A64: Adiós querido amigo

msT

hola...

como siento mucha rabia y a la vez tristeza, tengo que postear lo sucedido.
hoy, 29/7/05 tengo que despedirme de un amigo, el a muerto.

tan ricamente me he ido a comprar el XP90 para mi pequeño A64 2800+ S754, puesto que tenia el inbox y alcanzaba 60º idle (en bios).

bien, me he pueto manos a la obra..
he montado el ventilador enermax 90mm en el disipador XP90
despues he cogido la torre donde iba a colocar el disipador
y ahora viene la parte interesante:
estaba quitando el disipador inbox de mi amiwito 64, quito los anclajes y con cuidado hago un poco de palanca y estiro de el, la sorpresa viene cuando veo que me ha venido la CPU pegada al inbox, estando el "palito" del socket CERRADO!! osea teoricamente los pines de la cpu estaban cogidos por el socket, pero aun asi a salido.

bien, los separo, y empiezo a limpiar la CPU con unas gotitas de alcohol y un poco de papel WC.
lo dejo bien limpito, me apunto el stepping y le aplico la pasta termica.

una vez aplicada, todo bien exparcido gracias a la ayuda de una VISA, me dispongo a colocar la CPU en el zocalo de la mobo. Lo hago y cierro el "palito" de seguridad para que no se mueva.

Estoy anclando el XP90 en la mobo, bien! ya lo tengo anclado y listo para ser usado.

Conecto todos los cables, arranco pc y .."CPU NOT INStALED, CPU NOT INSTALET"

me quedo: ?=?¿¿?¿?

cojo rapidamente, desconecto todo y me dispongo a retirar el disipador.. tras varios minutos de desesperacion lo consigo, y esta vez tambien me llevo la CPU sin quitar el "palito" de seguridad.

separo la cpu del xp90, miro la cpu y...
3903913092039 PINES DOBLADOS, un horror.

desde aqui, solo queria despedir a mi Amiwito64, ADIOS COMPAÑERO, NUNCA TE OLVIDARE
(sobretodo pq aun lo estoy pagando xD)

solo decir que era la primera vez que cambiaba un disipador INboX por uno diferente, solo habia montado equipos nuevos instalando todo, incluido disipador inbox y cpu.

salu2

/EDITADOOOOO

#15 TIENES RAZON.

YUJUUUUUUUUUU ESTOY SUPER FELIZ; ESCRIBO DESDE MI AMIWO64 NO ME LO CREO NI YO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

e podido encajar la cpu en el zocalo, y faltandole 2 pines de la esquina me ha encendido Y AQUI ESTOY!!!!!
SUERTE QUE NO HE TIRAO LA TOALLA

4h enderezando mas de 100 pines doblados por la mitad y desde el principio, 2 pines rotos sin remedio alguno. encajo la cpu a FUERZA sin ningun tipo de miedo, no tenia nada que perder, arranco sin disipador y me hace el pitido que indica que esta arrancando...

apago, pongo un pegote de pasta termica y el xp90, sin desmontarlo de la placa, (esta vez no se "corrió" la cpu xD), y ENCIENDE, SUERTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

sabia que no me fallaria, weno en verdad ya habia pasado por el proceso de despedida, lloriqueo, me puse hablar con el micro y tal, diciendole que sino funcionaba lo sustituia por un 3400 y el cabron va y arranca xDDd

pd: el micro lo tenia antes a 60º idle 5500rpm, ahora a 45º y 2700rpm :D:D:D:D:D:D:D

l31m

la proxima lleva mas cuidado nen :S

msT

la cuestion esque, despues de instalar la cpu en la mobo, comprobe que no se moviera y no lo hizo.
supongo que se me movio mientras anclava el xp90, debio pegarse a el. quiza el zocalo no hacia presion y por eso se salio la cpu

:(

l31m

yo puse tb un XP90C en mi A64 y la verdad es ke hace demasiada presión... tal vez en ese momento de presión se "corrió" el micro y se doblaron los pines.

msT

seguramente, pero yo si que me he "corrido" al ver la cpu xd

edit: lo peor de todo, esque aparte de haberme gastado 40€ entre xp90 y ventilador, hoy me habia comprado un 2600 sempron socketA junto a una asrock ( de 35€ ) para tenerlo como secundario..

ahora mismo escribo desde el que seria mi tercero, un P3 733 :( :(

l31m

ya ke el micro está "muerto" porke no pruebas a enderezarlos con cuidado?
ten en cuenta ke basta con ke puedas volver a meterlos en el socket para ke hagan contacto y listo...

msT

ya lo he intentado, pero es imposible dejarlos en condiciones para que entren.
mas que nada, pq ademas de tener como 3 filas de pines dobladas hacia un lado, tiene un par de esquinas muy dañadas, tanto que los pines estan chafados y si los intento enderezar se partiran.

al menos puedo decir que tengo un llavero bastante caro

MegalomaniaC

inventate algo pa la garantia :/ y ke te lo cambien

GR33N

te comento, yo me monte el pc y le puse un disipador zalman, el inbox lo tiré directamente...
pues cuando kise limpiar el pc, levanté el zalman y el micro estaba pegado a el, con la palanca bajada...
dije: -vale ya me lo he cargado
pero le enderezé las patillas dobladas y ahí lo tienes, como un maxote
has probado a enderezarlas? (con paciencia eso sí)

msT

GR33N, tenia una esquina con 3 patas totalmente chafadas, parece hasta que se hayan echo un nudo entre ellas.
lo acabo de intentar y puf, al enderezar 1 de esas 3 se ha partido.

GR33N

pff vaya putada tio.
por curiosidad ke te costó el micro?

msT

no se, en su momento unos 130€.

estaba io intentando aora mismo poner las patitas bien.. pues otro pin de esos 3 se ha partido, esta casi todo "recto" a falta de esos 2 pines.

edit: por cierto, si intento encajar la cpu en el zocalo y se parte otra patita.. se puede sacar? como?
tan simple como darle la vuelta a la mobo? poniendole un iman? xD

total, q mas me da intentar arrancar a falta de 2 pines.
hoy era mi ultimo dia de curro, hasta el 31 d agosto, trabajo en una empresa de montajes de circuitos impresos, hmmh tengo que mirar a ver si se le puede hacer algun tipo de "empalme" aunque sea endeble

GR33N

o eso o succionando con la boca :\

KveR

Primero decirte que es bastante normal que se venga el procesador con el disipador , sobre todo si usas artic silver 5, en ese caso es casi inevitable.

Por otro lado, yo de ti intentaria enderezar los pines, si no estan muy estropeados o son demasiados y demasiado juntos, ami se me doblaron unos 20 pines de un winchi 3200+ entre medio y por los lados y con paciencia y un alfiler los endereze.

J0d3r

Bienvenido a mi mundo!! xD

En mi haber cuento ya con DOS 2500+ petados, así como con un 3000+ al que le arranque dos pines pero siguio funcionando sin ningún problema.
Aun así el otro dia le quité el IHS a mi venice actual y sin problemas, le doble 2 pines pero muy poco, los enderecé y a trabajar.

Lo siento por lo de tu 2800 ;).

sl2

JoSuK

#15 pero tu que haces los tiras al suelo y empiezas a pisarlos ? XDD

msT

#15 TIENES RAZON.

YUJUUUUUUUUUU ESTOY SUPER FELIZ; ESCRIBO DESDE MI AMIWO64 NO ME LO CREO NI YO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

e podido encajar la cpu en el zocalo, y faltandole 2 pines de la esquina me ha encendido Y AQUI ESTOY!!!!!
SUERTE QUE NO HE TIRAO LA TOALLA

EDIT: cuantos pines tiene un socket754 ? 754? porque yo e tenido que enderezar MAS DE 100 PINES 1 a 1.. e estado desde que puse el post enderezando..

msT in actiON!

OS QUIERO GENTE; OS QUIEROOOOOOOOOOOOOO

erdanblo

Me alegro ^^

A un amigo y a mi nos paso una cosa parecida el verano pasado con un P4.

B

LOOOOOOOOOL, post it por cojones menuda historia, que pasion señores. xD

Daves

Yo tambien he pasado por lo mismo...

Estaba montando un 2600+ para el pc de mi prima y se me resbalo el micro de los dedos (welcome patosos) y calló sobre la mesa por la parte de los pines...

El resultado fueron 3 pines doblados. Los enderece con muuuucho cuidado (en el proceso doble otro pin sin querer con el destornillador....patoso x2). Al final consegui adecentarlos todos y voilá! Arrancó :)

Tuve suerte pero estas cosas le hacen a uno sudar la gota xD

salu2

J0d3r

Mis felicitaciones, un 754 sí tiene 754 pines.

En mi caso fueron también dos pines de una esquina, y el micro funciono perfectamente, a parte del OC cojonudo que tenia.

En realidad son resistentes.

sl2, a ver la que se lia delante del cubo de campus crea a las 10.30 :S:S

msT

4h enderezando mas de 100 pines doblados por la mitad y desde el principio, 2 pines rotos sin remedio alguno. encajo la cpu a FUERZA sin ningun tipo de miedo, no tenia nada que perder, arranco sin disipador y me hace el pitido que indica que esta arrancando...

apago, pongo un pegote de pasta termica y el xp90, sin desmontarlo de la placa, (esta vez no se "corrió" la cpu xD), y ENCIENDE, SUERTEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

sabia que no me fallaria, weno en verdad ya habia pasado por el proceso de despedida, lloriqueo, me puse hablar con el micro y tal, diciendole que sino funcionaba lo sustituia por un 3400 y el cabron va y arranca xDDd

pd: el micro lo tenia antes a 60º idle 5500rpm, ahora a 45º y 2700rpm :D:D:D:D:D:D:D

goloso

Mis mas sinceras felicitaciones por tu insistencia.

Yo viendo estas cosas y mas que me han pasado a mi,sigo pensando que los componentes informaticos tienen sentimientos y oidos......

Pepito:Tio los putos cascos se man petao,un lao no se olle y el otro muy bajo

Yo: Pos los mios de puta madre tio,y tiene mas de 1 año....pof,dia sigueinte kaskos petaos y garantia pasada por 1 mes(veridico)

.....y como estas muchas,sobre todo relacionadas con las graficas

Los mismo habria que crear un offtopic con las putadas relacionas con este mundo del hardware

Lash3r

DIOS q manazas cn lo facil q es tratar las cosas con cuidado ...

NoUmEnO

"staba quitando el disipador inbox de mi amiwito 64, quito los anclajes y con cuidado hago un poco de palanca y estiro de el, la sorpresa viene cuando veo que me ha venido la CPU pegada al inbox, estando el "palito" del socket CERRADO!!"

Eso mismo me paso a mi ayer, y acto seguido, al limpiarle la pasta termica, se me cayo el micro al suelo, mira q es duro el cabron jajaja

jonax

que pasion xd

uplink

sin duda alguna muy buena noticia ;)

ahora dale los mimitos k se merece a ese A64

saludos y enhorabuena, tu cpu ha vuelto a nacer :)

BeSaiD

a m i se me cayo un modulo de Geil Ultra-X al suelo y funciono sin problemas.

En mi haber tengo solamente un XP 2600+ Thorton@ barton, muy buen micro era, y lo asesine instalandole un SP97 (aprete demasiado de una esquina antes de apretar por zonas, y se rompio el core en la esquina)

Fue una perdida muy dura...

Saludos.

KveR

Si...lo de las esquinitas es muy tipico , por eso me gusta el IHS xd, de todas formas si no es muy grande la rotura suelen funcionar...yo tenia un barton 2600 con esquinas dañadas y funcionaba sin problemas.

al

Y yo me pregunto. Si funciona bien sin esas 2 patas pq cojones las ponen? xD

Usuarios habituales

  • BruJo
  • KveR
  • goloso
  • msT
  • J0d3r
  • GR33N
  • l31m