AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

PiPePiTo

#1049 Pues... si alguien conoce una tienda fiable cerca de Tetuan en Madrid de la que pueda tirar... pccomponentes son 40€ más la misma setup, así que...Y no se me ocurre donde podría ir

actionchip

#1050 Pues una mejoría acojonante. Ya es hora de que jubiles a ese i7-2600 xD

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i7-2600-vs-AMD-Ryzen-5-3600/620vs4040

1 respuesta
VROhN

#1052 7 añitos tiene ya, subido a 4.3ghz y para jugar a 1080 aún da guerra. Pero creo que necesita una jubilación xD

1 respuesta
reiker-ct

#1021 mismo combo por aqui..solo que reciclo mi 1060 aún...

que ram le pusiste?

1 respuesta
ArThoiD

#1053 Al revés, para jugar a 1080p es donde más se ahoga xDDD

A menor resolución, más uso de CPU. Aunque también depende de la gráfica que tengas claro..... Si todavía tienes una de las viejas, no te afecta.

Sust0

#1043 Ahora cuéntanos los pasos mentales que has seguido para convencerte a ti mismo de ir a por un 3600 y no a comprarte un 9600k o un 9700k como venías predicando después de que se publicaran los benchs. A ver si al final lo de tener mejor rendimiento en casi todo pero unos pocos fps menos en algunos juegos va a dar igual, porque no me creo que sea por 50€ de mierda.

1 respuesta
B

#1048 tienes esa placa de otro vendedor, disponible y mas barata
y la cpu pues igual en 1 semana la envian, dudo que amazon le falte stock durante mucho tiempo en este tipo de productos

1 respuesta
ArThoiD

#1056 Pues me podría extender pero vamos.

Básicamente, lo más óptimo era pillar un 7700k, metérselo a mi placa y ya. El problema? Que sigue estando absurdamente caro, unos 250€ nuevo o más, y de segunda mano por menos de 220€ o así no lo sacas... Llevo meses mirando de vez en cuando en eBay y mercados de segunda mano, buscando por 6700k y 7700k pero no hay manera, me niego a pagar tanto dinero por ellos.

No tenía intención alguna de cambiar de plataforma, pero el otro día se me ocurrió buscar cuánto costaría un 2600X + una placa decentilla durante el Prime day. Resultado? Con unos 200€ podría tener el pack. Sinceramente es un precio que me hizo plantearme muy seriamente el pasarme a 6/12 y a tomar por culo, y la diferencia de rendimiento con los 6700k o 7700k (que era lo que me pensaba gastar al principio, en el rango de precio) no era muy alta, incluso ganaba el 2600X en muchos casos.

Al final no ha podido ser por la movida de Amazon, pero me he picado conmigo mismo y por 100€ más he dicho bueno... A la mierda, pillo el 3600 y me voy a 6/12. Podría haber pillado un 9600k? Posiblemente, pero ya son 50€ más de CPU y seguramente 50€ más de Placa porque me hubiese ido a por una Z370 decente seguro. Y a lo tonto ya son 200€ más de mi plan inicial. O si nos vamos al plan primigenio, 400€ más porque no pensaba cambiar nada xD Además obviamente he leído tropecientas reviews y el 3600 queda por encima del 7700k prácticamente siempre, no necesita ni siquiera hacer OC porque no ganas nada, y queda a la par del 9600k en prácticamente todos los juegos.... Además eso con una RTX 2080 Ti, con mi GTX 1080 no tendré cuello de botella alguno, cosa que también hay que tener en cuenta, y tampoco me lo hará a una posible 5700 XT futura. Y a 1440p/4K que es lo que tengo yo, las diferencias se reducen todavía más.

Me lo puedo permitir y si quiero me podría comprar un 9900k y cambiar todo el PC, pero en estos momentos no me vale la pena y con cambiar al 3600 + una posible 5700 XT en septiembre me da de sobra para tener algo bastante óptimo en calidad/precio. No soy de gastar a lo tonto en general y pese a poder, no me suele gustar tirar el dinero.

Dicho esto, si en estos momentos me fuese a comprar un PC nuevo por 2000€, casi seguro pillaría un 9700k.

2 2 respuestas
PiPePiTo

#1057 Sin la garantía de Amazon no compro una placa base ni loco xD

1 respuesta
B

#1059 tambien tienes razon, las placas son lo que mas acaban con problemas con los años

guillauME

Está de oferta el 3700K en amazon: HILO DE MEDIAVIDA

#1058 Ya que has hecho el cambio y tú PC es mucho más potente. Pasar de un i5 2500K a un Ryzen 3700K por ejemplo sería un cambio brutal ¿No? De momento salvo oferta tendría que seguir con la R9 290 para 2560x1080.

Viendo las ofertas de Prime o viendo que algunos dáis el cambio me entra el gusanillo...demasiados años sin trastear.

1 respuesta
ArThoiD

#1061 Joder, brutal se queda corto tu cambio xD

Pero un 3700X se me va demasiado ya, no gano nada para mi uso.

Hazte con una Vega 64 por ~ 340€ o espera a las 5700 custom y flipa también xD

A mi me hace ilusión y pereza a la vez tener que montar el asunto xDDD Ya he hablado con Alpenfohn a ver si me mandan el kit AM4 lol.

1 respuesta
Meiven

Joder, iba a por un 3600 + 2060 y ahora no sé si pillar ese 3700x y una 5700XT. Son 200 lereles más pero no sé si compensa

#1021

Qué 5700 XT has pillado?

2 respuestas
actionchip

#1063 Si solo vas a jugar tira de 3600 + 5700XT

Esperate a las 5700XT custom que ahora mismo por lo que veo solo hay turbina (hacen un ruido de la ostia).

1 respuesta
Isengard

#1054 Unas ballistix sport 3200 CL16 que salieron la semana pasada en amazon.de
#1063 Aquí es donde más dudas tengo... he pillado la Sapphire de Pccomponentes. No es un chollo y es turbina... igual me toca probarla y devovlerla porque es un avión a 200º, aunque también he visto algún cooler que dicen que es compatible... igual si veo que es soportable el asunto, la dejo ahí hasta que ahorre o algo para un refrigeración liquida o algún cooler y tal..

1 respuesta
Coukeee

#1058 Que placa te has pillado? yo he visto que esta hoy la asus b450 tuf gaming de rebajas por el prime day

1 respuesta
ArThoiD

#1066 B450 Tomahawk

He leido en mil lados que es la mejor calida/precio y tiene BIOS flashback y no me lo he pensado.

Meiven

#1064

Lo malo es que necesito una gráfica sí o sí porque no tengo ninguna para ir tirando. No he comprado el resto de componentes por esto mismo... Así que esperar casi 2 meses es una jodienda. Un poco más y me meto en el BlackFriday.

Por lo demás, sí, sólo es para jugar así que tiraré para el 3600 muy seguramente aunque sí que es cierto, que siendo mejor el disipador del 3700x y una caca el del 3600, si tienes que mirar uno nuevo la diferencia entre ambos se reduce bastante

#1065

No sé por cuánto saldrán las customs con ventiladores, pero no creo que bajen mucho de precio

1 respuesta
guillauME

#1062 Pues me recomforta. Voy a mirarlo bien porque ni siquiera se qué demonios tengo de comprar de memorias y me gustaría que al menos fuese 16Gb ya que tengo que comprar nuevas.

Tengo claro que quiero una placa de las nuevas ya que estoy comprandolo todo pero Micro ATX de momento no he visto muchas, al menos no en Amazon. Ya miraré bien.

Por ahora supongo que comprarse el Ryzen 7 3700X a ese precio es buena idea y luego voy mirando el resto.

Si tienes recomendaciones, adelante!

2 respuestas
Kaiserlau

#1069 que es X cabron xd 3700x

1 respuesta
ArThoiD

#1069 X570 es tirar el dinero xd

1 1 respuesta
keygy

#1039 opinion de que? a no ser veas necesario por las pci lanes o el 4.0 es tirar mas de 100 euros a la basura por que no vas a sacar mas rendimiento y no es una placa top tampoco de las x570, es de las mas normalitas que hay, ni siquiera gamer nexus la destaca en su rango de precios de x570 de hecho fijate si es top que incluso con esa placa necesitas refrigeracion top si quieres montar un 3900x con overclock.

En serio, si vais a montar una x570 miraros el video de placas de gamer nexus que detalla cuales tienen mejores features y vrm.

Basicamente TLDR, si montais un 3600, 3700 o 3800 b450 o x470 si conseguis una taichi de oferta o algo de ese estilo, el 3900x a no ser que os gasteis 250-300 euros en x570 no vais a encontrar una placa que tenga una diferencia palpable en cuestion de VRM.

O que os mole la conectividad de ciertas placas sabiendo que vais a empeorar el OC de vuestra cpu.

y si, ahora mismo con los precios q llevan la mayoria de x570 para lo que ofrecen, montar una x570 es casi trolear.

1 1 respuesta
Coukeee

#1072 Que te parece esta placa : https://www.amazon.es/Asus-AMD-AM4-B450-mATX/dp/B07F6XBJVG/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1WXUZEWIFB74H&keywords=b450%2Bam4&qid=1563197289&s=gateway&sprefix=b450%2B%2Caps%2C344&sr=8-5&th=1

Para un 3600

1 respuesta
guillauME

#1070 Déjame, que me lío con los malditas letras estas que siempre añaden de manera aleatoria jajaja Ya lo he cambiado.

#1071 Vamos que si quiero una MicroATX entonces la Mortar es la opción y tampoco pierdo nada ¿Qué memorias hay que coger para sacar provecho, 16Gb DDR4?

1
keygy

#1073 yo ahora mismo para ryzen 3000 b450 solo recomendaria 2 placas en b450 si quueres formato pequeño mortar, formato normal tomahawk.

1
Coukeee

Incluso mejor que Asus, habiendo habilitado el pci 4.0 ?

1 respuesta
aLeX

No se por qué seguís recomendando placas MSI 400 si aún no se venden las versiones de 256 Mbits. ¿No os preocupa que haya problemas en un futuro (más aún) según AMD saque nuevas bios? Ya han tenido que recortar features y mutilar la interfaz. Nada asegura que no tengan más problemas en el futuro.

A mi me parece jugársela.

1 respuesta
isnotavail

#1077 No han recortado ninguna feature (el raid 0 esta disponible en la nueva build) , solo han cambiado la interfaz fancy con dragoncitos en HD por la GSE Lite.

Tienes toda la info aqui

https://www.msi.com/blog/the-latest-bios-for-amd-300-400-series-motherboard

Para el resto que esteis mirando placas, al final toda la info que hay se resume en estas dos listas, y este video.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-ZwVuH_tinzgpsOdfMvYeCLI5ZbIpnq5fyiWD4NCkkU/edit#gid=229691480
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/edit#gid=639584818

Isengard

#1068 Claro, es que me pasa como a ti... necesitaba la gráfica sí o sí ya, no puedo esperar.

ShyntaX

Acabo de actualizar la bios de una tomahawk sin procesador ni memoria, solo con fuente. Y he pinchado el 3700x con las memorias esas de 69 euros el modulo de 16gb 3200 (dual rank) que pusimos en Mv, de momento funciona todo correcto. Y eso que la placa tiene doblada una esquina y un condensador menos jaja (lo tengo que poner). Es de una devolución de una mayorista y quería probarla, y temporalmente si que funciona, ya veremos luego. La bios muy descafeinada, sin opciones de Raid, (de momento, según el fabricante va tener soporte, conforme indica en la web).

Cuando llegue el supuesto 3800x a la x470 gaming pro.

Tema cerrado

Usuarios habituales