Ahorrar 700€ para conseguir un ordenador decente

Bui3

Hola compañeros.

Mi intención es conseguir 700€ para poder compararme un ordenador en condiciones. Ahora tengo un portátil de 2008 que aunque no está del todo mal (para tareas básicas me sobra), pero el con el paso de los años va apareciendo problemas, (ruido infernal del disipador, no hace contacto correctamente la alimentación etx)

Tengo 23 años, soy estudiante y no tengo trabajo (voy encontrando trabajos por periodos cortos cada poco pero nada estable, ahora mismo y desde navidades estoy a dos velas), todavía me quedan un par de añitos par acabar la carrera ,(se ve que no soy el mejor estudiante del mundo). Vivo con mis padres por lo que no tengo gastos de alquiler ni de comida, pero salvo esos dos ENORMES ayudas soy independiente, es decir, no recibo dinero de ellos, ni ropa ni nada.

El PC que me quiero comprar si tuviese el dinero ha día de hoy sería este:

Es solo orientativo, cuando consiga el dinero seguro que habrá que actualizar alguno de los componentes, pero que veáis más o menos lo que quiero.

Mi novia me ha regalado una hucha, la que no voy a tocar hasta que este llena (es un poco pequeña) así que supongo que tendré que vaciarla unas cuantas veces antes de llegar a los 700€
Foto de la superhucha

Mis padres se han ofrecido a financiármelo, pero viendo la situación de la familia y que seguramente no pueda con los plazos les he dicho que no, y aunque pudiese creo que les diría que no, no me gusta nada la idea de financiar un capricho.

Me gustaría que me pudieseis dar consejos, sobre todo de hardware/maneras de ahorrar, si vale la pena cambiar algún componente, si puedo conseguir algo de segundamano a un precio muy bueno.

Llevo 33€ ahorrados, iré actualizando que vaya metiendo el dinero

garc1a

ha día de hoy
estoy igual que tu compañero! y el PC solo tiene puesto el procesador tio xD

1 respuesta
B

con 15€ que ahorres cada semana en 1 año tienes la pasta.

#4 si quieres ahorrar tendras que sacrificar algo. decide que y listo.

1 1 respuesta
Bui3

#2 Pues mucho ánimo, un duro camino nos queda por delante. Yo esperaré y me compraré todo junto, no vaya a ser que tarde demasiado en conseguir el dinero y salgan neuvos procesadores/gráficas

#3 No es tan fácil como parece, tengo muchos gastos tales como, matrícula unviversitaria, salir de vez en cuando, no fumo pero no se como se me va el dinero de las manos. Además que tengo novia, ESO SI QUE ES CARO! xD

2 respuestas
angel222

#4 pagas tú las fantas siempre o qué? xD

Cuando tenía yo novia era todo a medias, estoy hasta los huevos de los putos calzonazos que hay en este país.

2 2 respuestas
skinned_man_

Si me saco el curso este me compro un MAC que me saldría por unos 2000€, ahórrate dinero en fiestas, drogas (alcohol, tabaco) y créeme que sacaras con eso bastante, ahí tienes una idea de muchas

Bui3

#5 No no, no pago todo, pagamos todo a medias, pero el origen del gasto es el mismo. Ir al cine con ella, salir a cenar alguna vez, tomar algo por ahí (en invierno lloviendo es jodido estar tres horas en la calle)

NO AL PAGAFANTISMO!!!

1 respuesta
Bui3

Un nuevo día comienza, ya he conseguido meter 6 euritos más en la hucha, la verdad es que ha sido bastante fácil simplemente me he ahorrado una copilla para estar un poco más cerca de mi PC.

Ya tengo un total de 26€, viendo lo lejos que estoy todavía dan ganas de ponerse a llorar, pero en fin que se le puede hacer... Por lo menos ya tengo para el disipador

3 respuestas
Maaarc

#8 Animo!

Pachy

#8 yo con lo que tengo ahorrado podría comprarme cualquier pc... lástima que ese dinero tenga otros fines :(

Camperito

#8 Para sacar dinero lo mejor ,es... secuestrar a una cria, pedir rescate, cojer el dinero ( no devolver al crio) , prostituirlo repetidamente hasta que cumpla 16 años y deje de ser deseada, cobrar a alguien porque se la cargue siempre y cuando no toque los organos vitales, y que estos seran vendidos al mayor postor en el mercado negro.

:D:D:D:D:D:D:D:D ANIMO!

kami69

Has pensado en coger alguna pieza de segunda mano?? Siempre es una opcion cuando no hay mucha pasta y puedes llegar a encontrar algun que otro chollo

ro_B0T_nik

#1 Hace tiempo lei por ahi como ahorrar unos 1380 (o algo asi) en un año, es un poco estupido pero bueno. El "truco" consiste en ir metiendo en la hucha exponencianlmente en funcion a la semana del año, por ejemplo:

1ª semana del año->1€
2ª semana del año->2€
3ª semana del año->3€
4ª semana del año->4€

Y asi durante las 52 semanas que tiene el año xd, ya se que si no tienes oficio ni beneficio a mitad de año se te puede empezar a hacer complicado pero bueno, yo te lo comento que tb lo estoy haciendo

B

Ánimo!

Yo estoy igual para comprar mi portátil, por ahora llevo 20€ en lo que llevo de mes jeje!

Bui3

#9 Gracias por el apoyo.

#10 Yo también, es decir tengo 750€ ya ahorrados, pero no puedo permitirme gastarlos en un ordenador ya que:

  • Me falta un plazo de la matrícula universitaria por pagar.
  • No se cuando voy a volver a encontrar otro trabajito.
  • Todos los jueves tengo que comer en la facultad

Por eso tengo que ahorrar a mayores para poder compararme el PC
Mi intención es que me duren hasta estrado el verano, espero haber encontrado otro pequeño trabajito en ese tiempo.

#11 Ya lo había pensado, pero es que no creo que me dejen usar el ordenador que me compre en la carcel.

#12 Si, hay un montón de piezas que no me importaría que estuviesen usadas como por ejemplo la ram, el procesador, la caja ya que estás cosas no se deterioran excesivamente con el tiempo. A ver si cuando tenga un poco más de dinero ahorrado empiezo a buscar cosas, el problema es que no se donde buscar ni si puedo fiarme..

#13 No me guuta mucho el método, al principio es muy fácil pero luego no voy a conseguir poner 40€, 41€, 42€ semanales . Pero gracias de todos modos, cualquier apoyo es bien recibido

#14 Pues mucho ánimo compañero, a ver si pronto podemos disfrutar de lo que estamos intentando conseguir!

Bui3

5 euritos más para la causa. En Steam estaba por 5€ el Batman Arkham Asylum, juego al que le tengo muchas ganas y estaba a punto de comprarmelo hasta que he pensado: Para que lo quiero? Jugar con detalles al mínino con un resolución cutre y ni aun así llegar a un número de fps decente?
Pues cojo esos 5€ que iba a gastar y van para el ordenador.

Ya vamos por 31€! Pasito a pasito

1
Bui3

Ayer no he podido meter ni un solo euro, la verdad es que me ha jodido bastante y viendo el día que se avecina, me parece a mi que tampoco va a haber suerte. Gastos y más gastos es lo único que veo...

S

Ostia, me has animado a mi también, que tengo que cambiarle ya la CPU (justo el mismo I5 le quiero poner xD)+ placa base al pc.

La verdad es que es lo que dices, entre 5€ de esto y 10 de lo otro al final del mes te puedes ahorrar un buen dinero quitandote 2 o 3 caprichos.

1 respuesta
Bui3

Otro día nefasto, nada, ni un misero euro he conseguido meter en la hucha. Para colmo mañana en San Valentín y tendré que ir a cenar por ahí con la novia así que más gasto todavía...

Voy a empezar a plantearme empezar a vender cosas que ya no utilizo, lo que me ayudará un poquito.
A ver si me relajo un poquito que todavía estoy empezando!

#18 Pues mucho ánimo, un largo camino nos queda por recorrer.

Bui3

Me he encontrado una moneda de 2€, gracias desconocido!! y van 33€

jimmy_jump

Hola #1, he visto tu presupuesto y me parece cojonudo, aunque pensandolo friamente, he visto que, por ejemplo:

  • Has pillado un procesador "K", ¿tenías pensado hacer overclock?
  • Tema placa, con un socket H77 tendrías suficiente si no hacemos overclock ni tienes pensado hacer sli/crossfire
  • Has pensado en mirar procesadores amd, suelen ser algo más económicos
  • Has pensando en mirarte una gráfica ati, la 7850 tb es cojonuda y sale algo más barata

Te comento esto porque viendo tu capacidad de ahorro, si podemos bajar el precio, igual llegamos antes, no?

Un saludo

1 respuesta
B

No es por nada, pero yo veo este hilo una pérdida de tiempo para los usuarios y para #1. El motivo es bien claro, ya sabéis la fluctuación de precios en el hardware, hoy ese presupuesto será de 700€, en 2 meses ese mismo estará por 20-30€ menos como poco, y puede que hayan salido nuevas versiones de dichos componentes.

No vale la pena lo de "Cuando ahorre si eso... ¿como véis este presupuesto?" porque variará seguro.

Si tuvieras 600€ y te faltasen 100, aún, pero si tan solo tienes 33€, hasta los 700 veo que pasaran meses. Y claro que ahora cualquiera podría decirme "Pero bueno, es su hilo y tiene su derecho a tenerlo" o "Pues si no lo ves útil no entres" o cosas similares, pero seamos francos, creo que argumentos para creer que realmente no vale la pena, los hay.

Útil podría ser para alguien que quisiera ahora un PC de presupuesto similar, eso sí. Yo este post lo he escrito en referencia al tema del ahorro.

Puedes intentar ganar algo vendiendo cosas que tengas xD

1 respuesta
BLZKZ

pero vaya hilo absurdo, virgen.

Cuando tengas dinero vas al hilo-guia-recomendación de PC y preguntas -.-"

1 1 respuesta
Bui3

#21 He elegido el "K" y la placa "Z77" porque el ahorro es mínimo con respecto a uno sin "K" y una "H77" y por esos 12 euros lo preifero, ya que en invierno laas 24/7 supongo que me aguantara bien subidito a 4Ghz no? Alemjor tendría que cambiar el disipador por un 212EVO.

Lo de procesadores AMD no los he contemplado porque no no los conozco, quiero decir, no se cual es el "bueno" (el recomendado para jugar me refiero) pero si veo que pasa el tiempo y no doy conseguido los 100€ finales me lo plantearía sin duda. Tu cual me recomendarias

Gracias por el apoyo

#22 Soy 100% consciente de que el ordenador final que me compre no va a ser el que he puesto al inicio, algún componente cambiará seguro, pero pongo el presupuesto para tener una idea de lo que quiero y motivarme para conseguir el ahorro. Además de que la idea inicial es gastarme 700€ el presupuesto es el mismo

#23 La "gracia" del hilo es el sacrificio y la constancia para conseguir el PC.

2 respuestas
BLZKZ

#24 Muchos por aquí estamos en situaciones parecidas y no abrimos hilos :/

4 2 respuestas
B

#24

Quizá debería moverse a OT o FEDA entonces, ¿no? xDDDDD

Aquí un vídeo que te ayudará a conseguir tu meta:

http://www.youtube.com/watch?v=V9eX3HMaHJU

2 respuestas
Bui3

#25 Precisamente ese es un buen motivo para abrir el hilo no? Seguramente, como dices, muchos estén como yo en estos momentos y viendo mi "historia" pueden aprender algún metodo de ahorro/sacrificio. Y lo más importante, por que me motiva a mí, puede ayudar a alguien y creo que no molesta a nadie, sino todo lo contrario (no creé el hilo para molestar a nadie, solo quería compartir mi historia)

#26 Ya lo había visto, soy fan de Loulogio 100%

1 respuesta
jimmy_jump

#25 #26 Jajajaja no seais aguafiestas, dejad al chaval

#27 Sinceramente, de tu configuración no cambiaría nada, me parece un equipo muy equilibrado.
Para jugar Intel tiene mejor rendimiento que amd, en cuanto a gráficas si que está más compensado (Nvidia y amd) pero creo que la gtx660 es una muy buena gráfica, no veo necesario cambiarla. Seguramente cuando tengas pasta, verás la gtx660ti por el mismo precio que la gtx660

Mi consejo, es q subas el hilo cuando vayas por 600€, ahí empezamos a hablar. De momento déjalo caer.

Un saludo :)

1 respuesta
B

#28

"Jajajaja no seais aguafiestas, dejad al chaval"

y

"Mi consejo, es q subas el hilo cuando vayas por 600€, ahí empezamos a hablar. De momento déjalo caer."

Dafuq? xDDD

Las 3 opiniones son que este hilo, ahora mismo a fecha 14/2/13, no vale la pena ir alargándolo. Puede que hasta cuando tenga la pasta haya la serie 7xx de Nvidia y/o 8000 de AMD, así que cualquier indicación de 660 se quedará en nada.

Eh ahí el kit de la cuestión.

3 respuestas
FouxTer

#1 mucho animo yo estoy como tu ahorrando, solo que yo nada más quiero cambiar procesador+placa+ram. Llevo ahorrado 2 años y voy por 300€

1 respuesta

Usuarios habituales