AMD XP 2200+ CALENTISIMOO!!!!

_SePHi_

Mi duda es, tengo un amd xp 2200+, una torre thermaltake con refrigeración por agua, no tengo la cpu overcklokeada y me dice que tengo la temperatura de la cpu a 63'3 grados. Me instalo el programa AIDA32 y me dice ke CPU temperature 63'3, PlacaBase Temperature 32 y Procesor diode 34.
Esto tiene sentido -3 teniendo en cuenta la torre y la refrigeracion ke tengo.... en fin...

Mostrar vuestras opiniones plz!

_SePHi_

Nadie sabe nada o ke??

Yorka_95

has mirado que todo este bien puesto? el disipador y demas, pq no es normal, desmonta y vuelve a ponerlo

toronja

que placa base tenes? que marca o chipset......mas datitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

puede ser que estes muy al limite de trabajo de la placa y para darte esa frecuencia de trabajo le tenga que subir el voltaje al micro y por eso calienta tanto.....

tocaste el micro para ver si estaba a esa temperatura?????????

JaCk0

Puedes comprar un sensor de temperatura y ponerselo al micro pa cantarle la temperatura real de este. Puede que se haya jodido el sensor de la placa, porque el diodo es un sensor distinto.

_SePHi_

Placa base ASUS a7v8x-LAN
Refrigeración liquida thermaltake aquariusII
Torre Thermaltake XaserIII
No esta overclockao ni na....

_SePHi_

Y tmb cuando paso pelis a divx o cosas asi, segun el led ke tengo dice ke esta a 74grados....

_SePHi_

Por cierto cosa ke no e dixo antes, La torre lleva un LED ke indica temperatura, puse el sensor en la cpu y aora mismo me marca 62.3 grados.

AGPuNReaL

Yo tengo un AMD 2400+ XP
Y la temperatura fija, es de 55º ... cerrado, pero ahora lo tengo fijo abierto, y con un ventilador de casa fijo dandole al procesador, y se me mantiene a 47º ... pero si tienes refrigeracion likida no se el porke, deberia de tener una temperatura inferior a 40º ... has encendido la bomba ? e leido ke se enciende a parte y antes de encender el pc.

AMD se calienta mas ke Pemtiun !!
AMD r00lz

_SePHi_

AMD es una puta mierda, nose pq koño elegi esta marca, P4 rolZ! Tengo un amgigo ke va kn un p4 a 3'2ghz y se le calienta a 38grados.....
P4!!!!!!!!!!

_SePHi_

el pc me va de coña, pero segun el led y el AIDA lo tengo a mas de 60 grados......en fin...

TaNNeR

Una de dos o te han timado o lo has montado mal...

_SePHi_

puede ser... pero no creo....

E

Asegúrate de tener las sondas en buen estado y de que todo esté bien colocado.

Mi config:

Placa base: Gigabyte GA7NNXP
Procesador: AMD XP 2400+ @ 2700+

Según el AIDA:

Temperaturas
Placa base 27 °C (81 °F)
Procesador 39 °C (102 °F)
Aux 36 °C (97 °F)

Ventiladores
Procesador 2136 RPM

El ventilador del procesador es de aluminio con el aspa de plástico i el disipador es de aluminio con base de cobre.
Tengo en caja otros 2, uno metiendo aire i otro extrayendo.

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.74 V

Cretu

prueba a actualizar la bios... pk?

weno tengo una abit nf7-s 2.0 y me marcaba unos 65 grados en el micro... y me baje una nueva bios ke RECALIBRABA EL Sensor de temperatura y ahora me lo indica bien (unos 50º grados... uhm... aabre k poner waterc00ling)... e comprobado por "a mano" por una sonda k es la temperatura correcta

BeSaiD

tampoco te pienses q el aquariusII es un sistema de alta refrigeracion... Refrigera lo normal, como si usases por aire, pero sin ruido, es la unica ventaja q tiene ese kit.

LoRTH

xo el sistema se te resiente?

ArbericaM

xDDDDDDDD

1º pa k tienes esa torre & rl si no haces oc?? xD
2º esas temps j0aZ, resetea CMOS pa ver si realment tienes la velocid nominal
3º pon una sonda y sabras si tiene esas temps

Pero se te ralentiza? tiene errores , haz test d estabilidad PRIME95 <- haz test a ver si t dan valores d tu micro & ram, igual es un fallo d interpretacion d la placa o el sensor k ta mal, los otros sensores tb tan tan elevadossS?

LOL xD!

TaMy

Tener Refrigeración líquida no te garantiza resultados...

Yo tuve una llamada Poseidon (ni se os ocurra comprarlo pq como mucho te refrigera la GameBoy)...

Bueno con eso un 1800+ sin overclockear a 55 grados cuando un simple CoolerMaster de cobre de 6 CM (solo 6 cm.) lo dejaba a 45-48 grados

SiGaRRiTo

yo teno mi zalman 6000 cu ke no hace ruido y teno mi 1900xp entre 40 y 42 grados a un 0% de CPU y entre 44 y 46 grados a 100% de cpu

_SePHi_

Lo ke me extraña esk el pc me va de lujo, no da errores, no se me cuelga, etc..

_SePHi_

en el AIDA sale:

Temperaturas:

Placa base: 30º
Procesador: 62º
CPU Diode: 33º
Aux: 14º

Ke diferencia hay entre procesador y cpu diode??

B

Sephi, kien es ese amigo k tiene p4? :D!!!!!!!!!

aLeX

#22 si eso es correcto seguramente todo esté bien.

El sensor interno de la CPU te marca 33º. Una cifra estupenda. El sensor remoto (en mi placa es un LM90) te marca una cifra muy alta, seguramente porque el sensor este situado cerca del disipador del micro.

Pero vamos, lo importante es que el nucleo del micro este fresquito.

_SePHi_

aLex estas seguro de lo ke dices, pq si es asi, le voy a hacer un overclock......

JuGuLaToR

El kit poseidon es ese del radiador de papel albal to cutre no? xD

_SePHi_

me parece ke si

ach3chin0

IO me pongo a temblar viendo los KIT de refrigeracion liquida q circulan por ahi...

Me parece MUY poco 34 grados el diodo interno del Athlon la verdad, seria mas logico pensar que el diode esta a unos 65 grados y el sensor de CPU ronda los 35.

Es por esta razon que la mejor manera es mediante una sonda hardware, ya sabeis los tipicos termopares de los termometros de los coches

Supongo que tu KIT tendra un radiador poco eficiente, una bomba de risa, unos tubos con un paso insuficientes, etc....

Ya me contaras

H

_SePHi_

La cosa esta en ke antes tenia un Volcano 11+ Xaser Edition y tmb tenia mas o menos la misma temperatura.... ya me diras ach3chino

Eltharion

te kejas...? tengo un 2000+ a 78 grados con una placa asus y estoy DESESPERADO...

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Eltharion
  • toronja
  • ach3chin0
  • _SePHi_
  • TaMy
  • BeSaiD