AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

Eyacua

#570 El tema de la VRAM no veo que se comente mucho cuando 10 vs 16 me parece un cambio abismal. Sobretodo con toda la que cayo cuando los 10GB de la 3080 xD

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#562
Es que todo depende cuales sean las necesidades de cada uno. Las mías en concreto son Valorant y luego GTA/CS/LoL/NBA2k/F1 según nos pega la venada al grupo.

En Valorant todo en alto, AA 4x, AF 8x no baja de 200 FPS. Me llega y me sobra, no todo el mundo queremos 4k 120fps porque nuestros intereses son otros. ¿Para qué voy a gastar 800€ en una gráfica? xD

1 respuesta
B

#569
Esa es la diapositiva con el rage mode, esta es la que no lo tiene:

1 respuesta
Prava

#548 Hombre, la 6800XT tiene muuuuy buena pinta también, ¿eh?

1 1 respuesta
miguelaje

la 6900 porl el precio que tiene en relacion a la 3090, es una sacada en relación a nvidia

B

#572 las nuevas gpus son para gente que quiere ponerlo todo en ultra si o si, gente que ni entiende ni nunca ha mirado las opciones graficas de un juego, y le da a todo al maximo, ...

y que juegan a 1440p

y gente que le sobra la pasta, porque a 1440p juegas con una 5700xt de 375€

B

#573 no me fije, como en otras si tenia el smart memory access activado, pensaba que lo tendria en todas

B

#571 Si vas a cambiar de GPU en la siguiente serie o vas a 1080-1440p quizas no sea tan importante, ¿pero a 4k o si vas a estirar la GPU? Ahí puede ser algo MUY a tener en cuenta. Los 8GB de la 3070 y 3060Ti son bochornosos... Ahora mismo el panorama esta que si quieres algo duradero toca soltar 600€ mínimo y por un poco más tienes la XT que renta, asi que te vas a los 700€ si puedes estirar. Pensándolo fríamente es demoledor XD.

1
sPoiLeR

Revisando la presentación, no han comentando nada del ancho de banda de la memoria ni de la velocidad de esta. Me parece un dato tan igual de importante que la propia VRAM, habrá que esperar datos.

1
Cryoned

#574 son 50 dólares menos que el precio oficial de nvidia sin rendimiento independiente (lo hacen con modos rage, su plataforma, etc, y sin saber nada de RT)

Vamos, lo que te ahorras y ganas en ram, lo pierdes por RT, dlss, etc que a muchos nos puede dar igual, pero al global del mercado no. No me parecen competitivas como para que alguien las elija por encima de una 3080 sin duda alguna. Es más, tal y como yo lo veo, me da la sensación de que están bastante igualadas y las ventas será cuestión de lo que vaya saliendo más barato en ofertas puntuales en cada momento, pero desde luego no veo las 6000 como un nvidia killer, los precios son demasiado altos para eso.

3080 = $700
6800 xt = $650

3070 = $500
6800 = $580

3 4 respuestas
Eyacua

#580 Si nvidia killer creo que nadie tenia mucha fe en que ocurriera, lo que si que queriamos la mayoria es que las igualaran para que su guerra nos beneficie a todos, y eso pinta que esta ocurriendo al dedillo xD.

Si en rendimiento van parejas y en precio tambien probablemente nvidia se replantee sacar esos precios inflados la proxima generacion, quien sabe.

sPoiLeR

#580 Es impepinable que AMD ha dado un gran salto y esto nos beneficia a los consumidores, y seguro que le quita cuota de mercado a Nvidia. Pero como bien dices, para hacerle daño de verdad a Nvidia tendría que haber más diferencia de precio.

B

Yo creo que con la 6800 patinaron bastante, es entorno aun 8-10% mas rápida que la 3070 y con 16GB, pero $574:upside_down:......a $450 la hubieran vendido como rosquillas.

Y encima son 1800mhz de game clock, esto con OC a 2,4-2,5ghz va ser un mechero si es que no la limitan por Bios, incluso puede ser por esto la poco diferencia de precio de la 6880xt con esta.

1 respuesta
ArKan0iD

#583 hombre, son +60€ de diferencia, pero es que te doblan la ram y te dan un 10% extra de rendimiento xD

tampoco se les puede pedir que encima lo pongan a -70€ respecto la 3070

2 respuestas
B

#584 con smart access memory...
deberia haber salido a 499€ como la 3070

aprovechar que nvidia no tiene stock, ahora es cuando deberia haber quitado toda duda a los consumidores, para vender hasta la ultima unidad

1 1 respuesta
Cryoned

#584 lo del extra de rendimiento como digo está por ver, según sus gráficas, están hechas con distintos api cada juego y usando sus propias cpu con modos que no existen en generaciones anteriores u otras marcas que sepamos, con lo que el rendimiento no es real si no estás usando un ryzen 5000

hay que esperar a reviews para ver el rendimiento real en tu pc y no en uno nuevo

6
ArKan0iD

#585 520€ la 3070.

igualando ese precio con lo que ofrecen, ya estaría bien.

Krimz

Esos precios de AMD no pueden competir contra el DLSS de NVIDIA in my opinion, preferible gastarse un poco más y asegurar una longevidad superior. La reputación de AMD en cuanto a drivers tampoco se puede menospreciar...

Ahora a esperar a los beta testers, los scalpers y las gráficas "low budget", a ver como nos queda todo para principios/mediados de 2021.

3 1 respuesta
B

Aunque la grafica de la 6800 tiene Smart Memory Access que otorga ese 10% de rendimiento extra, vamos que en realidad puede andar a la par de la 3070, eso si tiene bastante margen de OC 1,8 a 2,4ghz.

Pero tambien es de ver si Smart Memory Access es via drivers, se puede considerar parte del rendimiento de la GPU y no algo Extra.

PD: Veo que tienes que tener un CPU Ryzen para usara esa opción.

B

#588
-Longevidad superior
-8gb-10gb

Pick one

4 2 respuestas
sPoiLeR

Lo interesante es si AMD saca algun pack de micro + gpu. No obstante con las comparativas metiendo el ryzen 5000, hay que saber si las mejoras vienen por la propia arquitectura, por OC, por el smart acess, si también afecta el pcie 4.0....

1
Naith

#590 es que te tienes que reir.

Cryoned

#590 bueno, si habla de usar dlss, en parte tiene razón porque estará renderizando los juegos a 1080p o menos y luego reescalando con lo que el consumo de ram será muy inferior y esas cantidades serán suficientes.

Ahora, para nativo suerte en 1 año con 8gb a +1440p

1 respuesta
Sust0

Ojala poder ser moderador y banear a quien mencione el DLSS como algo a tener en cuenta.

5 2 respuestas
B

#594 ¿no es algo a tener en cuenta?

2 respuestas
Cryoned

#594 la realidad es que el marketing que ha tenido lo ha vendido muy bien y ha venido para quedarse. Luego la gente no entiendo cómo no es capaz de ver los artifacts y la calidad de imagen de mierda que proporciona, pero la realidad es que están contentos con ello y es una tecnología que la gente valora mucho y va a coger mucha importancia.

1 2 respuestas
Sust0

#595 NO lo es. A no ser que la calidad gráfica te importe 3 pepinos y lo que quieras es ver numericos grandes con las letras "fps" detrás.

#596 Pues básicamente como el RT, que sin una 2080ti era mierda en bolsa y ahora que las consolas parece que usarán un raytracing modesto casi seguro, lo hace más irrelevante si cabe ya que la mayoría de juegos estarán pensados para las 3 plataformas (pc ps5 y xbox).

1 1 respuesta
Cryoned

#597 ya, pero es que lo que tú o yo veamos y por mucho que nos de igual en 2020 RT o dlss para mucha gente es importante y algo a valorar en la compra.

Eyacua

#596 Seamos sinceros, el volumen de gente que se gasta 2-3K€ en un PC, no configura ni entra en settings nunca en su vida mas que para poner las cosas en ultra, juega a 20-30 fps con bajones, rascadas, artifacts y encima tienen un raton de los que regalan con la PCMANIA es enorme.

La felicidad que da no saber xD.

1 respuesta
B

Hay que aclarar tambien que la 6800(1,8ghz) y 6900XT(2ghz) vienen a frecuencia bajas, con frecuencias normales de 2,3ghz, van terminar rendimiento parecido sin esos featuring de Smart Memory Access o Rage boost.

Usuarios habituales