AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

actionchip

#1076 AMD ha dicho que no se debe habilitar el PCI 4.0 porque puede ser inestable y dar fallos en placas inferiores a las X570.

Si pierdes archivos importantes o se te rompe algo, ya sabes a quién echarle la bronca, a ASUS.

isnotavail

El tema es que asus tiene una basura de placas B450 y las X470 buenas las tiene a precios de X570 , asi que el unico reclamo que tiene para que la gente se compre sus placas, es meterles PCIe 4.0

tuskas

En febrero pregunté para una config de pc en el hilo de componentes, pero por cosas del destino no pude pillármelo.

Me había puesto el chico un AMD ryzen 2700, sigue siendo viable por precio o merece la pena pillar ya pillar un serie 3?

Al final lo quiero para día a día y juegos tipo diablo 3, poe, lost ark si sale algún año.. Y el presupuesto que manejare será de 1500-1800 si pillo monitor con él.

1 respuesta
isnotavail

#1083 Merece mas la pena el 3600 si es para jugar.

1
ArThoiD

A ver, el PCIe 4.0 no sirve para absolutamente NADA ni servirá hasta dentro de 4 o 5 años, por lo que ahora mismo es tirar el dinero al vertedero.

Y a mi que simplifiquen la BIOS me suda tres cojones, de hecho siempre he preferido las versiones "Advanced" de las placas que es básicamente texto, sin mariconaditas.

Que no es algo que manejes día a día cojones.

1 1 respuesta
saruto

ya he cambiado la pasta térmica y vamos básicamente 1ºC menos o así osea que tampoco se nota tanto, he puesto una capa fina y un punto en el centro por el tema de como esta distribuido dentro la cpu

Coukeee

Y entre las de MSI que parece que están un poco por encima. Hay mucha diferencia entre la mortar, la pro y la gaming?

1 respuesta
isnotavail

#1087 Depende de la CPU que vayas a pillar, el tema de la mortar es que el heatsink que tiene es el mismo que el de la tomahawk que es el mejor que han sacado en toda su gama, buildzoid tiene un video metiendole caña a la mortar con un 2700X con OC y aguantaba perfectamente, mientras que otras placas X470 mas caras estaban en el limite o incluso te metian pantallazo azul.

Hay otro modelo, que es mejor que la mortar pero que no se comercializa en españa, que es la Bazooka Plus, que tiene el mismo VRM y Heatsink que la tomahawk.

2 respuestas
Coukeee

Es para un 3600 y no voy a ocear, y si lo hago no será a tope. Por eso priorizó precio siempre que compre algo bueno.

1 respuesta
thrazz

#1088 ¿esta?

¿Sale igual de precio que la Tomahawk no?

1 respuesta
isnotavail

#1090 Esa es, si sale igual ya depende del formato que prefieras, pero normalmente la tomahawk ronda los 115€.

#1089 Entonces pilla la mas barata de esas que has dicho, la gracia de la mortar era que es barata y te permite ocear.

TeNSHi

#1088 Yo personalmente por la diferencia de precio (vendido por amazon, 25 euros) me parece un poco mejor la MSI B450 Gaming Pro Carbon AC, aquí comentaban algo de ella:

El heatsink es igual o mejor que la tomahawk, tiene mejor tarjeta de red, tiene wifi (esto me da igual personalmente), tiene mejor tarjeta de sonido, tiene 2 slots M.2 vs 1 (en la tomahawk si usas uno te quedas sin dos SATAs, en esta pasa lo mismo pero si usas el M.2 de una posición concreta).

1 respuesta
isnotavail

#1092 Lo es, pero normalmente esta mas cara de 145 para adelante, y aqui se suele recomendar calidad/precio y la mortar que habitualmente ronda los 80-85€ o la tomahawk los 99-115€ dependiendo si pillas ofertas,son imbatibles en ese aspecto, a partir de los 150€ si pillas ofertas de la X470 GPC ,Asus X470 Strix F, Prime Pro y demas, tambien son buenas opciones.

1 respuesta
TeNSHi

#1093 No, normalmente no vale mas de 145, es mas, durante el ultimo año ha ido subiendo de precio desde los 129:

https://keepa.com/#!product/9-B07FP11742

Lo de las ofertas esta muy bien, pero lo suyo son los precios cuando vas a comprar.

1 respuesta
isnotavail

#1094 Ya es casualidad que todas las veces que la mire para comprarla estaba a 145+ , pero si ahora mismo es buena opcion si te quieres estirar 25€ mas.

SaCaMueLaX

Antes de nada decir que entiendo bien poco de ordenadores y componentes .Hice un pc por piezas en base a comentarios que leí aquí y me gustaría que alguien me ayudara a decir si tengo que cambiar algo , más o menos tengo ese presupuesto que puse : https://www.pccomponentes.com/configurador/44816171D

zarkand

tengo dudas de si actualizar el r5 1600 al r5 3600, ¿Merecerá la pena el incremento en fps?
actualmente juego a 2k alto en una media de 60-100fps (algunos juegos dan menos incluso) con la gtx1080.
o actualizo procesador o me aguanto y mucho más adelante actualizo la gráfica, estoy bastante dudoso.
la placa es b350 gaming f de asus.

1 respuesta
actionchip

#1097 Esto con una 1060 (por lo que veo le hace cuello de botella, con tu 1080 irías muchiiiiiiisimo mejor)

1 respuesta
guillauME

#1085 Tú que sabes ¿Qué tal estas memorias? O si me podéis recomendar algunas negras o rojas.

https://www.amazon.es/HyperX-Predator-HX432C16PB3K2-16-3200/dp/B01GCWQ8VO/ref=sr_1_33?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=memoria+DDR4&qid=1563218712&s=computers&sr=1-33

No voy a comprar algo que no pegue estéticamente aunque sea más barato.

Aunque he visto que la gente compra estas también:

https://www.amazon.es/G-Skill-Trident-16GB-3000MHz-m%C3%B3dulo/dp/B01MZ8R8AJ/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=memoria+DDR4-3200+CL14&qid=1563218207&s=computers&sr=1-4

1 respuesta
keygy

no es cuestion de barato o no, las ballistic se recomiendan por que suben facilmente a 3600 que es lo ideal para los nuevos ryzen.

si quereis unas DDr4 que suban o esten en 3600 de "base" y encima con rgb y polladas se os va a ir a los 150 minimo las memorias o mas. ballistic en amazon creo q tiene una version roja q esta sobre los 100 euros o asi.

1 1 respuesta
Cl0ud7

Yo estoy rallado, ahora mismo no tengo sobremesa, estoy con un portatil que me llega para juego basico y para programar y demas mierdas de clase, pero quiero montar un sobremesa y lo haria ya porque hay cosas a buen precio como el 3600, las ram y la tomahawk, pero tendria que esperar a las 5700xt custom y ademas lo que quiero realmente es una futura 5800 con ray tracing, gastarme 400€ en una GPU para que dentro de 1 año saquen una con ray tracing que lo cambie todo seria una putada.
Lo que no se es si pillar la ram ya porque no creo que baje mas.

1 respuesta
aLeX

Review del 3800X

https://www.tomshardware.com/reviews/amd-ryzen-7-3800x-review,6226.html

1 respuesta
ArThoiD

#1099 Fua de RAMs ando muy desconectado, pilla las Ballistic como te dicen y ya, yo reutilizo las mias normalitas que ya tengo xD

#1101 Pff hasta que el Raytracing sea realmente algo, faltan todavía 3 o 4 años. A mi me preocupa 0.

3 respuestas
keygy

#1103 y creo q con 3-4 añitos eres bastante optimista xD

actionchip

#1102 Pues como ya se sabía, Ryzen 3700x win. No merece la pena gastarse más dinero en un 3800x

80€ de diferencia para rendir lo mismo...casi nada

Cl0ud7

#1103 buff yo es que tras ver el video del Control me he puesto muy burro con eso, lo unico que tal es que probablemente lo que saque AMD el proximo año a precio razonable 400€ quiza no pueda mover el juego con RT a 60FPS ni a 1440P.

guillauME

#1100 Muchas gracias por la explicación. Es que coger recomendaciones sin saber el motivo a veces da cosa.

#1103 Te tenía como a tu hermano puesto al día en hardware jajaja

Por cierto ahora el 3700X sale de 1 a 3 meses pero WTF

B

#1043 yo voy a tirar por esa build, ya nos contarás que tal

1 respuesta
ArThoiD

#1108 Si! A ver si mañana o pasado lo tengo ya con algo de suerte jaja

guillauME

Pues me he tirado a la piscina con:

  • Ryzen 7 3700x
  • Ballistix 16Gb 3200 (Plateadas pegan con la placa y son más baratas)
  • B450M Mortar

Mío tengo :

  • Seasonic Platinum 860W
  • SSD 750Gb
  • R9 290
  • HDD 750Gb
  • Parvum Systems

A ver que sucede con el retraso del Ryzen...espero que el tiempo no sea real sino cancelaré y lo compraré en persona aunque sean 20€ más caro. La placa llegará la semana que viene pero es que la garantía de Amazon da demasiada confianza.

Tema cerrado

Usuarios habituales