amd o p4

C

kero k m cntx si k es mejor p4 o amd o mejor k diferencias ai y yo de ai elegir k la k mejor m convenga lo k se esq amd es mas barato k p4 xDDDD alguna diferencia mas?

oFF-sIDE

Vas a usar el PC para jugar ?
Vas a hacerle OC al PC ?
Presupuesto ?

Si es para jugar, AMD64 s754 de cabeza y sin ninguna duda.
Si es para hacer OC, PIV Prescott s775.

C

para jugar xDD

Garendetsu

me encantan tus argmentos off-side, chavales ya sabeis a los amd no se les puede hacer overclock y con los pentium no se puede jugar xdddddd

xusin

pos yo kiero amd para jugar y si eso para subir x ejemplo 2,2ghz a 2,6 x ejemplo en un 64 3500+ :D

Garendetsu

Pues si eso es lo que quieres entonces tendras que pillarte un amd64 3500 Winchester 939 + placa msi k8n neo 2 platinum y unas buenas memorias ( que como casi no hay pues.....dificil eleccion ) por ejemplo las a-data vitesta ddr 500 o unas ocz 3200eb platinum rev. 2 depende de lo que te quieras gastar.

DarDeViL

para juegos sin lugar a duda un amd pOWA ASI SIN MAS JIIJAIJAJIAIJA :D

Urko

AMD pa juegos y para todo la verdad ...

Waimin

la diferencia basica es el precio, algo mas barato en amd y la calidad en alto rendimiento, aplastante paliza de p4.

para juegos de hoy en dia, precio bueno. AMD
cuando tu pc este en la zona de requisitos minimos de los juegos P4, por tanto el dinero que pagas es para aumentar la vida de tu pc.

Aparte quien no tiene el emule u otro p2p activado?, eso consume recursos y cuando te pones a jugar se nota... con p4 ese efecto es menor.

yo creo que el dinero lo vale, tengo AMD pq compro segun necesidades, pero ati te recomiendo p4

un ejemplo de lo dicho:
tengo AMD 1000, 600 ram
uno de los del curro
p4 1000, 250 ram

juego: Rome total war. configuracion grafica en alta ( y pc en requisitos minimos). y misma tarjeta en los dos.

Si pongo mas de 10 unidades va lentisimo en casa.
En el P4 +-20

J0d3r

tu aun vives en la epoca del AMD xp y northwood verdad?

ag3r

el waimim este....dios mio!! ¬¬...por que no te lees un par de post antes de poner semejante parida?....de veras chaval q es q los ultradefensores de uno u otra marca es q me matan...mi hermano tiene pentium en casa y yo amd64 en casa, los dos son la repolla, el pentium tiene un comportamiento genial, el amd tb, el pentium graba cds q te cagas mientras descarga de arte con la mula, el amd tb...es cuestion de gustos, aunque a veces tb influye el precio, la reputacion de la marca, la capacidad de overclock, muchas cosas...

pd: en los juegos te coje un amd y te hace un nuo men.
pd2: yo recomiendo AMD o mejor aún...ESPERAR todo esta a punto del cambio gordo gordo.

Chola

bfff alguno vaya contestaciones saca, esto es como cuando pides presupuesto en las tiendas y te dicen, donde vas con un AMD k eso se calienta una barbaridad!!! cojete un Intel k no se calienta y en los juegos rinde mas!!, me dan ganas de fusilarlos a todos ellos por estar dos años detras de la informática y hacer de comerciales, cuando somos miles los k sabemos mas que ellos y no podemos estar detras del mostrador.

13# será a favor de Intel, no?
y si nos pasamos al bando de AMD es pork lo merece, y de esa forma si habrá mas competencia, piensa k aun Intel tiene aun el monopolio, aunke cada vez es menor, y de esa forma ahora Intel se esta poniendo las pilas y en marzo ya tendremos un dual core para desktop :)

P

Pero tendremos que estar varios a favor de Pentium, no?? que como nos pasemos todos a AMD porq son "los únicos que sirven para jugar", habría menos competencia y sería peor pa todos así q no nos comais a los de Pentium para que nos pasemos a AMD... xDD!

weno q a estas horas no se q digo, pero weno :P

PD: Yo antes era "AMD powa" y ahora me ha dado por Pentium xDDD!

ag3r

Pero si yo ni estoy a favor de pentium ni en contra...pero si van q te lol tb para todo, no solo para los juegos, pero si una cosa es mejor en algo, pos lo es y punto y AMD es mejor en juegos coño, eso lo sabe to dios....pero q pentium me mola y un monton, un hermano mio lo tiene y ya te digo va flama, en todos los aspectos.

Lo del calor es pa matar a mas de uno...es lo q se llama una leyenda callejera, q no hace mas q entorpecer el camino a una compañia q se lo esta ganando a pulso.

Dad gracias a dios q haya una alternativa a intel...si no?...todavia estariamos montados en un 1000 mhz y nos creeriamos q ibamos rapido! :P

r4s_

#14

amd64 der tiron.. yo ante tenia un p4 2.4 y era lo peor.. aora
tengo un amd64 3000+ 640ddr y so va q te cagas xulo..

PD: Yo antes era "P4 powa" y ahora me ha dado por amd xDDD! :P

P

#15 es como si me comparas la PS con la PS2, cual irá mejor???

oFF-sIDE

#4 Ya está el tipico listillo que intenta quedar de superior dejando mal al resto.

Si no he dado argumentos es porq eran mas de las 2:30 am y no me apetecia.

Ahora me querras decir q el AMD64 sube tanto en OC como un PIV s775 verdad ? porq lo siento pero NO.

Ademas, no tengo q dar explicaciones a nadie de mis comentarios y menos a ti, asi q no vengas de listo.

SiL3NT

Eso si, bien aireado.

SiL3NT

Yo si que voy a notar la diferencia... xDDDDDDDDD
De un P3 733mhz > Amd64 3000+ s754
De una gráfica (mejor no digo la marca) 32mb > nVidia Gforce 6600gt 128mb
Uff menuos vicies voy a derrochar O

Garendetsu

No estoy intentando dejar mal a nadie pero seamos un poco mas claros y concisos en nuestras respuestas, tal cual lo has puesto es lo que parece. Sino dejamos las cosas claras desde un principio podriamos estar discutiendo hasta el año que viene.

La cuestion es que hay gente que esta a favor de pentium por una razones ( experiencias propias diria yo ) y otras de amd. Yo antes con el socket 754 y viendo algunos inconvenientes de amd64 eligiria pentium pero si es cierto que incluso a mi que soy gran seguidor de pentium dado que el mio me ha dado grandes resultados ( por tema de overclock y tal ) estoy empezando a tener cierta admiracion por los amd64 939 y su rendimiento. Tampoco voy a desprestigiar a los pentium porque no nos engañemos son muy muy buenos.

Hoy en dia, y no lo voy a negar, el procesador que se lleva la palma en calidad/precio/rendimiento es el amd64 3500+ Winchester 939 de eso no hay duda. Por que?

Lo primero menor voltaje que sus antecesores (754 y 939 Newcastle ), segundo menos consumo de watios y por lo tanto menos temperatura y tercero su mayor margen de overclock. Por lo tanto hoy por hoy es lo mejor que se puede adquirir para obtener el mejor rendimiento en juegos ( parece mentira que lo diga yo qeu soy seguidor pauperrimo de pentium ) pero.....siempre hay un pero, hay que tener en cuenta que un ordenador no solo se utiliza solo para jugar y el pentium y mas el nuevo socket 775 de pentium no se queda atras en cuanto a juegos ya que tambien se obtiene un rendimiento excepcional y ademas en cuanto a ejecutar varias aplicaciones a la vez no hay nada como un pentium y eso no lo quita ni dios, ya podeis tener el emule puesto, grabar un dvd, mesenger abierto, internet, winamp o reproducir un dvd o cd de musica, y escaneando el disco duro o alguna que otra aplicacion que el pentium ( por lo menos el mio se porta como un veradero campeon ) rinde mejor, cosa que en este sentido amd se resiente mas.

Asi que los que digan qeu amd64 se come literalmente a los pentium que echen el freno y digan en que aspectos lo hace porque si solo hablamos de jugar, bien si es cierto y? vas a sacar 10 fps mas que yo y? pero yo puedo ejecutar tareas mas rapido que tu y en mayor numero. Asi que si prefieres mayor rendimiento en juegos adelante el Amd64 es para ti si por el contrario prefieres un rendimiento general muy bueno el pentium, aparte por su puesto de su precio que por lo menos yo me fijo bastante a la hora de comprar cualquier componente.

P

Por lo tanto...

PaCoX

menos escribir por escribir y dar los soportes en k se basan vuestros argumentos.

busca en tomshardware k hay comparativas

dbtoke

yo les digo algo, para amd y intel son muy buenos ninguno es malo, por ejemplo si eres la persona de q quiere usar la mula y jugar y quemar un cd si te vas con eso en amd se te vuelve super pesado y eso lo digo por experiencia, a cambio el intel ni se siente porq cuenta con la tecnologia hipertreading o algo asi es q se escribe,ese es un gran problema q hasta hoy amd no a logrado solucionar, ahora los amd 64 la gente dice q son mejores q los intel solo porq constan de 64 bits y las personas no saben nisiquiera
para lo q sirven, solo q porq tenga 32bits mas va a ser mejor...claro q intel tambien ha hecho sus procesadores de 64 bits q creo q son los itaniums o algo asi pero vale un ojo de la cara...en cuanto a la gente q dice q amd en juegos es mejor pues tienen la razon pero quien se queja por 10 fps como dice la gente en este foro, ademas repito si se juegos con la mula abierta, pufff...ya saben lo q pasa, claro q para overclock nada como los intel porq para subirle al amd tienes q echarle......ya saben....y por los q se fijan del rendimiento en webs tipo anadtech o tomshardware, ect eso es falso en el sentido de q ellos hacen esas pruebas con el windows preinstalado sin programas...

ahhh y por si acaso uso amd, ademas la mejor prueba es q hagan amd vs intel corriendo en determinados programas y juegos y vean....para q sepan quien es el mejor, ya no me extiendo mucho,,,salu2s

K

Un punto a favor de los AMD64 es que estan desbloqueados los multiplicadores hacia abajo. Y puedes bajar la frecuencia desde windows cuando no estes ejecutando aplicaciones muy potentes, por ej. bajarle la frecuencia por las noches mientras corre el emule, y bajar la velocidad del ventilador, consumiendo menos energia, produciendo menos calor y menos ruido.

Aparte de que correr varios threads a la vez no es ningun adelanto tan grande. Yo nunca paso de tener 2 o 3 aplicaciones abiertas a la vez cuando no juego. Tambien hay que tener en cuenta que el hyper-threading no lo vas a aprobechar a no ser que tengas windows xp, ya que tanto windows 98 y 2000, ademas de linux aprobechan esa funcionalidad eficientemente en algunos casos puede ralentizar el sistema en esos SO.

Los que estais a favor de los pentium 4 solo he visto argumental lo de las aplicaciones de correr varias. Cuando eso en realidad es una funcion no tan importante. La verdadera potencia del pentium 4 reside en las instrucciones SSE2 y SSE3 y las aplicaciones optimizadas para el procesador en si, sobre todo aplicaciones de edicion de video, diseño grafico, etc... en el que cualquier Pentium 4 le mete una goleada a cualquier procesador AMD.

ElKedao

"ak o colt"...

dbtoke

yo si me fuera a comprar un nuevo procesador elegiria claramente amd64, yo no le doy importancia al q ejecute mas rapido las aplicaciones, a cambio aquel q es mas exigente pues q se coja un p4, yo no le veo problema y no veo porq hay q matarlo por a ver elegido p4 o amd, mas bien eso hace q hagan procesador mas potentes....

Ertulkas

Yo soy de kas naranja

E

Hay q aprovecharse de la competencia que se hacen mutuamente Intel y AMD, así que:

A igualdad de precio, mírate benchmarks y lo que más te rente.

Eso sí, por norma general yo creo que AMD64 jeje...

Un saludo.

JaCk0

Después de ver mucho ambos sistemas estas son mis conclusiones:

Los AMD64 en monoproceso simplemente dan palizas al P4 en casi todo (hay que quitar los benchmark sintéticos (que NO sirven para nada ni dan el rendimiento real del equipo) y algunos programas como los de adobe). Todo va mucho más rápido con AMD mientras se haga de 1 en 1 (no quiere decir que no se juegue mientras se grabe cds, etc que esas cosas no consumen nada de recursos).

El P4 tiene la cosa que en Windows, lo que abrirventanas y trabajar en Windows va más fluido, puedes estar comprimiendo video y el sistema va más suave que un AMD. Pero en cuanto ponemos juegos, compilamos, comprimimos, etc empieza a verse que el AMD es superior.

Contar que un AMD64 en full son 42ºC y en Intel 55-60ºC gracias a sus magnificos preshot. A parte que el AMD64 tiene Cool&Quiet, con lo que en idle hablamos de pasar de 30-32ºC a 20-22ºC mientras los P4 no bajan de 42-45ºC. Por cierto, yo en C&Q desconecto TODOS los ventiladores del pc (incluso la fuente reduce las rpm hasta tal punto que ves las aspas girar) y el micro no sube de 35ºC en ningún momento.

La realidad es esta, si necesitas un pc para hacer muchas cosas que coman recursos (el msn, steam, mirc, grabar dvds, mula, bt, etc NO cuentan porque no consumen recursos) el P4 te va a dar mayor rendimiento, pero si quieres mayor fluidez en juegos y programas necesitarás un AMD64.

Anubis_sky

Pues yo con mi P4 2Gh uso a la vez el emule, winamp (escuxando musica) y mientras estoy jugando online (aparte de tener el antivirus y firewall activados) y el rendimiento que me da es espectacular, nunca se me ha bloqueado ni reiniciado...
Yo creo que el rendimiento de P4 es muy bueno, pero no comparo con los AMD ya que nunca he usado uno.

Tema cerrado

Usuarios habituales