AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

#2009 El RT mejorará si los drivers actuales actuales están mal optimizados por algún motivo. Sino el rendimiento en RT va a seguir siendo el mismo ya que es dependiente del hardware y arquitectura de la GPU.

Que ojo para ser una primera interacción de Radeon que no es que sea el departamento de AMD más grande, no está mal.
Pero esque tampoco puedes pedir por algo que no ofreces, y en mi opinión están pidiendo más de lo que deberían. Veremos si con el tiempo empeora la situación actual o acaban bajando los precios.

B

#2010

Hombre no era el tema, pero si esas son tus necesidades me parece bien.

Eso si sobre que con RT no se desplomen esta difícil🤭, el RT siempre va quitar rendimiento en esta y en todas las generaciones.

PoYarko

En overclock van a reventarlo todo eso sí. La AMD Radeon RX 6800 XT supera a la GeForce RTX 3090 en 3DMark tras alcanzar los 2,65 GHz

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/la-amd-radeon-rx-6800-xt-supera-a-la-geforce-rtx-3090-en-3dmark-tras-alcanzar-los-265-ghz/

Imaginad la 6900xt. Y con esto, o AMD y sus distribuidoras nos mete stock a decenas en varias las tiendas cada poco tiempo, que se vea que se pueden comprar durante unos minutos aunque sea, o veremos superar la 6800xt los mil euros en pocas semanas. Y la 6900xt mucho más. Lo malo es que luego las tiendas van a poder retener el stock y subir los precios progresivamente.

Ahora mismo los que teneís la 6800xt comprada (por 670 euros) tenéis la gráfica más potente en general actualmente, porque la 3090 de nvidia ya no puede dar más rendimiento con su margen de overclock tan pequeño.

Sin embargo cada vez que lo pienso, lo que ha intentado colar AMD, lo del SAM solo compatible con pcie 4.0 dejando a los ryzen anteriores fuera y a los procesadores intel de última generación para formentar los combos de ryzen 5000 y radeon 6000, me parece algo muy rastrero. Hay que darle la enhorabuena a los departamentos de I+D, ingenieros y demás mastodontes de AMD por lo hicieron con sus ryzen y ahora con estas gráficas, pero vaya puta vergüenza estas maniobras comerciales, al mismo o peor nivel que sacarte menos ram que la competencia en el caso de nvidia.

Y lo del SAM es importantísimo, sin él activado las medias de rendimiento superior de la 6800xt respecto a la 3080 quedarían bastante mermadas en muchos títulos según el video publicó gamernexus. La liada total de todo esto ha sido por decir nvidia que iban a sacar una tecnología similar en sus gráficas para ser compatible con sockets con pcie 3.0 en adelante, osea, metiendo también a procesadores de las últimas generaciones de amd e intel.

El video de gamernexus, de lo mejor que hay ahora para ver dónde están los puntos fuertes de unas y otras, de AMD con su SAM funcionando y Nvidia con el RT y dlss.

En general la diferencia entre ambas gráficas no es grande, pero la 6800xt nadie puede dudar que generalmente es algo mejor sin SAM y nvidia sin RT y dlss. La cosa cambiará cuando nvidia saque su equivalente en SAM, y si se van adaptando más juegos al RT y dlss puede que las 3080 sean superiores en general, pero para entonces tendremos las gamas medias, y esperemos que los precios hayan bajado.

1
I

Lo único que en las AMD que tenemos ahora de referencia, las temperaturas no serán un problema? He visto benchmarks donde roza los 80º

Tencru

#1989 yo al final donde más lo noté es en el suelo, debajo de la pizarra

1 respuesta
Prava
#2007_Morrigan:

La 3080 más barata (fe) no son 720? de 670 720 son 50€. Que haya stock o no ya es otro tema.

Otro tema no, que haya stock o no implica que la puedas comprar o no. Y no tiene sentido comparar productos que o no puedes comprar, o si se da el caso de que puedes están muy por encima de PVP.

Vamos, creo que hablo por la mayoría de la gente si digo que comparando PVP la RTX3080 es mejor compra... pero el que ha podido pillar una 6800XT por 670€ frente a los 800€ a los que sale la 3080 ahora mismo ha pillado buen cachivache.

1 3 respuestas
I

#2016 la cuestión es que si hablas del modelo referencia de AMD, tienes que compararlo con el de referencia de Nvidia. Cuando saquen los modelos custom de AMD (algo de oc, mejor refrigeración, etc) seguramente un modelo MSI gaming x trio no va a valer 670€

1 1 respuesta
Prava

#2017 No tiene por qué, los modelos custom de NVIDIA salieron más o menos al mismo precio que las de referencia. El problema está en que si hay super poquísimo stock el precio de referencia se lo meten por el culo.

PD: hablo de modelos de referencia normales, no STRIX o las gamas tope de cada ensamblador.

B

740€ pague por la 3080 cancelada (Zotac, no una FE) y 670€ he pagado por la 6800 xt cuasi-cancelada, en mi caso prefiero de largo la opción de Nvidia. Incluso a 800€ si le vas a dar cañar al RT y DLSS diría que es mejor compra.

1
B

#2015

No se cual es cual. Pero noto mas borroso la de la derecha(tirando el slider a la izquierda), la de la izquierda(tirando el slider a la derecha) esta mas nítida.
La que no tiene DLSS(nativa) tiene TAA?

Os voy a enseñar un DLSS mágico:

https://imgsli.com/MzAxMDE

1 1 respuesta
B

#2020 Sharpening a secas o TAA/FXAA on vs off, supongo. Me inclino más por el sharpening.

B

Con mi DLSS patentando mágico gano hasta el doble de rendimiento con mayor nitidez que la nativa:

https://imgsli.com/MzAxMDM
https://imgsli.com/MzAxMDQ

1 respuesta
B

#2022 Demasiado oversharpening. He probado mierdas como inyectar nitidez con reshade y similares o con los propios ajustes del monitor y bajar la resolución y ni de coña se ve igual que el DLSS. En esas fotos hay varios detalles, pero la hierba y el árbol se ven horripilantes. Con el DLSS a veces también pasa pero suele ser a menor grado.

Esto es de la propia página web de Nvidia y canta un poco, prefiero incluso la versión anterior. Con el sharpening al final pasa eso, que depende lo que haya en pantalla y el grado en lo que apliques, se puede ver bastante peor.

Lo que dicen algunos que se ve mejor con DLSS, discrepo, acepto el trade-off sin más. Aunque hay alguna excepción 0:27 en quality:

B

Si esta sobresaturado de sharpen, simplemente lo deslize al máximo, pero se puede justar para buscar algo mas natural.

Pero estaba siendo algo sacartistico sobre estas tecnicas de reescalado por IA que no dudo que implementendola correctamente se pueda ganar calidad, pero lo que se vende actualmente es un downsampling + reescalado IA + sharpen(DLSS 2.0), y eso lo venden cómo sexta revolución.

En mi caso haciendo un simple downsampling de 1440p a 1080p, un reescalado normal sin Tensor Core, entrenamiento IA etc y aplicando un simple sharpen se puede conseguir una nitidez como 1440p de la nativa, doblando FPS.

mithon

No hace falta discutirlo todo, amd esta 2 años por detras en rt y dlss.

2
Dek0

Bueno, pues los que la hayáis pillado espero que estéis preparados para el rico coil whine de los ventiladores...

Es una tarjeta de referencia de AMD, pero si el diseño de las primeras que están vendiendo los fabricantes es el mismo y a no ser que cambien el motor de los ventiladores... Tiene pinta de que van a ser bastante coñazo de tener cerca con la ventana de la torre abierta. Al final parece que tampoco viene mal esperar un poco a que haya stock de los diseños propios de los ensambladores.

Aun así en el vídeo también dicen que a pesar de ello es de las que menos se escuchan.

1 respuesta
vincen

#2026 Eso tiene que ser un fallo de fabricación no me jodas xDD

En las reviews que he visto nadie ha dicho nada fuera de lo normal, si me llega a mi eso hago insta devolución.

B

Ya son varios reviewers que comentan que el SAM hay en juegos que da menos en rendimiento, encima produce crasheos.

Grise

Yo tenía un hype del averno con las nuevas Radeon, pero visto lo visto siguen estando muy por detrás de Nvidia. Para la siguiente iteración de gráficas posiblemente se acerquen algo más pero de momento, si se quiere usar RT, no hay comparación.

B

#2016 No si está claro que ahora mismo comparar MSRPs es tontería debido a la falta de stock, y para quien quiera el PC ahora mismo, la 6800xt no es mala opción.

El tema es que, en un supuesto dentro de ponle, 4-5meses, si se solventaran los problemas de stock de las 3080 y hubiese modelos a MSRP (720€), la decisión entre una 3080 y una 6800xt no la veo tan clara.

2 respuestas
B

#2030 malisima igual que las 3080, ya que no hay stock tampoco

danao

#2016 solo los que han pillado reacondicionada por 750€ pueden estar tranquilos que han hecho la mejor compra xD

#2030 a AMD le renta dejar a Nvidia usar el SAM, vamos que si le renta, ahora intel tiene la presion encima y mucha gente cambiarse de Nvidia a AMD le cuesta mucho mas que cambiarse de intel a AMD

2 respuestas
B

#2032 Claro que le renta xD donde AMD hace bastante dinero es en CPUs no en GPUs. Y al final si venden CPUs aunque sea a usuarios con Nvidia son beneficios igualmente al acabar el día.

Lo que si es que ha durado -1 la exclusividad del SAM en Zen 3... Otra más para la cesta del marketing de AMD.

1
Eikasia

Ambas tarjetas son "buena" compra si entendemos por "buena" como comprar lo que hay xd. En realidad, cada una tiene sus puntos fuertes y sus contras, por lo que es un poco tontería apalear a alguien con la decisión de comprar una 3080 o una 6800xt (sea una AIB o un modelo de referencia).

A favor de la 3080 --> Mejor RT, algo mejor en 4K (apenas destacable) y DLSS 2.0.

A favor de la 6800xt --> SAM, algo mejor a 1080p y 1440p (apenas destacable), 6 GB más de VRAM (aunque algo más lenta) y 50€ más barata.

PD: Sigo mosqueado con el video que puso @elmemo del tomb raider con RT donde parecía que la 6800xt iba a explotar pegando petardazos que daba gusto.

1
BLZKZ

#2007 la FE no se puede comprar en España, asi que ni cuenta. No es que no haya stock, es que no hay distribución porque nvidia lo hace por best buy.

1 respuesta
B

#2035 bueno FE, TUF a 720 o cualquier otro. Es indiferente.
El problema es la falta de stock y la disponibilidad, no el hecho de que una tarjeta sea mejor que la otra.

La falta de stock es lo que hace que estas sean una buena compra, que tenéis razón, al final del día tienes que pasar por caja, y la disponibilidad y el precio del momento es lo que importa.

Pero hablando desde el punto de vista técnico y de rendimiento... No veo la 6800xt tan apetecible la verdad, te estás perdiendo bastantes añadidos y rendimiento en ciertos aspectos frente a la 3080.

1 respuesta
BLZKZ

#2036 ahora mismo lo más barato marcado en españa no son 720€, asi que tampoco existe eso que dices, con o sin stock

1 respuesta
B

#2037 No existe por los precios inflados debido a la falta de stock, el día de salida hubo alguna que otra a ese precio, otra cosa es que volaran xD

Que te estoy dando la razón, pero esque están a esos precios por lo que estoy repitiendo todo el rato, la falta de stock y disponibilidad.

1 respuesta
BLZKZ

#2038 yo ya creo que lo comenté antes (y si no lo hice lo soñé), la 6800XT no es la panacea, simplemente en rendimiento/precio es similar (mirando raster-rt) que la 3080 (contando el pvr). La 6800XT tiene el problema de no contar con nvenc, rtx voice... las incógnitas del rt y ssml ese. Pero la 3080 tambien tiene un gran asterisco con los 10GB de VRAM. Por eso al final sigo pensando que estan a la par en valor.

2
sr_morao

#2032 el sam que saca nvidia es para intel-amd

1

Usuarios habituales