AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

B

#480 a cual? al de ahora o al de dentro de 2 años que es cuando sacara intel los 10nm funcionales para escritorio.

3
KiCkS

Si os poneis con la logica de que cuando Intel saque X o Nvidia saque X, luego AMD sacara X y no os vais a comprar un PC en vuestra vida xDDDD.
Siguiendo esa logica, ya se estan hablando de 7nm refinados y 5 nm, y con Zen al año siguiente nos sacaron un Zen+. No os compreis tampoco un Zen2 por que seguramente dentro de un año sacaran un Zen2+ con mejores frecuencias y no merecera la pena.. puestos a especular...
Francamente comprarse lo que necesiteis y dejaros de especular con cosas que aun no existen ni tienen pinta de existir a corto plazo, si teneis la necesidad de cambiar algun componente, en este caso procesador, pues pillaros lo que mas os interese relacion calidad/precio y disfrutarlo, por que salvo entusiastas, pillarse un i7 8700k/9700k o un Ryzen 3800x va a ser tener procesador para muchos años.

12 1 respuesta
Sust0

Pues hoy se ha medio filtrado los precios de Asus donde su placa más barata que monta x570, la Prime, costará a partir de 159$ y que habrá algun que otro modelo a 169$ y otro a 184$ osea que los agoreros de siempre se quedan sin otra piedra que tirarle a AMD.
Recordemos que la x470 prime está a 164€ y lleva ya mucho tiempo en el mercado y nadie se queja de su precio por lo que quien quiera montarse un x570 y un ryzen 3000 que no se asuste que no tendrá que pagar 200€ de sobreprecio en la placa como estaban vendiendo por aquí ciertos users.

Donde se van a subir a la parra es en las placas toptop, donde los fabricantes van a hacer lo mismo que hacen en Intel y sacar placas con sobreprecio por todas partes llegando a costar igual o más que los procesadores.
También es un poco vergonzoso que AMD mantenga precios de lanzamiento y te saque el 3700x al mismo precio que cuando salió el 2700x y lleguen los fabricantes de placas y monten este estropicio pero bueno.

1 respuesta
ArThoiD

#482 Más que salvo entusiastas, depende de la resolución a la que se juegue.

A partir de 1440p, cualquier CPU mid-high de hace 3 o 4 años te sirve prácticamente igual que las más nuevas.

Luego ya si se hacen más cosas a parte de jugar es otro asunto.

1
Jaumeguay2

#483 Espero que sea verdad y no solo un rumor

Alahel

Yo solo uso el pc para jugar y en ocasiones VR.

Intenté alargar la vida del 2500k pillando un cyroig top y meterle un buen OC. Pero es que XD. No baja ya de 50-60 haga lo que haga. Y últimamente tanto el mordhau y el rocket league me pertadean que da gusto, la cpu se pone al 100% siempre y la 1070 al 40-50.

Después de 9 años creo que el micro se está haciendo viejo... Bastante se ha portado.

Espero el 3600x como agua de mayo. Pero cada vez que juego al mordhau y muero por una caída de fps, me voy a pc componentes a inchar el carro XD.

1 4 respuestas
intelntl

#486 Chaval, menuda diferencia vas a notar xD

vincen

#486 Yo ando igual xDD, tengo el 3570K OC a 4,5Ghz, y en cualquier juego de hoy se me pone al 99% easy
Además muchas veces se me pone 100% sin motivo estando en windows xD

Esta en las ultimas.

2 respuestas
Jaumeguay2

#488 #486 Yo con un i7 4790k que no le puedo hacer OC , estoy en la misma situación que vosotros xd

2 respuestas
HeXaN

#489 Ni de coña estás igual. Esa CPU aguanta de sobra hoy día.

2 respuestas
eondev

#489 #488 #486 yo ps gano con un fx6300 al que no le puedo hacer oc xDDDDD

B

Se comenta que los Benchmark que mostro AMD era sin parches de seguridad en equipos Intel.

De todas forma tiene pinta que el IPC a igualdad de frecuencia los Ryzen rendiran mas en juegos, los Benchmark que mostraron en la imagen de los juegos, estan muy igualados en rendimiento, pero los Intel tienen mas frecuencia turbo y de todos los cores que estos ryzen, asi que en IPC deben tener mas que los Intel.

Y por ultimo ojo con las Ram a mas 3700mhz, ya que al pasar de esa frecuencia el Infinity Fabryc pasa a trabajar a mitad de frecuencia, eso hace que las latencias aumente y pueda perjudicar el rendimiento en juegos, asi que lo mejor sera Ram de 3700mhz para a bajo, para que el IF funcione a la velocidad de la Ram y no a la mitad .

Jaumeguay2

#490 Pues no se , se me queda corta para jugar que requieren mas de 4 núcleos (ejemplo el Battlefield ) , y lo mas jodido de todo es que no le puedo hacer oc porque no tengo una placa adecuada. Me consuela que la puedo vender por 190 euros ya que se cotiza bastante este micro

vincen

#490 En el LOL o CSGO pues igual, pero abre el BF1, PUBG o el Apex mismamente, no puede, se ahoga. Cuando la CPU se pone al 100% es que no esta bien.

Y te recuerdo que es un 4cores sin HT, olvidate de tener algo de fondo mientras juegas.

Me vas a decir tu a mi.. que llevo año y medio sufriendo..

3 respuestas
BahamutxD

Hace ya un tiempo que los 4 cores estan dead para gaming. No hay color pasando a 6 o mas cores, muchos juegos hoy en dia se benefician enormemente de ello.

ArThoiD
#494vincen:

Cuando la CPU se pone al 100% es que no esta bien.

Eso no es necesariamente cierto.

El problema es si la GPU rinde a menos del 99% y la CPU no baja de ese 100%. Ahí sí que estás jodido. Y no necesariamente tener la CPU al 100% implica eso.

A mi todavía no me ha pasado eso con mi GTX 1080 y mi 6600k OCeado. Y menos a 1440p.

1 respuesta
HeXaN

#494 ¿El i7 4790K no tiene HT? Porque vamos, con un 4770 el Apex a 240 FPS no sube de 61% de uso y ahora que está capado a 140 FPS no pasa de 55%.

1 respuesta
B

#496

Un CPU al 100% te mete micro stuttering.

1 respuesta
ArThoiD

#498 No necesariamente... El BF 1 por ejemplo que recuerde me la pone al 100% o casi, e iba perfectamente fluido.

1 respuesta
isnotavail

#494 El i7 si que tiene HT como te dice #497 , la gracia de ese micro, es que con buena refrigeracion puede llegar a 4.8, incluso si te toca un pata negra,con una placa con buen VRM y tienes una buena liquida a 5.0 , que estaria parejo de un R5 2600X 4.2 en la mayoria de juegos, excepto en los que requieran de mas nucleos.

sPoiLeR

El 3800X con la 2070 super puede ser un buen combo para final de año.

1 respuesta
B

#499

Chequea el frametime con el msi af si no te va como una montaña rusa.

1 respuesta
aLeX

Pues por aquí otro 3570K a 4.4 Ghz que lleva desde 2012 dando guerra. Siete años, quien me lo iba a decir. SIETE.

Empecé pensando en el 3700X pero #yolo, así que a por el 3800X de cabeza

1 respuesta
ArThoiD

#502 Eso se nota macho, y más yo que soy ultra delicado que desactivo la Aceleración Hardware del Discord porque crea stuttering en el Apex Legends... Pero en ese caso no lo recuerdo.

Anyway, si, mi 6600k está condenado a morir pronto.

A todo esto, no deja de sorprenderme lo fácil que la gente se va a por la CPU AMD de 399$ cuando ningún i7 de Intel ha salido por más de 385$ y ya se consideraban caras de cojones.

#501 Gastarse igual en la CPU que en la GPU??? Eso es estúpido.

Si tienes presupuesto limitado, vale mil veces más la pena estirarse a una 2080 mínimo y bajar la CPU...

2 respuestas
B

#504

Pues no se lo delicados que seas, simplemente te lo comento, porque en otros foros se han hechos pruebas y los CPU que van saturados muestra un Frametime inestables con picos continuos(montaña rusa), mientras los que van holgados, tienen un Frametime bastante lineal.

Pero si no lo notas mejor para ti, te ahorras tener esa espina y gastar pasta en otro.

1 respuesta
intelntl
#503aLeX:

Empecé pensando en el 3700X pero #yolo, así que a por el 3800X de cabeza

Eliges bien, creo yo. GO BIG OR GO HOME.

ArThoiD

#505 Que eso no pasa en todos los juegos y todas las situaciones macho...

En lugar de hablar tanto empieza a poner esos análisis y reviews a ver, que os encanta decir las cosas sin demostrar nada.

1 respuesta
B

#507

He comentado pruebas en foros de hardware, no me voy tirar 1 hora buscando esos hilos y pruebas.

Aparte que con un CPU saturado los FPS bajaran puntualmente, junto a ello el frametime, eso causa stuttering, pero lo vuelvo a repetir bájate el Msi Af y realiza tu las pruebas.

1 respuesta
Cl0ud7

#504

#504ArThoiD:

A todo esto, no deja de sorprenderme lo fácil que la gente se va a por la CPU AMD de 399$ cuando ningún i7 de Intel ha salido por más de 385$ y ya se consideraban caras de cojones.

Es verdad que es una pasta, yo no me gastaria 400€ en una CPU pero, que lo de intel fuese año tras año la misma cosa de 4 nucleos 8 threads con una ligerisima subida de IPC y frecuencias pues tambien contribuye a que la gente las viese como un timo.

1
ArThoiD

#508 Acabo de probar el Witcher 3 que tengo todavía por ahí instalado, CPU 100%, GPU 99%, 80-90 fps todo Ultra a 1440p.

Algún tirón hay, pero más que nada de ir por la ciudad cargando las zonas por primera vez... Una vez recorro el mismo tramo va todo fluidísimo, salvo el típico bajoncito puntual.

Y ya sé lo que es el frametime y hace milenios que uso el MSI AB siempre, no me vas a enseñar nada nuevo.

Que iría más holgado con una CPU más tocha? Pues seguramente, pero no afecta en básicamente nada si es un tirón puntual cada tantos minutos al visitar zonas nuevas.

Mientras la GPU trabaje al 100%, no hay mucho problema.

Tema cerrado

Usuarios habituales