AMD Radeon 90X0 #HG

Vizzini

#3360 Hombre es que si pilla una 9070 por 50-100€ de inversión sí sería un muy buen upgrade porque para lo que quiere a largo plazo yo creo que cuando una se quede corta la otra va detrás aunque rinda un poco más.

menchaca14

Yo estiré el presupuesto algo más por recomendación de #33602 y pillar la 9070xt y la verdad que ha sido un acierto.

Impresionante como va la gráfica (la tengo desde el pasado viernes por la mañana) y 0 problemas de compatibilidad ni drivers con los juegos que he probado.

Eso si, tiene tantas opciones y funcionalidades en AMD Adrenaline que al principio abruma un poco. Pero mereció la pena subir un poco la gama de la gráfica (de primeras pensé en una 5060ti)

1 respuesta
ViChE-

#3362 y mañana en teoría lanzan FSR Redstone, más movidas al panel de AMD adrenalin xD

1 respuesta
sPNkKkKkKkKk

Otro por aqui que ha pillado una RX 9070XT

menchaca14

#3363 yo he estado trasteando y al final lo dejo todo en predeterminado y solo activo el FSR4, Que en la mayoría de juegos ni se aplica o tienen su propio "fsr"

El anti lag también lo he activado alguna vez. Pero con lo bien que va el PC y sobrado de FPS no lo veo ni necesario

2 1 respuesta
ArKan0iD

#3365 yo igual, en Adrenaline solo toco curva ventiladores y ligero OC/UV, FSR activado por si el juego viene con FSR 3.1 para que lo convierta en FSR 4 y el resto todo desactivado.

Si necesito capar fps, uso el Radeon Chill y listos.

Y si necesito mas frames pues activo el frame gen., aunque prefiero no tocarlo.

El día que requiera de las otras tecnologías, ya miraré a ver qué puedo sacar, aunque para entonces seguramente toque renovar gráfica así que me quedaré sin usarlas igualmente xD

nV8x

acabé comprando la pantalla al final #3307, y vaya.. esto no me lo esperaba, pero he notado que en algunos juegos ahora me tiran incluso mejor a 1440p jajja

menos mal que no compré gráfica primero, porque hubiera sido lo que bien mencionaba @Arthoid

En el próximo upgrade cambiaré solo la gráfica y probaré si voy bien o no, y ya el resto si hace falta.

1 respuesta
ArKan0iD

#3367 claro, te tiran mejor porque le pides menos a tu CPU al subir la resolución xD
eso es lo que estábamos comentando aquí.

Igualmente, yo hubiera aprovechado a comprar la gráfica, ahora que todavía están bien de precio y es el componente más caro.
Los monitores son más baratos y no se verán afectados por la crisis de la RAM, por lo que hubieras podido ahorrar antes ese dinero.

Pero ahora, a disfrutar!

ArKan0iD

#3347 Las curvas esas las tenía hechas de hace tiempo.

Creo que ahora, con los últimos drivers que han ido sacando, los ventiladores pillan la temperatura del Hotspot en vez de la GPU normal.
Por lo que ahora hacen mucho más ruido porque la temp. detectada es unos 15-20º más y con la curva anterior es como si fuesen al 100% todo el rato.

Tienes que aumentar esas temperaturas 15º, si es tu caso.
El Hotspot puede subir perfectamente hasta 100ºC. Creo que a partir de 110ºC la GPU baja rendimiento para "cuidarse".

1 mes después
alfema

Algunos ya habréis leído que mi RX 6700 XT está petardeando, quizás le he dado demasiada caña a la pobre, ya sólo arranca en modo 1024x768, al menos de momento, creo que me está avisando para que la cambie.

Me da rabia porque para lo que juego creo que todavía tenía gráfica para rato, no juego a las últimas novedades, voy uno o dos años por detrás.

Voy a empezar a ver modelos y precios, de momento no tengo prisa, me quedaré sin jugar durante una temporada, así podré comprar con la cabeza fría, las 9070 XT las veo un poco "subidas" de precio, pero es que mi 6700 XT en su momento, en plena burbuja de criptomonedas me costó casi lo mismo.

Se agradecen sugerencias. Con la 6700 XT estaba jugando a 2K, aunque poniéndola casi al 100%, al menos últimamente, calidad alta y 120 fps, funcionaba perfectamente, ahora estaba bajando la resolución a 1080p para que fuera algo más holgada.

El Black Friday queda todavía muy lejos y no se si habrá alguna campaña cercana para aprovechar, en marcas saliendo de Asus, que ya tuve, MSI que es la actual y la marca Gigabyte, no tengo mucha referencia sobre la calidad de otros fabricantes, he tenido una mala experiencia con una Saphire, que justo murió poco después de la garantía, ¿qué tal otras marcas?

1 3 respuestas
B

#3370 La 9070 XT y más te vale comprarla cuanto antes o perderás más dinero. No te olvides de que esta consume más y que te quepa en la caja.

1 1 respuesta
alfema

#3371 por caja no creo que sea problema, tengo una NZXT Phantom 410 Blanca, admite gráficas de hasta 350 mm, lo de la fuente tendría que verlo, es una Corsair RM750x.

Para #3373, tengo una TV LG OLED48C26LB, 4K 120 Hz.

ArKan0iD

#3370 los precios van a seguir subiendo durante este año, cuanto antes cambies la gráfica mejor.
No tener prisa por cambiarla, en estos momentos, es mala decisión.

Si puedes, pilla la 9070 XT, es la más recomendada en relación calidad/precio.
Mira quizás la 5070Ti de Nvidia, que no está nada mal si quieres las tecnologías de Nvidia, aunque ya sube el precio.

A malas, reemplázala por otra 9060 XT. Al menos te aseguras tener 16GB de VRAM.

Qué monitor y PSU tienes?

Edit: ya he visto que has escrito justo antes con la PSU, vas bien con esa. Yo tengo una Corsair HX750 y ningún problema con mi 9070XT.

Yo he pasado de una 6700 XT a una 7800 XT y a la 9070 XT.
Puedes mirarte la 7800 XT en vez de irte tan abajo con la 6700 XT, pero de precios no se como irán ahora... Para 2K y hasta 120 fps te sirve.

SamaWoodo

#3370 Para 2k y calidad precio la 9070xt, pero como ya te han dicho, píllala cuanto antes porque este año van a subir.

Pasaré por el hilo de componentes y avisa a @dvneil

Sin ir más lejos

https://www.coolmod.com/powercolor-reaper-amd-radeon-rx-9070-xt-16gb-gddr6/

Ahora está en 650€

Ha estado más barata, pero yo creo que este año va a ser imposible volver a verla a 600 que ha estado.

Y en salida costaba 680€ y ya se consideraba buena opción.

Yo la tengo h estoy súper contento con ella

1 respuesta
alfema

#3374 Pues nada, la acabo de pedir, mi primera Power Color, no se qué tal marca será, también mi primera compra en Coolmod, bien que permitan puntos de recogida, así no tengo que estar pendiente en casa, de las dos opciones he pedido que me la envíen a Correos que los tengo cerca, no me ha gustado que no te den fecha de entrega estimada, como sí hacen en otras tiendas.

Edito: Recogida ayer en Correos al última hora, la pedí el martes 27 a las 21:30, han sido rápidos en el envío, ya la tengo montada, probando, en Linux, el Diying Ligh 2 a 2K con FSR en calidad y la gráfica aún tiene margen.

2 respuestas
Aguiluxo

#3375 no te arrepentiras, yo tengo la 9070 XT pero del ensamblador Sapphire y por ese precio no hay nada mejor.

De todas formas estamos normalizando pagar unos precios por unas graficas que no tienen sentido eh, pero es lo que hay

1
8 días después
ankris14

#3375 En AMD los ensambladores top son Powercolor, Sapphire y XFX, yo pillé la Reaper a 599 en coolmod hace un mes o así y muy contento, aunque sea una de las más básicas no hay mucha diferencia con los top tier, quizá un 1-2% de rendimiento.

Pero es que los modelos tops se acercan mucho en precio a los base de 5070ti, con lo cual no merecen la pena.

1 1 respuesta
alfema

#3377 A mi las que me sonaban como "calidad" son Asus, Gigabyte y MSI, he tenido Asus y MSI, con esta última también placas base, compré hace tiempo una Sapphire, pero me cascó, poco después de terminar la garantía, tenía artefactos.

2 respuestas
ankris14

#3378 en AMD no, al menos en la serie 6xxx, 7xxx y 9xxx. Gigabyte es bastante meh, Asus no está mal y MSI en la 9xxx ni siquiera ha sacado sus versiones.
A excepción de la Sapphire Nitro+ que lleva 12VHPWR y ha dado fallos... Realmente son los mejores ensambladores:

2
SevenOfThem

#3378 Los ensambladores mencionados por ankris14 son exclusivos de AMD, es decir, no ensamblan para Nvidia. No verás una Powercolor RTX o una XFX RTX o una Sapphire RTX. Irse a un ensamblador que hace para las dos marcas sería un error.

Yo por ejemplo dejé de comprar Nvidia cuando uno de sus ensambladores más top, EVGA, quiso meter más VRAM en sus gráficas RTX (la última fue la serie 30, si no recuerdo mal) y Nvidia dijo que nanai (ahora sabemos que fue por la obsolescencia), así que EVGA se salió del mercado de las GPU por completo (aunque siguen ofreciendo la garantía).

2
susto93

A quien le interese pillar una 9070XT y aparte el Crimson Desert tenéis el juego de regalo con la gráfica.

29 días después
RX-78-2

Uno mas en el club, me he cogido la Powercolor Reaper RX 9060XT 16GB a 409e, es lo más económico y plausible que he encontrado
Vengo de una 2060 así que espero notar la diferencia, y mas ahora que estoy barajando ponerle SteamOS al PC y jugar desde la TV

2 2 respuestas
SevenOfThem

#3382 409 € dónde?

1 respuesta
RX-78-2

#3383 Coolmod

SamaWoodo

Está la 9070xt Pulse a 650 en pc componentes
Viene con el Crimson Desert

alfema

#3382 ¡Menuda bajada de precio!

Jenthcresh

No sé si puedo poner esto por aquí pero en estas últimas semanas estoy teniendo problemas con la 9070xt Pulse (comprada en amazon). Antes solo me pasaban los típicos crasheos en cyberpunk 2077 que te tiran al escritorio (aunque esto es más propio del juego) pero ahora el problema es peor y hoy lo he sufrido jugando al Battlefront 2.

Lo que me pasa ahora, en este orden, es:

• el juego se congela
  • se escucha un sonido parecido al típico pitido (fuerte) de error que avecina una desgracia
  • el monitor se queda sin señal y aparece el mensaje "No hay señal blabla"
  • no puedo hacer otra cosa más que darle botonazo para apagarlo y encender de nuevo

He actualizado a la última versión del driver, he vuelto a dos versiones anteriores (todo esto usando DDU) y sigue igual. Es que ya no puedo jugar ni 15 min que todo se viene abajo. Hice un test de la GPU con OCCT y en principio no hay fallos de vram ni nada...

¿Alguien más que haya pasado por esto? T_T

3 respuestas
ArKan0iD

#3387 pues descartando tema drivers y que sea solo de 1 juego, por lo que ya has estado probando...

A bote pronto se me ocurre que puedan ser problemas con la fuente de alimentación, problemas con el cableado hacia la tarjeta grafica o tarjeta defectuosa.

Que fuente tienes?
Tienes 2 cables separados alimentando la gráfica?

1 respuesta
mxz239

#3387 fuente de alimentación?

SamaWoodo

#3387 Si la VRAM de la Gráfica está Ok y no hay artefactos ni cosas raras como dicen los compis tiene pinta de fuente si…

1 respuesta