AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

keygy

#3120 esas temps huelen un poquito mal la verdad, q torre tienes?

1 respuesta
penetration

#3121 Zalman z11 (la version antigua)

nerkaid

#3120 Echaste toda la pasta de la jeringa?

1 respuesta
Carcinoma

Prueba a repetir una sesión parecida de GTA, pero esta vez hazlo sin la tapa de la caja. Si las temperaturas al terminar varían drásticamente (10º menos, o más bajas), es posible que tengas problemas con el flujo de aire.

Tienes una 980Ti que genera 220/250W, a ver si ese aire caliente no está circulando bien y se lo está tragando el disipador de la CPU.

1 respuesta
aLeX

El disipa stock de un 3600 es para no sacarlo ni de la caja. Ilustro

En reddit reportan temperaturas de +85º corriendo benchs.

3 respuestas
tarzanete

#3125 El de 1600, 2600X y 3600X ya es otro tema, pero ese es cortito

Carcinoma

Ah, creía que el de 3600 y X era el mismo.

tarzanete

el de 3600 es más bajo

1
Carcinoma

Pues desde luego, parece una puta mierda como el Escorial de grande. Y si lo juntas con una 980Ti, que es tragona, pues te plantas en los 85/90 fácil.

sPoiLeR

#3125 Para un vecino que tengo que mirarle un pc le estoy mirando el 212X porque él quería montar ese, no me imaginaba que fuera tan malo.

1
perez_chuck

#3125 Es que el que se compra un 3600 es para hacer benchs 24/7

Ya lo dije anteriormente, no llega a 60º jugando nunca. Máximo diría 55º.
Y con uso normal 30-40º.

1 respuesta
keygy

pues yo tengo el 3600 con el disipador de stock, voy a cambiar en breve a un fuma2 pero pocas veces he visto ponerse jugando por encima de 70 grados, ahora tengo una torre mas que decente en airflow

2 1 respuesta
perez_chuck

#3132 Es lo que he pensado. Tendrán una torre mal ventilada, porque de otra manera es imposible.

Las temperaturas de las que hablo yo son en una Thermaltake Element-G:

Tengo pensado cambiarla por una lo más pequeña posible, probablemente core v1 o Q500L... entonces igual sí me tocaría cambiar el disipador de stock.

aLeX

#3131

>80º jugando
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/eze3wx/repost_high_temps_on_ryzen_5_3600_with_stock/

+/- 80º jugando
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cpj8vj/ryzen_5_3600_with_stock_cooler_temps/

Ojo al throttling jugando, a 70º pierde 10 fps con respecto al mismo micro a 60º

Si tu micro no pasa de 60º jugando, incluso puede que no de 55º, con ese disipador de mierda... me lo creo 🙄

1 1 respuesta
penetration

#3123 No xD, eché la suficiente.

#3124 De acuerdo, lo haré. Gracias!

Pero vamos por lo que comentais y el tiempo que tienes la caja, tiene todas las papeletas de ser cosa de la torre (a parte del disipaShit del 3600), os comento en 1 ratito. thx!

Carcinoma

Si son temperaturas jugando, habrá que ver qué gráfica tiene cada uno. Porque no es lo mismo ventiladores de turbina que axiales, y no es lo mismo 250 o 300W que 120W. Hablaríamos de una diferencia de calor introducido en el sistema bastante relevante.

perez_chuck

#3134

The case itself might also be an issue. If you have a non-blower gpu and that cpu, that's alot of heat getting trapped inside the case. Get more fans for the case or set them manually to a much higher RPM

No dice que torre tiene, puedes creerle a él antes que a mí, no me importa xD
En un mes y pico podría mandar pantallazos, que ahora no tengo la torre conmigo+las temperaturas que digo era durante invierno, pero la casa no estaba fría, 19-20º.

Cuando puse el disipador a punto estuve de dejarlo mal puesto. Cuesta un huevo ensamblarlo correctamente. Igual no lo tienen perfectamente instalado.

1 respuesta
aLeX

#3137 No le creo a él antes que a ti, pero que todos los comentarios de reddit coincidan te convierte en la excepción. Y si miramos los 5cm de alto del disipador, que además es de aluminio, me cuesta imaginarmelo a 55º jugando.

1
Sust0

Huele a humo que te cagas o a algo malinterpretado, pero por lo visto hay un rumor de que con las sanciones de EEUU a Huawei, obligando a TSMC a cancelar contratos, al parecer AMD ha comprado el hueco de producción que ha quedado libre y que los ryzen 4000 podrían retrasarse para venir a 5nm+.
No soy ingeniero pero no se hasta qué punto es viable algo así y de última hora pero de ser verdad intel está out xD.

1 respuesta
B

#3139 no me creo para nada eso, Zen 3 debería estar finiquitado prácticamente, no se van a poner a cambiar de nodo de la noche a la mañana.
Si eso harán un refresh de Zen 3 para el año usando ese nodo, ya que AM5 con DDR5 se va supuestamente a 2022 según decían los últimos rumores.

lebrilla

echadle un ojo al gelid phantom en amazon

1 respuesta
keygy

#3141 es un muy buen cooler por el precio que tiene, ahora no os espereis un noctua por 30 euros por que no lo es xd

yo me voy a esperar a que el fuma este de oferta again si no, me lanzo de cabeza a por el dh-15 y tengo bicho para años y años de builds de pc.

1 respuesta
aLeX

#3142 Antes mira la altura de tus DIMM, no sea que no te entren con un Noctua D15. No serías el primero al que le pasa. Y ya te tocaría andar cambiando el ventilador delantero por otro mas pequeño, o poniendolo detrás en pull-pull y no push-push, que es menos eficiente y más ruidoso.

Además las futuras builds que hagas iban a tener la ram limitada por eso mismo. Adiós a módulos RGB que te pueden gustar más o menos, pero también a módulos con un buen disipador térmico.

32mm puede tener como máximo tu módulo de ram, o 64mm si le quitas el ventilador (no recomendable). También podrías poner un ventilador delantero de 8cm en lugar de 12cm.

1 respuesta
keygy

#3143 nah no me mola el rollo del RGB, y ya he mirado y el noctua me entra, lo que me da palete es gastarte lo q vale el noctua xd por eso estoy buscando opciones por 70max con rendimiento similar.

Carcinoma

El ventilador del D15 próximo a las memorias se puede poner un poco más arriba (hacia la tapa de la caja) para salvar la altura de la RAM. Yo tengo unas Corsair Vengeance y lo tengo así. Supongo que se perderá una fracción de la capacidad de disipación, pero tampoco creo que sea mucho.

Hoy en día es difícil encontrar memorias con perfil bajo, incluso sin RGB. Es más importante que parezcan naves espaciales.

1 1 respuesta
B

#3145 se puede si tu caja tiene anchura suficiente. sino, no.

1 respuesta
lebrilla

yo tengo el d15 con el ventilador junto a oas rams desplazado 1 cm para evitarlas, viene preparado para esto. no hay que poner ventilador extra pequeño ninnada si la caja te lo permite

Prava

#2897 Que un 2500K no hace cuello de botella, madre mía lo que hay que oir...

#2901 No es todo tan sencillo como parece, ojo. No soportar los B450 tenía muchos motivos técnicos detrás.

#3076 ¿Eres consciente de que te suelta el mismo calor a 60ºC que a 35ºC?

1 respuesta
Chichelo

#3148 No he dicho eso en ningun momento xD lee todo plis :P

Carcinoma

#3146 Eso es verdad, sí.

Usuarios habituales