AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

IchiGoIn

#3000 Estás que sí que cambio mi 3700X cuándo salgan los Zen3 xDDDD

ArThoiD

#3000 Palmar 200€-250€? Pero si vendí mi 1080 por 350€ en septiembre XDD (pagué 413€ dos años antes). No sacaré menos de 400€ por la 2070 Super si al final decido venderla, eso ya te lo digo, y pagué 520€.

Y eso de que las 3060 se la van a follar.... Igual en RT sí, pero en rasterizing? Estarán a la par seguramente.

Pero vaya, está por ver si la cambio o no, no creo que me interese a no ser que Cyberpunk vaya muy mal, cosa que dudo. Hasta que las nuevas consolas no traigan juegos next-gen al mercado, no hará falta. Veremos si hay sorpresas en este sentido.

Y el 3600.... Veremos, igual cambio al 4600 o 4700, ya veremos. O incluso el supuesto 3750X que puede que sea una opción interesante. Yo ya tengo un disipador decente, por cierto, faltaría más, aunque no es de los tops.

También cambiaré la RAM posiblemente pero vaya, vamos a lo mismo, a 1440p o 4K las diferencias son mínimas.

De todos modos es absurdo seguir discutiendo esto xD Al final cada uno compra lo que quiere, yo recomiendo según lo que considero que es mejor para la gente, otros lo hacéis según lo que vosotros consideráis mejor, y ya está.

1 respuesta
aLeX

#3002 Siento decirte que las 2070 Super ya se encuentran por 450€ en segunda mano. En navidades y con una generación nueva a la venta, te deseo suerte para venderla a 430€, cuando por menos de ese precio estarán las RTX 3060.

IMHO pasar de una 1080 a una 2070 Super con los juegos actuales no era necesario.

1 respuesta
ArThoiD

#3003 Depende mil de cada mercado, ciudad, gente, etc.

Mi 1080 tampoco la hubieses vendido al precio que la vendí yo en general, y lo hice. De hecho ni yo me lo creía porque puse un precio bastante superior al que pensaba venderla por si alguien picaba, y picaron xD

Era necesaria para mantener 140+ fps en Apex Legends por ejemplo a 1440p sin bajones, y para llegar a 60 fps en 4k en muchos juegos que la 1080 no daba ya.

Pero si, obviamente fue compra caprichosa también.

1 respuesta
aLeX

#3004 Fue muy buen precio, si. A veces lo que se compra viene condicionado por el precio de venta de lo que se tiene. Si tu 1080 no hubiese tenido ese precio de segunda mano, posiblemente la habrías estirado un poco más. Ahora mismo quien tenga una gráfica de esa geración dudo que quiera dar el salto a la actual para a duras penas tener 60 fps en el RDR2 en ultra.

Carcinoma

Bueno, siempre parece que las próximas gráficas van a desfasar a las anteriores, pero lo cierto es que hasta que no salen y no ves el precio en Amazon España, aquí no hay nada seguro. Las 980Ti perdió mucho valor cuando salieron las Pascal, pero ni de coña pasó lo mismo con las Turing. A lo mejor a la 1080Ti le queda otra generación más de gloria...

guillauME

Algunos veo que solo véis el mundo en $$$$ sin tener en cuenta nada más.

Si alguien tiene una 2070Super que compró hace 1 año no está palmando ningún dinero. Esa gráfica la ha disfrutado todo ese tiempo y lo mismo con los procesadores, la gente los usa y simplemente porque posteriormente salga algo mejor no implica que hayan sido una mala compra. Tampoco implica que tengan que actualizar o todo el mundo actualizaría cada vez que sale algo nuevo.

Si la gente pensara así jamás cambiaría de hardware.

3
Deivis

Yo creo que los que tenemos 3600+ y lo usamos básicamente para juegos va a ser un capricho pasarse a ZEN3. Que vamos a ganar un 10% en juegos a 1080p? Juegos actuales como COD y próximos seguiremos sin poder mantener una tasa de +200fps para aprovechar monitores de alta frecuencia a esa resolución.

A 2k la cpu deja de tener tanta importancia y ahí es donde viene el tema si llegaremos a poder alcanzar los 144+ estables con la nueva gen de nvidia a dicha resolución. El tema raytracing yo lo he probado en COD y tampoco es que sea la panacea.. Igual cuando empiece a sacarse jugo en otros títulos veremos cambios más radicales.

Yo por el momento seguiré con mi 3700x y mi 2070S, si veo que una 3070/3080 mantiene bien una tasa de 144+ sin despeinarse haré el cambio y pillaré también un 27", pero creo que mi 3700x me va a durar unos años sacandole su máximo potencial.

1 respuesta
ArThoiD

#3008 Con tu configuración deberías pasarte ya a 1440p ya macho, es totalmente overkill a 1080p xD

Los 200 fps son un pedazo de meme de cojones con 140 constantes o así vas mega sobrado.

1 respuesta
Deivis

#3009 Me han camelado demasiado los 144 estables xD pero si, tengo ganas de pasarme a 27" por lo que a ver como se comportan las nuevas nvidia

1 respuesta
ArThoiD

#3010 si te sobra ya con la 2070S tio. Todo juego competitivo te ira a >144 en low.

Daidum

La 2070S la hay nueva por menos de 500eur desde hace meses. (479 en Coolmod). Yo no compraría una de segunda mano por 450 y menos ahora que sale ampere y hay que ver como evoluciona el mercado.

Volviendo al tema, yo el 3700x lo tengo con undervolt , oc a 4.2 y vcore fixed a 1.275. y vive entre los 30 y largos y los 60 y pocos. (Aire)

1 respuesta
sr_morao

Buenas me a salido un comprador de mi pc y creo que es lo maximo que puedo sacar por el en estos momentos,con lo cual no voy a esperar y me voy a coger un 3600 hasta que salga la serie 4000 que era mi intencion desde el principio,mi pregunta es para la serie 4000 ya digo que pillare el modelo x para oc,que placa me podeis recomendar con vistas a ese futuro con oc.

2 respuestas
ArThoiD

#3012 Un 3700X limitado a 4.2 Ghz? Eso me parece una cagada de libro, el sistema automáticamente subiendo cores a 4.4 Ghz te iría mejor casi seguro en muchos casos, pero bueno.

De hecho, rinde menos en todo excepto en benchmark multicore sintéticos (obviamente)... Y lo del undervolt no lo veo necesario tampoco, a saber lo estable que es eso, pero bueno.

https://www.digitalcitizen.life/overclocking-amd-ryzen-7-3700x

#3013 Pues suponiendo que las B450 servirán sin problemas.... Una B450 barata te sobra. Pero está por ver.

Lo "ideal" sería pillarte una B550 ahora cuando salgan.

2 1 respuesta
Onehit

#3013 para qué cambiar a 4th gen con un 3600? me parece bastante innecesario a menos que quieras hacer cosas muy especificas

Si aún así decides hacer el cambio, pillate una X570 o B550 porque son las que van a ser compatibles con ambas generaciones

1 respuesta
keygy

todos los ryzen son oceables, lleven X o no.

sr_morao

#3014 Pues muchas gracias por la info arthoid,lo voy a tener muy en cuenta,esperare un poco para ver esas 550 como salen y me decido,tambien ando liado con el tema pci 4.0 com ampere dicen que igual salen con ese puerto,pregunto yo si entonces no valdria el pci 3.0 para ello.
#3015 Si mi idea es saltar tambien a ampere y tenr una cpu acorde a esa gpu

2 respuestas
ArThoiD

#3017 El PCIe 3.0 tiene bastante margen todavía hasta que el ancho de banda sea un problema en gráficas.... mínimo 2 años.

El 4.0 es un meme como un piano todavía.

1
aLeX

#3017 Ya hay diferencia, siempre la hubo. Y según las gráficas son más potentes, la diferencia de bus se acentúa más. Depende siempre de qué gráfica montes y de qué juego se trate. Pero las diferencias se van notando.

Esto es una 2080 (test hace año y medio)

Y esto una 1080 (test hace tres años y medio)

Ahora mismo no vas a notar diferencia. Pero si te compras una placa base con idea de usarla durante años, la siguiente gráfica que tengas posiblemente aproveche ese PCIe 4 y te saques unos FPS de más si dispones de ello. Mira las conclusiones del artículo, que ya tiene 20 meses de antiguedad

https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-2080-ti-pci-express-scaling/7.html

De no notarse nada ya se nota un 2-3% con una 2080Ti. En la siguiente generación una gráfica gama media también notará la diferencia de bus.

1 respuesta
ArThoiD

#3019 Pero si ese test es todo PCI 3.0... ????????

Casi con el 3.0 x8 va sobrada todavía.... Imagina si falta para que el x16 esté mínimamente limitado.

1 respuesta
aLeX

#3020 Pues tienes razon. Me he colado. Es solo diferencia entre pcie 3.0 x8 y x16. Y como la 2080 es la primera gráfica que aprovecha el bus 3.0

Yo me iría por la B550 que va a costar dos duros más y te curas por lo que pueda pasar.

1 respuesta
ArThoiD

#3021 El asunto es, si quiere el PC ahora.... es arriesgarse.

Igual no le cunde esperar 2 o 3 meses a que salgan las B550, pero claro, si luego las B450 no permiten actualizar está jodido tmb XD

Complicada disyuntiva.

En general, estamos en una mierda de situación para comprar un PC, la verdad. Alta demanda de componentes, poca oferta, poco stock en general, precios altos en consecuencia...

El otro día haciendo presupuestos en pccomp o coolmod no tenían casi ni fuentes de alimentación ni disipadores buenos en stock, madre mía.

1 respuesta
ShyntaX

Según dicen en los medios, las placas b550 llegan el 16 de junio, ahora falta ver si hay bastante oferta. Saludos.

sr_morao

#3022 Si tienes razon es mala epoca para coger pc pero veo que el mio se devalua a pasos agigantados y con lo que me dan por el y 350 euros mas me monto algo que al menos me va aguantar bastante mas que lo que tengo y coño que que es nuevo el otro ya tiene sus 5 añitos casi.
Si me quedo un mes sin pc tampoco pasaria nada asi que me espero por esas b550 que me comentas y me curo en salud con el pci 4.0,como mucho para mas tarde lo unico que meteria seria serie 4000 y si me sale buena venta de la gpu pillar una ampere.

sPoiLeR

Y despues de esta generación vendrá el ddr5 y estaremos en las mismas XD

1 respuesta
sr_morao

#3025 Prefiero tener una placa compatible con futuras gpus a una placa para nuevas memorias,igual me equivoco

1 respuesta
ArThoiD

#3026 Hablamos de que igual una GPU de 1500€ de 2022 se queda corta en PCIe 3.0 x16.... O ni eso.

De hecho lo dudo mucho, porque si ahora sale Ampere, a duras penas usará un 60& del 3.0 x16, y de ahí a la próxima generación.... Hasta 2025 el 3.0 va sobrado.

Es mucho especular de todos modos.

Quizás es planteable si piensas meter varios SSD nVME, que usan lineas PCIe.

alone

Buenas

son normales estas temperaturas con 4 ventiladores y el disipador de serie? solo instalando cosas y poco más

1 respuesta
nerkaid

#3028 Sí.

1 respuesta
KveR

Ha petado mi 4770k. Que haríais en mi situación? Es que veo que me pilla en una época de mierda. Precios inflados y a la espera de los zen nuevos.. pero claro estoy sin pc.

4 respuestas

Usuarios habituales