Amazon, UPS y Canarias.

kRain-

Pues hace unos días decidí pillar un par de piezas para mi PC en Amazon, soy premium y a la hora de comprar siempre me cercioré de que los productos que elegía fueran premium y fueran enviados por Amazon.es, mi sorpresa es que, siendo de Canarias pensé que la empresa de transporte sería Correos ya que es lo lógico... pues no, resulta que es UPS, con la cual nunca he tenido experiencia, mi gran miedo es cuánto me clavarán al llegar aquí los productos. En Correos es simple, me hago el autodespacho y pago el IGIC, aquí no sé...

Es un único envío con 5 productos y 3 envíos...

Alguna ayudita?

Krash

lo tienes en la propia web de amazon http://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html/ref=hp_201337670_ica/?nodeId=201337490 si les pides hacer autodespacho a los de UPS te intentaran cobrar unos 48€ por cederte la documentacion (si, esto es españa) lo mejor que puedes hacer es cancelar y ponerte en contacto con amazon para que te lo realizen por correos, es lo que suelo hacer yo cuando me mandan por UPS

1 respuesta
kRain-

#2 Espera, a mi me dijeron que no, afortunadamente me cancelaron los envíos... aunque ya habían salido, pero se portaron. Es posible decirles que me manden esos mismos productos pero a través de Correos? Porque me dijeron que eso no dependía de ellos.

1 respuesta
Krash

#3 Depende de ellos cuando son productos vendidos y gestionados por amazon, si son vendidos por otra empresa aunque lo gestionen ellos ahi si no que no hay remedio. Pideles que te revisen el stock de lo que intentas comprar para ver si disponen de unidades en algun almacen nacional, o del que sea posible realizar el envio mediante correos.

2 respuestas
Y

Cuidadito con UPS porque es la empresa más cara de mensajería del puto planeta tierra.
Da igual lo que sea que te manden, si va por UPS te tocará pagar aduanas /aranceles el 100% de los casos porque ellos viven no de los gastos de envío solamente , sino precisamente del proceso de declaración/gestión de bienes en el terminal de los puertos y aeropuertos.
Igual pasa con DHL y FedEx.
A ver cómo os pensáis que estás empresas pueden permitirse flotas de aviones y camiones. :D
No es porque sus tarifas sean un poco más caras que la de cada servicio estatal de mensajería de cada país, sino por lo que sacan de aduanas.

2 respuestas
kRain-

#4 #5 Qué va, contactanco con Amazon me han dicho que no me dejan.... que ellos no eligen eso :\ y por eso cancelé los pedidos, UPS = clavada

Yekale7

http://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-dedicado-compras-desde-canarias-513956

Basicamente lo mismo que correos habrái que hacer lo mismo pero que para cederte la posiblidad del autodespacho te clavan.

nikkyo

Amazon con Canarias es una lotería. Como bien dices, nunca sabes por donde te lo van a enviar. Yo que sepa pueden enviar por Royal Mail, DHL(con y sin seguimiento), UPS y correos. Yo depende, si compro una cosa de 30€ y pasa por aduanas y me quieren cobrar 20€ pues lo rechazo. Si es un pedido de 200-300€ y me cobran 20-30€ de aduanas pues paso por el aro.

A ver si cambian el REF, parece ser que quieren poner que todo producto por debajo de 150€ no pase por aduanas. Sería un gran empuje al comercio electrónico en Canarias que por culpa de las aduanas va a medio gas.

1 2 respuestas
kRain-

#4 Los productos que me enviaron por UPS pertenecian a un almacen de Madrid :s...

#8 Joder, pues espero que cambie pronto porque si no.. tela

Yekale7

#8 No estoy enterado del todo de la noticia pero a destacar por lo que me comentaron era que lo quería implementar para países de la UE y de terceros países. Nada relacionado con la península - Canarias (nacional)

1 respuesta
B

#5

Pero también hay que decir que es una de las mejores en tracking, entrega puntual, etc... ni SEUR ni MRW ni ninguna de estas es comparable a UPS.

La calidad se paga.

JuGuLaToR

#1 No tienes la opción en Amazon para que depositen la compra en un punto de recogida? En la península puedes elegir ir a recoger el paquete a una oficina de correos. Aunque igual esa opción no la tienes por el tema aduanas y tal...

1 respuesta
amigos895

#10 http://www.20minutos.es/noticia/2656777/0/gobierno-canario-aspira-elevar-150-euros-operaciones-comercio-electronico-sin-aduanas/

http://eldia.es/canarias/2016-01-25/13-Acuerdan-elevar-euros-valor-exento-cargos-aduaneros-Canarias.htm

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=405488

1 respuesta
kRain-

#12 Sí que la tengo, debería haber escogido esa para cerciorarme de que fuera Correos el mensajero?

No escogí esa opción porque la centralita de correos mas cercana me queda """"lejos"""

1 respuesta
JuGuLaToR

#14 Hasta donde yo se, las agencias no hacen depósitos en correos, así que si eliges como punto de recogida una oficina de Correos,supuestamente debería ser Correos el encargado del transporte.

Todo esto son conjeturas obviamente...

Yekale7

#13 Sí ya me he informado sobre el comunicado que han hecho, vamos que no hay nada planteado es una intención. Se supone que pagar cambiar todas estas trabas se tienen que hacer desde el Comité Europeo ya que son los que regulan la importación y exportación. Esto aunque parece sencillo no lo es, es un puto caos, porque también entra a tener en cuenta las leyes de exportación de los países europeos desde donde se vende... :mad:

kRain-

Yo ya habia cancelado los envios pero parte de ellos no se pudieron cancelar y me los trajo a mi casa AMAN, la subcontrata de UPS, sin gastos de envío, al parecer hacen los envíos en partes para que no te cobren... Se hace cargo Amazon. Lol.

LoTioN

Yo cancelé un pedido hace 2 días de varias piezas de ordenador por lo mismo.. Me venían en diferentes fechas y como no encontré información clara al respecto y me veía pagando aduanas 3 veces como mínimo.. Al final decidí pedirlos en PCComponentes que viene por correos, pago una vez y me quito el dolor de cabeza.

1 respuesta
garlor

puedes explicar porque correos "es lo logico"?

1 respuesta
JuGuLaToR

#18 Pregunto desde la ignorancia, ¿lo que se paga de aduanas no es un % del valor de la mercancía que lleva el paquete?

1 respuesta
kRain-

#19 No sé mucho, pero por lo que tengo entendido con Correos sólo pagas el importe aduanero (importe que te puedes ahorrar yendo a Edificios Múltiples) mientras que con las demás empresas privadas, estas te cobran un pastón... xDD

1 respuesta
garlor

#21 quieres decir que correos no cobra por realizar envios?

LoTioN

#20 Si y no, por que lo que marca la diferencia entre una tarifa u otra es si haces un pago superior o inferior a 22€.

Lo que te cobran estas compañías y es donde esta la verdadera mafia es en que ellas se encargan
de gestionarte todo el papeleo de aduanas, las empresas privadas pueden poner el precio que les de la gana, creo que UPS cobra en torno a 28€ y además no tienes la posibilidad de autogestionarte tu el papeleo con aduanas dirigiéndote a la Agencia Tributaria.

Otras empresas como Correos te cobran en torno a 14€ ~ por gestionartelo ellos, pero estos si que te dejan ir a la Agencia Tributaria y así evitar pagarlos... Aquí esta en Las Palmas y suele haber colas de 2 horas según tengo entendido.

En resumen.. Es todo una lotería.. Si te toca UPS lo mejor que puedes hacer es cancelar el pedido, con otras empresas como correos si que puedes escapar. Entiendo que las empresas privadas que se dedican a esto ganen algo de dinero.. Pero es que es una barbaridad la sablada que te meten.. Y el gobierno no hace prácticamente nada.

Usuarios habituales

  • LoTioN
  • garlor
  • kRain-
  • JuGuLaToR
  • Yekale7
  • YonyMestampo
  • Krash