AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

Dek0

#2485 pero es que el rendimiento de lo que hay ahora no es la diferencia.

No creo que las dudas de la gente sean tanto de cara al rendimiento bruto de lo que hay ahora sino el elegir la correcta de cara al futuro. Y ahí es donde no está clara la elección, ya que cada una tiene cosas buenas y malas: nVidia con el RT y el DLSS y AMD con más ram.

Veo el RT y el DLSS aún un poco verdes como para que sean muy diferenciales, en 1 o 2 generaciones cuando estén más desarrollados seguramente sea otro cantar. Si AMD tuviera suficiente disponibilidad creo que le habría levantado muchísimo la cartera a nVidia, pero teniendo en cuenta que hay algo más de stock de 3080s (poco) creo que mucha gente se acabará decidiendo por una, a casi igualdad de precio actual, aunque inicialmente buscase la 6800 XT

1
ReEpER

#2489 thanks por el update!

https://www.overclock3d.net/news/cases_cooling/nzxt_h1_safety_issues_confirmed-potential_fire_hazard/1

1 respuesta
D

#2477 Has leído lo que has querido. He dicho SAM + las resoluciones en las cuales esta a la par o gana en algunos casos. Si no vas a jugar en 4K, para mi tiene 0 sentido pillar una 3080 mas cara. Como he dicho, a precios de salida y normalizados quizás en unos meses...

Ahora mismo, creo que lo recomendable si es pillar una 3080 si no puedes esperar, por los precios, vamos. A no ser que tengas suerte de pillar alguna 6800 de referencia.

Pero vamos, la misma gilipollez es pillar una 3080 por el DLSS. Si vas a pillar una gama alta para tener que activar una tecnología de reescalado, apaga y vamonos. Y en raster la 6800 XT le gana a la 3080, menos en 4K que en la mayoría de casos pierde (por poco, todo hay que decirlo...)

Al RT ya ni le pongo en la ecuación porque me parece la mayor gilipollez existente. Algo que se esta forzando cuando hay juegos que ni lo necesitan. Me parece mucho mas interesante el VRS.

1 respuesta
sPoiLeR

#2493 El SAM es una cosa que además la propia AMD ha limitado solo a la serie 5000 de ryzen mientras nvidia va a dar soporte para sam incluso para los ryzen 3000 además de Intel, con lo cual no es un dato decisivo. Tienes que comprar una tarjeta la cual no tiene stock junto a un microprocesador que tampoco tiene stock, un negocio 10.

Sobre lo que ofrece una AMD o una Nvidia, en realidad cuando sueltas 800 pavos por una gráfica quieres que venga a full. Al igualdad de precio nvidia ofrece mas cosas que AMD, cada uno luego tendrá su valoración sobre si compensa o no. Pero la próxima generación de videojuegos van a hacer un uso intensivo de RT y ahi las diferencias son bastante grandes en cuanto más uso se le da al RT. Es que no es solo por el DLSS (que no es un simple reescalado sin mas) tienes mas cosas, desde la estabilidad de drivers y como están de pulidos, rtx voice, los codecs de streaming, reflex, i/o, gsync ultimate...

Si no ofreces lo mismo, baja el precio. Y más cuando tu competencia tiene un 80% de cuota de mercado.

3 1 respuesta
vene-nemesis

En un principio la serie 5000 tampoco se iba a poder usar en placas con chipset 400 y creo que ya hay Bios en beta para las placas de la serie 300 y todo.

Tarde o temprano pondrán el SAM en los ryzen 3000.

Prava

#2492 Como modelo ITX: PHANTEKS acaba de sacar una revisión de su modelo ITX vertical y tiene bastante buena pinta. Es la... SHIFT 2.

1 respuesta
Danico

una pregunta, como puedo ver los fps a los que voy en ese mismo instante en un juego?

Con el the outer worlds a maxima calidad la temperatura de union se me ponia a 99 grados, es normal?

1 respuesta
D

#2496 Yo estoy a la espera de esta: https://formdworks.com/products/t1 La mayoria de las 3080 y las RX 6800 XT de referencia entran bien... Pero me va a llegar antes la caja que cualquier GPU, la verdad T_T

#2494 Con lo de la limitacion ya te han contestado mas abajo. El precio de la referencia es mas barato que la referencia de NVIDIA. 669€ para ser exactos. Unos 50€ mas barata. Y me parece genial que lo vayan a implementar tambien en placas con chip Intel para que la gama de procesadores intel lo aproveche.

Lo de que el RT se va a usar intensivo, no se... Me parece que es un gimmick de marketing de la nueva gen. Algo que es novedad, pero que se va a quedar en eso. Que las nuevas consolas lo soporten y tengan compatibilidad no implica que se vaya a usar en cada uno de los juegos. Es exactamente lo mismo que el DLSS, que lo usan 25 juegos? como mucho? Aun así tengo mas esperanza con el futuro DLS de AMD para PC + Consolas que no el RT. Porque es algo que beneficiará y muchísimo el rendimiento en las consolas en los años que vienen.

De las primeras cosas que han salido con RT en esta gen, no queda nada claro que se vaya a usar si o si. De hecho, un juego de nueva hornada como el Demon Souls no lo lleva implementado. Un 3A exclusivo de Sony. Watch Dogs legion lo usa bastante penosamente en consolas. Spiderman, con RT activado, 30 frames por segundo. No me huele esto a que sea algo que se venga a quedar.

Con esto lo que digo es, afirmar que se va a usar intensivamente en base a lo que hay ahora... No se rick. Que igualmente no niego que las RX 6800 sean mas patatas con el RT. Solo digo que quizas y solo quizas, el RT termine muriendo y se convierta en anecdotico y tus RT cores se usen para basicamente, nada (a no ser que hagas cosas con IA o uses herramientas que lo usen) Por lo que para mi, actualmente no es un factor diferencial en la compra.

Pero que cada uno haga lo que quiera! La verdad es que cualquiera de las dos opciones son chuletones en potencia.

1 respuesta
fortxu

#2497 googlea "msi afterburner tutorial" y elige cualquiera de las millones de paginas que te salgan

Prava
#2498damapla:

Yo estoy a la espera de esta: https://formdworks.com/products/t1 La mayoria de las 3080 y las RX 6800 XT de referencia entran bien... Pero me va a llegar antes la caja que cualquier GPU, la verdad T_T

¿De esta, dices?

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/buildlog-formd-sidearmd-t1-653493

:grin:

(fui parte del "test shipping". La tengo desde el confinamiento. ¿Marzo, creo?)

Y... ¿no había problemas de producción y lo tenían todo parado por problemas de calidad? Ah, y ojo con la afirmación tan rotunda de que "la mayoría de las 3080 y las 6800xt entran bien"... porque sí, teóricamente un AIO de 120mm te cabe en configuración de 3 slots pero SUERTE porque yo no tuve cojones a configurarlo así. A mi no me cuadraba.

1 respuesta
vene-nemesis

#2500 Nadie hace cables custom para cajas de ese tamaño? siempre que veo una caja que anda cerca de los 10L la maraña de cables es "exagerada" para el espacio disponible.

1 respuesta
Prava

#2501 Sí, por supuesto que hay gente que los hace... solo que durante el confinamiento estaba todo parado. Y como ahora ya la tengo montada pues ... :sunglasses:

1
Tencru

Estaba pensando justo en las extensiones de cables, imposible en esa caja no?

B
1 respuesta
espikiller

#2504 Que diferencia en fps puede haber de la frecuencia stock de la XT a ese 2800?

1 respuesta
TeNSHi

#2505 Solo es un juego, pero en el minuto 10 del video tienes resultados para el Tomb Raider

1
espikiller

edit.

Czhincksx

Hoy salen las 6900XT a la venta. ¿Quién va a darle al F5 a ver si pilla una? Yo no.

3 respuestas
P

#2508 Yo quiero una, pero parece que no será nada facil...

1 respuesta
DiS4Bl3D

#2509 parece que es mas complicado que las 6800xt que ya fue complicadísimo, algunos compramos y nos las han cancelado...

2 respuestas
D

#2510 Al final te han cancelado el pedido? Yo sigo ahi aguantando xD

1 respuesta
isvidal

#2508 A que hora y donde?

1 respuesta
Tencru

#2510 en pccom? te cancelaron la 6800xt?

1 respuesta
Czhincksx

#2512 A las 15:00 como las otras. Dónde ya es una cuestión más complicada. Quizás alguien del foro logre cazar alguna.

DiS4Bl3D

#2511 yo también en teoria hoy hace una semana y se supone se cancela automático y pone pedido creado de momento.
#2513 email de la muerte para la Saphire y algún usuario comento que le dijeron que directamente estaba descatalogada y no iban a recibir stock pero ahí sigue el pedido en creado

99th

sera que habra stock en algun lado de las 6800 xt?

JuGuLaToR
1 respuesta
Bouzas

Que malas han salido lmao

danao

#2517 rpv?

B

La 6900XT es como un 6% mas rapida que la 6800XT y se queda como aun 6% de la 3090, ya lo comente en su momento de 72 a 80cu hay muy poco margen, la de 80cu debio de ser la 6800XT.

1 respuesta

Usuarios habituales