AMD vs. Intel

_oZe_

AMD o Intel ?

A

un amd 3.0

(??) sin sentido

Microhack

#2, èl se refiere a ke un pentium 4 3.0 Ghz,¿ q equivalencia habria en los AMD?, no respondo pk no se mucho de AMDs

Chola

pues supongo k a un AMD 3.000 "2.000Mhz" mas o menos.

Choimbo

Hombre no se puede comparar! AMD POWER!!!

oFF-sIDE

Si es un PIV 3.0 (bus a 800) se compararía con un AMD64 3000+ y el AMD saldría ganando en casi todo por poca ventaja.

Si es un PIV 3,06 (bus a 533) se compararía con un AMD XP 3200+ y la cosa estaría reñida, aunq para juegos casi prefiero AMD, pero para todo lo demas, probablemente me tiraría por el PIV con su dual channel, aunq tenga un bus de mierda.

Urko

yo he visto comparativas en las que un pentium4 a 3400 era lo mismo q un amd64 3000+

Shock

Supongo que te refieres al procesador Northwood, asi que ahi te dejo las equivalencias:

AMD Athlon64 3200+ (130nm) > P4 3.0Ghz
P4 3.0Ghz > AMD Athlon64 3000+ (130nm)

El 3200+ Newcastle es un poco mejor que el P4 Northwood y el P4 Northwood es un poco mejor que el 3000+ Newcastle.

Pero si lo que estas buscando es ver si te pillas AMD o Intel con el dinero que tienes, te voy a decir esto:

AMD Athlon64 3200+ (90nm) Winchester es sensiblemente mejor que el P4 Northwood, y vale solo 10€ mas el procesador.

Sinceramente, mi consejo es que te cogieras el 3200+ Winchester. Se que siempre aconsejo AMD, pero es porque ahora mismo es mejor compañia que Intel.

_oZe_

me refiero al procesador PRESCOTT

wiFlY

aaamigo, entonces la cosa cambia.

si preguntas esto para ver que tipo de procesador compras optaría por AMD (64 por supuesto). Ademas de que para mi el s775 es asqueroso, amd64 da mucho mejor rendimiento en juegos. supongo que un Prescott a 3Ghz pues será como un a64 3000+. La verdad no lo se, puesto que no es lo mismo que el a64 sea s754 o s939.

Al caso, que si es para comprarte PC, yo optaría por a64, espera a que bajen si tal las pocas placas que hay para a64 con PCI-E y te cojes un a64 a ser posible un winchester.

TaMy

<I>"Ademas de que para mi el s775 es asqueroso"</I>

Claro se calienta mucho menos que el 478 Presscott, overclockea facilmente por aire a más de 4000 Mhz som calentarse, rinde ligeramente más q el 478 y utilizando el HT deja en ridiculo a los AMD64 realizando más de un proceso a la vez que requiera CPU...

Realmente asqueroso si señor... A y por cierto el P4 3000 pasa de los 4000 reales casi sin subida de voltaje (775) y es más barato que el AMD64 939 3000+ pero vamos...

wiFlY

que quieres que te diga, pero un micro que esta en los 100w y que se calienta tanto ya ves que utilidad el oc

cuando dije "asqueroso" me refería a que no me gusta, y que ahora mismo yo prefiero un a64

S

El Hyperthreading no vale para una mierda, con un solo hilo en ejecución se pierde rendimiento de forma casi tan sensible como se gana en multihilo.

jOK

#13
Usando dos tareas de escritorio a la vez se nota y mucho.

saludos

ElKedao

#12

El presshot en s478 y el s775 en cuanto a temperaturas se desmarcan un poquito eh...sino la gente del foro que lleva p4 con s775 que postee sus temperaturas con aire sin más...y otros con presshot s478...las diferencias saltan a la vista :P

wolf

Pues para mi parecer no es tanta la diferencia en un solo hilo, pero weno...

wiFlY

sigo quedando con amd..

pRAXIS

Mira aqui os dejo una pequeña comparativa entre un amd64 3000 y los p4, no esta mal y efectivamente el amd rinde mas que el p4 en todo menos en las pruebas de compresion en mp3 y en divx.

El analisis es con un amd64 socket 939 pero dejan claro que es un 10% mas caro que los amd 754 y que rinde ese 10% mas tambien.

http://www.hexus.net/content/reviews/review.php?dXJsX3Jldmlld19JRD05MzM=

S

Lo grave es que se tenga que notar en dos tareas de escritorio...

wiFlY

veis, este es colega mio :P

el amd64 (s939) es mejor que el P4. en los juegos da mucho mejor rendimiento y tambien hace OC si se lo propone.

B

Temperaturas de mi Presshot (with thermalright xp-120 + Enermax 12cm 2500 rpm)
IDLE => 40-41º
FULL => No llega a los 55º (por ahora no he visto que pasara de 50º, le voi a dar caña a bechmarks a ver)

Ya ves si se caliente, es un horno con patas U_U (y solo con aire, si le pongo rl vuelo, hago 3@3,6 y suerte xd).
Me gustaria dejar tanta palabreria de que si "el HT de los intel es la bomba" o "solo va de un filo y no se nota", y pasar a la parte practica, pillar un p4 3ghz y un amd 64 3ghz (Prescot y clahwamer, p ej) y a ver quien saca mas en que puntuaciones (pillines, solo le pasariais el super pi e? :)).

Tenemos que encontrar en MV a 2 users que tengan un amd 64 y un p4 a 3 ghz p ej, y que todo lo demas sea = (ram, agp, etc...)
Taria bien, a ver "quien se mea al otro"

Preacher

Mola pq aqui la gente hablando de si este micro tiene tantos hz , cuando yo creo q lo realmente importante de un micro no es tanto si es de 3000 o 4000 si no la memoria cache por ejemplo, o su rendimiento o lo q se calienta en full, q por cierto los p4 prescott estan ganando una fama de tostadoras q no veas, eso de q suben a temperaturas de 80º ..... no pue ser weno :P

Shock

#9 Si te refieres al procesador Prescott, me remito a mi post #21 de este thread:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828856207

Espero que te sirva para decidirte :).

jOK

De grabe nada, de eso se trata.

saludos

S

Es grave porque a mí me van igual de bien 1 aplicación que 2, y no tengo un cañón de ordenador.

A lo mejor tenemos distinta idea de "aplicación de escritorio".

wiFlY

eso es una movida, porque ademas de que ya desde la comparativa creo q nos referimos a winchester... que placas son en teoria "iguales" para P4 y AMD?

eso, y luego que hay que encontrar 2 personas...

Karnivor

Es que es muy sencillo.

Esta claro que amd se come a pentium a la hora de pasarle el superpi, pero tb es verdad que un pentium se come a amd a la hora de hacer 2 superpis a la vez ( ta probado ), es que no es uno es mejor que otro, son distintos, tanto rodeo pa na xD

Antes los amds eran muy baratos y faciles de hacerle un o/c, pentium caros y muy dificiles de o/c, ahora estan igualados de precio y los s775 tienen un o/c muy bueno tb, ahora toca gastarse ese dinero " de mas " de los pentium respecto a amd en refrigeracion liquida :P

oFF-sIDE

Me hace gracia ver como TaMy tenga lo q tenga siempre tiene lo mejor jejeje, no es por ofender macho, pero cuando tenias el XP Mobile, AMD era lo mejor, ahora tienes PIV y PIV es lo mejor, por supuesto, q no token a ATi, q NVIDIA es una tranca....

Hay q ser un poco mas objetivos macho, o antes no lo eras, o no lo eres ahora...

Yo sigo pensando q prefiero AMD64, aunq me gustaría probarlos los dos a la vez.

wiFlY

Venga moderadores, haced algo, buscad gente con un FAQ o algo. Yo apuesto por AMD64 como ya dije, y winchester a ser posible (si hablaramos de FX jeje)
.

TaMy

Ojo OFF-Side no digo que sea lo mejor nada en absoluto...

Solo he comentado que lo de "askeroso" no es un adjetivo viable, y explicado el porque simplemente...

AMD XP de 70€ cuando los P4 valian 250€ una CPU a 800 de FSB era una buena compra y yo lo decia, y tambien decia que si tenias dinero un P4 a 800 de bus era una excelente compra que rendia mucho mejor que el AMD XP pero overclockeando un s478 si no era con refrigeración especial raro que subiera de 3.6. Northwood pq el procesador o tenia un stepping genial o no llegaba y PResscott por calor.

Luego llega AMD64 y FX siempre he dicho que son geniales, es más para jugar SON GENIALES igual que para realizar los procesos de uno en uno... Pero hasta que no has disfrutado del HT no sabes lo que es y lo digo precisamente pq antes tenia un procesador NO-HT, y no importa que sea P4 o AMD, simplemente no tenia HT.... Y por eso digo mi opinion y es que todo aquel que piense que P4 es una mierda se equivoca y que yo despues de probar el HT no hipoteco ese 5% más de rendimiento que me proporcionaría un AMD64 en el caso de haberlo podido poner a los 270 de Bus que llevo ahora mi P4 con solo un poco de subida de voltaje. Pq ese 5% no me hubiera proporcionado absolutamente nada comparado con cosas de unos trabajo que hago con mi primo, que devido a lo que hago quiza tengo que dejar renderizando para unas animaciones el PC mientras estoy jugando o mientras estoy haciendo cualquier otra cosa, y no notar que estoy renderizando y que este render no vaya lento solo por el hecho de estar jugando por ejemplo lo agradezco y para mi es tremendamente más importante que no ese 5% de rendimiento simplemente eso. Pero claro si no es el caso y haces las cosas de 1 en 1, quiza ese 5% es más importante que no el HT... Es simplemente eso...

Y por supuesto que NVIDIA en toda su gama FX (q es la parte de Nvidia que no me gusta en absoluto) es una birria... Pero la gama 6xxx no es ninguna mierda nunca lo he dicho pq NO es así, es más en gama media recomiendo la 6600 GT antes que la x700 xT por diversos motivos... Y es solo en gama alta donde recomiendo la x800 xt antes que la 6800 gt simplemente por el precio al que yo la compré, pero si es mucho más cara la x800 xt que la 6800 gt que encuentres pues recomiendo lo contrario...

Todo depende de la circunstancia y para nada lo que tengo es lo mejor... nunca recomendaría una caja ThermalTake pese a tener unas o unas ADATA antes que una OCZ (si es que tienes pasta para las OCZ) pese a tener unas...

Por eso no es cierto que yo lo mio es lo "mejor",... gente que defienda el AMD64 vas a encontrar a patadas... das una y encuentras 1000 personas que te dirán AMD64 entre otras cosas pq de cada 100 reviews de procesadores solo en una te haran benmarch ocupando el 100% del P4 con dos procesos,... tal y como hace el PCMArk04... Por eso es sencillo encontrar gente que te recomiendo AMD64... yo simplemente te digo cuales son las ventajas del Intel 775 las cuales no te dirá nadie,... simplemente te diran AMD64 POWA o AMD64 is the best y se quedarán igual...

Supongo q ahora más que nunca es importante para que vas a utilizar el PC antes de saber si te compras un AMD64 o un P4. Pq vamos yo a un arquitecto que trabaja con el 3DStudio, Autocad, que se pasa renderizando mientras diseña o realizando procesos en segundo plano mientras hace otras cosas que requieren yo NUNCA le recomendaría AMD64 y se lo recomendaría a mi sobrino que utiliza el PC como consola de ultimissima generación jugando al Doom3 y al HL2 donde el AMD64 le irá mejor que el P4.

Es simple y conciso... es questión de mostrar las ventajas de cada uno de ellos sin dar por "presabido" que uno de los dos es mejor que el otro por obra del espiritu santo...

En "Multitarea pesada" donde dos procesos piden CPU esta comprobado que la ventaja del HT ronda el 40% mismamente En_Sabah_Nur en el post del SuperPI hicimos la prueba... Su AMD64 tiene un bus de más de 280Mhz su DDR iva casi a 600 con CAS2.... Su AMD64 a casi 2700 reales y haciendo un SuperPI acababa en 33 segundos y un P4 3600 con 240 de bus 36 segundos... Pero realizando dos SuperPIs a la vez el AMD64 que estaba superoverclockeado acababa en 1 minuto y 6 segundos mientras que el P4 que perdia de 3 segundos sacaba 52 segundos ganando así de más de 14 segundos una venteja mucho mayor a la obtenida por AMD64 en 1 solo SuperPI.

Y básicamente el objetivo del HT no es solo el "acabar dos cosas antes", sino el evitar el tiempo de respuesta elevado que te da un procesador cuando está al 100% con 1 solo proceso...

Solo eso... pero vamos si molesta exponer las ventajas del P4 pq yo lo tenga, piensa que esas ventajas no son solo para mi sino para todo aquel que lo tenga que quiza a mucha gente no le importen pero a otra mucha gente le será muy muy importante... Y la desinformación para ellos puede hacerle elegir equivocadamente... Al igual que si una persona quiere un ordenador para jugar y se compra un P4 sin el objetivo de overclockearlo pues esta tiranndo un 5% de rendimiento que le podria ir muy bien.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=64697&pagina=18

Usuarios habituales

  • TaMy
  • Richard_Z
  • Karnivor
  • Shock
  • oFF-sIDE
  • wiFlY
  • Soy_HeatoN