AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

#1080 seguramente sea como dices y lo del RTX de Nvidia sea algo temporal.

No creo que CDProject deje de lado al resto de usuarios y consolas en cuanto a esas funcionalidades.

Y en 2021 también creo que van a sacar el The Witcher 3 con una actualización de texturas y soporte para Ray Tracing. Habrá que ver si Nvidia mete mano o funcionará en todas las plataformas de primeras.

HeXaN

Como vaya tan bien como el nuevo Watchdogs que se lo ahorren.

2
B

es que en mi opinion para que el RT tenga relevancia tanto visual como en rendimiento, se necesita minimo 4x la potencia que tiene la 3080 en rt

quiza con las gpu a 5nm se ve un buen salto en ello.

pero bueno, no es la opinion de la mayoria, que con el RT de una 2070 ya estaban super contentos.

2 2 respuestas
Czhincksx

#1083 teniendo en cuenta que el rt se ejecuta en partes específicas del chip, la cantidad óptima es la necesaria para que el juego no pierda rendimiento al activarlo. Pero claro, como cada juego implementa lo que quiere y demanda más o menos en función de los charcos o para qué se utilice... al final van a tener que inventar algo como cuando AMD sacó la primera gpu con shaders unificados, allá por 2005 cuando salía también la xbox 360. Recordad que antes las gpus tenían procesadores para vertex y para pixel shaders por separado y cuando los unificaron fue cuando de verdad empezaron a exprimir la gráfica. Así se podía aprovechar al máximo la gpu tanto para un juego con mucha geometría como en uno con muchas texturas e iluminación.

2
B

#1083 Tal cual, al menos el triple. No es normal que una 3090 vaya en Watchdogs Legion a sub 50 4k con DLSS agresivo. Juego crossgen, resolución no nativa y frame rate mediocre, todo sea dicho que ese juego sin RT incluido va como la mierda por la optimización que gasta. Si AMD hace bien la alternativa al DLSS para cuando de frames andemos justo, estaría genial. El RT en nativo solo tira BIEN a 1080p salvando algo como Metro, una 3080 va a entorno 30 a 1440p en Legion, Control y Quake entorno a 60, vamos que si quisieras que esos juegos que no vayan tan mal con frame rate a 4k, se necesitaría entorno el cuádruple, y los que van mal el quíntuple o séxtuple. Me parece una locura teniendo en cuenta que no hemos ni empezado la generación.

El DLSS y la alternativa a este tienen que mejorar y aplicarse en todo con buenos resultados guste o no guste, porque mover RT en 4k a 60-144 requiere una hardware completamente absurdo y lejano al menos como un parche temporal, no creo que fuera casualidad que viniera de la mano de las primeras GPUs con HW dedicados al RT.

Lo mismo con el paso del tiempo vemos mejores optimizaciones y aplicaciones, pero todo esto esta dando miedito, a no ser que cambien las cosas hubiera preferido GPUs más baratas o con mejor rendimiento en raster y que ninguna tuviera ni la posibilidad de RT donde es evidente que han invertido una pasta, por otra parte entiendo que tienen que empezar con esta tecnología encasquetándonosla para ir puliéndola. Ahora mismo estamos con GPUs de 650-1500€ sufriendo para moverlas con "peros" en una generación finiquitada.

Luego hay juegos a 30 y 60 fps disfrutables, además que no es lo mismo hacer DLSS cuando la salida es 1440 o 4k y ahí pues bueno, ni tan mal, esta bien que exista, pero según para que son demasiados sacrificios cuando hay un slider que desactiva el modo todo es un espejo.

1 respuesta
Cryoned
#1085ErlaNtz6:

Juego crossgen, resolución no nativa y frame rate mediocre, todo sea dicho que ese juego sin RT incluido va como la mierda por la optimización que gasta.

el hilo entero de 2077 sudando tras leerte xD

1 2 respuestas
sPoiLeR

#1086 CDPR es totalmente pro-nvidia. Con toda la implementación que han hecho de RT, me espero un resultado igual o superior a Control, tanto en calidad como en rendimiento.

Algo inferior al menos para mi sería un desastre.

1 respuesta
Cryoned
#1087sPoiLeR:

me espero un resultado igual o superior a Control,

pasando de los sudores a los lloros xD

1 respuesta
sPoiLeR

#1088 Por eso, que tiene que rendir muy bien porque sino se quedará corto al menos para 4K. Con DLSS y RT los fps se van a ir hacia arriba. En mi caso quiero ver esos 1440p como tiran, pero va a ser un juego generacional que será un antes y después.

danao

yo con que se pueda jugar fluido a 60 fps estables 1440p y todo a ultra estaré contento.

1 respuesta
Cryoned

#1090 creo que es a lo que aspira cualquiera xD

1440 144fps va a ser imposible, 60 si consigues que no bajen en ninguna circunstancia con todo subido, pues ni tan mal.

Total, tampoco es un doom en ultra nightmare

Sust0

No se si están puestos pero el contenido que está generando el que haya competencia es para troncharse xDDD

B

#1086 Como tenga la optimización de TW2 en GPUs AMD va a ser muerte, esa mierda baja de entorno a 100 fps a menos de 30 con una 5700 XT a 1440p, no sé si incluso a 1080, y todo ello con el modo ultrarealismo off (la forma absurda que pusieron de llama al SSAA en españolo).

1 respuesta
B

No hay juegos mal optimizados es un creencia un poco simplista de ver las cosas.

B

#1093 A mi es el tema principal que me haría plantearme o no una GPU de AMD. El tema de los drivers, y no tanto los drivers para juegos actuales sino para juegos viejos basados en DirectX9 como ese TW2 o juegos basados en OpenGL.

Aparte de los bluescreens y demás problemas que hubo con RDNA1, el soporte para juegos viejos de RDNA1 se supone que era pésimo. Hasta el punto de tener que usar DXVK para hacer funcionar esos juegos en Vulkan.

1
B

Una supuesta 6800xt a 2,4ghz estables, supungo que sera una de referencia :

Aunque parece fake.

1 1 respuesta
LLoskka
#1096elmemo:

supungo que sera una de referencia

no, las de referencia creo recordar a 2.24

1 respuesta
B

#1097

Es OC.

1 respuesta
LLoskka

#1098 Por supuesto es OC, las board de referencia de AMD, solo llegan a 2.24

2 respuestas
danao

#1099 bueno, todas las 3080 dan specs de 1800-1740 pero TODAS llegan a 1950-1995 sin tocar nada, asi que a lo mejor llevan ese OC de fabrica y listo.

2 respuestas
B

#1099

Y? esas son las especificaciones default de las rx 6000 de referencia, eso no implica que les puedas hacer OC.

1 respuesta
LLoskka

#1100 pienso que estamos en el hilo de AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

#1101 sabes la diferencia entre el boost, y el OC ?

1 respuesta
danao

#1102 si, lo sé, no lo digo por comprar, el comentario es que dicen una specs pero luego cuando la pones a rular dan otras, que es posible que las AMD suban a 2,4 sin hacerlas OC aunque anuncien 2,25

LLoskka

no serian las board de referencia ( si acabase siendo cierto la noticia claro )

B

🙃....

Prava

#1100 No es lo mismo. "GAME CLOCK" en AMD es el clock medio con boost. "BOOST CLOCK" es el máximo boost al que llega en cualquier instante.

El BASE CLOCK es lo que no te indican en ningún sitio, porque realmente es un dato irrelevante.

1 respuesta
danao

#1106 pero en la Gigabyte por ejemplo decían que el boost llegaba a 1800 y los pasaba sobrados (1970), con las ASUS TUF decían 1845 y llega a los 1980. Entiendo que las customs de AMD serán igual, tal vez la FE o la que haga AMD irá limitada.

1 respuesta
Prava

#1107 A ver, no me has entendido.

BOOST en NVIDIA no es lo mismo que BOOST en AMD. En NVIDIA te dice la frecuencia ESTIMADA a la que la gráfica trabajará. En AMD significa el máximo al que llegará en algún momento puntual.

Es decir:

BOOST en NVIDIA es el GAME CLOCK de AMD.

3
B

¿6800 o 6800xt de cara a jugar 2k 100-120fps ultra los próximos años?

La XT me requiere cambiar PSU a parte.

2 respuestas
HeXaN

#1109 La que te puedas permitir. Lógicamente la GPU más potente te aguantará más.

1 respuesta

Usuarios habituales