AMD Ryzen 9 3950X será el primer procesador de 16 núcleos para juegos

thrazz

Además de la Radeon RX 5700, VideoCardz.com tiene una captura de una presentación del procesador que faltaba de la serie Ryzen 9, el 3950X con 16 núcleos y 32 hilos.

Aunque la frecuencia base es de 3,5 GHz frente a los 3,8 GHz del 3900X, la frecuencia máxima es la más alta de todos los Zen 2 con 4,7 GHz.

ProcesadorNúcleos/hilosFrec. base/boostCaché L2/L3TDPPrecio
Ryzen 9 3950X16C/32T3,5/4,7 GHz6/64 MB105 W?
Ryzen 9 3900X12C/24T3,8/4,6 GHz6/64 MB105 W499 $
Ryzen 7 3800X8C/16T3,9/4,5 GHz4/32 MB105 W399 $
Ryzen 7 3700X8C/16T3,6/4,4 GHz4/32 MB65 W329 $
Ryzen 5 3600X6C/12T3,8/4,4 GHz3/32 MB95 W249 $
Ryzen 5 36006C/12T3,6/4,2 GHz3/32 MB65 W199 $

AMD Ryzen 9 3950X

1
N

hacen falta 16 núcleos para jugar? a cierto punto ya parece todo puro marketing.

1 3 respuestas
B

#2 Para jugar hoy en día no, pero para jugar y hacer otras cosas como stremear en el mismo pc pues sí. Todo producto tiene su público.

RosaNegra

#2 depende de cómo esté montada la arquitectura y cómo distribuya los procesos del juego.

-

Yo creo que con el Ryzen 7 3800x vas sobrado para jugar.

1 1 respuesta
AlexGc

Pero si es que los juegos no aprovechan ni los procesadores de ahora seguramente

Para empezar ni están bien optimizados la mayoría de ocasiones. Pero es muy gamer.

1 respuesta
B

#5 y dependiendo de como vaya el OC tanto del 3800 como del 3700 igual hasta no merece la pena el 3800, como pasaba con el 2700 y el 2700x
#6 teniendo en cuenta que la nueva gen de consolas va a llevar una version de Zen2 con 8/16 pues seguramente se le empiece a dar más uso a los otros cores/threads como pasa en juegos ya como el BfV.

Cyph3r

Muchos engines gráficos son mono-hilo aún a día de hoy. Algunos ya empiezan a delegar ciertas tareas con motores basados en eventos pero aún así es muy complicado así que 16 me parece marketing seguramente lo que usarán durante los próximos 5 años son 6 núcleos como mucho.

DunedainBF

Threadripper no contaba como para juegos?

Parece que a partir del 3800x empiezas a perder frecuencia a cambio de los cores y 8c/16t sobra para casi todos, incluídos streamers. Yo creo que el 3900 y el 3950x son ya para gente que también lo use para trabajar o postureo de enthusiast xd Estos 2 últimos procesadores parecen los nuevos threadripper pero los han metido en la misma familia y socket

1 respuesta
Sust0

No entiendo la gente que siempre viene con el "de verdad hay necesidad de X para X cosas?"
Esta cpu no está dirigida para quienes solo usan el pc para jugar al lol a 1080.

2 1 respuesta
N

#10 ilumíname y dime para que es, que se te ve experto en el tema.

1 respuesta
Sust0

#11 Que para qué sirve un procesador HEDT que de un rendimiento top en videojuegos? Búscalo en google.

5 1 respuesta
N

#12 Osea que vienes de listillo pero luego no sabes explicarme para que sirve. Todo OK Jose Luis.

keygy

los HEDT vienen a ser los que se enfrentan a los X de intel extreme basicamente, cpu's diseñadas para mas bien el sector empresarial, no creo que tenga mucho misterio, acaso alguien se compraba hace 1-2 años un TR para jugar? obviamente no, el Ryzen 7 3800x me sigue parenciendo de lo mejor, incluso el 3700 ell mejor calidad/precio.

Snagg

En cuanto salga se viene para casa con una buena MB y su correspondiente RL no AOI, para jugar está bien, pero esa cantidad de cores para poder hacer todo desde linux, virtualizando todo... I need it.

1 respuesta
keygy

#15 pues prepara el bolsillo por que si este va a picar las mb no van a ser menos, y obviamente aunque se pueda jugar con este procesador, yo creo que para alguien q le va a dar rendimiento a nivel de virtualizacion, diseño, etc es la polla.

1 respuesta
Snagg

#16 Si, soy consciente de que las mb van a subir un huevo, entre el PCIe 4.0 y el disipador activo del chipset ya tienen la excusa. Pero precisamente para el tema de la virtualización es la polla. Si hay que hacer una inversión, se hace.

Sust0

#9 Los primeros Threadripper daban un rendimiento extremadamente malo en videojuegos. Creo que en la serie 2000 sacaron una utilidad que deshabilitaba una cantidad de núcleos para jugar y ganaron rendimiento parecido a la serie 2000 por lo que alguien que jugara y trabajara descartaba comprar un TR si el rendimiento en juegos era importante para él.

keygy

de todas maneras a mi que este procesador le pongan la etiqueta de "gaming cpu" es un poco de risa eh? esta mas cerca del sector profesional en rendimiento seguramente que en el sector gaming.

Turkit0

GAMING CPU

No será tan “Gaming” si no lleva LEDS.... menuda estafa

1
HeXaN

Se vienen los 600€+ de CPU.

3 1 respuesta
B

Amd se acaba de cagar en toda la gama eXtreme de intel por un precio mucho mas atractivo

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9940x-33-ghz-box

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9920x-35-ghz-box

1 respuesta
B

#22

Esto viene siendo la fresa del pastel de AMD hacía Intel.

1 respuesta
B

#23 Yo no se como deben de estar ahora mismo en intel pero sus 10nm como se les sigan atragantando van a tener un problema serio...solo pueden hacer cpus de portatil a 10nm...

Kike_Knoxvil

Uf
Ahora dudo de si sacarme el carné de moto o este procesador

Uriel246

La verdad es que parecen unos bichos de cuidado. Esperemos que luego las reviews con juegos etc rindan de puta madre.

#21 Uno no es master race sin dejarse los €€€

B

#2 si las consolas van a llevar en cosa de meses el 3700x bajado de vueltas, ¿cuanto crees que necesitaras para mover sus juegos en PC sabiendo que van a estar optimizados como el culo?

obviamente un 8 nucleos como minimo.

NuKeD

Las API gráficas actuales (DX12 y Vulkan) están diseñadas desde 0 para hacer un uso eficiente de los núcleos del procesador (ahora de verdad), así que, a largo plazo tener bastantes núcleos va a ser bastante útil, aunque todo dependerá de si los juegos al final se desarrollan bien o no.

1 respuesta
B

#28
dX12 y vulkan proporcionan paralelismo, pero sigue dependiendo del trabajo del desarrollador, han salido algunos juegos dx12 que tiran de 2 core.

El tema de parelismo dentro del render de los juegos sigue siendo difícil por las clases de tareas secuenciales que se manejan, no creo que veamos juegos aprovechando 12 o 16 nucleos a mediano plazo.

Este sera un buen CPU para streaming + juegos, o para alguien que juegue, pero que trabaje en aplicaciones que expriman lo nucleos/hilos.

Sust0

Si teneis en la mente la tontería de que los núcleos no se usan, este video os lo va a dejar clarito. Y sin vulnerabilidades jejeje.

Usuarios habituales