¿Qué alfombrillas son las más top ahora mismo?

B

#172 La Zowie G-TFX es su sucesora, dejaron la Spawn descontinua y trajeron ese modelo. Tuve la Spawn comprada en 4frags, aunque había 2 modelos y creo que no lo especificaban, uno era el Rough y otro el Speed, básicamente cambiaba el grano y con ello la velocidad/fricción no era igual:

Referente a las Aqua Control:

Nada de adunas por aquí, mi paquete era grande al haber pillado 3 (AC+ White, AC2 Galaxy y una Equate Twilight Snow) y llego en una semana clavada.

Una que recomiendan bastante pero que personalmente no me ha gustado es la MPC450. En términos de velocidad debería ir entre la ROB Scabbard y una Zowie G-TFX por meterla en algún sitio en la hoja de Hoya, también dicen que hay diferencia entre la V1 y la V2, y a mi me toco la V2 que es la que tiene el logo pequeño. Se va demasiado dependiendo el ratón, con otros se siente raro en los surfers... No sé, pero yo no me iría a por nada más rápido que una AC2 Galaxy, y pensaba que me gustaban las alfombrillas rápidas y detestaba la QcK, GSR y otras super típicas, pero eso no quiere decir que te tengas que ir al otro extremo.

De hecho la AC2 Galaxy no tiene casi fricción inicial, y para FPS tácticos tengo que bajar la sensibilidad significativamente. La AC+ blanca es parecida ciertamente, y al tacto no se nota mucho, pero al jugar si que ves que es otra alfombrilla, no es algo excesivo pero la diferencia ahí esta. Quiero decir, si me pusiera a jugar podría intuir con los movimientos cual es cual, pero con los ojos cerrados me costaria bastante decir cual es cual.

Ambas AC son recomendables, no se con cual de las 2 me quedaría y son del mismo perfil. En Reddit me ha dado la impresión que la gente suele preferir AC2 Galaxy > Rob > Blanca > AC2/Negra
Si quieres diferentes opiniones sobre los que han probado varias:
https://www.reddit.com/r/MousepadReview/comments/mciftk/time_for_some_aqua_control_plus_comparisons/
https://www.reddit.com/r/MousepadReview/comments/ml5kn6/which_is_better_xraypad_aqua_control_coated_vs/
https://www.reddit.com/r/MousepadReview/comments/im6r4v/xray_pad_aqua_control_black_vs_rob_strata_review/

A mi la que me gusta y se siente diferente, es la MP510, la MP511 parece similar a la MPC450 (en realidad las 3 son de cordura), pero la MP510 se suele describir como una alfombrilla rápida y lenta. La MP510 tiene menos fricción dinámica que una AC+ White, pero mas estática. Están a la par de cierto modo, se dice que la MP510 es más rápida que la AC+ White, pero es más cuestión del balance de fricciones. La fricción dinámica de la MP510 es muy parecida a la AC2 Galaxy, esta muy a la par.

Las MP510 están a 15-20€ en Amazon y sin gastos de envió, quizá te diría que probaras esta junto a una AC2 Galaxy, hay más diferencia que entre otras combinaciones. No sé si seguirán fabricando al traer el nuevo modelo, porque de hace tiempo no las reponen en casi ninguna tienda.
https://www.amazon.es/Cooler-Master-Gaming-MP510-Salpicaduras/dp/B07FZV646B/ref=dp_fod_1?pd_rd_i=B07FZV646B&psc=1
Estas mucho más limitado de tamaño, tenlo en cuenta. Esta alfombrilla dependiendo cual y quien nota cierta diferencia entre los ejes x/y, aunque para mi no es molesto. También al apretar te ralentiza el ratón, aunque hay quien dice usarlo a su favor, para mi no es un plus ni una contra, ni creo que me joda ni lo intento aprovechar.

1 respuesta
isnotavail

#181 La Spawn que yo tenia era la Rough, que tambien la compre en 4frags, pero no se si la G-TFX es como la rough o como la speed, o diferente a ambas, porque estuve mirando en reddit y no encontre nada .

Me mirare la ac galaxy que comentas, pero esperare a ver si bajan los gastos de envio, porque estan por 18$ .

Tambien he notado, que con el GPX no noto la gigantus v2 tan lenta que con el viper mini, igual si le meto unos tiger ice no necesito cambiar de alfombrilla.

1 respuesta
B

#182 Pff buena clavada, a mi costo algo menos de 60€ las 3 alfombrillas con los gastos, salían algo menos en proporció al pillar varias, aunque con cada alfombrilla que pillaba aumentaban, incluido el tamaño de estas... Al final pille tamaños modestos para que no se fuera de madre por esa mierda.

Los surfers se notan mucho (más que le peso del ratón), a mi me gusta tener varias alfombrillas para evitar tocar esos, pues una vez cambiados normalmente hay que tirarlos y no es tan simple como quitar una alfombrilla y poner la otra, así que me hice una pequeña colección con 4 ratones y tengo bastante con lo que combinar, yo que sé, dependiendo la sensi, juego y tal a veces me da por cambiarlas y es mucho más cómodo y no tienes que tirar nada, pero yo soy un poco especialito con estas cosas.

Entonces imagino que la mía sería Rough también, en un principio en 4frags vendían por tamaño 2 modelos pero no por tipo. De la diferentes Spawn aqui hicieron una comparativa con otras alfombrillas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jEXzsCHZVXN9c-wJsnTOBIsbfgzWBfKz7iYXbHIfet8/edit#gid=52719204
Se supone que es más lenta la Rough, pero tampoco he leido a nadie que la haya comparado con una G-TFX.


EDIT: Si vas a pillar solo una alfombrilla quizá la opción mas conservadora sería la AC White,

1 respuesta
isnotavail

#183 Yo me la compre en 2011 junto con el Zowie MiCO y la alfombrilla me costo solo 9€ , viendo lo que cuestan ahora, menudo regalo y me ha durado un monton de años, he dejado de usarla hace poco, porque al lavarla se me bufo por un lado, pero me gustaba que era rapida pero a la vez se controlaba bien, no es como las duras que se te iba el raton a parla.

Viendo ese doc que has puesto, la mas similar parece ser la Artisan Hayate Otsu, pero las estuve mirando, pero a parte de salir carilla, es que nunca tienen stock, quizas tendre que mirar algun clon de esta como la LGG Venus.

1 respuesta
B

#184 A mi costo lo costo tambien 10-12€. Se pueden meter por el culo las alfombrillas de 100€, con eso pruebo 4-5 de otras marcas e incluso más. Tengo bastante claro que no pienso probar una Artisan, se van de madre con impuestos y gaitas, y las alfombrillas es algo muy personal, donde gastar más no te garantiza algo que te vaya a ir mejor por mucho que en acabados y en ciertos detallitos sean superiores.

No sé como habrán sacado esos valores en ese documentos, lo que debería ser más fiable y que si especifica como sacan los valores es la hoja de Fission:
https://www.reddit.com/r/MousepadReview/comments/qv0lwf/5_new_mousepads_added_and_22_others_retested_and/

En particular me parece más realista la nueva metodología de medición respecto fricción estatica que la vieja. aunque según esa hoja la QcK no es tan diferente en varios aspectos respecto una AC+ White y yo si que noto significativamente y puedes leer a bastante decir que en TFPS hacen over/under shooting viniendo de una QcK. También depende de que QcK edición y tal, pero yo recuerdo la mia mucho más lenta, aunque claro, ahí usaba un MX518 y no un Viper Mini.

Todas estas listas y comentarios son un poco para cogerlos con pinzas, no son inútiles y te orientan un poco, pero no tendría plena confianza en ellas tampoco. Entra en juego la humedad, surfers, ratón, edición de la alfombrilla, desgaste, etc., en la de Fission no porque esta parametrizada con una medición mecánica, pero fuera de esta las sensaciones son un poco subjetivas.

9 meses después
B

Más datos recientes:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ix0RN4WDgRIn9uSUMy2smG_vWR3FTnZHgNpumChfHM0/edit#gid=0

También aprovecho y dejó un par de listas antiguas:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1jEXzsCHZVXN9c-wJsnTOBIsbfgzWBfKz7iYXbHIfet8/edit#gid=52719204

1
Sphins

Buenas, tengo una alfombrilla icemat de cristal de hace mas de 15 años, y ahora estoy buscando una de 800x300 para poder poner el teclado tambien encima. La uso principalmente para shooters. Cual me recomendais? Gracias.

Vi0LaToR

Yo tengo https://images.app.goo.gl/baHxJCVSoYyoKTpe8 y muy bien, no es coated, lo cual para la humedad bien.

zErOx

Alguna recomendación para una alfombrilla XXL?? Para jugar a shooters tipo BF y CS:GO.
Gracias

mxz239

Siempre he tenido una curiosidad para los que pillan alfombrillas tamaño mesa: ¿os parece práctico?

La alfombrilla es para el ratón, el ratón no lo mueves por toda la mesa, y es mucho más coñazo limpiar la mierda que se queda incrustada en la alfombrilla que pasarle a la mesa un trapo con multi uso

2 respuestas
Deivis

#190 +1 aparte yo soy de los que me suelo acomodar la posición del teclado según la tarea que haga y no me gusta que este "clavado". Eso sí, soy de alfombrilla grande para el ratón.

Llevo ya 3 QcK heavy y lo que más me molesta es que al no tener los bordes cosidos la parte donde apoyo la muñeca de empieza a levantar a los pocos meses.

Alguna alfombrilla de tela tipo QcK con los bordes cosidos pero que no tengan gruesor?

1 1 respuesta
fkdlzh

No hay nada mejor que las artisan. Yo pille la hien wine red xxl soft(xk no juego shooters) y de lejos la mejor alfombrilla que he tenido nunca, no solo optima si no calidad y diseño inmejorables

Sphins

He encontrado esta, que por tamaño me viene perfecta. Alguno la ha probado?

https://www.coolmod.com/cougar-arena-gaming-black-alfombrilla/?tduid=296aa751c1886cbc455c1a0de19c33c2

El precio es bastante bajo. Mi mouse es un sharkoon drakonia 2 y ahora estoy con una icemat de cristal de hace mil años.

1 respuesta
isnotavail

#190 Es que la moda no viene por los ratones, si no por los teclados mecanicos, se puso de moda para evitar las reverberaciones del escritorio, pero dicho eso, a mi me resulta comodo porque habia veces que segun como tocaba el borde de la alfombrilla, ahora no me quedo nunca sin alfombrilla, y en mi caso como uso de cordura, es super sencillo de limpiar, con un trapo de microfibras queda como nueva, ademas uso los superglides y con la gigantus v2 y la zowie gtf no me acaban de gustar, pero con la de cordura tanto la newskill themis como la SPC Gear Endorphy que uso ahora, va de lujo.

1
B

#191 Yo igual, además, suben bastante le precio, di que puedes darle la vuelta cuando estan desgastadas, pero nah.

La QcK tiene la versión edge con los bordes cosido. En términos de velocidad una AC+ de 4mm que no sea custom/wave/rob/etc (vamos, negra o blanca) una vez pasado el rodaje no es muy distante a una QcK recién estrenada, pero se sienten diferentes, la AC+ tiene más fricción estática. Una barata, con algo más des fricción estática que ambas, cosida y con un tacto muy diferente, sería la Atami Control, pero ya digo, en el tacto nada que ver. De las que yo he probado la más similar es la AC+, aunque para suelen recomendar la VAXEE PA y la GP4 para quien busca este tipo de alfombrillas, que personalmente no las he probado, también acaba de salir la Aqua Control Zero, que es más lenta que el resto de AC. Estas 3 ultimas tienen los bordes cosidos.

A menudo leo que la AC+ es mucho más rápida que una QcK y yo creo que la gente que lo comenta tienen el recuerdo de una QcK desgastada y/o con ratón pesado mientras estan estrenando la AC+. que hasta quitarle la rugosidad extra que tiene recien sacada de la caja si que patina más, pero no es que la hoja de Hoya sea terrible.

#193 Ahora estan agotadas, pero justo estoy probando una de 3€, una Oversteel Nebula de tamaño L y el tejido es como neopreno. Tiene exactamente el mismo tejido que las Owlotech que tienen PCComponentes, las cuales estan tiradísimas:

https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=alfombrilla&or-relevance&fm-1063&tm-989

También tengo una Owlotech L de 3€, a diferencia de la Oversteel viene rollo OEM, sin caja ni pollas, la Oversteel es algo más fina y los bordes molestan más. De momento la superficie me gusta, veremos que tal aguanta el desgaste, pero me siento más cómodo con la Oversteel que con otras alfombrillas mucho más caras. No tiene coating y ambas tienen tamaños de los que buscas.

Después de ver un video no descartaría que la Cougar use el mismo material y las 3 sean una especie de rebrand.

1 respuesta
isnotavail

#195 Es posible que sean rebrands, de las de cordura, esta la Endgame MPC 450 y la fnatech MPC 450 , ambas son la misma alfombrilla con diferente brand.

1 1 respuesta
B

#196 Sí, y ahora casualmente ha llegado Newskill una alfombrilla de cordura, aunque yo creo que es otro modelo, y una marca, que creo que también es española; Forgeon. Ambas a mismo precio, 20€ en el tamaño L, ahora a 13€ al estar de descuento la Forgeon Nighthold, tanto esta como la de Newskill tienen exactamente las mismas medidas los diferentes tamaños, el color es muy parecido o igual al de la 450 Stealth Edition, PERO las medidas en cambio son diferentes a las de las 450. No sé si las tres tendrán exactamente la misma superficie, pero seguramente las Newskill y Forgeon vengan del mismo lugar y estas dos si que sean lo mismo con diferente logo.

Newskill además tiene la Atami Speed y la Atami Control, que estan basadas en las Razer, Cougar también tiene otras del mismo tipo, que tranquilamente pueden ser las mismas que las Newskill. Este tipo de marcas me da la impresión que solo hacen rebrands o al menos en gran parte de sus productos. Las Atami no son igual que las Goliathus, al menos que la primera edición de estas, ya que tengo las 4 alfombrillas.

Fantech ha ido más de cara aun, no sé si por exigencias o por decisión pero es que la referencia es mucho más clara:
https://fantechworld.com/zero-g-mpc450/

Casualmente también usa el tono de la Stealth Edition.

Si es que hasta marcas más gordas como HyperX y los famosos Clouds lo son, o en su día los típicos Icemat/SteelSeries Siberia. Luego en el tema monitores, varias marcas/modelos comparten panel con diferente software, OSD y peana. Pasa un poco con todo en realidad, pero en esas marcas diría que mucho más.

1 respuesta
isnotavail

#197 La themis pro de newskill la tengo yo tambien, y es diferente de la mpc la tela de cordura tiene un punto mas fino y es mas rapida aun que la mpc, que es muy similar a la spc que tengo yo, pero esta tiene un borde de mayor calidad que el de estas dos ultimas, la tela de la newskill, me recuerda un poco a la tela de un paraguas, mientras que la de la spc y mpc es mas como la de un tejano de estos de trabajo.

No se si se llega ha apreciar el punto, en comparacion con la foto de arriba, pero estas dos son de la newskill, y la del orochi con los superglides de la spc.


1 1 respuesta
B

#198 Pues esta bien saberlo, casi todas las alfombrillas más rápidas que la MPC450 son carillas o tienen pegas, es interesante que haya una alternativa a buen precio y que seguramente con durabilidad decente y resistencia al calor/humedad. Para mi las 450 tienen demasiada poca fricción estática en ratones ligeros y se me va demasiado, aunque con pesados (>100g) no doy tanto sida y la tengo guardada para cuando saque el tipico raton con tropecientos botones para MMOs y similares, pero para shooters lo más rápido que utilizo es una AC2 Black Galaxy de 3mm.

Si que se aprecia, nada que ver con una MP510, haha.

Me acaba de llegar también una Atami Speed, parece tener coating y bastante poca fricción dinámica. No sé si la usare mucho, de momento me pasa un poco como con la MPC, aunque en estatica la MPC450 es claramente más rapida.

1 respuesta
nesquick

Mucha skill pero te rusheo con la P90 full W y no hay alfombrilla que te salve

1
isnotavail

#199 Si si, en cuanto a durabilidad son las que mejor he tenido, ya te digo les pasas un trapo de microfibras y estan como nuevas, en cambio la gigantus que la he utilizado bastante menos en comparacion, se nota mucho la zona principal de desgaste y la exterior.

Yo llevo maineando ya casi un año las de cordura, y desde hace un mes, le he añadido los superglides, y son el combo perfecto para mi estilo de aim, eso si no juego tac shooters, solo OW y Apex.

1 respuesta
B

#201 ¿Gigantus V1 o la V2? Tengo la V2, y leo opiniones dispares referente al desgaste. Algunos dicen que la V2 es bastante más dura que una QcK y que es una versión mejorada de esta con menos fricción estática, yo la he usado varias semanas y esta impecable, pero claro, es poco uso y tiendo a cambiar mucho de alfombrilla y a utilizar en el escritorio cualquier cosa porque al final ahí no soy tan tiquismiquis y quiero tenerlas en condiciones para jugar. Como digo, hay opiniones dispares y otros dicen que es peor que las QcK, y estas no son conocidas por ser duraderas.

Las de cordura se supone que son más duras que la media, pero por lo visto varia según también el grano y alfombrilla, en Reddit un puñado se han quejado de las MP511 por poner un ejemplo, y no tiene tanto tiempo en el mercado esa alfombrilla. He visto tambien ha varios con problemas de "burbujas", sobre todo en las Asus Scabbard.

1 respuesta
isnotavail

#202 Es la v2 la que tengo, y ya te digo no la he utilizado demasiado, porque me parece muy lenta para mi gusto, mirando en el hilo de ratones, la compre el año pasado en el black friday junto con el viper mini, para que veas que no tiene demasiado tiempo y la he usado poco.


Lo de las burbujas, segun he leido ha pasado en las roccat y alguna mas, pero era por el tipo de base que usaban, en las dos que tengo yo no he leido a nadie con ese tipo de problemas.

PD: Si quereis fotos mas especificas o generales de alguno de los modelos que tengo, podeis avisar, y cuando tenga un rato las saco.

1
dynamic

Moriré con la Steelseries QCK+

1 respuesta
isnotavail

#204 No se os hace muy lenta la QCK+ ? yo despues de la experiencia de la gigantus v2, no toca una de tela nunca mas.

2 respuestas
dynamic

#205 llevare 10 años con ella xD asi que no

B

#205 Nunca me he sentido cómodo con ella, ni ahora ni hace 15 años, pero una recién estrenada con un Viper Mini no me parece que vaya tan taaaaan mal (hablando de mis gustos ofc). Me pille la versión mini este año a 5€ para tener una alfombrilla por si me da por usar el portátil y tener uno ahí sin más, y de paso recordar el deslizamiento. Con el MX518/G5 era terrible y anda que no le metí horas para intentar adaptarme, pero nada, lo mismo me paso con la primera edición de las goliathus speed con esos ratones y alguno más. La Gigantus V2 con ratón ligero o unos surfers que no den toda la grima para mi esta más correcta.

A mi lo que me pasa con la QcK es que con ratones pesados, surfers lentos y/o desgastada me parece bastante lenta, pero incluso en el escenario idóneo no me hago, ya no es solo velocidad, es el balance de fricciones que tiene, irónicamente tengo que bajar la sensibilidad respecto a otras alfombrillas ya sean más lentas o más rápidas, porque tiene como un latigazo inicial, pero luego con ratón ligero acelera bastante, y se me va. La Gigantus V2 como el movimiento inicial entra mas suave, pese a tener una dinámica parecida, no se me va de madre y estoy más cómodo.

Estoy como tu, hace tiempo que no juego TFPS, OW2, Quake Champions, Diabotical y algún single player si tal. Cuando usaba la QcK era counter strikero total, y me disgustaba igual.

Krosita

Vaya tochos para hablar de unos cachos de tela jaja

2 respuestas
isnotavail

#208 Se puede decir que somos unos entusiastas, haha.

B

#208

2

Usuarios habituales