AMD desvela la serie Ryzen 3000 con arquitectura Zen 2

keygy

si la review del chapuzas esta bien hecha dentro de sus limitaciones, 0 implicaciones o motivos para saltar a X570

ShyntaX

Me he encontrado esta noticia, no se si algún compañero lo ha puesto,

https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/amd-ryzen-4000-y-epyc-milan-no-soportaran-ddr5-porque-se-tendria-que-cambiar-de-socket/

Fuente original: Anandtech

B

Lo esperado, ddr5 para el 2021 con Zen 3 y supongo que los 10 nm de intel

Kaiserlau

#837 eso no es un review, es un accidente a cámara lenta.

2
Knelo

Joder os corroe el Ansia Viva, dejar de traer basura y esperemos a reviews serias y en plenas capacidades. Soys peores q Inda xd.

3
B

igualmente sorprende que con esas latencias y u 3600 sin OC saque tan buen rendimiento.

1
E

Parece ser que hay sorpresa, y AMD tenia oculto un 3950X a 5.20GHZ.

https://elchapuzasinformatico.com/2019/06/aparece-un-amd-ryzen-9-de-16-nucleos-5-20-ghz-se-come-al-core-i9-9980xe-de-18-nucleos/

1 respuesta
B

#847 eso es LN2 pero vamos.

1 respuesta
E

#848 Que va, es con uno de aire de 10€ de PCcomponentes.

2
ShyntaX

https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/amd-los-ryzen-7-y-ryzen-9-iran-acompanados-del-disiador-wraith-prism/

B

Parace que en IPC en juegos seran superiores a Intel, en la review del Chapuza ese 3600 queda muy cerca del 9900k, teniendo en cuenta que se 3600 debe de ir 3,8/3,9 ghz en todos sus core, el 9900k 4,7ghz, igualdad de frecuencia deber ser superior.

Por último el tema de OC esperaría a review finales tiene pinta que el Chapuza tiene problemas de Bios.

1 respuesta
-

#851 Esta muy bien mirar por arriba, pero luego tienes el I7 6700 con 4 cores/ 8 hilos pisandole los talones. No se yo..

No entiendo por lo tanto donde esta la gran ventaja de los 7nm, pensaba que todo iba a ser mas bonito.

Yo estoy pendiente de ver que ocurre realmente, pero en juegos como Intel haga la bajada de precios ..

2 respuestas
B

#852 la ventaja de los 7nm está en la cantidad de cores que te pueden ofrecer, poder comprar un 12 nucleos hace que muchos no cambien el pc en 10 años.

hace que las nuevas consolas lleven 8 nucleos zen 2.

si bien para mi la revolución de los 7nm habria sido ryzen 3000 con 6 nucleos por 120€ 8 por 200 y 12 por 300 y 16 por 450€. ya veremos como se comporta el mercado en precios los siguientes meses, pero dudo que bajen mucho la verdad, mas bien poco o nada.

pero igual que un 1700 se puede conseguir por 130€ 8 nucleos ... los 12 zen 2 acabarán estando a un precio similar. , eso es lo que trae los 7nm que los desarrolladores piensen en que el mercado tiene disponibles 8 nucleos de base a la hora de diseñar un juego.

1 1 respuesta
-

#853

El desarrollo interno de los juegos de consola no se extrapola luego al ámbito de compatibles, de ahí que el PC acabe necesitando mas "fuerza bruta" para mover juegos que lo hacen consolas con specs basicamente totalmente desfasadas. En el tema de juegos los que llevamos muchos años en PC y en consola sabemos que ocurre con el hardware en PC y los juegos con susports consiguientes.

Te recuerdo que PS4 ya tiene 8 cores de los cuales si no me equivoco 6 cores son los disponibles para los devs.

1 respuesta
B

#852
Hoy no estoy con disponibilidad , de explicar algo tan basico como las ventajas de nodo.

No entiendo a que viene lo del 6700, ya que es de la misma arquitectura que coffe lake (9900k), por cual tienen un IPC igual.

Y no creo que con esa rebaja Intel ueda competir, los Zen2 son de momento mas potente por core(IPC) ,mas eficiente energéticamente y seguiran mas barato, si Intel quiere competir tendra que ofrecer 9900k por debajo de ese 3700x de $329.

Aunque no dudo que Intel ofreciendo un producto peor siga vendiendo, ya que su marca que se ha forjado en todos estos años tiene peso y mucha gente seguira comprando Intel por inercia, por la marca.

B

#854 hablabla del desarrollo en general.

si siguiesemos con 4 cores los nuevos juegos que saldrian para este o el año que viene no habrian sido posibles. y eso se consigue llendo 2 pasos por delante en hardware.

keeper

A ver si van saliendo más reviews porque tengo um cacao mental con los procesadores...

6 meses esperando a los zen2 y verás que al final acabo pillandome un intel xD

2 2 respuestas
KiCkS

faltan unas semanas para que todo este listo, no desespereis que ya estamos en la recta final de la espera XDD.

vincen

A mi lo que me preocupa son los precios de las placas, tengo la esperanza que las placas de +400 sea por que ya tienen pijadas, water cooling y rgbs.
Yo quiero una placa placa de 250-300 como las de los ryzen 2 alta gama pero con las 24 lanes y el pcie4.0

1 respuesta
isnotavail

#857 Todo depende de para que lo quieras, pero vamos si has esperado 6 meses, no te va a de 2 semanas x'D.

#859 Las placas mas top son por los VRM que montan enfocados a OC extremo a procesadores de 12 nucleos o mas, para los de 8 cores te sirve cualquiera .

1 respuesta
keeper

#860 Básicamente jugar.

Ya me esperaré al menos a septiembre a ver que tal van los nuevos Ryzen y en función de eso decidiré.

Me ha dejado descolocado lo de las placas, que salgan tan caras y con el disipador ese en el socket que dicen que acabará dando ruidos/problemas... Ya sé que valen las placas de la gen anterior pero no sé...

Al final dependerá de las reviews y como de real sea esa bajada de precios de Intel.

2 respuestas
ShyntaX

Parece que ya se puede reservar en otra tienda online la serie 3000

https://www.izarmicro.net/componentes/procesadores/cpu-amd-am4/sec-534

1 respuesta
vincen

#862 "Tu tienda de informática online desde 2003. Líder en opiniones de clientes."

La primera vez que se de su existencia.

514€ por el 12c? buen precio.

3 respuestas
eondev

#861 esas placas son gama extreme. El resto no tienen esa parafernalia; además el pci 4 con ventilador te lo comerás tanto en intel como en ryzen

ShyntaX

#863 Pues es tan conocida como Aussar, o wipoid esta más nueva. Bueno 12 cores si tienes aplicaciones que vayas a darle uso, es un buen precio.

B

#863 izarmicro tuvo su momento hace bastantes años, donde tenian una atencion al cliente exquisita, luego entre que subian precios y creo que cambiaron la estrategia e postventa fue cayendo en el olvido. No se como estará en la actualidad, pero se habla poco de ella en los foros.

eondev

#863 ostia pues izarmicro es mítica xD

isnotavail

#861 Para jugar, realmente con cualquier B450 tendras suficiente para los 8 cores, las placas son caras porque son gamas premium que no habian salido hasta ahora en AMD, como las MSI Godlike que solo estaban en Intel y costaban lo mismo.

2
Meiven

#857

O un 2700X...

Yo estoy igual. Se me jodió el PC en enero y aquí estamos...a ver qué sale.

Pero vamos, yo soy poco sibarita con el pc. Estaba con un i7-920 y una HD5850 así que...Ahora que actualizo tampoco voy a tirar la casa por la ventana. Mientras me vaya fluido los juegos a 1080 y con buena calidad, yo tan contento

1 respuesta
bryaN1

Solo tienen precio hasta el 3950X, hijos de la gran puta.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales