AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

Czhincksx

La gente dice que con la actualización de Windows lo están notando de verdad.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/bzg8gx/holy_crap_the_1903_windows_update_is_amazing/

My specs are a r5 1600 at 3.7 GHz 1.3 v and ddr4 3000 cl16 with a gtx 1060

In r6s, my average fps went from 163 to 173! God damn.

Lo que mejoran es la asignación de tareas a los distintos núcleos del procesador, de forma que sea más óptima para los ryzen. Antes trataban a todos los núcleos por igual aunque estuvieran en distintos clusters.

2 respuestas
penetration

#532 No tiene nada que ver, de hecho aqui bajas de litografia y la arquitectura en diversas partes tambien ha cambiado.
Aun sin cambiar de arquitecturas, siempre puede surgir problemas o fallos de 1000 maneras.

Yo como recomendacion (si no teneis 1 prisa loca y el dinero ajustado), esperaria a octubre, que ya probablemente en los modelos mas mainstream los 50€ menos respecto a julio puede valer (euro arriba euro abajo).

Te quitas de posibles problemas de la 1ª hornada tanto de placas como de CPU.

1 respuesta
HeXaN

#541 Es que ya ni para jugar renta pillar Intel.

1 respuesta
isnotavail

Ojo con el update de windows, que yo lo he bajado, y tiene un bug del inicio que me pone la pantalla verde o rosa, tengo que reiniciar para que se solucione.

1 respuesta
Popino

#543 Yo ya dije que a largo plazo no rentaba y aquí hay gente que sigue defendiendo la compra de un Intel.

eondev

#544 A mí 0 problemas y actualice el primer día

intelntl

#541 Pero que se supone que es esa actualización que da 10 fps POR LA CARA? xD

1 respuesta
Cl0ud7

#547 Pues lo que pone el, el windows optimizado para ryzen de forma que asigna de mejor forma las tareas a los CCX, hasta ahora supongo que lo haria parecido a como lo hace con intel, pero las arquitecturas son diferentes.

1 respuesta
B

Según las pruebas del de Hardware Unboxed no mejora nada, solo en 3dMark

2 respuestas
eondev

#549 La peña reporta mejoras en fps

B

Yo hasta que no se pronuncie tech jesus no me creo nada

BahamutxD

Muy bottlenecked por la CPU tenia que estar esa gente que reporta ganancia de FPS en juegos... si no veo benchmarks de fuentes fiables no me creo nada.

tarzanete

Mejoras si los núcleos estaban en varios ccx, un r3 no verá mejora.

1 respuesta
NeV3rKilL

#548 Según leí Windows simplemente asignaba procesos de manera arbitraria a los cores sin importarle los bloques (Ryzen CCX) de la CPU. Ryzen, por arquitectura tiene 4 cores en cada bloque, por norma general y estos bloques no comparten memoria interna (L3), así que si un proceso salta de un bloque a otro bloque ha de utilizar la RAM para pasarse la info. Por eso Ryzen escala tanto en función de la RAM.

Esto se descubrió cuando en linux un mismo benchmark multihilo daba un rendimiento anormalmente superior a Windows, no recuerdo ahora cual era y esto era proque linux sí tenía en cuenta los bloques a la hora de asignar las tareas.

Las CPUs HEDT y de servidores tienen un mallado interno que sí les permite compartir información de manera más eficiente sin pasarlo todo por ram por lo que este problema se notaba menos.

Esto es lo que entendí, no soy ningún experto en el tema así que si alguien quiere puntualizar cosas, soy todo oídos :)

#549 Es de suponer que sobretodo le mejore a gente con RAMs lentas, CPUs con pocos nucleos activos y en juegos que hagan un uso extenso de multihilo.

#553 Que yo sepa ryzen 3 sería de los más beneficiados porque tienen 2 CCX y el mayor numero de cores desactivados, por lo que el itercambio de info sería mayor.

1
saruto

en fin quiero pillar los ryzen y quiero ver precios en pccomponentes y demás para ir haciendo cálculos de a ver cuanto me va a salir y aun nada ni precompra ni precio estimado en españa no ostias en vinagre joder

bryaN1

Yo optaré por hacerme el pc nuevo entero, así que seguramente me coja el 3950x si o si, luego de GPU veremos.

1 respuesta
Meiven
#542penetration:

esperaria a octubre, que ya probablemente en los modelos mas mainstream los 50€ menos respecto a julio puede valer (euro arriba euro abajo)

También podría darse, que por una gran demanda, los precios suban.

1
B

#556 el 3900x de 12 nucleos es mejor tbh

2 respuestas
keygy

#558 ese era el de 400$ no?

ShyntaX

uyuyuy intel que viene el coco

6 1 respuesta
keygy

#560 es tuyo? o de algun review?

1 respuesta
ShyntaX

#561 Mas quisiera yo, xD es una imagen que he sacado de internet, :rofl:

bryaN1

#558 prefiero el 16/32

1 respuesta
keygy

#563 si vas a hacer algo mas que dedicar el pc a jugar si obviamente, si no, me parece un poco tonteria cogerse este ultimo.

1 respuesta
bryaN1

#564 La idea es hacer un poco de todo, aunque jugaré más, pero vamos que es por el capricho de tenerlo para que mentir, veremos en cuánto se me queda todo xD.

1 respuesta
ArThoiD

El 16/32 es tirar el dinero en el 99% de los casos, pero allá cada uno oye XD Quizás hace un uso super específico de todos esos cores.

#565 Si es por capricho no hagas el gilipollas porque tirarás 500€ (entre CPU y placa) por lo menos a la basura para ganar.... Nada. Ese dinero lo gastas en gráfica o SSD.

1 respuesta
E

#566 Mejor el intel que vale 1200 dolares mas y rinde menos, no?
Se te ve el plumero arturito.

1 2 respuestas
Jaumeguay2

Al final se a confirmado que las placas x570 costaran como mínimo 150 euros?

2 respuestas
KiCkS

#567 No, mejor comprarse uno con menos nucleos y mejores frecuencias, que aun te va a costar menos y vas a rascar mas FPS, a la par que ese dinero que te ahorras lo puedes invertir en otras cosas, como una grafica, para rascar aun mas fps :3
Que algunos os pensais que los Ryzen de 12 y 16 nucleos van a pillar los 4.XX en todos sus nucleos, y ya os digo yo que salvo OC extremo si pasan de 4,2 os podeis dar con un canto en los dientes, si acaso tengo la duda en el de 12 nucleos de hasta donde es capaz de llegar.
A dia de hoy apenas se aprovechan los 8/16 y algunos ya estais pensando en que uno de 16 os va a servir para algo, siempre y cuando hablemos SOLO de jugar.
Que no digo yo que para otros usos, ese Ryzen de 16 nucleos sea un regalo y una puta locura calidad/precio, e incluso para hacer streaming ese 12/24 pueda estar interesante, pero para el user medio que solo quiera jugar las mejores opciones y con diferencia Calidad/precio son el 3700x y el 3600.
El primero, por que bajo mi opinion no merece la pena la diferencia de precio frente al 3800x, a la par del TDP absurdo que tiene, me juego un duro que cuando salgan al mercado y empiecen las reviews ambos procesadores con OC se quedan practicamente a la par, y por 330 te sacas un pedazo pepino 8/16, y el segundo por que por 200 euros de mierda ya te sacas un procesador mas que decente para aguantar una 2070 o algo que se le parezca.
Y si quieres ya lo mejor de lo mejor, pues te seguiras pillando un Intel, aunque calidad/precio te follen y solo te den unos pocos FPS mas.

1 3 respuestas
KiCkS

#568 las x570 se comentan que las mas baratas de 150-200 no bajarán, pero francamente salvo que te interese el PCI 4.0 cualquier placa x470 medio decente te servira de sobra para cualquier Ryzen 3X00.
Yo sigo con mi Asus Prime b350 y seguramente este BF actualizare a un Ryzen 3600x y una 2070/1080Ti de segunda mano si se ponen a precios interesantes, y con eso por 4 duros ya vuelves a tener un PC pata negra para unos cuantos años.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales