70-71 ºC el microprocesador

Espinaco

es normal ....? peligroso ...? lo tengo sin apagarlo mas menos 1 mes ... segun el AIDA sale esto ... :

http://img208.exs.cx/img208/3356/dibujo6wh.jpg

esta temperatura no me la daba ni en verano, que rondaba los 64-65 ºC ...

voy a morir?

D

si nos dices el micro que tienes....

A lo mejor es falta de pasta termica en el micro,
tienes demasiada
que no haga buen contacto en disipador con el micro
o tambien que el aida se este equivocando
o que el sensor del socket este roto........

J0d3r

no tienes amigos para preguntarle¿

CaZaDoR18

Aparte de un mal funcionamiento, las soldaduras del ordenador son con estaño que a esas temperaturas puede derretirse y soltar contactos...

F0x_H0uNd

bajate el everest y compara la temperatura aver si es la misma

Espinaco

Bueno, he probado con el everest y me sale lo mismo .. de hecho es un programa calcado al aida .... no?

http://img155.exs.cx/img155/1773/dibujo1sj.jpg

el procesador es: AMD Athlon XP, 2100 MHz (12.5 x 168) 2600+

gracias por contestar.

pd: #3 pq, quieres alguno?

NicoCS

Si dices el procesador que tienes y tal. Los Pentium 1000 solian llegar a esas temperaturas casi. Pero si es un pc de ahora algo falla fijo :~

Espinaco

nico, lo he puesto en #6 ....

J0d3r

gracias por contestar

que meloso te pones cuando pides ayuda eh flipadete? ;)

Espinaco

meloso? que va, se llama educacion.

ya has empezado el cole?

eto

a ver ke nos desviamos...
normal normal no es... el micro deve estar a unos 54 si es amd
calro ke depende mucho del didipador ke tengas (porke tienes no?)
mirate unos thermaltek de esos ek van vastante bien.
y sobre todo, como experiencia propia..., mira en la bios si puedes apagar el ordena al pasar de 60 grados porke a los 65 se empieza a joder...
asi ke animo. ya contaras(y si puedes pasate a pentium...se calienta menos)

UFO46

Por dios....y antes de pregunta no se te ha pasado por la cabeza apagarlo media horita y dejar que se enfrie? porque un ordenador con cada dia que esta encendido sin apagarse cada vez tiende a ir mas lento y mas si esta sando programas como emule o steam...los recursos van aumentand los procesos cada vez son mayores....

Yo mi pc no lo tengo encendido mas de 24 horas seguidas...por lo menos un reinicio hay que hacerle...

Des pues de 1 mes seguido sandolo y sin apagarse tu pasta termica tiene que ser como pasta de dientes.

F0x_H0uNd

ami no me salen las revoluciones de los ventiladores en el everest xDD

Zll

vas a morir y todo lo de tu alrededor en un radio de 1 km

pd:io lo tengo a 72 desde haces meses y no me muerto xD

ES-ElCiD

no le hagas caso al 14, q no tiene ni puta idea.

el radio es de 100 KM

xCe

en teoria un amd deberia estar a unos 50-55ºC, el mio es un 2400 y ronda esa temperatura siempre, lo q no entiendo es q no se te reinicie el pc llegando a esa temperatura, lo suyo seria abrir la torre y ver q falla ( lo q te han dixo arriba, disipador mal puesto, pasta termica... , y no es normal, si no encuentras el problema pos se lo llevas a un pc box y q te lo miren, x q si no te veo comprandote un micro nuevo ( y todo lo q se te keme )

J0d3r

lo mejor que puedes hacer es cojerlo y encalarlo asi se acabaran tus problemas

Espinaco

cagonlaputa, gracias a todos por ayudarme, pero no tengo niputaidea si tengo disipador (que leches es?), no se mirar la pasta termica y me habeis acojonado .... el pc me va como siempre, a mi parecer, de momento no se ha relentizado, gracias a Dios .... el caso es que me va bastante bien, no he notado nada raro ...

#17 todavia estas aki? sigues sin encontrar a tus amigos?

EDITADO

Vale amigos .... he abierto la tapa (solo) y la temperatura ha cambiado a ....

http://img105.exs.cx/img105/1511/dibujo8iy.jpg

es posible solo por abrir la caja ...????

Gracias por la ayuda.

J0d3r

sabes lo que es la temperatura ambiente a caso?

Espinaco

perdona, tu eres....??

J0d3r

... soy tu ano

pd: soy alguien que te podria ayudar pero como eres tan imbecil no voy a hacerlo ;)

UFO46

Si, clar que es posible, de todas formas apaga e PC aunque sea media hora tio, hazme caso, apagalo y deja que respire xD...lo de abrir la tapa pues es logico, eso si, ya que tienes el pc sin tapa pasale un bastoncillo de las orejas al ventilador del procesador, que segur qe esta bastante sucio, quitale el polv y s tienes algun ventilador mas e la torre tambien...que segur que algo mas de temperatura bajas.

Espinaco

#21 si, sin duda tienes el aspecto de la "plasta termica" que acabo de cagar.

#22 vaya :) si , de hecho es lo primero q he hecho, le quitao la capa GRIS que le cubria :)

darkblade60

jajajaa que pikaeta que llevais los 2 xd

#15 xDDDDD

B

Yo he tenido mas de 1 mes encendido el PC con un Prescott 3ghz y no me ha pasado de los 54ºC, y conozco a gente con banda ancha grande que su PC lleva mas de 1 año sin apagarse y ni se inmutan (weno, el tema de ir lentos, lo solucionan teniendo burradas de PC's con burradas de memorias xd).
Pero calentarse por dejarlo un tiempo encendido ni de coña, y menos un mes.

Los PC's no son de plastico e? xd

Othello

Tienes un prescott? as overclokeado la frecuencia de reloj! Yo tengo un prescott a 3ghz i lo tenia de constante a con ventilador de 60 a 70 asi que si es prescott pasate a Refrigeracion liquida!;)

vns_

a mi me alcanzaba 106º muxas veces y me awantaba un ratin, un par de minutos y se apagaba.. al final me tuvieron que cambiar la placa y el micro xq no encontraron cual era el problema..

J0d3r

es que lo que no se puede es estar vacilandole a la peña en un foro de una web y luego pedir ayuda en ese mismo foro y esperar a que te respondan algo util hombre

Espinaco

#28 el unico carcamal que no ha contestado mediante el intelecto eres tu ....

Lo que no se puede es postear preguntando cuando empiezan las clases de tu facultad y esperar que te contesten en serio.

Aun no has resuelto la duda que prevalecio en tu post ... no tienes NIUN amigo al que preguntarselo??

Dek0

Normal normal la temperatura no es...

Yo tengo tb un 2600+ con OC a 2900+ y anda a 44º en idle y 51º en full, con las rpm del ventilador al minimo y con un disipador que tampoko es ninguna maravilla (el disipador en si es el de un TT volcano 11+)

Revisa que la CPU haga contacto correctamente con su disipador, que tenga la pasta térmica adecuada entre el core y el disipador (una capa muy fina de pasta térmica, preferiblemente basadas en compuestos metalicos como x ej. Artic Silver, en vez de siliconas blancas), y que el ventilador del disipador funcione correctamente.

Usuarios habituales

  • DiGiTaL
  • xCe
  • Espinaco
  • J0d3r
  • UFO46
  • Zll
  • F0x_H0uNd