AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

Mandarinas

Se sabe algo de las reviews independientes? Tengo la 3080 que supuestamente llega el 17, pero como vea que AMD sea medio decente mi plan es tener grafica para 1440p unos cuantos años, y ahi me da que los 16gb van a tirar bastante, como los rendimientos sean parecidos... me da que rip NVIDIA

1 respuesta
danao

#990 pero en esa comparativa tienen que sacar la vram usada y no la reservada, si no la prueba no valdrá de nada.

#991 tu decision se va a terminar basando en "de la que haya stock", es verdad que esos 16Gb pintan bien y sobre todo los de la 6900

2 respuestas
ArThoiD

#992 Y eso básicamente es imposible de medir.

Sólo se puede extraer del rendimiento, es el pez que se muerde la cola. Y a eso precisamente me refiero.

Si en rendimiento no hay diferencias.... Yo ya demostré hace tiempo que los juegos, cuanta más VRAM tienes, más reservan, sin necesitarla.

Está muy visto vaya, no es nada nuevo.

Mandarinas

#992 Stock ya tengo realmente, me llega una 3080 el dia 17, pero si veo que los rendimientos son muy similares y al final a la larga vienen mejor los 16gb... Que por lo que he pagado por la EVGA es casi el precio de salida de la 6900 xddd

2 respuestas
ArThoiD

#994 Con 10 GB vas mega sobrado en 1440p.

Otra cosa es que hayas pagado sobreprecio de la ostia.

Y está por ver que la 6900 llegue a precio real eh.... Casi seguro que también llevará sobreprecio.

1 respuesta
Mandarinas

#995 De todas formas de aqui al 17 imagino que ya habra reviews, tampoco pierdo nada por echarles un ojo vamos xD

danao

#994 por eso mismo. Se supone que el best value será la 6800xt aun sin saber lo sprecios custom que subiran la hostia, pero la guapa guapa es la 6900 que claro si te has comprado la FTW3 pues... estiras 100€ si sale a ese precio realmente.

1 respuesta
ArThoiD

***Recordatorio: el precio oficial de la 3080 son $699

1 respuesta
B
#997danao:

pero la guapa guapa es la 6900

Pues yo sinceramente no le veo el appeal a la 6900XT. Lo que han enseñado es con SAM activado y el 1-2% del Rage Mode. Sin embargo los benchs que han puesto de la 6800XT son "a pelo" sin esas opciones activadas. La 6900XT tiene que ir muy apretada, seguramente a la 6800XT activándoles esas opciones y subiendo un poco los clocks ya te plantas en un rendimiento muy cercano a la 6900XT. Por 350$ menos.

ManKorR

#998 en usa, aquí eran 720 no? Por donde van ya? 850? La madre que los parió

Czhincksx

Si dudas entre 3080 y 6900xt yo iría de cabeza a por la 6900. Y como apunte, la 5700xt ya alcanzó en rendimiento a la 2070 super con los últimos drivers.

Estoy convencido de que las AMD van a envejecer mucho mejor y encima con más VRAM.

Tencru

Para los que estáis pensando cambiar la 3080 por la 6800-6900 supongo que tendréis una gráfica de reserva para mientras no? porque no hay fecha de venta...

CP

Yo tengo una Asus TUF GeForce RTX 3080 OC 10GB GDDR6X para el 9 de Noviembre pero con el anuncio de AMD me está haciendo replantearme si es realmente la mejor opción. En cualquier caso creo que no la voy a cancelar y voy a esperar a que salgan mas reviews y haya mas info antes de hacer el cambio. No sé si pccomponentes pone mucho problema en las devoluciones

1 respuesta
Peroman

#1003 Tienes 30 dias sin preguntas, llevo muchos años comprando alli, y nunca me han puesto pegas con el tema de devoluciones y garantias.

1 respuesta
CP

#1004 Gracias! Pensé que solo amazon tenía esa política, he comprado mucho en pccomponentes pero nunca he devuelto nada. En ese caso creo que tiempo suficiente para ver reviews e incluso si decido dar el cambiazo probar si tengo suerte con el stock.

espikiller

Mi idea es jugar con todo activado en 1440p mínimo 3-4 años, de ahí que me haya esperado a comprar la 3080, por si esa vram fuese determinante.

1 respuesta
Tencru

#1006 Con todo activado te refieres a todo en ultra 3-4 años? ni con la RX 6900XT

1 respuesta
B

#1007 tampoco te columpies xd

1 respuesta
Tencru

#1008 Guardamos el mensaje y nos vemos en 4 años?

1 1 respuesta
B

#1009 Dale. Y con todo en ultra entra rendimiento raster tal y como lo conocemos, no con RayTracing.

1 respuesta
sPoiLeR

Pues hay que darle un premio al desarrollador del juego que pide 12gb de vram para jugar con RT, solo se ha quedado sin el 100% actual de los usuarios que tienen tarjetas con raytracing. Es una maniobra correcta lanzar un juego de dudosa calidad gráfica para tales requerimientos, un éxito en ventas.

2 respuestas
ArThoiD

#1010 La 1080 TI ya no da para eso hoy en día eh... Y tiene 3 años.

1 1 respuesta
B

#1012 La 1080Ti te da para jugar a 1440p en ultra a la mayoría de los títulos aún hoy en día. De veras crees que en 3-4 años, una gráfica actual que a día de hoy da 140+FPS en 1440p en ultra, no te va a dar 60?

2 respuestas
ArThoiD

#1013 A la mayoría, pero no a todos xD Y en 4k se queda muy corta ya.

#1011 A 4k eh, condiciones en las que irá a 20 fps.... Vamos, que el menor de los problemas será la VRAM, nadie jugará así.

1 respuesta
Naith
#1011sPoiLeR:

dudosa calidad gráfica

ay lmaoo

Aquí si no llegas a renderizar 4k 144fps con todo en ultra tu gráfica no sirve.

1 respuesta
Czhincksx

#1013 No solo eso. Mover 1440p hace 3-4 años era mucho más difícil que ahora. La comparación justa sería ver si la 1080Ti es capaz de mover los juegos en ultra a una resolución intermedia entre 1080 y 1440p, por ejemplo 2560 x 1080.

1 respuesta
B

#1014 Estamos hablando de 1440p, no 4k, que es a lo que ha hecho quote el otro usuario.
Los que no entran en esa mayoría son muy pocos títulos y por lo general no suelen tener muy buen rendimiento incluso con modelos superiores de siguientes generaciones.
P.ej AC Odyssey o RDR2. Andarán en torno a los 55 o así con la 1080ti y los 70 con la 2080Ti..

#1016 Por eso digo, sin irse a la 6900XT, una 6800XT te va a durar 3-4 años fácil pudiendo jugar en ultra a 1440p sin preocuparse (En caso de que obviamente, rindan como mostró AMD). Los juegos "next gen" no van a empezar a salir hasta dentro de un par de años, y de primeras no van a ser lo mas puntual técnicamente.

sPoiLeR

#1015 No he dicho que sea una mierda. Pero viendo juegos a 4K que son de una calidad gráfica excepcional y que consumen la mitad de VRAM, pues bueno....xd

Que no hay ningún problema en las especificaciones que quiera poner, ya venderá los que toque.

PoYarko

Se nos está olvidando las cpu, con tanta movida de vram y 4k. Tengo mucha curiosidad de ver la mejor cpu en ipc de dentro de 1-2 años rindiendo con estas gráficas. Los nuevos ryzen y el próximo intel, me da que no es tanto tener más de 10 o 12 gb vram (también 12 gb se quedarán cortas...? ya que serán las ti de nvidia, ya los hay que están dejando caer que tampoco).

Y lo de que a 4k no hace cuello de botella la cpu, sino la gráfica, eso me lo creo para gráficas de generaciones anteriores, estas gpu 3080 y amd 6000 en adelante son tan potentes que las cpu te hacen cuello de botella (osea darían mas fps si la cpu fuera mejor) hasta en 4k. Tampoco soy un ingeniero, pero llevo dos días cambiando frecuencias y voltaje de la cpu y veo como bajan y suben fps en 2k y a 4k también.

2 respuestas
danao

#1019 a mi me entra mas curiosidad la implementacion del directStorage de Windows y como van a hacer uso AMD y Nvidia de ello xD

Usuarios habituales