Alarga la vida de tus baterías

S1L3nCe

#29 Las baterías de Litio-Ion también sufren muchísimo cuando se las descarga en exceso, como comentaba en #9

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31 no tengo ni idea, unicamente conozco algo las Lipo por cuestión de modelismo y se que es muy malo descargarlas del todo pk las jodes

dagavi

Entonces cuando estamos en un lugar con enchufes (ej: casa) y no tenemos pensado quitar la batería, ¿que recomendáis?

¿Tirar de batería (como indica #1 : recargar cuando se está por debajo del 80% sin pasar el umbral del 20%) o dejarlo conectado constantemente (recordando que tenemos la batería conectada todo el rato)?

Hace unos día me han dejado un portátil y, como había leído este post, estoy siguiendo lo primero (tirar de batería recargando por debajo del 80% y por encima del 20%). Es de Lition-Ion.

1 respuesta
S1L3nCe

#33 Siempre que el portátil esté fresco y se haga uso de la batería de vez en cuando, no hay problema por tenerla conectada. Ahora, si se usa prácticamente como un sobremesa quizá la mejor práctica sea quitarla y almacenarla en un lugar fresco (la nevera no es mal sitio, siempre que se resguarde la batería de la humedad). Y no almacenarla a plena carga o vacía sino al 45% aprox.

dagavi

Thx for the info!

Usuarios habituales

  • dagavi
  • S1L3nCe
  • CaNaRy_r00lz
  • Kekoportu
  • MegalomaniaC
  • Resa
  • Torit0