#2533 He tenido acceso a una RTX 5080 y he aprovechado para hacer una prueba de Hunt: Showdown. En términos generales, la RTX 5080 obtiene un 16 % más de FPS que la RX 9070 XT (según las pruebas de TechPowerUp). Sin embargo, en este juego me ha dado un 87.3 % más de rendimiento, pasando de 63 a 118 FPS. Es posible que lo mejoren con drivers (sobre todo si la gente se queja), porque se ven pocos casos tan extremos de diferencia entre NVIDIA y AMD en un juego.
#2610 el dlss lo activas en el juego para que el Optiscaler lo use para pasarlo a FSR4. Puedes usar Xess, dlss o FSR para convertir a FSR4, depende del juego. Dlaa es el suavizado si (en Avowed tienes dlss dlaa, dlss calidad, rendimiento, FSR, etc)
Los settings todo a tope.
#2612 joder que bien, estoy deseando jugar a Stalker 2 con la 70XT y lo primero que haré será instalar optiscaler. Gracias por la información!
Has visto algún artefacto o latencia añadida con el FG?
#2611 Pues es una barbaridad de diferencia.
Bien es cierto que la competidora "real" es la 5070ti, pero ese 87% es una salvajada de diferencia.
#2613 pues la verdad es que no, funciona realmente bien, aunque en el stalker 2 como ya me lo pasé solo he probado un rato. No he notado imput lag.
#2615 no que yo sepa. Optiscaler funciona para pasar de dlss, FSR 2 y 3 y Xess a FSR4, pero funciona mejor de dlss a FSR4 por lo visto. También fuerza el FG en juegos que no lo llevan nativo.
#2616 entendido, me confundió cuando dijiste "dlss dlaa", que entiendo que es dlss que renderiza en nativo y usa la IA para subir resolución y claridad.
Viene además algún setting para eliminar el TAA?
#2617 https://www.nexusmods.com/stalker2heartofchornobyl/mods/193
o busca el "engine.ini" y añade /edita " r.TemporalAA.Quality=0"
#2602 Brutal... si yo pongo 3000€ precio anterior y le hago una rebaja del 50% capaz vendo mi 9070xt también JAJAJAJA
Menudo asco de gente y de tiendas y si ponen esos precios es porque alguna se vende a los despistados o los ansias.
Se ve que van a entrar gráficas a pccomponentes y los estafadores han subido la ASUS PRIME RX 9070 XT OC de 689€ a 856,01.....
#2611 Ya te digo... con mi 3080 estaba 10 fps por encima de mi 9070 XT, 70 vs 60, y no es el único juego en ese plan. El otro día creé un post en el foro de AMD, pero de momento ha tenido 0 aceptación xD https://community.amd.com/t5/pc-graphics/9070-xt-low-fps-in-some-games-vs-nvidia-3080-10gb/td-p/753134.
Igualmente, he mirando por reddit y parece que hay gente que también se queja de "bad performance" en algunos juegos. Alguno léi que esto le pasó al instalar los últimos drivers, y que volviendo a la versión anterior (24 no se que), volvía a irle todo bien, aunque en este caso creo que se trataba de un usuario con una 7800 XT.
Nada... a tener un poco de paciencia y ver si van optimizando lo que sea.
Por cierto, alguien que lo haya probado en MH Wilds le sale el FSR4 con un *? Es porque lo tengo activado en Adrenaline? Porque pensaba que de forma nativa no lo soportaba.
#2627 La verdad siempre que se pueda hacer un undervolt le beneficia tanto a procesador como gpu y casi siempre ganas rendimiento, y mejores temperaturas que en verano se agradece a menos que tengas el aire acondicionado a full.
Y la vram se pone bien calentita en estas AMD así que el undervolt le viene de lujo.
Se viene 9070XTX o 9080XT https://www.hardwarepremium.com/noticias/14940/amd-navi-48-ultimate-rx-9070-xtx/
#2629 de ser cierto seguramente sea lo mismo que la 70xt pero con 150w más de consumo para racanear un 10% más e igual gddr6 24gbps para rascar otro 5% y pedir 950€
otro chip más potente no pueden porque la 70xt ya usa el die al 100% y rediseñar algo a estas alturas es imposible, así que si lanzan algo será una 70XT turbo overclockeada y poco más.
#2629 Aparte se supone que sacan UDNA en 2026 ,supuestamente es donde van a hacer pupa de verdad a Nvidia
#2630 si piden 950 por la xtx asumo q la xt y la 9070 a secas bajaran de precio? O es mucho asumir?
#2633 Con el tiempo, si irá bajando, pero viendo como esta el mercado, todavia le queda tiempo hasta que se acerquen al MSRP.
En OverclocksUK dicen que en abril debería estar mejor la cosa ya que entrará mejor stock y deberían bajar algo los precios, pero no se si MSRP ya que por ejemplo los drops semanales de las Pulse las ponen a la venta a 780€ y duran minutos
#2635 sabiendo como suelen reaccionar las curvas de precios, puedes verlo con el 7800x3d por ejemplo
subir suben rapido, pero bajar, aunque ya todas las tiendas tengan stock de sobra, baja considerablemente mas lento
minimo minimo 2 meses, o 3
piensa que hay demanda estancada desde diciembre, son 4 meses de demanda que no ha podido comprar.
y hasta que nvidia no meta stock tambien, amd tiene campo libre para jodernos como quiera.
https://www.coolmod.com/asrock-amd-radeon-rx-9070-challenger-16gb-gddr6/
este modelo es la primera vez que lo veo y a 521
#2639 es la magia de los precios sin stock, que bajan como una montaña rusa, cuando vuelve stock + 50% precio
para posicionarse en los buscadores supongo