Algun experto HW

EujiM

Un saludo ;).Pofavor ponerme k ordenador es la mejor opcion para jugar a juegos como mods del half-life.Hay gente k me dice k un AMD con bentiladores...Ponerme todas las piezas (palca base,disco duro, ram,grafica[mas omenos pienso en una geforce4 ti o fx ,ponermelo pliz] buen sonido y demas para tener un buen pc).Demomento solo kiero la caja pq me espero a k bajen los precios de las pantallas.Ponerme el mejor ordenador para comprarme mas omenos en finales de junyo o principio de julio y ponerme a cuanto me saldria si es posible porfavor.Enga gracias.

G

yo, a parte de eso, te hago un bermut y te como la polla....

pq no te lees los 343423 millones de post ke hay sobre este tipo?, para algo estan digo yo :)

EujiM

pues pq ace tiempo estan

EujiM

Y me lo tienen k montar por eso prefiero apuntarlo todo en un pale xD y despues darselo k me lo monten.Eske si no kereis no me lo pongais pero me da palo leerme 433405 post, si alguien es tan amable k me lo ponga porfavor.

PeLoTaSo

ostia tio los bentiladores molan mazo y mas en junyo con el calor que hace

jOK

Que buen rollo se respira en este foro...

CaNaRy_r00lz

si sobretodo cuando la gente no se molesta en leer ni nada y kieren k se lo den todo masticado

SoyLoPeor

Te respondo desde mi experiencia personal.

Yo voy a cambiar la placa y el micro, y voy a poner un P4 a 3,06 Ghz. Los motivos son dos.

  • La velocidad.

  • Los micros de 3,06 traen una tecnologia nueva, llamada TH, con la que el SO interpreta que hay 2 microprocesadores, lo cual hace que su rendimiento aumente un 25%. No se si me explico, si tuviesemos un micro 3,06 sin TH y otro con TH, el segundo rendiria un 25% mas que el primero a pesar de ser la misma velocidad.Vamos, que es el mas preparado para multi-tareas.Ademas ahora los hay con BUS 800...

BeSaiD

y todo lo q quieras, pero la tecnologia se llama ht(hyper threading), no TH...

SoyLoPeor

La obsesion de THC xD

B

es una opinión, pero no te dejes la pasta en cpu.
gástatela en una placa base con un chipset nuevo.
y tampoco te compres una tarjeta de kilo, cómprate una que te sirva para ahora.
de akí a tres años te podrás comprar una 4 veces más rápida por la mitad de precio.

CaNaRy_r00lz

ui k listos somos con del TH, seguro k sabes de lo k hablas? pk vale k lo pongas mal una ves y pongas TH pero k lo pongas 3 veces da k pensar k no tienes ni puta idea de lo k hablas y solo sabes repetir lo k lees por ahi... es Hyper-Threading HT, io la verada me no me fiaba de la gente de este foro es sus consejos ni de coña antes me fio de lo k me diga el jacoso de la eskina... ( hay gente entendida en este foro, pero son muy pokitos )

S

El HT sólamente es útil cuando 2 procesos usan zonas distintas del procesador: cuando escuchamos mp3 mientras compilamos algo, o cuando vemos una peli mientras descargamos más. Pero es que eso lo hacen todos los procesadores de hoy día sin HT ni polladas raras.

Letto

¿que con el HT sacas un 25% más de rendimiento?

Es que ni en las webs más proIntel dicen eso. Con el HT en algunas aplicaciones que sacan partido de la "simulación" de dos micros se saca partido pero en las aplicaciones que solemos usar los mortales (incluídos los juegos) no se aumenta mucho el rendimiento.

Y como ya te han dicho, es mejor pillar una buena placa y un buen micro que una placa normalita y el MEGAMicro.

NaVaJa

Letto con este pc que me voy a comprar me tirara bien el DooM 3, Half-Life 2, i tal? me refiero a mas de 100 fps:

Athlon XP 2800+
(OPGA, "Barton") 2083 MHz 128/512 KB socket A 166 MHz (DDR)
234,00€

OCZ PC-3200EL Dual Platinum 2x512
303.08€

NF7-S 2.0
(Serial ATA, FW, LAN, sonido incorp.) nVidia nForce2 ATX socket A 100-166 MHz
134,00€


Levicom Blackline - 550 Watt
103,24€

Xaser III V1000A - Ventana
196,04€

Control de Sonido
5,92€

Neon Líquido Rojo
24,94€

Radeon 9700 Atlantis Pro
(Retail, TV-Out, DVI) 128 MB SDRAM-DDR Radeon 9700 Pro AGP 8x
399,00€

Plantronics DSP 500
50€

Disipador CPU - Thermaltake Volcano 11+ - Xaser Edition
32,45€

al Precesador le are un overclock para pasarlo a un AMD Athlon XP 3000+
a la tarjeta grafica le are otro overclock con las frecuencias de la ATI Radeon 9800 PRO
i la ram aun no se, es a 400, no se a cuanto recomiendame a cuanto le ago el overclock el pc me lo voy a comprar dentro de 2 meses, me han dicho que por ese tiempo los AMD Athlon a partir de 2600 o 2800 tendran el Mhz a 400 ;) dime si aguantara el pc, tanto overclock ya que tu eres un experto en hardware ;)

Letto

Buff que pepino.

Lo de los FPS ni idea, pero que podras jugar bien seguro.

La ram la metes a 200 mhz y en sincrona con el micro y subes multiplicador.

Si lo compras en una tienda oem mirate la CPU database de www.overclockers.com y pillate un buen stepping que suba facil.

El disipador yo me pillaría un SLK900 con un ventilador que no haga mucho ruido sin pensarmelo.

El Xaser11 es LO PEOR a menos que estés medio sordo o el ruido de una turbina mientras juegas no te moleste. Yo lo tengo puesto con el control de temperatura (si sube la temp suben las rpm) y jugando pongo el aire acondicionado de la habitacion para que no haga tanto ruido xD.

Los Cascos son muy buenos (yo los tengo) pero me plantearía pillar unos sin audio integrado ya que la salida de sonido de esa PB es bastante buena y son ganas de pagar por la tarjeta de sonido que llevan integrada cuando no te hace falta aunque por 50€ estan baratisimos.

/me mirando si en su PB le cabe un slk900.

NaVaJa

PLUS VIEW 1000AMG 127,60€

esta torreta?

NaVaJa

Letto no encuentro la web de donde vi los cascos, me puedes decir tu alguna? donde me pillo el pc?, www.alternate.com ? i la tarjeta de sonido de la placa base es mu buena me han dicho, tiene soundstorm ;)

jOK

Lo que pueden hacer actualmente todos los procesadores superescalares es ejecurar más de una instrucción a la vez, pero de ninguna manera pueden ejecutar dos threads a la vez, sino que los van alternando y realinzando uno detrás del otro de manera alternativa.
El Hiper-Threading realmente puede procesar dos threads en paralelo, sin tener que ir intercalandolos.
La mejora de rendimineto del HT, a diferencia de lo que algunos piensan no se nota de manera excesiva con bench ni pruebas sintéticas.

Hechadle un vistazo a este video, dos ordenadores con la misma configuración, uno de ellos lleva un P4 3.06GHz con el HT activado y el otro es un P4 3.6GHz con el HT desactivado (no un 3.06, un 3.6).
Vereis que todo y siendo 600MHz más lento el micro que lleva el HT activado es bastate más rápido que el que no lo lleva activado. Es curioso de ver.

http://www4.tomshardware.com/images/thg_video_5_p4_ht.zip

saludos

Usuarios habituales