AMD Centurion FX, los espartanos de los AMD

MegalomaniaC

AMD parece que cada vez es más amiga del mundo overclockero y hoy estamos de buenas noticias en éste sector. Primero Intel nos desvela las características de Haswell en el mundo Overclocker y ahora AMD nos comenta que This Is Sparta.

Los AMD FX Vishera, lanzados en el último cuarto del año pasado 2012 fueron una renovación/refresco de los anteriores FX, uno de éstos Vishera era el FX8350 el cual viene con una frecuencia base de 4ghz y un turbo a 4,2ghz y 8 núcleos. AMD ha decidido que van a sacar una gama de chips "golden", "premium" o "pata negra" seleccionados a mano para garantizar que alcanzan los 5ghz por aire de forma fácil y segura.

Como todo, siempre hay un inconveniente, y es que AMD cree que el precio justo por unos chips "pata negra" es $800.

Fuente

HeXaN

Con ese precio, mejor seguir con Intel, la verdad.

5
ESL_Kaiser

seguro que luego es más barato, quiero ver como evoluciona amd despues de Haswell

TRippY

#1 AMD quiere volver a los fueros de los athlon 1700XP-pata negra, cuando creo que ya ha perdido la batalla, en fin a ver si responden bien y se vienen arriba, toda competencia a intel es buena.

2
Kaiserlau

prefiero dejarme esa pasta en 2 graficas y 1 proce cumplidor.

2 1 respuesta
B

se han pasado 3 continentes, 50 países, y 10000000 de pueblos con el precio xD

2
dadito

La gente en este hilo no se te entera de que va esto

1 respuesta
Kaiserlau

#7 pues enciende la luz

isnotavail

El otro dia leia por ahi, que overclockearon ese procesador, a casi 9Ghz , una burrada.

1 respuesta
bloodhound

#9 Pero no todo en la vida son Ghz amigo mío...

1 respuesta
BLZKZ

#5 con 800 poco vas justito para 2 graficas decentes y procesador acorde

1 respuesta
Kaiserlau

#11 vas justo esta claro.. pero estas mas cerca ¿no xD?

pd: yo tuve un xp

B

Es decir, ¿con OC a 5Ghz?

Si me dices que en stock están a 5Ghz lo entiendo, pero si es con OC no tiene sentido alguno ese precio, cuando con un 2500k/2700k/etc y un buen disipador por aire o una refrigeración líquida de las ya montadas, tipo corsair h100, llegas a los 5Ghz por la mitad o menos de precio.

Como no rindan una puta locura, el precio no está nada justificado.

1 2 respuestas
isnotavail

#10 Ya lo se, pero en este post estamos hablando de OC para aumentar frequencias, asi que como dato no esta de mas.

BLZKZ

#13 con aire un 2500k a 5GHz XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ni con un h100 tampoco

Vita_cell

800$ por un procesador? para aprovechar solo 2-4 nucleos, y para que en 2 años se te quede patata? para que luego quiten el soporte y empeoren los drivers? porque las compañias que rapido se olvidan de los que tienen tecnologia de hace 1-2 años! prefiero gastar en un i5, y cuando se haga viejo, dentro de 1-2 años, pues cambias y ya esta, con el mismo dinero que cuesta ese AMD. Siempre fui mas de AMD por el precio y buenos rendimientos que ofrecia, pero parace que intel se lo ha montado mejor y han pensado mejor las cosas. Pongo 800$ porque me apetece! veo normal ese precio por innovacion, si se pusiera a 6Ghz, por novedad. Pero si los Intel llegan a 5Ghz.

1 2 respuestas
Corven

Orbit y Durango montan de estos no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 Haha mas quisieran xD

#13 No, la frecuencia de base con la que vendran es la misma que un Fx8350, simplemente que garantizan que son chips pata negra para overclockeros extremos. Es como si Intel coge los 2500k / 3570k / 3930k etc patanegra y los vende a 3x el precio.

#16 Ojo, que un i5 no va a durar solo 1-2 años, ya llevamos 2 de 2500ks y lo que les quedan...

1 respuesta
B

#16 +1
Pd: AMD > all

plasticoss

Toda competencia bien recibida...

Amazon

A 5ghz con aire a cuánto se podría poner sin que derrita la mesa con líquida?xd

Vita_cell

#18 Mega, me refiero a no es que se peten, me refiero a que en vez de gastar estos 800$, por 200€ te puedes pillar i5 3570k, que es un sobrado, que gastar 800 de los verdes y no aprovecharlo, dentro de 2 años saldrian cosas mucho mas merecedoras de pena, y te sobrarian esos 500-600 verdes, para pillar algo innovador sin pagar un sobreprecio y estar otra vez sobrao dentro de esos 2 años.

Me explico mal, es como haber pagao bastante pasta por una HD 4870, la de doble nucleo, en su tiempo, que hoy en dia te vale eprfectamente para jugar, y es potente, pero el AMD quita los drivers, y la pone como anticuada para que pilles algo nuevo. Y te quedas corto en DirectX, que sale cada dia nuevo, absurdamente, y con poca innovacion, y pa tocar mas las bolas "x.1". No es lo que fue con el XP y DirectX 9.0.

Con lo que quiero decir, en mi opinion es mejor pillar algo decente sin pagar el sobreprecio enorme para luego no aprovecharlo del todo. Y asi lo que te sobre de pasta, te vale para renovar dentro de 2 años, cuando ya salga DDR4, DirectX 12, Windows 9, y no te quedas asi con hardware potentisimo pero obsoleto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 Pero en este mundo pagar un precio tan alto siempre se sabe que es para ganar un minimo de rendimiento en el momento, si compras una X2 como dices, una GTX690 o una HD7990 es por que quieres rendimiento puro en el menor espacio posible y te da igual pagar esos 1000 por que en 2 años los volveras a pagar y a esa persona que lo hace le renta disfrutando, o el que se coge un SLI de 670 o 680 o 7970s

Estos micros estan prearados para la gente entusiasta overclockeras que seguramente no lo tengan ni por aire ni nada, seran para bencheos, uso bestia con liquidas, etc. , no como nosotros que miramos mas el rendimiento precio.

8 días después
Riu

Camarero pongame dos

Rubios

Espero que con los 8 cores de las next gen se empiezen a aprovechar más los núcleos porque si no AMD no va a poder competir.

Y ya sabemos lo que hace Intel cuando AMD no compite...

1 respuesta
Vita_cell

#25 La competencia nos beneficia! en precio y rendimiento.

Por cierto lo de 8 nucleos pa jugar, no tiene sentido alguno, (creo).

Sera posible que en un futuro veamos en nuestras placas base 2 cpus fisicas a la vez?

1 respuesta
Rubios

#26 No tiene sentido ahora, cuando los juegos se empiezen a desarollar para los 8 nucleos de las consolas ya veremos, suponiendo que la nueva Xbox lleve un Windows 8 recortado me imagino que los ports aprovecharán el hardware bastante bien.

2 respuestas
Vita_cell

#27 Es que es eso, pa juegos, pa cuando ya aprovechen 8 nucleos, ya estos AMD se quedan patata, habiendo salido 2-3 generacion superiores. Se quedarian sin musculo.

Rubios

Dices "para cuando se aprovechen" como si no faltasen solo unos meses xDDDD

1 respuesta
Vita_cell

#29 Jajajaja, mi opinion falta añiiiiiiiitos. Es como si ahora mismo saliera Crisys 4 o Battlefield 5, pidiendo como minimo 16 nucleos (minimo).

Usuarios habituales