¿ Actualizar PC o esperar a DDR5 ?

B

#29 path of exile tiene picos en segun que situaciones, con cualquier pc, (por lo que he podido ver en videos)

pues eso de tarkov es cosa tuya, tener el msi afterburner y monitorizar los % de uso de cpu y gpu, para saber de donde vienen esos bajones. ¿estas seguro que es de la cpu?
si la gpu se te queda por debajo de 80% en esos bajones, será la cpu o el propio juego que está optimizado como el culo.
En ese caso te queda ir a google y ver info del propio juego y experiencia de la gente.

hay mucha gente que se raya con su pc, y al final es el juego que tiene X fallos. hay que informarse en google.

1 respuesta
andresinii

yo tengo esto intel core i7-2600 cpu @ 3.40ghz msi Z77A-GD65 jajaja que me recomendais que vengo mas perdido que perdidin ahora que sale todo nuevo

RA_MeSiAs

#31 Si, el PoE es un caso peculiar, el procesador se lleva la mayor parte de carga en ese sentido pero el principal culpable es la compañia del juego, no mi PC.

Respecto a Tarkov, en reposo (osea, campeando o andando por ahi) el procesador no es el limitante, en peleas vete tu a saber, como para mirar porq cojones me pasa eso... pero si con una RTX 2080 no puedo jugar con la estabilidad que tiene gente con la misma grafica o inferior... he dado por hecho que es cosa de procesador

1 respuesta
B

#33 no des por hecho nada, para eso esta el msi afterburner, y google.

https://forum.escapefromtarkov.com/topic/135322-update-fps-drop/

1 respuesta
RA_MeSiAs

#34 Estoy ahora mismo testeando, en unos minutos te cuento.

1 respuesta
B

#35 https://forum.escapefromtarkov.com/topic/135322-update-fps-drop/

I've had the same issue since 12.7 customs is unplayable. I have a GTX2080 (not sure what processor i have of the top of my head but i know its pretty good) and everything ran smooth as butter before the update. Other maps i also experience frame drops that were never there before but like i said customs is unplayable

siempre absolutamente siempre, cuando uno tiene una experiencia mala con 1 juego, se pone el afterburner y mira que su gpu no se satura, si se satura, a bajar opciones graficas en el juego.
si no es la gpu, te queda, monitorizar bien la cpu, entiendiendo que con HT no se monitoriza bien el % de uso, y que sobre un 65-70% significa que la cpu va al 100%
y es mandatorio ir a google a ver si la gente tiene de manera recurrente problemas de fps. y ver cuantos nucleos usa dicho juego

eso es de primero de gamer.

1 respuesta
Naith

A los que estéis pendientes de actualizar. Ahora mismo lo mejor es pillar un Ryzen 5600X y el resto de dinero invertirlo principalmente en nueva gráfica.

1 1 respuesta
andresinii

#37 y que placa ponerle??? a ese procesador y ram plz

1 respuesta
-Orb-

Si no te sobra el dinero y aseguras que juegas en 1440p yo no me gastaría un chavo, está mas o menos "equilibrado" el PC a esa resolución, entiendo que tengas algo cuello botella pero es que esas cosas se piensan antes de comprar la grafica xD

Si juegas a cosas no exigentes yo no me comería mucho la cabeza, al final un cambio de micro / placabase / cooler se te va a ir a 500€ facil, depende lo que quieras montar.

Czhincksx

#38 Ese procesador es el mejor en precio/rendimiento para juegos. Buscando el mismo indicador para la RAM esta sería de 3600Mhz.

1 respuesta
Naith

#40 ram que sea mínimo 3600MHz CL16, que ahora están muy bien de precio. Y placa una B550.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#36 Pruebas no concluyentes xD

Se me pone al 80% tanto procesador como grafica a ratos, pero al 100% no he visto a ninguno de los dos y sin embargo 45fps cuando he podido torcer el ojo y habia algo de accion (sin ser los picos de drops que comentaba, simplemente mas carga al juego).

Hace meses que ya estuve mirando porcentajes, foros y demas pero al final no se extrae una respuesta clara, ese post que comentas es de hace varios parches y lei que le sucedian a algunos, a otros no... y supuestamente esta solucionado (a mi nunca me ha pasado almenos de un parche para otro, el rendimiento ha sido estable dentro de la inestabilidad en los ultimos 2 años de juego)

Estas cosas siempre me hacen dudar... si un 4970 no hace cuello de botella y no influye en los fps, como puede ser comparativas como esta donde mismo juego, mismo equipo y solamente distinto procesador haya una diferencia de casi 100 fps? Donde el peor procesador de la comparativa ya es muchisimo mejor que mi 4970

#41 Una B550 si le pones un Ryzen 5 5600X no funciona hasta que no se actualice la bios de la placa no? y para ello hace falta un Ryzen anterior... los que no tenemos ryzen, como hacemos para hacerlo funcionar entonces? xD

3 respuestas
Alu

#42 stay strong. Te doy dos opciones:

A: no te compras nada y aguantas 1 año mas.

B: te gastas lo mínimo en un 5600x COMO transición a lo que se viene en 2021.

2 respuestas
B

#42 si la cpu va al 80% es que va a tope, y si la gpu va al 80% es que obviamente te está limitando algo la cpu.

como digo, sube la ram de frecuencia todo lo que puedas (ten en cuenta que la subida que tienes de fsb puede causar inestabilidad cuando subas la ram)

letee

I5 3570k
ddr3 10gb
nvidia960 4gb
Aqui sigue el hijo puta aguantando como un campeon!No quiere morir.. :joy:
Me espero a los ddr5¿? :thinking:

1 respuesta
B

#45 depende de lo que juegues, pero de media en juegos no cpu dependientes, es tu gpu la que te está limitando, lo digo habiendo sido usuario de i3 4xxx + 970 gtx

como dije arriba, ahi estan los pasos que tienes que seguir

1 respuesta
RA_MeSiAs

#43 Y que se viene en 2021? Porque DDR5 y socket nuevo AMD pinta a 2022

2 respuestas
B

#47 si, el nuevo socket no creo que llegue antes de finales de 2021, dependerá de como reaccione intel.

Prava

#42 Si se te ponen al 80% ambos tienes cuello como un diplodocus.

Alu

#47 Alder Lake de Intel.

letee

#46 Era broma, mi ordenador no aguantara mucho más.En cuanto pase las navidades y el stock de componentes nuevos se asienten, creo que pegare el salto al 5600 que espero que eso me de para 4/5 años de generacion a tope!

RA_MeSiAs

Coincidiis en que hay cuello de botella al 80% (quien dice 80 dice 75, luego 82, luego 70, luego 78 etc) Ese 20% porque no se exprime?

Siguiendo la recomendación (B) de #43, lo que se comenta es que ningun Ryzen 5600X funciona sin un previo upgradeo de Bios teniendo un ryzen anterior. ¿Como solucionaría alguien como yo que viene de Intel este problema? (no conozco a nadie que me preste un AMD para hacerlo, almenos no en Madrid y viajar no es una opcion por el tema del apocalipsis y tal)

2 respuestas
B

#52 no, en juegos con una cpu HT si dice 70-75%, es que la cpu va a tope.

pero te repito lo de la ram.

1 respuesta
Horchatoso

yo estoy mas o menos igual por aqui 4770k y r9 290, visto lo nuevo de amd me he puesto cachondo y me han entrado ganas de cambiar todo el pc...
Realmente me va bastante bien todo y no he visto necesidad de cambiar, pero me acabo de pillar un monitor para jugar a 1440p y tengo muchas dudas sobre que hacer.

por una parte me calentaria y me gastaria ya los 2000€ en el pc, pero por otra pienso que este año me lo aguanta "sin demasiados problemas" y que para el proximo (o a principios de 2022) tendria la memoria nueva y el nuevo socket de amd... (visto lo que han hecho con los ultimos procesados y graficas, la siguiente actualizacion espero que sea brutal :D )

dudas, dudas y mas dudas

Alu

#52 puedes upgradear placas usando usb sin nada mas.

@kyasca te puede aconsejar bien sobre el tema.

isnotavail

Yo soy de los que estiro siempre al maximo, pero intento no meterme en plataformas en su primera gen porque siempre hay problemillas, si lo necesitas upgradea ya, si es solo por un juego, yo esperaria, pero vamos tal como esta el stock por temas de pandemia parece que la siguiente plataforma se va a retrasar fijo.

1 respuesta
B

#56 eso da casi igual, actualmente los 5xxx tienen problemas para poner la ram a 4000, cuando deberian sin problemas.
van a salir bastantes actualizaciones de bios para 5xxx

RA_MeSiAs

#53 He oceado de 1600mhz a 2060mhz, pasado memtest64 y todo bien por ahora, parece estable. Respecto a rendimiento por ahora no noto mejoría y los porcentajes de uso son similares, veremos a ver como evoluciona el tema. Muchas gracias por todas tus respuestas hasta ahora y la del resto de gente ;)

1 respuesta
B

#58 revisa las latencias, por si lo has dejado en auto y te han subido una barbaridad. yo creo que lo tenia en cl 10, pero no recuerdo las siguientes.

W

Espera a que se asiente la nueva generacion y ya de paso renuevas en 2021-2022

Usuarios habituales