AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

Thibault

A que programa le tengo que hacer caso a la hora de ver las temps/clocks/voltajes? El HWMonitor esta claro que no, por lo que he visto no son fiables.

1 respuesta
Carcinoma

#3091 Según dice AMD, solo Ryzen Master es capaz de leer correctamente los cambios de estado de los Ryzen, sus frecuencias y sus voltajes. Aunque en mi experiencia, solo aplica a momentos muy concretos y en general HWInfo es bastante certero en las lecturas.

La temperatura depende de los sensores de la placa y esos van a indicar lo mismo o muy parecido sea cual sea el programa que utilices.

1 1 respuesta
Thibault

#3092 Y programa para monitorizar ingame las temps/clocks/fan speed etc etc que no sea msi afterburner?

2 respuestas
Carcinoma

#3093 El mismo HWInfo tiene on screen display de cada uno de los parámetros que quieras.

1
HeXaN

#3093 HWiNFO + RTSS es la combinación que me gusta.

1
aLeX

Si esto se cumple, más salseo para MSI


https://www.reddit.com/r/Amd/comments/gr06hv/i_messaged_msi_technical_support_and_they_just/

2 3 respuestas
ArThoiD

#3096 Qué mamones joder.

1
Heatseeker

Entonces entiendo que recomendáis PBO en auto y pista, no?

1 respuesta
sPoiLeR

#3098 Yo diria que es mejor por offset y arreando.

Paillo

#3096 So... Solo las versiones max de las placas de MSI soportaran ZEN3?

1 respuesta
tarzanete

#3100 eso parece

Snalls

Es normal que tarde mucho en reiniciar tras actualizar la BIOS del 3700x?

3 respuestas
Tranketes

Hola buenas, desde hace unos días tengo un 3700x con el wraith prism cooler este, ahora que está empezando a subir la temperatura con el calor del verano tengo unas temperaturas de 50-55 en idle (en windows o como mucho con el firefox abierto), creo que esto puede ser medio normal (si no es así corregidme por favor) lo que me preocupa y que es algo nuevo para mí (vengo de un i5 3570) es que veo que el procesador/disipador sube y baja constantemente prácticamente sin hacer nada y le dan como petardazos en los que sube de 8-10 grados que bajan al segundo a las temperaturas idle normales. He mirado un poco por internet y veo que hay gente que también le pasa, es realmente esto normal? hay alguna manera de mitigarlo?

1 respuesta
B

#3102 clean cmos?

ArThoiD

#3103 Bienvenido a Ryzen, es completamente normal.

1
Chichelo

#3102 Depende de tu placa y versión bios; a mi por ejemplo con el 3800X y la x570 Itx de Gigabyte no me tarda nada de nada.

1 respuesta
Carcinoma

#3106 Por lo general, todos los sistemas basados en Ryzen tardan bastante en arrancar comparados con placas/procesadores anteriores.

aLeX

#3102 Tras un flasheo o un clear cmos tiene que hacer el memory training en el primer arranque, eso puede llevar un rato (<1min). Si te tarda más es para preocuparse. Es cuando la bios aprende los parámetros que aplicar a las memorias, que no todo se saca del perfil XMP.

1
Sust0

#3096 Ha confirmado MSI que las placas con 16mb también van a soportar zen3.

3 3 respuestas
perez_chuck

#3109 ou mama

Sust0

Por lo visto van a recortar muchísimo los procesadores soportados y va a tener una interfaz de bios muy básica pero bueno menos da una piedra porque la cagada igualmente era de ellos por meter roms tan pequeñas.

1 respuesta
ArThoiD

#3109 Ostia, si?

Perfecto pues.

#3111 La BIOS actual en estas placas para Zen 2 ya es básicamente sólo letra, como hace 15 años xD

Pero vaya, no me preocupa lo más mínimo.

1 respuesta
IchiGoIn

#3112 Pues a mi dame esas bios, las nuevas de Asus dan mucha grima.

1
keygy

de puta madre por q yo tengo una b450 con un 3600 xd la normal, no la max

aLeX

#3109 Yep

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/grnllj/msi_confirms_support_for_b450x470_non_max_boards/

2
penetration

Por mucho que las temperaturas de ryzen sean altas y hagan mierdas...
esto es insano... no me jodáis xD

Una RL custom o AIO es tirar el dinero en un 3600 verdad?
Ya que hacerle OC a esto es useless, porque ni suben ni hostias.

Mejor una buena torre con un disipador por aire potable y gg wp. A no ser que me digáis lo contrario.

Gta V single player full graphics 1080p

3 respuestas
HeXaN

#3116 Algo tienes mal montado.

1 respuesta
B

#3116 Si no es el disipador de stock habrás puesto los enganches para el socket de intel.

1 respuesta
ShyntaX

#3116 Uff son altas, no debería calentarse tanto. Yo juego habitualmente, a veces en multiplayer solo o con players. Y con todo lo que da el monitor max 165hz en alto a 1440p con un 3700x, va entre 53-62º C. Pero generalmente 55-56 grados.

Tengo un thermalright Macho RevB con 4 coolers en la caja metiendo aire y dos sacando. Y un perfil generoso de rpms cuando llega a 60º grados. Eso con una temperatura ambiente de 24ºc - 25ºc en Valencia. Eso si, si pongo la música personalizada en el juego que la tengo en 320kbps en mp3 se sube a 70ºc.

Pero con la radio del juego pues eso temperaturas correctas. Lo tengo sin undervolt, con pbo y Cool'n'Quiet activados. Subidas las memorias. La bios agesa 1.0.0.3 y el perfil de energía 1usmus Ryzen power plan. Y la gráfica también veo que te sube de grados para mi gusto. Revisa la caja y los ventiladores. Algo no cuadra mucho, a ver que te dicen los compañeros.

1 respuesta
penetration

#3118 #3119 #3117 es el de stock si, pero aun así, me parecen un poco abusivas.

La pasta térmica es una https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterGel-Maker-MGZ-NDSG-N15M-R1/dp/B018WJZDR0, y fue puesta en septiembre (cuando compré el 3600 vaya). A modo de expandirla con 1 tarjeta de manera uniforme por todo el procesador.

Tenia pensado cambiar la torre por una Corsair 220T o la Phanteks 400a, creo que antes del disipador probaré cambiando la torre a ver que tal se comporta todo.
Aunque tengo por ahi un Cooler Master Hyper 412S de 2013, que tendria que buscarle el adaptador de AM4 xD (si es que existe).

2 respuestas

Usuarios habituales