AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

danao

#2280 bueno en Sevilla aunque sea 1 W, va a pasar calor si o si, que la pase por agua xD

1 respuesta
ankris14

#2281 cuanto más W consume la gráfica, más calor a disipar = más calor en la habitación. Pasarla por agua lo único que hará será disipar todavía más calor hacia la habitación :psyduck:

1 respuesta
danao

#2282 son los mismos W a disipar, pero por liquida se distribuye mejor y te disipa mejor y no te lías a tener aire caliente dentro que termina usandose para refrigerar bien mientras sigue aumentando de temperatura tu caja hasta el punto que es un radiador.
Será mejor estar expulsando aire a menos temperatura que tener una bicha que te calienta el aire persé

2 respuestas
ankris14

#2283 Estamos hablando de que hace años a AMD se le achacaba que consumían muchísimo y de que eran hornos, daba igual el rendimiento. Ahora está pasando exáctamente lo mismo y la misma gente ha cambiado la excusa porque ahora es Nvidia la que está en esa situación.
Y no, no es lo mismo los 320W de una 6800XT que los 400W de la 3080, tienes casi 100W de diferencia que tienes que disipar.

1 respuesta
Cryoned
2
Czhincksx

No es sólo cuestión de lo que tengas que disipar. Es que hay un límite que muchos usuarios no pueden pasar, ya sea por el calor de la habitación, la refrigeración de la caja, el tamaño de la GPU o la potencia de la fuente. Tanto AMD como Nvidia tienen los mismos límites y Nvidia parece que ya está rozándolo o pasándolo. Quien tenga mejor rendimiento por vatio parte con ventaja para la siguiente generación porque tiene más margen para meter más chicha, salvo cambio radical de arquitectura.

P

Saben si tambien es a las 3pm el lanzamiento ?

1 respuesta
Roofbreaker

#2279 Pero si estáis muchos haciendo precísamente undervolt a la 3080 para que consuma menos se caliente menos, y por ende logre mantener mejor una frecuencia más alta de micro. Ahora el que sea más eficiente AMD es un "ok" xDDDD

1 respuesta
danao

#2284 bueno los memes para quien le guste autoconvencerse de que su marca es mejor, a mi siempre me ha dado igual, pase de una R9 290 a una 2070 que la vendi para una 3080 (lo que tiene no estar al día), kicir, he estado muy desconectado y como usuario que se ha tenido que poner al día lo único que me importa es con cual voy a jugar más a tope, por eso digo que esas métricas pues a muchos nos da igual seguramente por desconocimiento e implicaciones, preferiremos pasar calor pero jugar a tope ya cogeremos un ventilador xD

#2288 verás en ese hilo que yo he pasado (aunque he querido experiementar), estoy dando MI OPINIÓN no la de gente que pretende entablar su eterno debate entre AMD y Nvidia, los W se la suda a la mayoría de gente, quieren jugar a tope y ya está, sea con Nvidia o con AMD.

ankris14

#2287 Los rumores apuntan a eso, no se si ha habido confirmación oficial

1
B

yo esa comparativa la veo absurda, han cogido la nvidia, que no sube mhz, y le han subido el voltaje a tope para nada, solo para aumentar el consumo, en la amd aun tiene medio sentido porque la suben a 2600-2650

la nvidia consume mas para el mismo rendimiento que la amd, pero no tan exagerado como se ve ahi, porque la 3080 te hace 1925-1950 ajustando voltaje y te baja el consumo por lo menos 40-50w

1 respuesta
D

#2279 Creo que nadie mira en primer lugar el FPS/Watts pero justo en ese video de #2277 se ve que OCeadas la diferencia es de 100W mismo rendimiento (rendondeando asi a lo modo cuñado).

100W, jugando una media de 2 horas al dia durante 1 año: unos 72kw/h al año: a media de precio 0,12el kw + IVA: 10€ de mas cada año.

10€ al año, 50€ contando 5 años. Precio de un AAA. TOMA YA, ZASCA! GANA AMD, BEST COMPANY EVER, TE DA UN AAA GRATIS CADA 5 AÑOS

2 2 respuestas
danao

#2292 xDDD

bueno, el caso es que para mi la verdadera expectación es la 6900XT, que si sale a 999$ y va a dar el rendimiento por encima de la 3090 va a haber mucho cambio de gráficas de 3080 a 6900XT además no salen custom con lo que el precio debería estar controlado.

1 respuesta
I

De las tarjetas AMD que estan desde el 18 en pccomponentes ya no reponen mas?

1 respuesta
Tencru

#2292 100w menos?? perfectas para minar

#2293 Uno por aquí que lo haría, solo me echa para atrás el tema drivers

B

#2294 han tenido 6800 a la venta (sin stock) durante bastante, pero obviamente con sobreprecio a 659€

a la venta saldran pocas, y si salen sera el 27, pero la cantidad que hay , hay que ser un experto buscando y comprando y pediendo horas o programando bots.

2 respuestas
Tencru

#2296 el 27 es el black friday oficial??? a ver que meten porque hasta ahora flojito flojito

1 respuesta
I

#2296 Perdona, me refería a la 6800 xt que se me paso ponerlo, se que de las xfx 6800 si que han ido poniendo. Ya eso tambien, lo de pccomponentes con los sobreprecios es de risa...

B

#2297 igualmente hay que estar atentos hoy, porque es cuando va a salir stock de las custom, y puede que de ref tambien, pero como la otra vez, en 15 min van a volar, lo mas probable

1
vene-nemesis

#2283 eso da igual, un PC genera X vatios de calor, como los disipes no cambia el hecho de que los vas a trasmitir a la habitación donde está el PC.

FerPina

#2273 El problema de zen4 sera las DDR5, un precio muy alto al inicio como siempre y demas.
Si tienes una grafica medio decente quizas pillar todo el PC ahora especialmente con el precio de las RAM y ponelre la grafica actual y el año que viene ya cambiar la grafica.
Es lo que tengo pensado hacer yo, admeas de que la CPU es lo que mas me limita ahora, una CPU dura mucho mas que una grafica que tiene mayor rotacion.

1 respuesta
Cryoned

#2301 el precio alto de ddr5 yo creo que será un mito. La producción de ddr5 de cara a consumidores lleva ya meses a full con las memorias lpddr5 de los móviles. Como siempre si, habrá una pequeña tasa de adopción pero no va a ser el subidón de precios que pronostican muchos porque será una tecnología que ya llevará +18 meses en manos de los consumidores y con volumen de fabricación altísimo.

Los pc's de sobremesa son el último mono que usará ddr5, no los primeros de una tecnología rompedora. Es decir, los pcs no la implementan porque no estén preparados, no es que no haya ddr5 en el mercado y estén esperando a ella, los fabricantes de memorias pueden servir ya mismo el volumen que requiera el mercado.

2 respuestas
Czhincksx

Lo importante es ver cuándo vemos esa ddr5 convertida en gddr7.

FerPina

#2302

La producción de ddr5 de cara a consumidores lleva ya meses a full con las memorias lpddr5 de los móviles.

Si bueno meses a "full" pero el a "full" actual no es real, no creo que esten produciendo tanto como quisiesen debido en muchos casos a la falta de materia prima por ejemplo.

Pero si, entiendo quizas no sea tan grande como otros piensan..... es posible si. El problema que yo no puedo esperar mas a cambiar la CPU, de GPU aun puedo alargarla un año (1070 FTW, pero mi CPU es ancestral (i7-3820 CPU).

Naith

#2302 Eso de 18 meses... Las especificaciones de DDR5 salieron este verano, y ni siquiera al 100%, es un proceso que va a tardar en madurar, adoptar de primeras DDR5 es tontería. Y los precios los ponen las 4 empresas que manejan la producción. La única empresa que ha anunciado tener sticks de memoria DDR5 funcional ha sido SK Hynix o como se escriba y aún así quedan meses para tener un producto que esté listo para el mercado y producción en masa.

1 respuesta
Cryoned

#2305 18 meses cuando salga zen 4 en 1 año

Pero vamos, que sin estándar publicado, hay móviles con lpddr5 desde primeros de año, lo que significa que la producción ya estaba en marcha en 2019 y hablamos de 2021 en escritorio.

B

#2291

No han subido el voltaje, ha liberado el power limit, muchas custom tienen bios de 500w max de powerlimit en las RTX 3080.

B

Las DDR5, aún suponiendo que no salgan "tan caras" habrá que ver lo que supone el cambio en cuanto a rendimiento. Igual el salto de rendimiento hacia la siguiente gen no viene tanto por el cambio a ddr5 sino por cambio de arquitectura y demases como Zen 3.

Porque iendonos atrás a cuando salieron las DDR4, de primeras pese a ser DDR4 tampoco había una diferencia exagerada con las DDR3 ya maduras por aquel entonces. Y mucha gente quiere esperarse a la nueva gen para pillar DDR5 y no tener que cambiar en un futuro upgrade pero... ¿De qué te sirven ahora mismo las DDR4 2133/2400 en Zen 3 por ejemplo? No te sirven de nada, por mucho que sean DDR4 te van a lastrar un huevo y vas a tener que cambiarlas igualmente como si tuvieras DDR3.

Ahora mismo Zen 3 tiene muy buen rendimiento como para tirarse esperando 1-2años por DDR5, solo por tener unas memorias algo mejores y más rápidas que dentro de 4-5 años se van a quedar obsoletas igualmente por mucho que sean DDR5.
El problema con Zen 3 ahora es el de siempre, falta de stock y precios hinchados hasta el infinito.

1 1 respuesta
Czhincksx

#2308 yo compré memorias cuando salieron los Skylake que eran los primeros con soporte para ddr4 y eran ya de 3200Mhz CL16. Y no compré las más caras.

1 respuesta
B

#2309 joder pues todo el que conozco que tiene o ha pasado por skylake tiene 2400/2133 sidosas xD y ha tenido que cambiarlas recientemente.

De todas formas ahora los 16GB 3200 incluso 3600c16 están a muy buen precio. A no me preocuparía pillar plataforma de CPU ahora por mucho que esté a final de ciclo.

1 respuesta

Usuarios habituales