AMD XP 2200+ CALENTISIMOO!!!!

Eltharion

Para que flipeis un poco, os pongo los datos de mi pc que me da el AIDA32 ahora mismo, sin hacer absolutamente NADA (ni escuchar musica ni na), caja abierta y el ventilador de casa delante de la caja al 3:

Placa base: 29º (hasta ahi bien...)
Procesador: 67º
CPU Diode: 73º
Aux: 14º

Pero claro, te pones a jugar... sube a 80... y pim pam, se te apaga el pc ¬¬

_SePHi_

si0ke tio??
Mazo caliente man dixo....
Eso es un amd o una tostadora? :D

PD: AMD SUX

Eltharion

un amd ¬¬...

el ventilador rula a 2500 rpm pero presupongo k es una kk de ventilador... ach3chino ayudameeeeee plz :(

ach3chin0

Procesador: 67º
CPU Diode: 73º

Claramente tienes el intercambiador (bloque) mal colocado.

Es posible que la bomba de agua este sin liquido tb, el tubo de esos kit suelen ser demasiado porosos y se evapora con gran facilidad.

Solucion: Desmonta el intercambiador, no te asustes de la cantidad de gel termico que te habran aplicado. Sacas el micro del socket, con cuidado lo limpias con alcohol, aplicas algo de gel sobre la die, ya sabes, una capa MUY fina y uniforme. Lo vuelves a pinchar. Limpias la superficie del intercambiador con alcohol y colocas el mismo sobre el micro. Es posible que te quedes asustado al ver la mejoria en terminos de transferencia termica :)

Si sigues con probs no dudes en consultar

H

Eltharion

bomba de agua? no tengo refrigeracion liquida :S

Ademas me da miedo tocar nada, por que ya se me rompio una vez la placa base... no se, cuando no me vea mi madre...

http://usuarios.lycos.es/elthar/aida.JPG ^^

toronja

la verdad que tu caso e rarrisimo...actualiza la bios....y proba que pasa.

sino conseguite un multimatro con termometro y fijate realmente la temp de tu pc en gral...

yo por casa todo fresco....

MSI KM2M Combo KT266
Duron 1300
128 MB DDR

CPU: 38º < -- turbina Xcool 4750 RPM
SYS: 24º

Gabinete cerrado c/CS a 800x600 y Winamp 3

temperaturas de termometro y placa madre

chequea lo tuyo

kogollo

yo antes tenia un p4 y me llegaba a 70 cº, entonces me cambié el cooler i le puse artic silver II ahora mismo ta a 48 cº _ GL & HF : P

T

pos yo tengo la ASUS a7v8x y los valores del AIDA32

placa base 34(93)
procesador 60(140)
cpu diode 48(118)
aux 13(54)

VENTILADORES

chassis 4272 RPM
alimentacion 5114 RPM

pero con el program de la ASUS q viene en el cd el probe V2.17.07

los valores son

cpu 48(118)
mb 34(93)

VENTILADORES

cpu 4272 RPM
chassis fam 2556 RPM
y son los mismos q sale en la bios de la placa la pregunta es quien de los dos se equivoca el aida o el prove V2.17.07

KiLLaH

compro la carne y la ensalada, vosotros llevar el postre y nos vamos d barbacoa a la cpu de eltharion xDDDDDDDDDDD

ReD-BuLL

Hoy me compre una plaka de amd Asus A7V8X-X
el lunes me compro el mikro, un 2600
espero ke no se me kaliente tanto,a ver si me voy a tener ke comprar un ventilador a parte tb..

xCe

as probao a rebisar la refrigeracion? capaz q tienes algo mal puesto xD, yo tengo un AMD 2400+ y ni de broma me a pasado nunca de los 48º, sinceramente, pienso q tienes algo mal colocado x q no es normal que te de esa temperatura.... ..... le as puesto pasta termica??? xDDDDD

PD : #33 te sugieron q le compres otro cooler al microprosesador, ya que 2500 rpm lo veo poko para un amd ( el mio va a 4500 rpm )

PD2: Lo de que nunca me a pasao de los 48º era con el PC cerrado, ahora lo tengo abierdo y va siempre a 44-46º, con todo abierto. ( jugando, escuchando musica, emule etc etc etc )

Eltharion

Va KiLLaH! y luego os hechais un cs a ver cuanto dura el pc encendido :D:D:D

Estoooo me acabo de dar cuenta de que si aprieto el ventilador (hago presion hacia el procesador, de modo k haya mas contacto entre el y el ventilador) me baja la temperatura de 5 a 6 grados... k puede ser ?? O_O

Y encima es sabado y no hay ni una puta tienda pa comprar un buen ventilador y uno de caja... asi k acepto sugerencias :/

Me han dicho que podia ser k el procesador estuviera sucio, pero paso de tokar nada k ya tengo malas experiencias pasadas ¬¬

MaKi

no he leido los post anteriores .

Ignora esos 63 grados esa sonda esta mal calibrada.

Haz caso a los 34º k te marca el diodo interno k incorpora todo athlon.

No obstante prueba a poner tu micro en idle y en full si la temperatura se mueve dependiendo de lo k carges el micro, la sonda por lo menos sabras k funciona lo k estara mal calibrada 20º mas para evitar reinicios espontaneos , prueba actualizar tu bios .

JaCk0

mi 1800+ con core palomino esta a 55ºC en idle y 68ºC en full y no me quejo, y eso que uso un supermegapowalol orb dragon 8000rpm.

Taker

yo del aida no me fio un pelo, me dice ke mi placa base esta a 125ºC y se ke eso no es posible xDD

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Eltharion
  • toronja
  • ach3chin0
  • _SePHi_
  • TaMy
  • BeSaiD