AMD Radeon 90X0 #HG

Jenthcresh

#3388 bueno, con el Battlefront 2 ya son dos juegos y porque no me he puesto a probar más porque ya me he rayado... De hecho con el BF2, estaba en llamada por teams y no he perdido la llamada porque seguía escuchando a la otra persona y viceversa.

La fuente que tengo es la Gigabyte GP-G750H 80 Plus Gold 750W y sí, son dos cables de 8 pines. La gráfica la llevo utilizando desde que la compré en septiembre-octubre y hasta ahora no había fallado.

He pedido un nuevo cable displayport para ir descartando problemas antes de que me hagan el reemplazo o la devolución del dinero, pero la segunda opción no la contemplo porque ir ahora a por otra gráfica o una nvidia con los precios que hay...

#3390 porque está empezando a morir no?

3 respuestas
SevenOfThem

#3391 prueba con otra fuente o pon la gráfica en otro pc

ArKan0iD

#3391 La fuente y la conexión a la gráfica es la correcta entonces, siempre que no se te esté muriendo la fuente, claro.

Lo del displayport es un buen descarte.
Puedes ir mirando temperaturas, sobretodo el hotspot de la gráfica también, por si ves algo raro.

También te recomiendo que quites todos los overclocks/undervolts/etc... que le hayas hecho a la gráfica (déjala default) y luego la pones con un power limit de -15%, para descartar definitivamente la fuente:

• Si con el PL -15%, no te da problemas = cambia el cableado de la fuente y si no se soluciona, seguramente toque cambiar la fuente.
  • Si te sigue dando problemas con PL-15%, lo más probable es que sea cosa de la gráfica y te toque pedir RMA/devolución
1 respuesta
RX-78-2

Muy contento con la 9060 pero tengo problemillas con el Displayport, cuando arranco el PC es como que el PC hace varios reboots, escucho el sonido de inicio de sesión etc pero no recibo imagen, por HDMI todo perfecto
Tengo que esperar varios minutos, apagar/encender monitor y parece que enciende, alguna idea de que puede ser?

Hice borrado de todos los drivers con DDU e instalación limpia

1 respuesta
ArKan0iD

#3394 Si la gráfica y el el HDMI funcionan bien, has probado lo más básico como cambiar de cable DP? xD

Qué monitor usas? Tiene DisplayPort Deep Sleep?
Si tienes la entrada en "Auto Input", quizás te venga bien forzarla a DP si puedes.

1 respuesta
RX-78-2

#3395 A ver, el cable no me raya por que con la grafica anterior funcionaba 100%... Aun asi, he visto por reddit que muchos de estos problemas pueden deberse a estática en los puertos, por lo que esta tarde probare a hacer un power reset del PC y del monitor

1
Wyrm

#3391 "Al 5700x3d sí le hice el UV que recomendaban." yo veo ahi un posible culpable y no la GPU en si.

pelusilla6
3 3 respuestas
WoRMs

#3398 se necesita que los juego se actualicen o los que ya usan la versión 4.0 ahora tienen la 4.1?

1 respuesta
SevenOfThem

#3398 estará curioso verlo en el Crimson Desert, ya que el 4.0 y el ray regeneration 1.0 presentaban (según el vídeo de Hardware Unboxed) pérdidas de calidad sustanciales respecto a las tecnologías de Nvidia, sobre todo con el agua en movimiento.

1 respuesta
pelusilla6

#3399 Es automático

#3400 Pues..

1 1 respuesta
SevenOfThem

#3401 lo del rendimiento es una pena porque están por alguna razón por debajo de sus modelos respectivos en Nvidia, pero yo me refería más a los artefactos en movimiento (agua, piedra, sombras...) cuando se tiene el Ray Regeneration activado. He respondido a ese post, a ver si contestan xd

Jenthcresh

#3393 He estado jugando un par de días y todo normal (lo que hice fue darle la vuelta al cable). Hoy he probado con el nuevo cable DP y sigue pasando lo mismo, pero es verdad que hoy justamente he puesto el PL a +10% (el máximo, como se recomendaba por aquí) porque cuando crashea, las configs de overclock, ventiladores y tal vuelve a default. Así que descartamos displayport de momento. Lo raro de esto último es que he dejado el juego puesto (en pausa) un par de horas porque me he ido y no ha crasheado, pero supongo que muere cuando se pone a tope la gráfica y ese +10% está forzando demasiado la fuente, aunque ya lo tenía puesto ese +10 desde hace tiempo y han sido estas últimas semanas cuando ha empezado a fallar...

No me preocupa tener que pedir cambio de la gráfica, porque es amazon y ya me han dicho que si lo del cable no funciona, que me cambian la gráfica, pero no sé si creéis que es más por la fuente que por otra cosa, porque a lo mejor compro la fuente y sigue fallando...

Edit: He quitado el PL y sólo he dejado la config de la curva de ventiladores y sigue petando. Es cargar la partida de CP2077 y a los 30 segundos casca.

A esta mierda le da por ir un día sí y otro no...

1 respuesta
EuRyNomE

Estoy medio de calentada y me gustaría upgradear la gráfica sin dejar una hipoteca de por medio, voy con una 3070 y viendo que las 5070 son una estafa y que voy a quedarme en 1440p sin tocar el 4k había pensado en una 9070XT para cambiar de acompañante a mi 12600K, ¿cómo lo veis?

3 respuestas
mxz239

#3404 Teniendo en cuenta el precio de la equivalente de Nvidia, yo iría a tiro hecho a por la 9070XT

1 respuesta
EuRyNomE

#3405 Es que creo que el 12600 me aguanta y que voy a notar un buen salto, en este ratio de precios AMD barre bastante por lo que veo.

Rukenu

#3404 Usuario de 9070XT aquí desde hace 8 meses ya, es una tarjetón, super recomendada, pero vengo aquí un poco a opinar lo negativo bajo mi punto de vista, el FSR4 son los padres, apenas hay juegos (ya lanzados, y por lanzar) con soporte nativo para FSR4 que es uno de los supuestos buying points de las 9000, se puede forzar en los pocos juegos que cuentan con FSR3+, pero tampoco son tantos, sumado a que los rumores son bastantes sonoros de que la próxima iteración de FSR aka FSR5 no van a ser compatibles con la serie 9000, pero aún esta por ver si esto es cierto o no.

Las 5000 están overpriced, pero al menos sabes que DLSS4 va a estar ahí en el 90% de las ocasiones, ya es sopesar que te interesa más, la 9070XT es una bestia como decía y no vas a fallar con ella.

1 2 respuestas
SiCk

#3407 Pero que yo sepa en cualquier juego desde el panel de Adrenalin se puede, no? Con que tenga cualquier FSR (que diría que son todos).

1 respuesta
Rukenu

#3408 No, no todos tienen FSR3 o más para forzar FSR4 desde Adrenaline, existen workarounds con software de terceros para intentar forzar el FSR4, pero al final es eso, software de terceros, con su propia implementacion de FSR4 (muchas veces emulada de los inputs de DLSS)

1
dvneil

#3407 88% de los juegos en 2025

2 1 respuesta
Rukenu

El video es interesante, aún así pienso que la cifra sigue estando bastante por debajo de lo que debería de estar (y la cifra es aún baja más si excluimos el soporte nativo)

FSR4 son los padres, apenas hay juegos (ya lanzados, y por lanzar) con soporte nativo para FSR4 que es uno de los supuestos buying points de las 9000

De forma nativa, tienes una selección muy pequeña de juegos donde puedes usar FSR4, no por nada yo personalmente estoy constantemente teniendo que utilizar Optiscaler, y tampoco te tienes que ir muy lejos para ver que es el caso para la mayoría de lanzamientos recientes quitando excepciones.

Aún con que el video te represente el 88% de los juegos de 2025, no es más que la herencia de FSR3 funcionando y que en su momento fue un pelotazo por parte de AMD, es por la misma razón que se celebraba tanto el soporte a antiguas RTX con DLSS4.5, tener que depender de FSR3 para hacer funcionar FSR4 es un poco raro.

También puede ser que yo esté terriblemente sesgado por que puede ser casualidad que todos los juegos que consumo no tengan FSR3/4 y tenga que buscarme un poco las habichuelas.

3 respuestas
dvneil

#3411 y tanto

no se deberia ir a los drivers a forzar, deberia estar dentro del juego
amd en realidad no se que coño hace.

deberia dar soporte a sus gens anteriores para dar la imagen de compañia que cuida al consumidor
si ryzen triunfo fue porque am4 fue una plataforma con soporte longevo. (estuvieron apunto de cagarla al final) y despues dieron soporte a todas las placas para ryzen 5000

1
WoRMs

#3411 no juego a mucho tripleA pero con mi 9060xt creo que si un juego tiene fsr3 te hace el cambio a fsr4 automáticamente sin tu tocar nada, aunque al principio del todo creo que no pasaba por eso la gente aun tiene eso en mente. Aun así estaría bien que dentro del juego pusiera 4 para tenerlo claro.

1 1 respuesta
ArKan0iD

#3403 no se si tienes la posibilidad de probar con otra fuente, sería la mejor forma de descartar problemas.

Y a malas, pues toca pedir cambionde gráfica, aunque eso toca un poco las narices...

#3404 si no quieres hipotecarte, la 9070XT para 1440p está muy bien.
No te vas a equivocar, pero es cierto que el famoso FSR sigue algo por detrás del DLSS, aunque yo prefiero pagar una buena relación de potencia de rasterización/precio que pagar por reescalado y otras funciones.

#3413 pero es que el juego no tiene FSR4, ese cambio se hace a nivel de driver de gráfica, no porque este implementado en el juego, por lo que no pueden poner eso.

1 respuesta
WoRMs

#3414 los devs lo harán así para que los juegos tengan soporte para 3 y 4, que al final una version nueva es actualizar archivos no hay mucho mas, como en dlss.

mxz239

Digo lo que comentan aquí arriba, cuando ves que un juego tiene FSR3 solo tienes que activarlo ingame y en drivers, y el mismo driver te dice si esta activo y si va todo bien.

Yo he usado FSR4 mayormente en juegos modernos como Space Marine 2 y Monster Hunter Wilds, el resultado prácticamente no se nota con respecto a la mejora de rendimiento, creo que está bien conseguido.

En el unico que me ha dado problemas ha sido en Stalker 2 que mete un crasheo aleatorio a menudo, aunque siendo honestos tambien me pasa sin FSR4 pero de higos a brevas.

9 días después
iMcOma

https://www.techpowerup.com/review/amd-fsr-5-scarlet-cortex/

edit 1 de abril puede ser fake

1 respuesta
Nurglete

#3398 Que roto en el culo nos hicieron a los que compramos la 7900 XTX. Nunca mas

robolution

#3417 Sabes que es fake cuando afirma que FSR5 es compatible con RX9000

spoiler
256

Puta Windows.

Mira que es tocapelotas instalando y corrompiendo los drivers pisando drivers plenamente funcionales aunque fuesen viejos. Ya es la segunda vez que me pasa desde que tengo la 9070XT.

Reinstalé un par de veces con DDU y no hay manera, al final la única solución es revertir a drivers anteriores a través del administrador de dispositivos.

Alguna solución más permanente? He visto algo de modificar el registro de windows pero tiene pinta de que con cualquier actualización tocha se va a resetear igualmente y va a volver a las andadas.

3 respuestas