AMD o P4 ?

B

digan lo que digan, los pelos del culo abrigan

lo siento. tenía ganas de decirlo.
yo sobre este tema opino que el botón del 'turbo' volverá con ese o con otro nombre más "cool" "hip" o como le queráis llamar.

cuál será la gracia? que podrás dejar el ordenador descargando por la noche con los ventiladores apagados o incluso hacer cosas 'light' como navegar por inet tranquilamente o utilizar los paquetes de ofimática. ahí queda eso. (ahora para que alguien me diga: "eso ya se hace" y entonces ya pierdo la poca autoestima que me queda xDD)

en la próxima hornada de cpu's, como intel no saque algo para ejecutar 32 bits con procesador de 64 con un rendimiento normal (nada de emulación por software o cosas raras con rendimiento_de_mierda) se comerá los mocos.

editado: es decir alguien puede pensar es q eso de 'por la noche' no es algo masivo y no se hará, pero pensad que cada vez hay ordenadores en más zonas de casa y antes o después, la cosa irá por ahí, a no ser que todos nos pongamos refrigeración líquida, que está muy bien pero no creo que para todo el mundo.

3 meses después
E

Sé que este thread es ya antiguo, pero lo leí entero por ver como andaba la gente. Y para dejar mi granito de arena...
H, no he leído todos los mensajes tuyos (demasiada información, chico, y eso que me encanta Masamune Shirow), principalmente porque conocía buena parte de los datos, y discrepo en un pequeño detalle. Lo más importante y que constituye un gran fallo tanto en amd como P4 es el bus que se usa para enviar los datos. Todas las arquitecturas x86 se basan en UN bus de uso general para toda comunicación, lo que provoca que unas partes detengan a otras, aparte de que no funciona de forma excepcional.
Este fallo lo arreglaron hace la tira de años, y están disponibles para los usuarios en los Macintosh. Ése es un buen diseño, que deja los problemas que mencionas en poca cosa.
Así pues, y en vista de que los grandes juegos empiezan a publicarse en Mac, si no juegas a todo y no te va en exceso la emulación (muy retrasado por la falta de jugadores y programadores) quédate con Mac. Algo más caros, pero durarán más que cualquier PC que cogas (el MacOSX va de perlas en una 'mierda' de G4 400MHz que tiene un amigo).
Y me voy a comprar un AMD 2200+ (poco presupuesto) con una caja con dos ventiladores silenciosos, uno de cobre para el Xp y una 9600 (XT si la pillo barata), para que veas lo inútil que es tanto rollo. Al final la pela es la pela... y da lo mismo porque mis discos duros don 5400, y eso machaca lo que le eches (el de 10GB hasta parece que mastica los bits)

Elora HRanma - No es oro todo lo que relu... esto: Dick es Diox y él mismo su profeta

ach3chin0

No soy un ignorante de la arquitectura de Mac ni muxo menos, y he hablado en muxas ocasiones de las ventajas de la pipeline tan optimizada de estos y las desventajas por sus bajos velocidades de reloj.

Desde luego alabo tu gusto por MAC, pero dista muxo de ser una maquina convencional para usuarios como nosotros.

" me voy a comprar un AMD 2200+ (poco presupuesto) con una caja con doble ventilador, para que veas lo inútil que es tanto rollo".

IO es q hay ciertas cosas q no veo inutiles, como una buena fuente de alimentacion, un disipador en condiciones, es decir, es todo cosa de prioridades

Te agradeceria q al menos leyeras toda la informacion del Thread, y q me des mas datos del BUS de datos q nos hablas.

Asi mismo me alegro de q haya gente q ya conociera todas las cosas q vamos discutiendo en estos temas.

Vamos hablando ;)

H

Var0n

H yo toy muy verde en la tecnologia MAC, pediria que si alguien tiene un buen link con informacion no muy detallada y tal pa saber un poco del tema e inciearse no estaria mal, creo que somos bastantes lo que no sabemos mucho de ellos.

Un Salu2

"el saber no ocupa lugar xDD"

ErmacVassili

El mayor problema d los AMD el calentamiento.......refrigeralos bien o se mueren

jajajaja un pana tiene un chasis de los genericos, baratos, de lote... con solo un fan de 80mm sacando aire abajo de la PSU y todo lo demas default, fancooler de fabrica...un AMD XP 2000+. no le pasa de 45ºC en maximo....

con un chasis cutre.

eso es un mito...mas nada....si lo intel no se calentaran tanto no les colocarian disipadores tan grandes.

por cierto, los CPU's no creo q hagan un ruido facilmente perceptible. por lo q el AMD no hace mas ruido como decian mas arriba. lo de q el intel se cuelgue mas depende de muchas cosas. quizas las ram, quizas el software...

Cada CPU tiene su ambiente, los intel creo q son mejores en transformacion de archivos, creo q rippeo. los AMD en rendimiento 3D y otras tareas comunes...

Intel es como nv. fuerza bruta. AMD no ha pasado de los 2,4 GHz y le da la competencia muy bien a intel. mientras q este gana velocidad a cuenta de GHz y Caché, mientras q AMD utiliza mas tecnologia.


por cierto, como dice achechino, el chipset tb juega un papel importante. quien fabrica los mejores chipsets para intel?

ohh sorpresa, intel. cuantos años tiene en eso??
1,2,3,4,5,6,7...:S perdi la cuenta.

quien fabrica los mejores chipsets para AMD (por lo menos para XP) ???

ohhh sorpresa nvidia. cuantos años tiene en eso??
muchisimos menos q intel creo yo. diria q ni 3 años....

quien lleva las de ganar?

chris23

yo dejaria ya el tema....
senzillamente, va a gustos de cada uno, es como ATI vs Nvidia.

Sust0

H, esto se debería de poner de FAQ ^! pues me ha resuelto muchas dudas y seguro que no soy el único... aparte de que toda tu superinformación es una lástima que se pierda en los cientos de post...

PD: Thx por la info H, me lo he leído todo y aunque no tengo edad para entender algunas cosas, he entendido demasiado a mi parecer ^!

JoSuK

aqui hay algo de informacion sobre los G5
http://a1280.g.akamai.net/7/1280/51/3aa967f4ca31ab/www.apple.com/powermac/pdf/PowerMacG5_TO_111803.pdf
como me gustaria tener un bichito de esos...

H

claramente AMD ya q hoi x hoi estan vendiendo mas q P4 : AMD = calidad precio

dicon

mi Palomino no es una estufa xD

creo q AMD por calidad/precio son mejor ...

FrEeTe

p4!

zelgadis

va, en serio, XD, yo prefiero AMD ya que ahora por 200€ me voy a pillar una de las mejores placas y procesador que hay, (no hace falta que lo diga XD) yo creo que lo mejor de lo mejor para AMD, cosa que si quiero hacer lo mismo con intel, me pillaria una p4c800 deluxe o la q tiene H, que casi cuestan ya 150 o 180

TaNNeR

Algun interesado en una estufa? xD
Anda q no duermo bien yo con mi palominin 2000+ estas "frias" (aqui frio... poco pero weno xD) noches de invierno...
Cuando llegue el verano me planteare seriamente cambiar esta estufa... no hay quien duerma con el pobre mio :(

PD: Por supuesto que amd powa :D

H

yo con mi AMD a 2600 toi kontento xD

MaRaNeLL0

159# Pero vendiendo 1 , ganan mas dinero que con 2 o 3 AMDS.
Yo me quedo con Intel , ningun problema , ni calor , ni ruido , aunque ambos dependen del cooler que le quieras poner y la refrigeracion , que en mi caso por ahora siempre ha sido acertada , luego problemas de cuelges y tal? Los normales de toda la vida pero nada raro . Si quizas sean mas caros , pero a mi me da mas seguridad un Intel que un AMD , que al fin y al cabo eran la misma compañia hace unos años , y AMD era una seccion de desenvolupamiento de CPUs o alguna cosa asi no recuerdo , y cogieron se separaron y se llevaron la tecnologia , pero quizas sus cpus sean mejores en cuanto a rendimiento por Mhz , pero si no suben Mhz para empezar se les aleja Intel , y luego un buen bus , la tecnologia HT que ha destrozado los planes de Intel (Su 64 bits mas economico , tiene un rendimiento algo superior al 3,2 sin HT , en cambio con HT en varias pruebas incluso le supera el Intel) y un asi estamos a la espera de los 64 Bits de Intel , que yo apuesto que acabaran de desmontar la economia de AMD la cual esta en unas cifras economicas bajissimas.

JoSuK

y que narices os importa a vosotros que amd venda nose cuantos procesadores o su economia?

PiTuFa

Yo me kedo kon p4

kogollo

mi p4 1700 con el bus a 100 y el multi a 17 se calienta más k qualquier amd. le he puesto un thermaltake spark, la pasta termica correctamente, 2 ventiladores que crean una corriente de aire en su interior, los cables ide son redondos (por si acaso ;) ) y a veces me pilla 70 grados :S ya no se que hacer

JuStY

Osti lo tuyo es grave 70º, ponle una sonda o algo ke a mi me da ke la BIOS te miente...

ReDMaN

AMD

uplink

yo k kereis k os diga, amd con un buen xipset (como nforce 2) te sale bastante mas economico k un p4 y un rendimiento similar, x no decir superior, yo voto por AMD xD

PeKeNiTo

Siempre poniendo temas polemicos k enfrentan a unos con otros...

Voy a exponer mi punto de vista para intentar aclararos un poco mas las cosas... sin animo de ofender a nadie...

Desde hace bastante tiempo... no se si os acordareis de los AMD a 450 con tecnologia 3dnow y esas cosas xDD AMD era lo barato... para muchos de nosotros k no teniamos casi pelas. Cual era nuestra sorpresa k comprandonos dicho AMD nuestro pc hiba mas rapido k el del vecino hijo de papa con su nuevo pentium...

Pero ahora hablando de hoy en dia... he trabajado en un ciber durante mas de 6 meses... y teniamos P4 a 1600 y no me he podido guardar algunas risas... cuando en mi casa los juegos me hiban perfectos en un AMD thunderbird 1200 y en el ciber no... xD

Ejemplos claros... son juegos como battlefield... etc... como es posible k para poner el Unreal2 a tope de graficos uno con p4 necesite un 2400 con una gf4 ti 4200 minimo... y yo con un AMD 1600+ con una gf4mx 440 pueda sin problemas... yo creo k esta mas k claro...

Uno de los grandes problemas de AMD esk va a la fiabilidad y a la verdadera gama de usuarios k busan componentes especificos para su pc... de ahi sus posibilidades de overclocking... y su gran capacidad de trabajo... para mi pentium esta mas desarroyado para los usuarios normales k compran un micro simplemente pa k les funcione el mayor tiempo sin tener k tocar su pc... de todas formas me gustaria k os paraseis a pensar en cuantos de vosotros teneis el mismo modelo de micro... xDD sisi lo k ois pq pentium se dedica a hacer una carrera por los Mhz... y lo unico k hace es vender micros capados... y otros forzados... vease los 3200... pq es tan dificil overclokearlos?? pq vienen ya de fabrica... AMD a tenido k poner lo de 2600+ pq es comparable a un p4 a 2600 incluso me atreveria a decir k con un bus de 200 mhz se come a un p4 a 3000... cuando su velocidad de proceso normal son 2 ghz... pero con un simple toke al reloj... le subimos rapido y rinde casi el doble...

En cuanto al tema de la temperatura... si bien es cierto k cuanto mas frio mejor... pero no se quien os a dicho k un micro a 60º esta kemandose... vamos k el mio pone k hasta 120º no se me achicharra... kizas sea pq amd su temperatura de trabajo es mas alta?? kosa k me extraña pero weno... de todas formas es raro tener un amd y no hacerle oc y logicamente se calentara... pero tb os recuerdo k los k empezaron con los megaventiladores fueron los de pentium xDDDD y con su slot etc...

Ahora bien cada cual k se compre lo k kiera... tb hay gente k dice k nvidia es mejor... y otros k ati es mejor y mas barata... xDDD no siempre lo mejor es lo mas caro... no lo peor lo mas barato...

P.D.: Me hace gracia y me parece kurioso k siempre en las comparaciones y benchmarks k hacen para comprobar kual es mejor si pentium o amd... comparan un p4 2400 o 3000 con un amd 1800 o 2600 xDDDD y aun asi suele ganar amd...

ach3chin0

IO creo q hay bastante INFO en este THREAD como para colgarlo debidamente...

Q os parece ¿?

H

zelgadis

pozi, creo q ralla bastante... lo dejamos asi?

Sust0

Estas tardando :D

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • jOK
  • JaCk0
  • ErmacVassili
  • ach3chin0
  • JoSuK
  • Elgor
  • TaMy