AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

actionchip

Vale, no he dicho nada. Ya veo que lo pone en el modo web también (aunque nada claro).

Es que lo meten en la sección "Noticias de Juegos", tócate los cojones.

B

Lo de intel es normal, no tienen nada con que competir hasta el 2021, mas que con publicidad.

1 respuesta
ArThoiD

#1522 Pero what, si el 3600 se mea y caga en el 1700x qué ladras xddddddd Lo que pasa es que soy ultra-sensible al stutter y tal, y todavía no he podido hacer tests decentes ni tendré tiempo hasta septiembre para ver si realmente he mejorado notablemente o no. Las sensaciones muchas veces engañan, y diré que a priori son buenas pero tengo demasiados pocos resultados todavía para poder decir algo concreto.

#1524 Ahora te has vuelto artista 3D o algo similar? Va no me jodas xD

#1530 Pues eso, yo prefiero gastar más en gráfica que en CPU porque para juegos es lo más óptimo de aquí a lima. Que oye, obviamente no todos los casos son iguales, pero ya nos conocemos.

1 respuesta
Kaiserlau

#1533 que no seas pesado hombre, no estoy comparando el 1700 con el 3600 dios xD ademas no he tenido esa mierda nunca jugando a 1440 que es como juego cuando lo hago.

Que tu cambies el pc con vistas a juegos no quiere decir nada. Y veras a gente el proximo año cazando el 3950x de oferta, acostúmbrate.

aLeX

#1526 Pues a eso me refería. Desde el AMD 64 X2 no he visto publicidad de Intel de este tipo. Seguramente porque desde 2005 AMD no les planta cara de verdad.

#1532 Lo dices como si AMD hubiese dado un repaso en algo más que Cinebench a Intel. Te vas a cualquier benchmark de juegos y tienes al 9700K igualando al 3700X. En sintéticos lo que quieras, en la vida real están muy parejos, salvo que tu vida real sea convertir video y pasar a mp3.

Que sí, que las consolas nuevas brau brau brau van a usar muchos hilos brau brau brau... como si la XBox One no tuviese 8 cores desde el año 2013, suficiente como para que los desarrolladores hubiesen empezado a necesitarlos. La realidad es que en PC no hay apenas ganancia de rendimiento pasando de 4 a 8 cores, como para que ahora tener 16 hilos en lugar de 6 u 8 fuese a ser relevante antes de 2021.

2 respuestas
-

#1535 Publicidad han tenido siempre Intel en multitud de paginas , otra cosa que te de por investigarla ahora.

#1535aLeX:

Que sí, que las consolas nuevas brau brau brau van a usar muchos hilos brau brau brau... como si la XBox One no tuviese 8 cores desde el año 2013, suficiente como para que los desarrolladores hubiesen empezado a necesitarlos.

Correcto, toda la razón. Lo he dicho siempre algunos por aquí extrapolan como se trabaja en consola con los juegos a cuando se hacen los juegos para PC, y anda que no cambia nada la cosa.

Primeramente porque el desarrollador en PC tiene un problema de base, y es que NO todos los usuarios de la plataforma (PC) disponen de 8 cores, algunos ni siquiera de 6... Ellos saben que tiene que hacer un juego para que sea vendido al mayor numero de jugadores de PC y ahí entra el problema.

Con la consola el dev ni se preocupa, 8 cores es su estándar y de ahí a sacarle todo el jugo a un único hardware. Por eso digo.. que lo del futuro futuro.. no vale como excusa de compra.

perche

alguno podria recomendarme una placa barata mini itx para un 2400g, lo quiero para un segundo equipo que usaria como equipo de emulacion y todas las que veo cuestan 100 euros, no necesito que sea muy moderna.

2 respuestas
B

#1535

Y el 3700x es mas barato que el 9700k, y el 3600x es la mitad en precio que el 8700k y 9700k rindiendo muy a la par.

Intel no tiene nada con que competir mas que con marketing hasta los 10nm o 7nm, el proximo año se preveen refritos lake en 14nm++++ y por estas mismas fechas llegaran el nuevo refresh de Ryzen con pequeñas mejoras en IPC lo mas probable en 7nm+.

La gente no es totan y al menos que se fanboys de la marca o no tengas conocimiento de informática y solo tedjas llevar por marketing, un ryzen te ofrece rendimiento muy a la par por menos dinero.

1 respuesta
kevin101

#1537 yo pille la gigabyte b450 I Aorus pro wifi, pero estaba entre esa y la MSI B450 Gaming Plus AC.

1 respuesta
actionchip

#1537 Es que esos son los precios que hay, de ahí para arriba.

Yo tengo esto con el Ryzen 2200g: https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-i-aorus-pro-wifi

1 1 respuesta
guillauME

#1517 Te vuelvo a citar porque efectivamente lo del plan de Energía y el 85% funciona perfectamente. Por lo visto lo ha dicho un tal AMD_Robert en Reddit originalmente. Prueba de ello en idle:

1 respuesta
Jaumeguay2

#1541 En juego se pierde rendimiento???

aLeX

https://www.hobbyconsolas.com/patrocinado/imagina-intel-gaming-futuro-traerlo-presente-455223

El olor a caca en Intel aumenta cada vez más.

2 respuestas
B

#1543

El sobreprecio de sus CPU, lo estan destinando a marketing xD.

perche

#1540 #1539

y sabeis si permiten algo de overclock?, en principio no tenia pensado ponerle grafica dedicada y tirar de la vega 11 que lleva, por eso me jode pagar mas de 100 euros por ella.

Queria meterla en esta caja que lleva fuente de 150w suficiente para mover la cpu y su apu.
https://www.amazon.es/gp/product/B015P6IVKO/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 aunque mi primera opcion es esta si baja de precio a como estaba antes del prime que costaba 120 https://www.amazon.es/gp/product/B07P9GL1LN/ref=ox_sc_saved_title_8?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

2 respuestas
kevin101

#1545 te recomiendo pasar por la guía de componentes y explicar un poco lo que buscas, el presupuesto y tal. Allí te sabrán aconsejar adecuadamente al respecto.

aLeX

#1538

Mola decir que el 3700X es más barato que el 9700K omitiendo que necesita memorias caras. Mientras que el Intel se conforma con unas memorias de 80€ (3000CL15) en el AMD te dejas 150€ (3200CL14). Y todo para que finalmente el AMD se quede un 5% por detrás

El problema de Intel es que quien entre en este hilo y os lo lea, sale pensando que AMD ha revolucionado el mercado. En gama baja con el 3600 lo ha hecho. Pero en gama alta ha igualado a Intel pero no a menor precio. A Intel le podremos echar en cara que han reducido su rendimiento por los parches de seguridad (y aún así superan a AMD) pero no que sea más caro. Y además a día de hoy debemos sumar que:

  • Las X570 son caras -> comprate una X470
  • Qué X470 BBB compro? -> La MSI Tomahawk
  • La MSI hay que flashearla -> Hazlo por USB
  • No me funciona el flasheo por USB -> Insiste ¯\(ツ)
  • Ya me ha funcionado, pero la bios ha perdido features -> No cabían todas, sorry gl&hf ¯\(ツ)
  • La bios nueva me da problemas -> AMD ha retirado la última beta. Espérate que ya sacarán una que lo arregle

Y así la historia va escribiéndose. Pero eh, vamos a ser los reyes del Cinebench!

1 8 respuestas
actionchip

#1545 Precisamente la IN WIN Chopin es donde tengo yo instalada esa placa con el Ryzen. Es una cucada que lo flipas.

Respecto a Overclock, para que le quieres hacer overclock? el 2400g va de muerte.

2 respuestas
B

#1547 y amd se conforma con unas 3200 cl 16 61€ de prime days.

amd no necesitas unas 3200 cl 14, y menos a 150€ cuando cl 15 15 15 estan a 95€

1 respuesta
actionchip

#1547 Te dejas 150€ en unas memorias porque te da la gana o como va esto?

1 respuesta
aLeX

#1549 Y el 9900K costaba 400€ en Xtremmedia, apenas 30€ más que un 3700X

No te jode, vaya argumentos que sacais...

#1549 #1550

Lo dicho, en vuestro mundo AMD es el rey. En la vida real... pues no hay tanta diferencia.

3 respuestas
B

#1551 yo si son iguales solo por joder a intel pillo amd.

Estiy montando un i58600k ahora mismo eh

actionchip

#1551 Menos mal que has dicho COSTABA:

355€ Ryzen 3700x
489€ Intel 9900k

1 respuesta
B

#1551 https://keepa.com/#!product/9-B01ACOB4AI

han estado a 95€ en muchas ocasiones

el 9900k necesita un disipador adicional y solo habian unidades limitadas cuando estaba a 400€

las memorias a 61, la compraron cientos o miles de personas.

aLeX

#1553 Pero alma cándida, leete el contexto de mi respuesta.

Si alguien me cuenta que unas memorias buenas costaban 60€ hace un mes, digamos también que hace un mes el 9900K estuvo a la venta por 400€.

2 respuestas
isnotavail

#1547 No has dado ni una, ni necesitas memorias de 150€, ni la Tomahawk es una X470, ni falla por USB, ni las BIOS han perdido features , en serio informate antes de hacer el ridiculo.

1 1 respuesta
actionchip

#1555 88€ y sin ofertas

DDR4 3200mhz CL16 (2x8gb)

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B014HCGJSI/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=16GB%2BDDR4%2B3200%2Bcl16&qid=1563985352&s=gateway&sr=8-3&th=1

Pero claro, te tienes que gastar 150€ en unas memorias porque sino el PC no te arranca!!!

1 respuesta
aLeX

#1556

Me he equivocado al decir X470 en lugar de B450.

Tienes razón, los problemas que reportan en el subreddit de MSI los usuarios son mentira. De hecho mira #1444, que el también los vio. Es todo invent.
Y las bios, tampoco han perdido features. El mensaje de "SI USAS RAID NO ACTUALICES" que hay en el foro de MSI es mentira

En fin

3 respuestas
IchiGoIn

#1547 Puah colega la que te va a caer...

3
actionchip

#1558 Hace 14 días ya de esta actualización:

Description

  • Update AMD ComboPI1.0.0.3ab
  • Fix RAID issue.
  • Support Ryzen 3000 series CPU.
    Ryzen 9 3900X/Ryzen 7 3800X/Ryzen 7 3700X/Ryzen 5 3600X/Ryzen 5 3600/Ryzen 5 3400G/Ryzen 3 3200G
  • Change BIOS UI to Click BIOS(GSE-Lite) mode. Click here.
1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales