AMD con 512 de cache o Intel con 1m

Richard_Z

Buenas.

Sacado de N3D:

Cuando se cambia de estado es el momento que se consume energía ya que es el único momento en el que circula electricidad. Es por esta razón que un chip que funciona a más megahercios (Mhz) se calienta más ya que sus flip-flops pasan más a menudo de un estado al otro (y por lo tanto pasa más electricidad). La conclusión es que a más Mhz más calor genera el chip.

No me voy a extender pero... de 3.4 a 3.6 GHz van 0.2 GHz, eso quizás augmenta la temperatura en 1-2ºC y claro, el sensor tiene un error relativo de +-2ºC ? ;) o más...

Yo sí he notado un incremento de temperatura, de 2.8 GHz a 3.5 GHz he ganado 3ºC, en full, por supuesto, que es cuando se demanda de más amperaje.

Los Centrinos no son procesadores.... Son CONJUNTOS de sistemas que se componen principalmente de:

Procesador Intel Pentium Mobile (Banias y/o Dothan)
Placa compatible
Tecnología Wifi 11b/g

Sacado de Intel.com

La tecnología móvil Intel® Centrino™ ha ampliado el historial de innovación de Intel con nuevas funciones para equipos portátiles diseñadas específicamente para el universo móvil. Ahora, puede trabajar, jugar y conectarse sin cables, y elegir entre una generación completamente nueva de equipos portátiles esbeltos y livianos diseñados para hacer posible la autonomía prolongada de la batería.+

Esta nueva tecnología innovadora hace posible:

Las funciones integradas de LAN inalámbrica+

El desempeño móvil sin precedentes+
La autonomía prolongada de la batería+
Los diseños más esbeltos y livianos+

Dejo link: http://www.intel.com/espanol/products/mobiletechnology/centrino/index.htm

Pero vamos, si no lo quieres mirar te lo escribo:

Funciones de la tecnología móvil Intel® Centrino™:

Procesador Intel® Pentium® M basado en la tecnología de 90 nm
Familia de chipsets Intel® 855
Conexión de red Intel® PRO/Wireless

Link a procesadors Intel Pentium Mobile: http://www.intel.com/espanol/products/notebook/processors/pentiumm/index.htm

En conclusión "Intel Centrino" es un conjunto de componentes desarrollados y cuya aplicación principal es la mobilidad, la conectividad, el alto rendimiento y la larga durabilidad de la bateria.

No existe CPU Centrino como tal.

Saludos;

Garendetsu

Yo voy a renovar mi ordenador, ahora mismo tengo un pentium 4 y tenia mis dudas, viendo los nuevos 939 y los nuevos 775 pues no sabia cual pillarme, pero hay una cosa que me tira mucho y es mi bolsillo, simplemente cuando me vaya a comprar mi ordenador ( bueno placa y procesador ) lo unico que mirare sera el precio si me sale mas barato el amd pues amd si me sale mas barato intel pues intel, es como las graficas, las de gama alta te dan mas o menos el mismo rendimiento, asi que lo que me salga mas barato sera lo que me compre.

Garendetsu

Por cierto alguien quiere un Pentium 4 2,8 512 kb Northwood + Placa Abit Ic7 + Disipador Zalman 7000 de cobre por 150 euros? El procesador por si alguien le interesa sube a 3,6 Ghz sin ningun problema estable.

SnkA

Increible la comparativa que habeis dejado sobre un centrino y u 2,4ghz de sobremesa...

Sin duda, los centrinos, no tienen nada que envidiar a los de sobremesa...solo si tienen una buena grafica.

De todas maneras, (Tamy y Richard_Z) habeis estando hablando del Dothan, pero ¿que ha pasado con el Banian?

Cuando me referia a los centrinos, ya sabia que se llaman centrinos al conjunto de Intel y tal, pero no sabia que existian dos tipos de micro...Sin dudas el Dothan es potentisimo como he dicho antes...

Lo malo, es que cuando ojeas portatiles, pocos te ponen que tipo de procesador tienes, como toshiba...

*Tipo : Tecnología Móvil Intel® Centrino™, que incluye procesador Intel® Pentium® M 755, Intel® PRO/Wireless 2200BG y chipset Intel® 855PM
*Velocidad de reloj : 2,0 GHz
*Front side bus : 400 MHz
*Caché de 2º nivel : 2 MB

Bueno, gracias a ambos porque habeis solucionda bastates dudillas..

Usuarios habituales

  • SnkA
  • Garendetsu
  • Richard_Z
  • TaMy
  • J0d3r
  • JaCk0
  • syrneth