AlmEriA vS Tim0f0niKa

Fec3

Necesito saber si a todos los que teneis un ping askeroso en los servers del cs y os va medianamente mal el internet y emule, soys de Almería o provincias cercanas. AsiaS

dead_warrior

Me pasa lo mismo con TERRA, soy de Aguadulce (Almería).

_FaLcoN_

yo soy de roquetas y tengo 2 megas y 500 ms :S

ZeRoXeRz

450 de ping y si soy de almeria ò_ó

ReNeGaDo

anteayer 440 alicante , creo que los de telefonica estan tramando algo , ya que es a nivel nacional y durante este ultimo mes :-/

G

bueno amigos yo soy de la capital y tengo ADSL 1 mb de Telefonica.

despùes de llamar y comprobar con traces creo que no es un problema de Almeria si no de varias cuidades que usen los Nodos que estan jodidos.

Uno de ellos es el Nodo 17
17.red-80-58-75.pooles.rima-tde.net que da una latencia de 431 ms cuando lo normal seria 70 hay radica el problema ya que casi todo el trafico pasa por ese nodo. mira le tracer:

Target: telefonicaonline.com
Date: 16/01/04 (Friday), 19:40:24
Nodes: 7

Node Data
Node Net Reg IP Address Location Node Name
1 - - 192.168.0.2 37.000N, 2.000W radio
2 1 - 192.168.0.10 Unknown

3 1 - 192.168.153.1 Unknown

4 2 1 80.58.7.20 Unknown 20.red-80-58-7.pooles.rima-tde.net
5 2 1 80.58.75.33 Unknown 33.red-80-58-75.pooles.rima-tde.net
6 2 1 80.58.73.205 Unknown 205.red-80-58-73.pooles.rima-tde.net
7 3 2 194.224.58.10 Unknown telefonicaonline.com

Packet Data
Node High Low Avg Tot Lost
1 0 0 0 1 0
2 1 1 1 1 0
3 49 49 49 1 0
4 49 49 49 1 0
5 75 75 75 1 0
6 70 70 70 1 0
7 ---- ---- ---- 2 2

este no pasa por ese nodo es normal su latencia

mira este otro

Target: terra.es
Date: 16/01/04 (Friday), 19:41:22
Nodes: 9

Node Data
Node Net Reg IP Address Location Node Name
1 - - 192.168.0.2 37.000N, 2.000W radio
2 1 - 192.168.0.10 Unknown

3 1 - 192.168.153.1 Unknown

4 2 1 80.58.7.20 Unknown 20.red-80-58-7.pooles.rima-tde.net
5 2 1 80.58.75.17 Unknown 17.red-80-58-75.pooles.rima-tde.net
6 - - 0.0.0.0 Unknown No Response
7 2 1 80.58.74.6 Unknown 6.red-80-58-74.pooles.rima-tde.net
8 2 1 80.58.74.22 Unknown 22.red-80-58-74.pooles.rima-tde.net
9 3 - 213.4.130.210 MADRID www.terra.es

Packet Data
Node High Low Avg Tot Lost
1 0 0 0 1 0
2 0 0 0 1 0
3 50 50 50 1 0
4 51 51 51 1 0
5 412 412 412 1 0
6 ---- ---- ---- 2 2
7 436 436 436 1 0
8 436 436 436 1 0
9 429 429 429 1 0

como vereis es de pena .

bueno yo mande correos a Telefonica y hice u parte de averias a ver si lo soluciuonan.

BuiTReZ

Sí, yo soy de Roquetas de mar y también ... 460 o así de ping :(;(
EDITADO:Alguien me dice el telefono de timofonica para darles la bara? xD es que no tengo ganas de llamar al 1004 o similares para que me rayen con que tengo que llamar al nosecuanto.. creo que era 90357000 algo asi , alguien me lo confirma? gracias ;)

dead_warrior

GeNeRaL, gracias por darnos una explicación realmente válida.

GeNeRaL: ¿Podrías darnos una estimación de tiempo que puede conllevar el arreglo ?.

Never_Again

yo tb soy de roquetas de mar weno por el erosky y tengo adsl 256k de ya.com y 460 de ping tb :(

BuiTReZ

never again yo vivo al lao dela plaza toros xd

G

Acabo de recibir un mensaje del centro atencion al cliente de telefonica y la respuesta es de patio de colegio:

Me hace comentarios, como que puede ser mi ordenador, las DNS y demas, se creen que soy tonto ya hace un año y mas, ocurrio el mismo problema y arme una de dios con llamadas , correos y post en Foros de ADSL al final me llamaron y reconocieron que era su error y por lo menos lo arreglaron veremos esta vez, ya que si no los usuarios de adsl vamos a tener problema con juego Online.

Habra que asustarles con lo de la denuncia a Consumo ,como a Wanadoo a ver que efecto tiene..

El telefono es el 902357000 pero la verdad quien te atiende no tiene ni idea tecnica del asunto lo mejor es llamar al 1004 y que abran un parte de averias y que muevan el culo..

PD. para que veais la falta de info que tiene la Op y algunas de las personas que trabajan en el centro de atencio al cliente:

hace 10 dias tube un problema que no podia navegar y ni nada eso de pronto. llamo a ADSL y me cuenta el rollo de siempre que si el antivirius que si las DNs que ellos han echo la prueba y que esta bien mi Linea, les digo mira llevo trabajando con ordenadores desde el año 1982 y se de que hablo pues nada al final las convenci que me visitara un tecnico, cuando llego dijo, esto es problema del Router, le dije vale aqui tienes uno nuevo que tengo de reserva y le digo pero pruebalo con tu ordenador P. para que viera que mi ordenador no era, lo instala y sigue igual , llama a la central y le dicen la Linea esta OK jejejee sigo insistiendo que le problema es de ellos , al final convenzo al tecnico se lleve el Router y lo pruebe directamente en la central ejjejejje me llamo a las 2 horas y me dijo que el problema era de la central distribuidora de adsl que la Tarjeta de mi numero estaba mal que la cambiarian en unas horas efectivamente en un par de horas volvio todo a la normalidad sin hacer yo ningun cambio como ellos querian hasta incluso Formatera jejejejej en fin hay de todo en la viña del señor....

dead_warrior

Nunca quieren echarse la culpa a ellos mismos. Siempre te salen con la tontería de la prueba de velocidad. Pongamonos de acuerdo en darles un buen susto y que lo arreglen prontito.

dead_warrior

GeNeRaL: yo no se que decir cuando llame al 1004, ni mucha gente. Yo soy usuario de terra, ¿debería utilizar el mismo numero ?, si es asi, que digo.

PORFAVOR, TODA LA GENTE DE ALMERÍA QUE TENGA PROBLEMAS LLAMAD PORFAVOR, TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE ARREGLEN LO QUE SE HA JODIDO. si no llamais alomejor podemos estar con problemas para siempre.

ZeRoXeRz

no kreo k sirva para muxo si lo tienen k arreglar lo arreglaran y sino pos k le den por culo a tos :)

dead_warrior

Jorge Morón Frápolli

ADSL a nombre de: Juana Maria Frápolli Sanz
CP: 04720
Ciudad: Almería

Hola, soy usuario de TERRA desde hace 2 años. Llevo jugando por internet muchos años, y esto, creas que no, enseña. Ultimamente he tenido problemas de lantencia de ping en juegos online. Sé que vais a decir que puede ser problema de mi pc, o que tenga que hacer la prueba de velocidad (es correcta) como acostumbrais a hacer. Me dirijo a ustedes para que sepan que todos los usuarios de Almería estamos en contacto a través de foros y "que casualidad" que todos tenemos el mismo problema. Aquí les dejo un par de cosillas del foro.


Almeria y mas

bueno amigos yo soy de la capital y tengo ADSL 1 mb de Telefonica.

despùes de llamar y comprobar con traces creo que no es un problema de Almeria si no de varias cuidades que usen los Nodos que estan jodidos.

Uno de ellos es el Nodo 17
17.red-80-58-75.pooles.rima-tde.net que da una latencia de 431 ms cuando lo normal seria 70 hay radica el problema ya que casi todo el trafico pasa por ese nodo. mira le tracer:

Target: telefonicaonline.com
Date: 16/01/04 (Friday), 19:40:24
Nodes: 7

Node Data
Node Net Reg IP Address Location Node Name
1 - - 192.168.0.2 37.000N, 2.000W radio
2 1 - 192.168.0.10 Unknown
3 1 - 192.168.153.1 Unknown
4 2 1 80.58.7.20 Unknown 20.red-80-58-7.pooles.rima-tde.net
5 2 1 80.58.75.33 Unknown 33.red-80-58-75.pooles.rima-tde.net
6 2 1 80.58.73.205 Unknown 205.red-80-58-73.pooles.rima-tde.net
7 3 2 194.224.58.10 Unknown telefonicaonline.com

Packet Data
Node High Low Avg Tot Lost
1 0 0 0 1 0
2 1 1 1 1 0
3 49 49 49 1 0
4 49 49 49 1 0
5 75 75 75 1 0
6 70 70 70 1 0
7 ---- ---- ---- 2 2

este no pasa por ese nodo es normal su latencia

mira este otro

Target: terra.es
Date: 16/01/04 (Friday), 19:41:22
Nodes: 9

Node Data
Node Net Reg IP Address Location Node Name
1 - - 192.168.0.2 37.000N, 2.000W radio
2 1 - 192.168.0.10 Unknown
3 1 - 192.168.153.1 Unknown
4 2 1 80.58.7.20 Unknown 20.red-80-58-7.pooles.rima-tde.net
5 2 1 80.58.75.17 Unknown 17.red-80-58-75.pooles.rima-tde.net
6 - - 0.0.0.0 Unknown No Response
7 2 1 80.58.74.6 Unknown 6.red-80-58-74.pooles.rima-tde.net
8 2 1 80.58.74.22 Unknown 22.red-80-58-74.pooles.rima-tde.net
9 3 - 213.4.130.210 MADRID www.terra.es

Packet Data
Node High Low Avg Tot Lost
1 0 0 0 1 0
2 0 0 0 1 0
3 50 50 50 1 0
4 51 51 51 1 0
5 412 412 412 1 0
6 ---- ---- ---- 2 2
7 436 436 436 1 0
8 436 436 436 1 0
9 429 429 429 1 0

como vereis es de pena .

bueno yo mande correos a Telefonica y hice u parte de averias a ver si lo soluciuonan.


Mal veo la cosa

Acabo de recibir un mensaje del centro atencion al cliente de telefonica y la respuesta es de patio de colegio:

Me hace comentarios, como que puede ser mi ordenador, las DNS y demas, se creen que soy tonto ya hace un año y mas, ocurrio el mismo problema y arme una de dios con llamadas , correos y post en Foros de ADSL al final me llamaron y reconocieron que era su error y por lo menos lo arreglaron veremos esta vez, ya que si no los usuarios de adsl vamos a tener problema con juego Online.

Habra que asustarles con lo de la denuncia a Consumo ,como a Wanadoo a ver que efecto tiene..

El telefono es el 902357000 pero la verdad quien te atiende no tiene ni idea tecnica del asunto lo mejor es llamar al 1004 y que abran un parte de averias y que muevan el culo..

PD. para que veais la falta de info que tiene la Op y algunas de las personas que trabajan en el centro de atencio al cliente:

hace 10 dias tube un problema que no podia navegar y ni nada eso de pronto. llamo a ADSL y me cuenta el rollo de siempre que si el antivirius que si las DNs que ellos han echo la prueba y que esta bien mi Linea, les digo mira llevo trabajando con ordenadores desde el año 1982 y se de que hablo pues nada al final las convenci que me visitara un tecnico, cuando llego dijo, esto es problema del Router, le dije vale aqui tienes uno nuevo que tengo de reserva y le digo pero pruebalo con tu ordenador P. para que viera que mi ordenador no era, lo instala y sigue igual , llama a la central y le dicen la Linea esta OK jejejee sigo insistiendo que le problema es de ellos , al final convenzo al tecnico se lleve el Router y lo pruebe directamente en la central ejjejejje me llamo a las 2 horas y me dijo que el problema era de la central distribuidora de adsl que la Tarjeta de mi numero estaba mal que la cambiarian en unas horas efectivamente en un par de horas volvio todo a la normalidad sin hacer yo ningun cambio como ellos querian hasta incluso Formatera jejejejej en fin hay de todo en la viña del señor....


Todo esto que le he pegado aquí sin thread del mismo foro. El 90% de mi ADSL es utilizada en juegos on-line, no me gustaría tener que pagar meses sin poder jugar, ni amí ni a ninguno del FORO, puesto que el foro es GAMER --> Juegos on-line. Pues aquí les dejo alguna información para que informeis más a los operadores o simplemente no nos engañen con lo de "eso es de tu ordenador".

                                                                             Saludos. Jorge Morón Frápolli

Pronto nos veremos porque si esto sigue así are lo que sea para conseguir mi ping 80 en el counter-strike. Buena suerte.

dead_warrior

OP: que le ocurre
YO: que me va mal la ADSL tengo 450 ping en juegos on-line.
OP: como? yo desde aqui no puedo ver que le pasa.
YO: que me va mal en los juegos on-line.
OP: ping?
YO: no lo entiende verdad?
OP: no.
YO: pues es el lag, el tiempo de retraso.
OP: espere un momento no se vaya.
YO: vale ¬¬
OP: mire no hay ninguna incidencia registrada por su zona, puede ser que esten tocando el servidor por su zona, de todas formas, deje pasar el finde semana y si sigue pues me llama y le paso una averia.
YO: ... pf bueno, pero no soy el unico que le pasa, a todos los usuarios de Almeria le esta pasando.
OP: pos no hay ninguna incidencia registrada.

ti ti ti ti ti ti ti ti.

Era una muchacha.

ZeRoXeRz

Esto va a ser del riego ...

G

Tiempo de ida y vuelta a 81.46.0.134 (telefonica Online), promedio = 65ms, mín = 63ms, máx = 109ms -- 17-ene-04 11:57:56

Este como es de ellos Funciona Normal y no pasa por le famoso Nodo 17

ahora vamos con terra.es su hermana pobre..

pasa pòr el famoso

80.58.75.17 | 17.Red-80-58-75.pooles.rima-tde.net | Madrid, Spain | +01:00 | 413 | x | Telefonica de Espana SAU

Tiempo de ida y vuelta a terra.es, promedio = 407ms, mín = 407ms, máx = 413ms -- 17-ene-04 12:06:14

y otro sitio muy visitado

Tiempo de ida y vuelta a google.com, promedio = 510ms, mín = 508ms, máx = 519ms -- 17-ene-04 12:07:02

ya me direis sin con estas mediciones se puede jugar , hacer videoconferencia o navegar con normalidad.

dead_warrior

GeNeRaL, llama tu y habla por todos que eres mayorcito y tienes muchisimos conocimientos. Hablale de los nodos esos y diles que todos los usuarios de ADSL almeria estamos en contacto contigo a traves de un foto gamer.

BuiTReZ

lalalla..en estos momentos por causas ajenas, no podemos atender su llamada, disculpe las molestias
y Esooooooo xddddddd

BuiTReZ

ME MANDA A HACER EL PUTO TEST DE VELOCIDAD ME DA 230 Y ME IDCE Q ESA NO ES SU CULPA Y Q NO DAN SOPORTE PARA JUEGOS Y SU PUTA MADRE Y ME CAGO EN SUS MUERROS EL HIJO DE PUTA Q NO TEINE NI IDEA DE LO KE HABLA

G

Yo ya he mandando mas de 5 emails y 3 llamadas y estoy a la espera mira mi primer correo :

Hello atencioncliente,

Bueno aunque ya hice la comunicacion a traves de Pagina web, ya que
hice llamada al 902357000 y la respuesta que me ofrecieron creo que
no es muy convincente ya que me dijeron que la anomalia estaba en
Almeria y habiendo vistado foros de ADSL y juegos Online el problema
esta extendido a toda España.

Ya hace mas de un año tambien hubo un problema similar y al final
despues de algunas llamadas y correos con tracerrouter ejemplo , los Tecnicos
de ADsl y TDE, y cambiarion algunas tarjetas de los Nodos y todo fue
bien hasta ahora que hay un problema y creo que mayor.

Como veran el trace cuando pasa por
17.red-80-58-75.pooles.rima-tde.net se dispara anormalmente..
y si mira el de UDs telefonicaonline.com como no pasa por ese nodo
todo es normal..

Bien espero que esto lo solucionen y rapido ya que estar pagando un
servicio que no se puede disfrutar en toda su extension pues creo
que no es normal.

respueta de ellos:
y la mia a esooooo
Hello atencioncliente,

Saturday, January 17, 2004, 8:02:08 AM, you wrote:

ate> Estimado Cliente:


ate> Con relación a su correo, le adjuntamos la respuesta
ate> facilitada por nuestro Centro de Atención Técnica (CAT):


ate> " Estimado cliente:

ate> Según la información recibida y las pruebas realizadas le
ate> recomendamos que ejecute el test de velocidad, para obtener datos
ate> concretos sobre la misma, procediendo de la siguiente manera:

ate> - Acceda a www.telefonica.net
ate> - Pinche en Zona ADSL multimedia.
ate> - Pulse sobre Mejor con ADSL
ate> - Haga click sobre la opción Test de Velocidad y espere unos segundos.
ate> - En color azul aparecerá en resultado expresado en Kbits.

ate> La velocidad que usted ha contratado es la velocidad máxima
ate> a la que puede llegar a trabajar. Pruebe en distintos horarios
ate> para comprobar las fluctuaciones. Hay multitud de factores que
ate> pueden afectar a una medida puntual. En principio la velocidad
ate> alcanzada no es significativa si se mide una sola vez o en una
ate> sola franja horaria. No obstante le aconsejamos que revise los
ate> datos de DNS pues pueden estar influyendo en este problema. Le
ate> informamos de los pasos que tiene que seguir para acceder y
ate> cambiar los DNSŽs que tenga configurados:

ate> - Pulse Inicio
ate> - Acceda a Configuración
ate> - Pulse Panel de control

ate> - Entre en Red
ate> - Seleccione el protocolo TCP/IP y pulse Propiedades.
ate> - Seleccione la pestaña de configuración DNS.
ate> - Compruebe que le figuran los siguientes (en caso
ate> contrario debe modificarlos):

ate> DNS primario o preferido: 80. 58. 0. 33
ate> DNS segundario o alternativo: 80. 58. 32. 97

ate> Si tras estas actuaciones sigue teniendo problemas no dude
ate> en volver a ponerse en contacto con nosotros indicándonos lo más
ate> detalladamente posible que tipo de problemas se le presentan.

ate> Saludos, CAT (Centro de Atención Técnica On-line) "

ate>


Me parece muy bien sus indicaciones pero creo que no son muy acertadas
en cuanto la anomalia se refiere a latencia no velocidad.

(latency): La latencia es el tiempo que tarda un dato a estar disponible
desde que se realiza su petición. Por ejemplo, si estamos comiendo y te
digo pásame la sal, el tiempo que tardas en dármela sería tu latencia.
Se puede comparar con el tiempo de reacción. Se mide en nanosegundos (ns)
o en milisegundos (ms). Cuanto menos latencia, mejor.

perdon por el ejemplo...

Bueno en definitiva el tiempo de latencia o respuesta normal pàra la
adsl en España seria de 70-80 ms pero en estos momentos las
respuestas que usan el Nodo:
ate> 80.58.75.17 17.red-80-58-75.pooles.rima-tde.net
son absolutamente anormales( 435 ms ultima medicion) y es debido alguna anomalia ocurrida en
esos Nodos , no tiene nada que ver las DNS usadas ( que uso las que UDs
me indican) mas bien creo que son las tarjetas de enrutamiento que son
Obsoletas para el gran trafico demandante y el aumento de Lineas ADSL
en el año 2003 en España..

Por lo tanto y sin animo de criticar solo de poner soluciones
positivas para los afectados que somos muchos en la Zona sur
Granada,Murcia Almeria ect... y ya existen Foros abiertos con info
desde distintos puntos de España con traceRoute echos desde varios
puntos y todo `pasa por el dichoso Nodo 17...

Yo tengo ADSL y pago ADSL para disfrutarla plenamente normal pero en estos
momentos es imposible hacer lo que durante dos años casi hacia con
normalidad..

Espero entiendan mi inquietud , como tambien una rapida solucion.

respuesta de ellos.

Estimado Cliente:


En relación con su nuevo mensaje de fecha 17/01/04, le informamos de que hemos reiterado su incidencia al Departamento
Técnico de ADSL para que, con la mayor brevedad posible, se pongan en contacto con usted y procedan a su solución.



Atentamente le saluda,
G. Gutiérrez / Atención al Cliente
http://www.telefonicaonline.com

Como vereis este tema me lo he tomado muy en serio y no parao de dar la vara con llamadas y correos..

Saludos esperemos una buena solucion...

Fec3

weno ya lo que faltaba, ahora dicen ke el problema está en el que hay programas de descarga como el EMULE y el KAZAA ke hacen que se relentice la linea, ke pruebe a desinstalarlos y me irá mejor (MENTIRA !!)

dead_warrior

Menos mal, GeNeRaL OLE TUS WEBOS. :)

Enganchao

Yo tb soy d almeria y m pasa como a to2 440 d ping ya habia hecho los tracert a www.terra.es y se q el nodo jodio es el q dice general pero la verdad no os molesteis llamando a telefonica pq las operadoras no se enteran de una polla...Se arreglara solo no es ni la primera ni la ultima vez q pasara estaran revisando los nodos o poniendo el "fastpath"(ironia).Si kereis llamar hacerlo pero como comenta General al no tener las operadoras puta idea os diran q el problema es vuestro...

B

Pues yo tb soy de almería y me han dicho que telefonica se hace responable de que la línea vaya a su 10% y el pavo me conto un rollo de los pings y nosque que telefonia habia puesto unos pkts de noseque noseqcuanto mas seguro vamos una mentira llame porlo menos 4 vedces el numero de asistencia a adsl 902-357-000 (Encima tengo que pagar por llamar..)
La verdad esto es muy triste llevo con adsl 3 semanas y ya se jode la cosa me cago en la virgen. Resulta que mi pc antes siempre tenia ip superior a 83.xxx.xxx.xxx y hahora toma man metido por otro nodo y mi ip es mayor a 81.xxx.xxx.xxx por eso tl vez me vaya mal

dead_warrior

Que lo arreglen ya, que esta noche tengo partido ostia. Porfavor, vaya una asistencia téctnica.

joS3Lu

yo soy d murcia y tambien me pasa :S
que asko telefonika.
Espero que arreglen pronto esto

dead_warrior

Esto pa mañana no esta..

KirK

Welcome to spanish culomunicaciones en que puedo joderos?

Usuarios habituales