AMD xP 1700

SpiderOwnz

pues mira queria aver xq me pone q tengo un amd 1400 y en verdad tengo un 1700 , sera xq en la bios estara mal configurado el microo algo? alguien sabe arreglarlo?

o0OeMiNeMO0o

esto iria mejor en hardware, pero weno... los AMd se nombran por su rendimiento... un 1700+ komo tu tienes rinde iwal k un pentum 1700mhz, pero en realidad tiene 1400 mhz. Tu 1700 es el rendimiento, no la velocidad

SpiderOwnz

ya , pero 1 dia en la tienda me dijeron q en la bios tenia mal configurada pues teniua configurada 1400 :/

o0OeMiNeMO0o

bueno, eso me paso a mi tb. eso en la bios se puede cambiar... no m akuerdo bien komo era... pasate por el foro de hardware mejor k hay kada entendio... gl

P

Tienes un AMD ATHLON 1700 XP ke es el nombre del procesador, xo a ti al enxufar el ordenador te salen 1400 y pico Mhz ke es la velocidad REAL del procesador.
Yo tengo dos 1700 XP y en los dos me pone en todos los sitios 1400 y pico

E

en la bios , caxarrea y busca en 1 lao dnd ponga mhz , ahi subelo al maximo

PD : no me responsabilizo si se t kema el micro....

PD2: Despues de subirlo fijat si se te keda en el reconocimiento del pc a 1700+

PalesTina

ese es justo el micro k tengo yo y es patata!!! (aunke tb es x la plaka y la ram :( ) ahorra pa pillar algo mejor x 80 € o asi consigues un 2200 ^^

aNuBiS

1432 mhz te pondra (algo asi, no lo recuerdo y eso que tengo un 1700 xD)

TODOS los amd van a menos mhz de lo marcado, asi que no te preocupes...

Esto va en hardware por cierto :)

Z3R0KULL

Entra en la bios y tendras el bus del micro a 100 Mhz, cambialo a 133 y ya te marcará los 1700

aNuBiS

Aqui la gente habla sin tener ni puñetera idea Oo como me gusta

Z3R0KULL

Perdona anubis, pero estoy arto de montar AMD's y Pentiums, al dia monto minimo 5, y se de que ablo y lo que le pasa al chaval es que en la bios, el bus del micro está a 100 Mhz y el bus del athlon xp asta el 2400 (alguno 2600 tambien, no todos) su bus es de 133. Asi que la proxima vez, nodigas lo de que la gente abla sin saber y exale una mano al xaval, tanto que nosotros no sabemos y tu eres un makina

B

#12

pues para montar 5 a diario mejor no la cagues mas xD

es lo q dicen por ahi arriba 1700+ = 1432mhz que es lo q pregunta el chico, menos mal q montas 5 al dia xDD (como tenga q hacerte caso el chico y estar hasta que marque 1700 lo quema xD)

pd: #11 que razon tienes xD

Z3R0KULL

vale tios, lo que digais, ahora dime, tengo un 2400 (20001999 Mhz reales, asta ahi de acuerdo no?), el mio por ejemplo, y si le pongo el bus del micro en la placa a 100 el micro, al arrancar el ekipo el micro lo marca como un 2000, toses... ya ta bien el micro?EEEEEEEE, respuesta incorrecta, esta underclokeado, va a menos, tengo que ponerlo a 133 para que me marque un 2400 y vaya bien. Señores por dios, kien no sabe ablar aki?? Y si no me crees, aya tu, pero por ahora todos los amd y pentium los e montao fenomeno y no me an dao ningun problema

Z3R0KULL

Asias azathoth, una cosa, e visto que as puesto algo asi:"no se porque rinden los amd menos" Weno, te explico un poco vale?Asi, resumido, porque me voy a parti :D, mira, no es que rindan menos, es solo que por ejemplo el amd que va a 2000 MHz reales, rinde como minimo igual que por ejemplo el pentium a 2400, por eso esa defincion que le a puesto amd a los micros. Podria explicarlo mejor, pero no tengo time, si alguien kiere saberlo mejor o lo que sea, que me de un toke en el perfil :D
Saludos

Editado:Azathoth a dixo "PD: la pregunta es... ¿Alguien sabe xq la Bios configura automaticamente los AMD con menos mhz de bus? ¿Conspiracion de Intel (Microsoft)?"
1º-Normalmente las placas para amd (athlon y Duron) vienen con las opciones por defecto en la bios y tienen el bus del micro a 100 porque el duron es a 100 Mhz. Es decir, vaya que te descuides y pongas un duron a 133 y te des cuenta cuando salga umo :P
2º-Intel no es microsoft :D ;)

BoR0

Cuando me compré el AMD 2400 me pasó una cosa parecida, me decia que tenia un 2000 o un 1700, no lo recuerdo, y lo arreglé cambiando de ON a OFF o al revés un interruptor con una lucecita (no recuerdo el nombre, hace mucho tiempo que lo hize....creo que empezaba por b...).

NADA de bios

B

es simplemente marketing. El consumidor (normalmente no suele saber nada) se guia por los numeros mas altos, y si Intel pone 3200 y Amd 2200 rindiendo igual, el consumidor comprara el 3200 por ser un numero mas alto. Por eso amd renombra sus 2200 a 3200+ por ejemplo.

B

joder, el problema es que la peña no lee. Pero en fin, repetirlo una vez más, no mata a nadie, no?

Ejemplo:

PIV 2400
AMD 2400 XP

Bien, pues lo que te están diciendo, es que el AMD ese iguala en rendimiento (teóricamente) a un PIV 2400. Desde hace un tiempo, en los AMD no te marcan los MHz reales sino el numerito con el q creen q corresponde con un pentium IV. Así pues, un 2400 XP irá a 2000 o a lo que sea.

Puro marketing.

BeSaiD

pero lo q nadie dice es el pq... el pq es debido a q un amd hace mas operaciones por ciclo q un pentium. Entonces, para tener los mismos resultados un AMD necesita menos mhz q un pentium.

PD: el supuesto tecnico no tiene ni idea :D

ZeroX_r00lz

Exacto Besaid, un AMD xp hace 9 operaciones, mientras un p4 hace 6 (creo k era asin)
Tmb ahi k aklarar, k el PR de un amd, es ekivalente a los 'viejos' thunderbird, no a los p4

Salu2 :)

E

Eso de que el técnico no tene ni idea suele pasar xDDDD más q na pq sólo se dedica a montarlos y punto.

De todas formas, algunas ocurre que al resetear la placa o cuando le da un yuyu i se resetea sola (no os ha pasado nunca? xD) el bus del sistema se pone a 100 por defecto y por ejemplo mi micro pasa de ser un 2400+ a ser un 1800+.
Si os pasa eso a alguno, no es que os diga q va a menos mhz, sino que tenéis el fsb desajustado, entráis en BIOS y lo ponéis como lo tengáis que poner (133/166/200); según modelos.

Un saludo.

BeSaiD

a mi me pasaba eso cuando tenia otra bios q no me dejaba hacer oc :D Cada dos por tres me salia un mensaje diciendo error de carga de bios o error de overclock, y empezaba a 100...

ElKedao

2600xp bus 133? no será 166 mhz? :d

vaya tela...

Anda que el que posteo que subiera al máximo los megaherzios desde la bios...vaya tela...

oFF-sIDE

ElKedao, hay 2600+ T.Bred con FSB 133, y los hay Barton con FSB a 333, es una de las diferencias entre T.Bred y Barton, eso, y q Barton lleva 512KB de cache L2, y el T.Bred solo 256KB.

Suele pasar q los q montan PCs en las tiendas no tengan ni idea, no se si sera el caso, pero es asi.
Yo tengo un amigo, q no kiere AMD porq no marca sus mhz reales, y por mucho q le demuestro q el XP 2000+ q le montó a mi novia tira muchisimo mas q su Celeron 2000mhz@2400mhz, da igual cuantas pruebas le de, el seguira en sus 15.
Sobretodo me hizo gracia cuando le explike lo q era un Barton y un T.Bred.... para el eran toos iguales, y el motivo por el q algunos 2600+ iba con FSB133 o 166, no keria ni saberlo, decia q era AMD q no hacia mas q marear xDDD

Eso si, el chaval montando es un crack, te deja el PC vacio por dentro de cables, los esconde de puta madre, y lo configura todo cojonudo, pero no le pidas q deje su Intel porq no xDDD

KbzA

#25 tengo uno igual el muy ... mira las cosas que kiere comprar por su precio si es mas barato mas malo.
Y mira que se lo digo tb xro no se da cuenta. Que si P4 que si la placa esta vale 130€ me compro la de 250€ que tiene q ser mejor. y = con todo. aora una capturadora que era para ver la consola en el monitor. interna mas de 90 euros con cosas que no sabe ni pa q son y por supuesto dudamos que las utilize.
Cuando hay dinero ...

Z3R0KULL

xDDDDDDDDDDd esto que es un post arevalo??? juas, mis compañeros y yo nos emos artao de reir con las tonterias que decis algunos. Enfin, sois muchos mu profesionales, ale, venid y kitarnos el trabajo

Por cierto, uno de vosotros a dicho:"De todas formas, algunas ocurre que al resetear la placa o cuando le da un yuyu i se resetea sola (no os ha pasado nunca? xD) el bus del sistema se pone a 100 por defecto y por ejemplo mi micro pasa de ser un 2400+ a ser un 1800+.
Si os pasa eso a alguno, no es que os diga q va a menos mhz, sino que tenéis el fsb desajustado, entráis en BIOS y lo ponéis como lo tengáis que poner (133/166/200); según modelos."
Eso lo e dicho 3 veces pero con otras palabras, en fin....esto solo pasa en estos foros, intentas exar una mano y esto es lo que toka, normal que aya tanta gente que pase de ayudar, aki ahi mas gente que va de lista que la que ayuda y gracias a esa gente, este foro se esta exando a perder, porque... o van de listos o insultan al que pregunta por no ser tan "inteligente" como ellos. GL

oFF-sIDE

Eso esta clarisimo, yo no digo na de ti, yo digo lo q me comentaba mi colega y lo q he observado en muchisimas tiendas.

Te paras a preguntar si saben lo q es Barton... y te preguntan si es una comida china o algo asi.

Si en tu tienda sabeis todo eso y mas, me parece q es lo minimo, q por algo vendeis y montais PCs.

De todos modos no veo al q ha creado el post para decir si era una cosa u otra.

Para mi pueden ser las 2, porq no ha explicado si lo q tiene son 1400mhz o si le marca 1400+ (creo q no hay 1400+ no? )

TaMy

Seguramente lo tenga bien ya que es imposible que un ordenador le marque 1400+, con lo que lo tendrá a 133 de FSB su palomino y le funcione tal y como deveria.

Y a la hora de recordar entre comparar entre Pentium4 y AMD por favor habladme de rendimiento no de Mhz.

AMD no rinde ni más ni menos que lo que pone, rinde lo que dice.
P4 no rinde más ni menos por tener cierto número de Mhz.

En otras palabras hay P4 3006 con FSB a 533 que dan risa ante un P4 2800 con FSB 800... Pese a que muchissima gente solo verá el 3006 es mayor al 2800...

Recordad una cosa en rendimientos a la hora de pensar calidad precio que te sale a cuenta:

Un P4 con BUS 400 no es bueno comprarlo NUNCA són siempre peor que cualquier cosa antes que esto.
Un AMD XP no por tener menos Mhz es peor ni mejor, es tal y como deve ser. Un AMD xp 3200+ (200x11) ridne muy muy bien pese a rendir peor que un P4 3200 con bus 800 (recordemos 400 más que el amd), cuando no utiliza SSE2 el P4 pese a ser mejor no es tan tan mejor. Como mucho un 15-20%. Un P4 con FSB 533 es peor que cualquier amd con fsb 400...

Vamos a lo que queria llegar los Mhz reales es solo una pequeña parte del rendimiento de un sistema.
Calificación:
P4 + i875/i865 Bus 800
AMD XP Nforce2 + Bus 400
P4 (chipset no intel) Bus 800
P4 + i875/i865 Bus 533
AMD XP Nforce2 + Bus 333
P4 (chipset no intel) Bus 533
AMD XP Bus 266
P4 Bus 400

El rendimiento va bajando de arriba a abajo.

Z3R0KULL

No, 1400+ no ahi (o por lo menos en españa no ha llegado, te digo esto por que ahi micros que estan en cualquier lado menos en españa, "cuna de la tecnologia" :S) El athlon xp mas pequeño, si no recuerdo mal es el 1600+.
Y por cierto, ahora que me comentas lo del barton, una cosa que me izo gracia fue que cuando salió el barton y tuvimos noticias de que habia llegado a españa me puse en contacto con muchos proveedores pero NI UNO sabia lo que era el barton, lo mismo que tampoco sabian que era el chipset nFORCE, etc... es decir, no confundamos a los tecnicos con los comerciales.
Un saludo

Usuarios habituales