adobe creative cloud

B

http://www.adobe.com/es/products/creativecloud.html

60€ para uso profesional, 20€ version estudiantes

Yo por mi parte ya me he hecho con la versión estudiante. Cosas que me han gustado para el tema video.

Premiere cambiado y ahora con mas opciones de postpo, no muchas pero bueno.

Audition y speed grade puramente integrados con premiere; basicamente lo que hicieron con after effects y premiere en cs6.

After effects cs6 con... (MEGATON) Cinema4d Lite for free (Que mejor plugin puede haber que este, y encima GRATIS)

Aunque speed grade no me haga gracia y me parezca mucho mas potente davinci (tambien gratuito hasta renders en full hd) si reconozco la labor de Adobe.

También tengo el paralels, photoshop, ilustreitor y acceso a la nube, sinceramente; por 20€ al mes para estar estudiando y hacer mis chorradillas me parece MUY acertado y mas con el curro que se están pegando estos de adobe frente a los doloridos faileadores de FCP X

Vosotros que opinais? Alguno lo tiene ya ;) ?

Un saludo!

Zetkin

¿Te pagan por decir esto?

Vaya robo.

1 respuesta
B

Crackeada 24 horas después que saliera xD profit adobe.

A mi lo de llevar todo al cloud me parece una chorrada como una casa, hay cosas que tiene lógica que estén en cloud, pero hay muchas otras que no son necesarias.

P.D: A mi me parece una estafa.

Prefiero otras empresas que los productos de estudiante son gratis. 20€ me parece una estafa, para estudiantes debería ser gratis ya que no hacen uso productivo de las herramientas.

4
B

#2

Vaya robo? Sabeis cuanto cuesta cualquier software de edición tipo smoke AL AÑO, avid, etc? Y dan la opción a tenerlo para uso profesional a 60lereles.

Que significa esto? Que tienes photoshop, after, premiere, audition, ilustreitor, TODO LO NECESARIO de forma LEGAL

No sé si sabeis lo que significa que por 720pavos anuales tengas toda la suit de adobe de forma LEGAL para trabajar con ella; no sé si sabreis lo importante de esto.

O que por 240€ anuales tengas toda la suit para practicar con ella y estudiar actualizada y un acceso a la nube.

Aparte de la integración de cinema 4d lite en after etc.. y aún os parece un robo.

Simplemente no me puedo creer que hableis en serio si conoceis minimamente el sector

1 respuesta
Fyn4r

#4 pero te pagan verdad? xd

4
Jotauvece

pon un referido así ganarás más

Thiran

No sé si sabeis lo que significa que por 720pavos anuales tengas toda la suit de adobe gratis de forma LEGAL para trabajar con ella; no sé si sabreis lo importante de esto.

Menudo robo

3 2 respuestas
STAN

Qué pedante...

Es un robazo brutal... Cada mes apoquinando...

Fastestwat

En cambio esta bien visto pagar 13 euros por jugar al WOW cada mes. No sense.

2 1 respuesta
B

#7

que mejores opciones ves que la suit de adobe por 720€ anuales?

Smoke 5000€ anuales

Nuke 9000€ anuales

3dsmax sus +10000€ anuales

Avid 1700€

Fcp X 250€ pero es un failazo como la copa de un pino

No soy referido ni nada; pero los de adobe con creative cloud se han lucido y han hecho un gran favor a mas de uno que no podía permitirse el lujo de pagar 1700€ para poder usar solamente after effects de forma legal

1 respuesta
Kb

#7 yo diría más

No sé si sabeis lo que significa que por 720pavos anuales tengas toda la suit de adobe gratis de forma LEGAL para trabajar con ella; no sé si sabreis lo importante de esto.

pagar 720 de gratis tiene poco y sólo faltaría que fuera ilegal xD

a mi me parece un robo

2 respuestas
B

#11

Se me coló el gratis

Te parece un Robo tener softwares tan bestias como premiere y after y poder editar a 4k o 5k o 2k, audition para postpo de sonido, speedgrade para etalonaje, media encoder para transcodificar etc etc etc... por 720€ al año?

XDD sabeis lo que supone esto a una productora? En la que estoy yo trabajan con mucho software legal de varios miles de euros, y obviamente se van a pasar a esto en cuestión de que lleguen al lunes y actualicen.

1 respuesta
Thiran

#11 Esta al nivel de los "Tengo telefono nuevo me lo han dado gratis, pago 40€ al mes"

#10 Que los otros sean mas robo, no quita de que este sea igualmente un robo, yo lo uso en el curro con una version pirata xD

3 1 respuesta
B

#9

Me has leido la mente

B

#13

"que los otros sean mas robo" :palm: :palm: :palm:

Hacer software no es barato, y mas determinado software como puede ser mistika o nuke que van enfocados a un publico puramente profesional que no trabajan en proyectos de "juejue grabo ami amigo con la cam y lo subo a youtube"

De todas formas, todo el sector revolucionado y encantado con la idea menos mediavida que lo ve caro y una estafa :clint:

1 1 respuesta
Humanoide

#12 audition para postpo de sonido

audition o lo que hace unos años, antes de que lo comprase adobe, era cool edit pro. vamos, que sí... que para otros programas lo que quieras, pero precisamente audition es una estafa como una casa.

y personalmente veo mucho mejor desembolsar una pasta del tirón si la tienes, a pagar x dinero cada mes hasta el infinito.

1 comentario moderado
B

#15 todo el sector? pos yo me se de unos cuantos que no están nada contento con el tema de las cuotas.

Y encima con cuota mensual, sin estafa, yo que hagas un pago de 700 pavos 3000 o 10000 por un programa lo entiendo, pero un único pago, eso de estar pagando cada mes a santo de que? a santo del cloud? cuando el cloud te lo puedes hacer tu mismo con otros servicios que no cuestan nada?

Hay muchos motores 3d que son gratuitos y solo se paga a partir de un beneficio obtenido, hay otros que el de estudiante es totalmente gratis, pero si tu eres feliz pagando por el software con el que no producirás un solo euro porque es para estudiante,y al que te vas a quedar atado casi de por vida...

1 respuesta
SpiuK

Pero como que un estudiante necesita eso para estudiar? Lo que me faltaba ya...Voy a citar a Einstein:

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad: el mundo solo tendra una generacion de idiotas"

B

#18

tú estás hablando de un único software, en este caso te referiras a blender y la suit de maya y 3dsmax; porque el resto de autodesk hay que pasar por caja para trabajar con ellos o "piratear"

Ademas como repito te refieres siempre a un único software; en este caso es toda la suit de adobe al completo, alomejor no merece la pena pagar por premiere y after porque son una mierda :palm:

1 respuesta
B

#1 por que abres un post en el cual debatir y tener intercambio de opiniones, y resulta que nos quieres meter una idea en la cabeza por cojones, y las del resto no valen nada.

Para estudiar debería ser gratuito ya que estas utilizando una suite que en un futuro trabajaras, pero que te sablen 20€ cada mes es como bien dicen un robo.

Y también será un robo todo los programas de adobe versión completa. Puede que sean muy buenas herramientas pero hay bastantes alternativas sean de pago mucho mas económicas o gratuitas que haces exactamente lo mismo y con mayor beneficio.

Estos programas los veo que servirán para grandes empresas y tal, pero no veo pagando a uno que quiere empezar este pastizal porque puede que no lo lleguen ni a amortizar.

1
Fyn4r

Es la estrategia perfecta, "obligan" a los estudiantes a usar sus herramientas, con lo que los tienen amarrados de por vida, si aún por encima les cobran y los usuarios aplauden no hay mucho que hacerle

4
B

#20 pones en mi boca cosas que no he dicho para intentar tener la razon xD

yo estoy hablando en general ni software único o suites están en el pack

A mas ni sabes de que te estoy hablando xD hablo de motores 3d y me hablas de maya 3dsmax?

http://www.digitremor.com/blog/2012/06/06/introduccion-a-unreal-engine/

"
Licencia
Finalmente llegamos a la parte jugosa de todo este embrollo, el Unreal Development Kit, es GRATUITO para usos educacionales y cuando es usado con fines no comerciales. Sin embargo cuando es usado teniendo en mente la comercialización de la(s) aplicación(es) generada(s) con dicho kit, se debe de pagar a Epic Games una licencia de comercialización con un valor de $99 USD… ósea mas o menos $1,500 MXN. Habiendo obtenido la licencia, Epic Games se compromete a que los primeros $50,000 USD de ganancias netas vayan completamente al desarrollador, cuando el producto rebasa ese monto de ingresos Epic Games empieza a cobrar el 25% de regalías. En el lenguaje de los mortales esto significa que si tu juego te reditúa mas de $700,000 MXN… de ese excedente le pagaras el 25% a Epic Games. Siendo realistas es casi seguro que para cualquier desarrollador independiente esto no será ningún problema teniendo en cuentas las facilidades que aporta el UDK durante el desarrollo del producto.
"

un motor 3d es el cryoengine o el unreal engine,lo que tu mencionas solo son herramientas de diseño 3d o modelado.

ahora dime que como programa no es mil veces mas bestia esto que la mierda suite de adobe xD

por mucho que sea una suite me sigue pareciendo una estafa pagar cuotas mensuales de por vida por el simple hecho de que tenga cloud, cuando el cloud te lo haces tu mismo con servicios gratuitos.

pero bueno tu sigue con la tuya si eres feliz pagando cada mes, y pagando por software de estudiante profit xD pero no vengas aquí a vender la moto como si fuera el nova mas porque es una puta estafa

y la política de adobe deja mucho que desear frente a otras empresas.

Yo como estudiante tengo todo el software de mocosoft gratis, sistemas operativos, programas de diseño, erps,...

Tengo engins 3d que tengo acceso gratis y solo me tengo de preocupar en cuanto produzca dinero... eee pero lo tuyo es la bomba xD y los demás somos tontos por no pagar

P.D: por si no te das cuenta soy desarrollado de software así que conozco este mundo mas o menos de cerca..

1 respuesta
jackvendetta

¿A qué huelen las nubes?

1
B

#23

Tu tampoco pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

Tu hablas de 3d, cuando en 3d adobe ni pincha ni corta (ahora si con la inclusión de cinema4d en after y el workflow conjunto)

Pero sigo diciendo, que barro para mi casa; me puedes decir cuales son esas alternativas tan estupendas para video?

Lightwork ultra capadisimos o pagando al mes (lo mismo que se paga por la suite de adobe completa) avid que solo la licencia es mas cara que 2 años de cc? Fcp X que no tiene ninguna proyección profesional de futuro?

Que os parezca un robo 20€ al mes para que una persona pueda estudiar los softwares mas potentes en uso profesional de video y foto me parece increible.

Luego mas de uno llegará al wow y pagara 20 pavazos por la montura de turno del wow (no hablo de ti) y como ya he dicho, todo el mundo está encantado con esta iniciativa de adobe con la cual se lucrarán está claro; pero dan la oportunidad a muchos freelance y pequeñas productoras a poder usar su software sin tener que hacer inversiones que alomejor no están ni a su alcance.

Un saludo

1 respuesta
B

#25 te repito no digas todo el mundo cuando yo solo se unos cuantos que no están nada contentos.

Hay mucha gente que prefiere 1 solo pago, ya sean de 3000€ a pagar toda la vida.

Así que si yo solo ya conozco unos cuantos, seguro que hay mucho mas que no les gusta la idea y no están de acuerdo contigo, así que no vengas diciendo que todo el mundo esta contento con esto.

A parte que todo este de la cuota mensual viene a santo de cloud, que como digo es una estafa porque el cloud te lo puedes hacer tu mismo gratis.

Lo de los 20 pavos en la montura ya es de traca xDD

Veamos un cuadro de picaso, vale millones xD y que tiene eso que ver con los pinceles que uso o la pintura? una cosa es el valor y el arte que tiene algo por el artista y otra con lo que esta hecho.

1 respuesta
B

#26

Esque no sé porque dices un solo pago de 3000€ cuando en software de edición de video eso no existe; porque las respectivas compañias sacan sus actualizaciones anuales por las que hay que pasar por caja; y como no las hagas tu programa se queda desfasado por la presencia de nuevos codecs de grabación

Entiendo que para un fotógrafo que solo vaya a usar photoshop 60€ al mes le toquen las pelotas cuando otros van a hacer uso total de esos 60€; pero esque estamos hablando de una herramienta de trabajo con la que se van a generar beneficios joder; entran dentro de los costes

Y me puedes decir porque esos conocidos no están nada contentos? No lo digo por provocar, sino por conocer razones de peso por las que alguien que vaya a hacer uso profesional con el que obtendrá beneficios de este software le encuentre inconvenientes

B

Ya te lo he dicho cuotas mensuales a costa de cloud, ellos están de acuerdo en que no necesitan el coud para nada.

Ahora pongamos mi colega tiene 30 años, pon que trabaje 20 años con este soft, tiene de estar 20 años pagando todos los putos meses?

Cuando con un solo pago, paga se olvida y no le sangran de por vida? te parece poco motivo?

Y luego lo del soft de estudiante es indefendible, primero que usando su soft ya te están llevando a sus productos y atándote a como hacen ellos las cosas, luego pasa lo típico pruebas otro y este no hace las cosas igual...

Si eres estudiante nos vas a producir así que esos 20€ que pagas de ninguna manera los vas a recuperar y ellos ya te han cogido por las pelotas con sus programas, porque de ahí ya no vas a salir.

Es una estafa lo mires por donde lo mires, otra cosa es que algunos se lo puedan permitir y les de igual.

Pero hay compañias con políticas mucho mejor que la de adobe en cuanto a estudiantes y desarrolladores.

1 1 respuesta
B

#28

En video y foto y todo lo demás, no vale eso de pagar y olvidarse.

Y repito de nuevo que es por un tema de formatos codecs etc que van haciendo las casas cada año y que si no actualizas tu software (previo pago de +1000€) no puedes utilizar porque no los reconoce simplemente.

Igual que el uso de plugins y todas estas cosas que también son de pago y tienen sus actualizaciones pasando por caja obviamente.

Sigo sin encontrar el sentido (sin sonar despota) a esto que dices de "pagar una vez y ya" cuando almenos en foto y video no hay ningún software en el que pagues 3000€ y te valga para toda la vida, o que incluso te valga para mas de un año

Un saludo

1 respuesta
BLZKZ

#29 debes ser la unica persona que necesita cambiar de adobe premier en cada versión, o de photoshop xD

5 1 respuesta

Usuarios habituales