Ahorrar 700€ para conseguir un ordenador decente

mnDl

La clave es buscar el típico hucha-cerdito que solo se pueda abrir si lo rompes. Y siempre que te sobre 1€ o 2€, los metes ahí. Esos que te los sacas en el bolsillo y te los guardas para el día siguiente, pues a la hucha. (Ya que te vas con la novia al cine, si te sobra algún euro de pagar la entrada o las palomitas, a la hucha).

Y no vale meter dinero inferior a 1€. Si algún día te sientes generoso, pues metes algún billete jajaja.

La cosa es como te han dicho, en unos meses para cuando tengas el dinero el hardware puede cambiar y entonces no tendrá sentido recomendarte componentes ahora mismo. Cuando tengas el dinero, a por ello :) .

1 respuesta
Bui3

#29 Yo solo quería compartir con la comunidad mi espíritu de sacrificio en cuanto al ahorro se refiere, a lo mejor el problema es que me he equivocado de sección ya que aquí estoy contando más mi vida que hablando de hardware.

#30 Joder si que llevas tiempo, mi idea es conseguirlo en unos 6 meses más o menos. Ahorrar + algún trabajillo + vender algo!

#31 Es un método para juntar dinero pero muy bueno, además de hacer eso, también hago pequeños sacrificios o dejar de hacer ciertas cosas durante un tiempo

B

Yo hago eso de guardar euros y céntimos en botes y demás y a día de hoy no tengo ni puta idea de dónde pueden salirme euros. Es decir, abro una cajita y hay euros, quito el cenicero del coche y dentro hay euros, levanto el teclado y hay euros.

Euros everywhere.

_LuZBeL_

los jueves te llevas un taper para comer

1
25 días después
Bui3

Upeo esto diciendo que ya voy por 300 eureles, todo va viento en popa, de seguir así en cuanto salga Haswell cae un equipo, y si consigo ahorra más todavía aumentaré el presuspuesto!

Uriel246

Un cosejo (que puede ser bueno o no, pero es lo que hice yo, que tambien estube ahorrando casi 1 año), intenta pillar un ordenador que te permita "ampliarlo" en el futuro sin cambiar muchas piezas.

Una fuente algo mas potente de la que necesites por si en un futuro quieres quieres SLI o CrossFire o ponerle una grafica que chupe mas, si ademas es buena te cubres el culo de que muera.

Una placa que permita tanto sli como crossfire.

Una caja amplia y que te permita en un futuro ponerle RL.

Ahh y en mi opinion y lo que yo hice, si ves que puedes meter algo mejor por 100-200 euros mas, o que va a salir algun hardware nuevo en los proximos meses, quizas merezca la pena seguir ahorrando 1 mes. Pero tambien hay que tener en cuenta que si te lias a esperar no acabas nunca xD.

rayka

Vaya subidón, ¿no?. ¿Has vendido algún trasto o encontrado algún trabajillo?

1 respuesta
Bui3

#37 Ambas!
Además dentro de un par de semanas cuando acabe un par de juegos que tengo pendientes (llevan pendientes más de un año, casi no al toco xD) creo que voy a vender mi XBOX360 y todos los juegos, así que la cosa marcha fenomenal!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#38 has pensado en lo que quieres comprarte ya? He leido por ahí Haswell no domino mucho la tecnologia en intel, pero en Amd por 300 ya tendrias un A10 funcionando y va bastante bien

1 respuesta
Alien_crrpt

#1 Mira puedes comprarte un ordenador i3 por 380 euros y luego mas adelante ponerle una tarjeta grafica pepina y ya moverias todos los juegos en calidad Alta .Si te preguntas por que no lleva grafica es por que el procesador lleva la mejor grafica integrada de intel . Asi que mientras ahorras para la grafica y mas memoria Ram puedes ir jugando .

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=51858;1&placa=50398;1&ventilador=0;1&memoria=40036;1&disco=48621;1&disco2=0;1&torre=48576;1&fuentes=52555;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=47014;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=52801;1&raton=52510;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=37701;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

1 respuesta
Bui3

#39 #40 Pues tenia pensado montar un i5 de los que salgan en Julio. Con una 7870 o 7950, depende de lo que consiga algo para jugar al últimos títulos a tope
Como hasta Julio no lo monto, no me planteo esas opciones (A10 o i3) ya que para entonces tendré más presupuesto

1 respuesta
ruk0style

#41 Yo que tu me esperaría a juntar más pasta, no compres nada todavía, me estaría atento a las ofertas de pccomponentes eso si, por si acaso

1 respuesta
Bui3

#42 Si si, claro, es lo que estoy haciendo, igual me he explicado mal, en julio compro todo de golpe! Lo único que pueda caer antes de tiempo es un monitor, que viendo como está el que tengo y que en principio tendré suficiente para el pc que me quiero montar igual cae un LG IPS234V

2 respuestas
Alien_crrpt

#43 ¿ Que presupuesto te han hecho o te has hecho al final ?

1 respuesta
elkirby

#43 Mira el Dell UltraSharp U2312HM, es muy bueno y le tengo unas ganas que te cagas.

Por cierto no se si tenías pensado meter un ssd, pero estaría atento para barajar esa opción ya que están pegando una bajada notable, y no se descarta que sigan bajando en los próximos meses. Antes con 150 euros solo tenías para uno de 128gb, ahora con ese dinero tienes uno de 250gb.

Bui3

#44 Al final algo parecido a esto
Caja: Corsair 300R
Fuente: Corsair CX600
Ram: Corsair 8GB 1600 CL9
Placa: Estilo Asrock z77 pro 3, la equivalente con z87 cuando salgan
Procesador I5 4xxxK
Gráfica: 7950
Disco Duro: SSD 840 128GB

Más adelante a medida que el dinero vaya entrando me compraré un disipador para la CPU en condiciones
y le meteré un disco de almacenamiento, al principio tiraré solo con el SSD

#43 Si me han dicho que es de lo mejorcito, pero vamos que el LG ese tiene el mismo panel y es más barato, así que todavía no lo he decidido

1 respuesta
Clicspam

#5 Amigo se te fue de las manos, en #7 te han cerrado la boca.

Lob1To

#1 Si estudias y no trabajas te propongo lo que hice yo hace años. Puse cartelitos por el barrio de que paseaba perros y con esto hacia entre 40€-50€ semanales.

Suerte, me gusta la gente que no tira de papis.

Clicspam

#1 Cuando te quedes a comer en la facultad tira de bocatas, que los menús no valen la pena por mucho que Lázaro te salga con el "Menú, chulín!".
Un lomo especial y te ahorras tus 3,40 eureles.

1 respuesta
Bui3

#49 Eso llevo haciendo un mes y medio, por un día a la semana que coma de bocata no me muero! Lo que pasa es que no se de donde más puedo recortar

1 respuesta
Consuela

#50 Yo creo que lo que debes tener es paciencia, por que solo llevas un mes y medio... No creo que la solución sea recortar más sino te quedas sin vida xD . Sigue así y ya verás como el sacrificio dará sus frutos pero a su debido tiempo!

16 días después
Bui3

Hoy me acaban de atracar, me han robado el móvil a punta de navaja, 3 chavalines de unos 17 años... Hijos de puta, espero que esto no me retrase mucho en la compra del pc

ya voy por 400 euritos

2 respuestas
Li3cht

#52

2
Maaarc

#52 xDD Compra algo barato...

Ivlas

#29 quid de la cuestion, no kit de la cuestion xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
d4n1p3

Seguro que tienes algun amigo/conocido con un pc en el trastero, pídeles el lector de cd/dvd y ahi ya te ahorras unos euros

1 respuesta
Bui3

#56 Eso pensaba yo, pero las unidades lectoras antiguas son IDE no SATA

SkullraiN

#29

Sabes donde dan quimio? porque..he ahí el quid de la cuestión.

r2d2rigo

#46 128GB de SSD te los vas a comer en nada. Mas te vale meterle un secundario mecanico.

1 respuesta
Bui3

#59 Si pero a priori compro el ordenador así y en cuanto tenga más pasta las siguientes compras son un monitor decente y un disco duro para el almacenamiento

Usuarios habituales