AMD Radeon 90X0 #HG

B

#3420 IoT LTSC

alfema

#3420 Hay una opción para desactivar la actualización de todos los controladores (1), no recuerdo si era esta o hay una específica para que no actualice el controlador de vídeo, algo me suena haber visto pero hace tiempo que no toco Windows.

(1) [Artículo] Excluir las actualizaciones de controladores en Windows Update para Windows 10 y 11

1
SevenOfThem

#3420 Eso es imposible de desactivar por lo que sea, hagas lo que hagas. Ni con cambios de registro ni con nada. Al final toca revertir al controlador anterior como dices. Me jode porque en un juego que me gusta si no pongo un controlador antiguo hay stuttering, y cuando te mete los controladores de Windows, te desactiva la opción de grabar las partidas (desaparece la pestaña del panel de control de AMD) hasta que los reviertas. También te desactiva las actualizaciones de Software.

1 1 respuesta
Overwatch

#3423 Yo llevo tambien meses con los mismos problemas y la 9070xt...

1 respuesta
SevenOfThem

#3424 no sé si te sirve de consuelo, pero no es exclusivo de la serie 9000...

1
14 días después
menchaca14

Buenas.

Cómo tenéis configurada la curva de ventiladores de la 9070 XT? Lo tengo por defecto y buenas temperaturas, pero cuando abro el Battlefield 6 empieza a hacer un ruido de la hostia.

Tengo instalado el fan control y quiero configurarlas a mi gusto para que no suba tanto de RPM, solo cuando sea necesario.

Modelo exacto: XFX SWIFT AMD Radeon RX 9070 XT Triple Fan

Invoco a @dvneil

1 respuesta
dvneil

#3426 cada gpu, cada ventilador, cada situacion person requiere unas rpm / ruido /temperatura

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-megaguia-pc-2026-cpugpurampsu-comprar-evitar-730467/6#153

aprende tu mismo siguiendo guias , que no es tan complicado entender la logica basica de , las curvas es un grafico de 2 variables, temp/rpm(db)

cuando se alcanza X temp, tu le dices que rpm debe ir, y por ende cuanto DB hacer

la swift va a 1100rpm de stock durante juegos, de "normal"

cuando normaliza a 40db, baja de 59C a 51C lo que entiendo que de stock no tiene muchos rpm, pero eso es imposible de ajustar si no estas IRL delante de la gpu, escuchando como se comporta en cuanto a sonido / temps

pues una caja puede subir 5-9C a la gpu vs otra. hay factores que no se pueden predecir sin mas

1 1 respuesta
menchaca14

#3427 Es sencillo pero realmente mi preocupación es establecer rpm muy altas o una curva muy agresiva a partir de x grados. Y que afecte a la vida útil de la gráfica. Voy a probar. Gracias como siempre

2 respuestas
dvneil

#3428 pon los rpm con los que estes agusto tanto en DB como en temperaturas,

si un ventilador se jode, tiras de garantia, si se jode despues de 3 años, lo cambias por 15e los 3 y listo

mejor tenerla fresca, y que se rompa un ventilador en 4años, que excesivamente caliente

1
ArKan0iD

#3428 no te preocupes tanto por la vida útil.
Lo más probable es que la cambies antes de que deje de funcionar.

Apunta la temp. del hotspot de tu grafica en idle y en 100% de carga.
Compáralo con las temps. recomendadas del fabricante.

Luego, pon el Zero-RPM o un RPM mínimo en idle con el que estés comodo y un RPM máximo que evite que el hotspot haga throttle (bajar rendimiento por alcanzar temps. altas).

El resto de la curva, con los pasos intermedios, ponlo a tu gusto en base al ruido que percibas o según el uso que le des habitualmente.

Personalmente, prefiero hacer una curva exponencial; pero otra gente hace una recta directa del mínimo al máximo y otros hacen tramos escalados según sus necesidades... no hay algo óptimo para todos.

Y como dice el compañero, mejor fresca que muerta.

1
24 días después
iMcOma

FSR 4.1 para RDNA 3 en Julio de este año y para RDNA2 en 2027.

https://www.geeknetic.es/Noticia/38615/AMD-confirma-por-fin-FSR-41-para-las-Radeon-RX-7000-en-julio-y-para-las-RX-6000-en-2027-mas-de-300-juegos-compatibles-desde-el-primer-dia.html

9 4 respuestas
SamaWoodo

#3431 Notición, ya era hora para los que no tenían la serie 9000

1
SevenOfThem

#3431 Ahora falta que haya juegos compatibles con FSR 4.1 porque la compatibilidad da pena y siempre está por detrás del DLSS, cuya última versión está disponible en muchísimos más juegos.

Y que dejen elegir qué versión queremos usar, porque la 4.0 tiene menos ghosting.

perche

joder 1 año para implementar lo que hace el optiscaler hace 2meses

1
LedZeppelin

Buena noticia.

2 meses después
Odercra

Resucito el hilo para preguntar sobre coil whine
Me acabo de hacer un pc con una Sapphire Nitro+ 9070 XT y tiene coil whine si consume más de 200 y pico wattios, ponle 220 o así hasta los 330w de máxima.
No es un locurote, he testeado con el God Of War (sin cascos, el audio de la tele) y cuando estoy en un combate ni me empano, pero en cuanto se acaba el combate y baja la música o cuando me meto en el menú, pues ahí está
Estoy todavía con bien de tiempo de devolver y pillarme otra
Renta devolver o es esto algo que les pase a todas?

1 respuesta
Cryoned

#3411 la mitad de los juegos de nvidia tampoco tienen soporte dlss 4 a través de menús (hunt showdown), tienes que ir al panel de control y forzarlo por drivers, y muchos no les ha metido nvidia en la lista verde (r6 siege) y tienes que arrancar nvidia profile inspector, o que ni soporten opciones tipo dlaa sin ponerte a editar ficheros (hola tarkov).

para los novatos es una putada, y vagancia por parte de las empresas, pero si sabes que existe optiscarler o profile inspector o dlss switcher o similares y manejarlos, qué más da, son 10 segundos extra una sola vez.

(lo he leído ahora meses después sin fijarme en la fecha xd)

#3436 dependerá de nivel del coil whine, un poco van a tener el 100% de las gpu de gama alta, pero "un poco", si tiene a un nivel realmente molesto que parece que canta o grita, devuelve y pilla otra. A veces dentro del mismo modelo sale alguno rana, otras veces un modelo específico tiene más coil whine que otros de marcas diferentes

si devuelves no digas que es por coil whine, di que no la quieres sin más o no des razón que no hay que darla aunque te la pidan. Si citas algiuna cosa de esas a veces aunque puedas devolverla por lo que quieras, se ponen un poco gilichorras las tiendas diciendo que eso no es motivo de devolución o garantía y te lo pelean para tratar de que te la comas.

2