AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

BLZKZ

#3268 estos al menos se instalan? :joy:

1 respuesta
SaKio

#3271 Espero que si, luego los descargo

Deivis

Ya iréis comentando si habéis notado alguna mejora

BruJo

A mi me va todo igual.

1 respuesta
VROhN

Ahora con el veranito se me está poniendo el ryzen 3600x a 60-70º y quería preguntaros si veis safe poner mi disipador al 100% cuando pase de 60º, es un dark rock pro 4.

2 respuestas
B

#3274 y como pretendes que te vaya? ganar un +10% de rendimiento de gorra o como? que los 3xxx ya salieron hace bastante,

esto es pasa solucionar algun problema, si no tenias ninguno no esperes ningun cambio, salvo tener algun nuevo problema que no tuvieses.

#3275 y porque iba a ser unsafe poner el fan del disipador al 100%? por si sale volando y te corta la yugular?

hay algunos ventiladores que estan diseñados para ir al 80-100% todo el rato.

2 respuestas
B

#3275 yo hasta que llegue a 80º-90º ni me preocuparía. 60-70º son temperaturas perfectamente normales.

IchiGoIn

#3276 Leerte es un festival, gracias!

Lord_Khronus

A mi lo que me molesta es que se llamen Zen 2 pero sea la serie 3000. Los zen 3 van a serie la serie 4000, deberían llamarlo directamente zen 4.

1 respuesta
necro_x

Un par de días ya con el Kraken X62 colocado en la parte superior.

Puedo decir que Kraken X62 vs Phanteks PH-TC12DX, ha mejorado bastante las temperaturas cuando estoy navegando y haciendo cosas básicas.
Con el PH-TC12DX rondaba siempre los 50-65º (1000/1100 rpm) y con X62 esta entre 40º a 52º aproximadamente (500/700 rpm).

Pero me ha decepcionado un poco en el tema de exigencias.
Con el PH-TC12DX alcanzaba los 94º (1800 rpm). Estando muy al limite. Con X62 entre 87º a 90º (1600 rpm) Aumentando los rpm al máximo no varia nada.

Esto me hace pensar que 3900x internamente es tan caliente que no varia tener un liquida doble o hasta triple. O es posible que al estar con temperatura ambiente de 29º/30º pues es mas alta.
Tenia las expectativas que alcanzaría los 80º en máximo rendimiento pero al final ha sido unos 5º de diferencia respecto al anterior.

Por otro lado he conectado los dos ventiladores del x62 directamente a la placa base, ya que el programa CAM tampoco detecta bien las temperaturas del ryzen y pone los ventiladores al 100% todo el tiempo.

1 respuesta
Chichelo

#3279 Pues si te molesta eso, Intel que lleva desde 2017 aumentando de generaciones para referirse a lo mismo xD

1
BruJo

#3276 Podría ir a peor xD

keygy

#3280 es que depende de mil cosas supongo , que cajas tienes? la aio no es la unica q influye en la temp de tu cpu

1 respuesta
necro_x

#3283 La Corsair Carbide Air 540. Tres ventiladores 12cm en frontal metiendo aire, X62 arriba sacando aire y X42 (para la 1080 ti) atrás también sacando aire.

kevin101

Hola,

Alguien me puede hacer un resumen de lo que se sepa de la serie 4000 de ryzen (o indicarme algun post donde se explique) y tal hasta el momento? (Si, quizás podría leerme las paginas anteriores, pero tengo +60 paginas sin leer y no sabria exactamente en cual leer). Gracias de antemano.

2 respuestas
eondev

#3285 https://www.google.es/search?client=safari&sxsrf=ALeKk03WTysprVSf2cOHZGeVgmNFke7raA%3A1591533704008&ei=iODcXrgRi_pTyNy72AE&q=zen+3&oq=zen+3

B

#3285 No hay nada confirmado más allá de que será una nueva arquitectura, unificando los CCX como el 3300x, y aumentando el caché L3.

Como mínimo yo me espero latencias algo más bajas debido a la unificación del CCX, un FCLK mayor soportando mayores frecuencias de RAM a 1:1 infinity fabric, y algo de ganancia de IPC debido a la nueva arquitectura. Más allá de esto seguramente veamos algo de boost en las frecuencias +200MHz mínimo ya que el nuevo refresh de Zen 2 (3600XT, 3800XT..etc) ya llevan un boost de frecuencias.

Luego ya los rumores de 20% de IPC y cosas del estilo son simplemente rumores y ya se verá si son ciertos cuando llegue el momento.

2
tarzanete

Si unifican CCX en bloques de 8 cores igual estandarizan en el 4600 los 8/16.
Es mi esperanza para que abaraten el 3700x

1 respuesta
B

#3288 No creo que el 4600 vaya a ser un 8/16. No tienen necesidad para canibalizar sus r7 y r8 cuando el 8/16 de intel vale +100€ que el r7 equivalente.
Yo imagino que usarán un CCX de 8 núcleos con 2 cores desactivados y arreando.

1 1 respuesta
tarzanete

#3289 Porque intel está en la mierda en cuestion de producción y demás, pero el 10600k en gaming se merienda al 3600 con un msrp similar. Podría tomar el camino de aumentar cores en los 4600, no lo veo tan descabellado.

2 respuestas
eondev

#3290 uh lala, 500 fps en csgo monocore frente a 450 del ryzen.

1
B

#3290 Intel no está en la mierda, sigue siendo intel y como puedes suponer con lo que llevan haciendo los ultimos años, se la suda completamente el sector "gaming".
Y en cuanto al MSRP similar... No se que le ves tú de similar a un 3600 a 200$ vs un 10600k a 265$. Es un 32.5% de diferencia que no es poco. Y eso contando que ahora mismo el 3600 no vale 200$ sino que vale menos y ronda los 170-180$, mientras que los Intel siguen con stock por los suelos y están a más de 290+$, lo cual hace una diferencia de 62+%.
El que quiera rendimiento/precio sigue tirando por Ryzen. AMD lo que necesita no son más nucleos/dinero, sino rendimiento puro en juegos para quitarle lo único que le queda a Intel.

2 1 respuesta
nerkaid

#3292 A Intel se la suda el único sector a día de hoy en el que sigue en cabeza, entiendo.

2 respuestas
B

#3293 No es que se la sude literalmente, sino que comparado con los otros sectores en los que ganan más $, obviamente el de "gaming" tiene menos importancia. Al lado de data center, la series profesionales y mobile, el sector "gaming" queda como algo secundario. Lo único que han hecho estos dos-tres años es subir frecuencias para mantener la corona de gaming, seguir con los mismos precios abusivos y capar los procesadores quitandoles HT hasta la serie i7 para poder meter un i9 y cobrar 200€ más. Ahora con Comet Lake han visto que el gap entre Ryzen y sus 14++++++ se ha visto recortado, y han decidido activar el HT.

Que ojo desde un punto de vista empresarial y económico tiene todo el sentido del mundo. Pero que hasta que ha venido Ryzen a aportar algo más de lo que estábamos acostumbrados no han hecho nada por mejorar este sector. Si por ellos fuese aún estaríamos usando CPUs 4/4 o 6/6 durante un par de años más.

2 1 respuesta
perez_chuck

#3294 Eso te lo compraría si hubieras añadido que se han quedado atrás en desarrollo. Si no hubieran bajado precios o hubieran sacado algo ya... pero siguen sin estar a la altura. Y dentro de nada en portátiles tampoco, que está sacando ryzen los 4800 etc.

1 respuesta
B

#3295 Que se han quedado atrás en el desarrollo por los 10nm que deberían haber salido hace 5 años está claro, pero que eso no les excusa con sacarte un i7 8/8 sin HT por 450€ para luego meterte un i9 con HT por 150€ más.
Y en portátiles están quedándose atrás vs AMD por lo que tengo oído, pero vamos que al final las compañías, empresas, gente normal con cero conocimiento del tema van a tirar por Intel de una forma u otra. AMD tiene un 15-20% de market share en portátiles para que te hagas una idea. Van subiendo pero la gente por lo general sigue tirando por Intel.

1 respuesta
VROhN

#3296 Lo de los portátiles es normal, cualquier portátil con amd era un auténtico horno.

1 respuesta
IchiGoIn

#3297 ¿Con la serie 4000H también?

1 respuesta
HeXaN

#3298 Ahora con los nuevos no. Han bajado bastante el TPD y se nota.

perez_chuck

Yo estoy esperando a que baje de precio el G14, que ahora es de los pocos que lo monta

Los hay de 15,6 pero me parecen demasiado grandes ya. Quiero algo pequeño que si lo uso va a ser por temas de movilidad.

Usuarios habituales