80º temps normales de una grafica?

Thibault

Pues eso, me da por monitorizar con Afterburner sesiones de juegos para ver como va el tema y estoy viendo que en juegos relativamente exigentes tipo Days Gone, A Plague Tale Innocence, Resident Eevil Village, me doy cuenta que se pone la grafica a 80º-81 grados, no pasa de ahi.
Estoy leyendo por foros y unos dicen que no es una temp optima para jugar, otros que esta dentro del margen de temperaturas normales y que no tendría que pasar nada, otros que es Verano y esta haciendo la ostia de calor y que es normal pero que no debería pasarme largas horas de juego con esas temps, al final sigo sin poder estar tranquilo cuando quiera echarme 2 o 3 horas jugando algún juego que tire de grafica, para estas cosas soy un rayao y no me quedo totalmente tranquilo

También he monitorizado los fans para ver si pasaba algo raro, y la grafica tiene 3 Fans, pero en cualquier programa de monitorización solo sale Fan#0 y Fan#1, no se si esto es totalmente normal, o no.
La grafica en cuestion es una MSI RTX 2080 Super X TRIO.

Sacarme de dudas, gracias!

E3-NeOz

a mi por estas fechas se me pone la grafica en unos 78 grados aproximadamente jugando, tambien huelga decir que estoy en Valencia y que el calor unido a la humedad , pues hacen que esas temperaturas sean "normales" .

Deberias decir si juegas con ventilador o aire acondicionado puesto de donde eres y demas para que nos hagamos una idea ; pero tu grafica hasta unos 85 grados en la GPU los aguanta sin problemas

1 respuesta
B

En esa gpu es lo normal. Si no limitan los fps y haz undervolt. Subir los ventiladores de la caja y gpu también ayuda.

1 respuesta
Thibault

#2 Soy de alicante así que más o menos igual de temperatura ambiente.
Estoy con ventilador, no tengo aire acondicionado en mi cuarto y también es algo pequeña la habitación con Air flow reducido por armarios máquinas de gym y mierdas varias de por medio. Quizás eso influya de alguna manera.
Debería dejar de preocuparme?

#3 Siempre juego con la vsync activada que limita los FPS a 144

3 respuestas
E3-NeOz

#4 nada , esa grafica funciona correctamente , no debes preocuparte por nada

zErOx

Bájale la frecuencia del reloj 40-80 mhz

1 respuesta
B

68grados la 1060 con el ffxiv al 100% de uso.

La verdad que la MSI es fresquita y el airflow de la torre aguanta.

B

#4 A esos fps no se que te extraña si es una tostadora y va a tope. ¿Realmente notas la diferencia de 120 a 144? ¿Y a 100? Imagino que no jugarás solo a shooters para necesitar los 144.

#6 Lo que dije en el post de antes hay que hacer.

Dek0

Preocúpate si supera los 85. En todo caso si quieres mejorarlas un poco, optimiza el flujo de la caja, + undervolt, + optimizar curva de ventiladores en caja, y de la gpu con Afterburner = profit.

Tampoco vas a conseguir milagros, pero 3-4 ºa entre 75 y 80º si es bastante probable.

1 respuesta
dynamic

en verano es normal

B

#4 caja?
fans en al caja?
% de rpm de los fans
% de rpm fans en gpu

testear la temp de la gpu a distintos % de rpm , hasta 100% , en afterburner.

hacer undervolt a la gpu, ajustar voltaje para mantener los mhz de stock. usando el afterburner.

dudas? google
de esto hay info hasta la saciedad.

AzuRe

Yo estaba igual con la 3080 me llegaba a los 80 en el days gone y aunque leía que no pasaba nada tenía la mosca en la oreja xD.

Así que como te han dicho arriba mírate un video de hacer undervolt que es muy sencillo con afterburner y si no te preocupa el ruido también puedes hacer una curva para los fans en el afterburner para que los ventiladores vayan más a tope antes de llegar a los 80 °

B

para rematar, es la gaming X trio, que sin mirar review, suele tener un rendimiento en temps excelente, asi que algo no optimo tienes que tener ahi.

tambien te queda revisar si los fans de la gpu giran adecuadamente, si tienes alguno parado o vibra y no gira como deberia.

si teines la caja en el suelo, asegurate de no tener la gpu llena de mierda y polvo.

temp full 67ºC
https://www.razorman.net/reviewshardware/review-msi-geforce-rtx-2080-super-gaming-x-trio/7/

asi que si, tu pc tiene algun problema,
cuando respondas a TODO lo que te pregunte en el otro post, me lo leo

https://elchapuzasinformatico.com/2019/08/msi-geforce-rtx-2080-super-gaming-x-trio-review/#consumo-temperaturas-y-sonoridad

Bajo una temperatura ambiente de 25ºC, la RTX 2080 SUPER Gaming X Trio se mantiene en unos 50ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados. A pleno rendimiento, ronda los 65ºC con una sonoridad de en torno a 41 dB que, si bien es audible, no es nada moleta. Incluso bajo OC, apenas sube 1-2ºC y la sonoridad se mantiene en torno a 42 dB.

fijate lo que te costaba ir a google, mirarte 2 reviews, y ver si tus temps eran normales o no...

yo hay cosas que sinceramente no comprendo

1 respuesta
Thibault

#9 La caja es una Cooler Master MasterCase H500M.
Los fans son de stock
AIO de la CPU Corsair iCUE H150i RGB PRO XT.
Acabo de revisar el polvo de todos los ventiladores incluidos los de la GPU y después de 1 año, están perfectos, pensaba que iba a tener mas mierda, pero al ser una caja cerrada poco polvo le entra.

Me calienta eso de que sea una de las graficas mas frescas y que llegue a esas temps cuando aparentemente esta todo perfecto. Esta haciendo muchísimo calor donde vivo y mi habitación tampoco es la mejor para sacar el calor, se suele concentrar un poco de toda la mierda que hay de por medio, quiero pensar que es eso.

Voy a mirar hacer undervolt y comento.

1 respuesta
garlor

#1 no lo entiendo, has leido 3 opiniones, las 3 dicen que es una temperatura normal y no pasa nada, una añade la coletilla de no pasarse "largas horas", alguien puede definir que son "largas horas"?, porque no estas tranquilo?

#14Thibault:

Me calienta eso de que sea una de las graficas mas frescas y que llegue a esas temps cuando aparentemente esta todo perfecto

porque crees que esas temps no son correctas?, que temps deberia tener segun tu, y porque?

1 respuesta
Thibault

#15 Soy un poco tiquismikis con el tema de temps etc y ya me puedo leer 3 cosas buenas y una mala que siempre me pondrá en duda la mala, aunque sea la única, lo se, soy un cabezon xd

Según #13 es una grafica con temps excelentes y que algo tengo que tener mal.
He revisado todo y todo esta en perfectas condiciones.

Acabo de bajarle -10 al power limit y se mantiene sobre los 77º-78º de 80º-81º que tenia antes, perdiendo apenas 3-4 fps, no he querido tocar clock/mem por si patino, no me queda muy claro que es lo que tengo que hacer para dejarla optima, ya me cargue hace mucho tiempo una GPU por pasarme y no esta la cosa como para comprar otra GPU ahora mismo.

Todo esto como ya he dicho en un ambiente donde mi habitación no es la mejor para tirar el calor hacia fuera y la temperatura ambiente no ayuda.
Me acuerdo cuando monte el PC el año pasado por junio, probando el The Witcher 3 la GPU se ponía también sobre los 76-78º, lo que no me acuerdo es si hacia la misma calor y las condiciones eran las mismas.

1 respuesta
B

Comprueba la dirección de los ventiladores de tu caja, puede que no tengas un correcto airflow.

1 respuesta
B

#16 no has respondido ni a la primera pregutna que te hice.

ToRDeN

Yo en verano también tengo algunos problemas de temps ( valencia ), aunque no tan elevadas ( yo me asusto cuando llega a 70, porque suelo hacer sesiones de horas y me entra la paranoia de que se tire a esas temps horas y horas ), si tienes el msi afterburn puedes bajarle el max power de 100 a 90%, cómo mucho vas a perder 2fps pero bajas 3-4 grados fijo, por otro lado no sé como será tu flujo de aire, pero si puedes quitar una tapa del pc vas bajar otros grados.

En verano en lugares calurosos y con mucha humedad es normal tener temps altas.

1 respuesta
Thibault

#17 Todo esta en orden desde que lo compre y lo monte, el air flow de la caja es bueno, quizás donde esta situada la torre no es la mejor puesto que el aire que expulsa lo tira hacia una pared que esta a una palmo de separación de la torre y a su lado esta un armario grande que tapa cualquier flujo de aire que pueda entrar o salir por ese lado, sumado a la temperatura ambiente de la habitación, pues creo que el problema esta claro.

A ver si esta noche puedo hacer mas pruebas en diferentes juegos exigentes y a ver como se comporta con el nuevo power limit.

#19 Estoy en Alicante, temp + humedad igual y si, ya baje el power limit y se nota, apenas hay diferencia de rendimiento y a bajado 3-4º.

sPoiLeR

Lo mejor a ese nivel de gráfica es hacer undervolt, la ganancia de temperatura suele ser notable (y el ruido que te quitas)

1 respuesta
B

#21 lo mejor es asegurarse un airflow correcto en la caja, cosa que dudo que tenga con 80-81ºC
cuando deberia tener 72ºC maximo. con la temp ambiente de alicante

Nailu

Exacto, ajustar el airflow de la caja, yo tengo puesto 80% max power y un oc a la grafica asi no pierdo rendimiento.

Mi 1080 no pasa de 73 en dias de mucho calor

fuNN

Mi 3070 no pasa de los 70 grados y eso que la tengo overclockeada, pero ahora en verano tengo los ventiladores de la caja y GPU mas altos. Deberías hacer una curva de temperatura con el MSI Afterburner

M

71º clavados. gigabyte 3080 3 fans. 2 nztx de entrada de 140 mm y 2 de salida ídem.

Jugando un buen rato con el aire acondicionado puesto no suele superar los 73º con la gráfica a tope full de gráficos.

Sin aire acondicionado te vas a los 80º easy. La tengo capada a 83º.

1 respuesta
B

#25 cada modelo tiene unas temps, cada caja un airflow, cada sitio unas temps ambiente.

Y tu caso no coincide en nada al suyo

1 respuesta
Thibault

Acabo de llegar y le hice un par de pruebas mas
He bajado el power limit de 90 a 85, sin oc de ningún tipo y apenas pierdo 3-4 fps de rendimiento, y queda clavados en 75-76º, creo que a mejorado bastante respecto al stock.
He comprobado todos los ventiladores uno por uno y me he informado respecto al airflow de mi caja, sigue estando todo en orden y con buen flujo de aire hacia fuera.
Sigo concienciándome de que el problema esta en mi habitación, en donde esta situada la torre y en las fechas que estamos no ayudan para nada.

2 respuestas
B

#27 bajar el power limit no es hacer undervolt

en unos juegos perderas 1 fps, y en otros puedes perder un 15%

https://elchapuzasinformatico.com/2019/08/msi-geforce-rtx-2080-super-gaming-x-trio-review/#consumo-temperaturas-y-sonoridad

Bajo una temperatura ambiente de 25ºC, la RTX 2080 SUPER Gaming X Trio se mantiene en unos 50ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados. A pleno rendimiento, ronda los 65ºC con una sonoridad de en torno a 41 dB que, si bien es audible, no es nada moleta. Incluso bajo OC, apenas sube 1-2ºC y la sonoridad se mantiene en torno a 42 dB.

es decir, a 32ºC de ambiente tendria que darte 72ºC, si, tienes un problema de airflow,

Overwatch

#27 Has probado a abrir la caja... en algunas situaciones en verano es mejor abrir la caja para que no se caliente tanto por dentro...

Siempre puedes hacer undervolt, limitar los fps, aumentar la velocidad de los ventiladores.

Yo ahora mismo con la 3080 no paso de 65ºC

1 respuesta
Misery

No has dicho resolución ni tasa de fps que manejas. Yo personalmente prefiero bajar reso o capar fps antes que perder el tiempo testeando configuraciones en afterburn. Es que antes incluso tocaría la confi gráfica del juego de turno.

Que también te digo, lo que queda de calor son dos meses, no te agobies que tampoco le vas a quitar mucha vida útil por exprimirla algunas horas hasta octubre

1 respuesta

Usuarios habituales