AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

sPoiLeR

#3509 Entiendo que con ese programa es como un amd master y no harias oc en bio, no?

1 respuesta
aLeX

#3511 A mi me huele a algo más parecido a un DRAM Calculator, que te dirá a qué CCX apretar las tuercas y qué voltaje fijarle.

2
xTwisted

Es un buen momento para comprar un Ryzen 5 3600 por 190€?
Con placa MSI B450M Mortar MAX

Tengo dudas al no saber cuando va a pegar un salto

1 respuesta
tarzanete

190 por el 3600?? ayer vi el 3600X por 180

B

#3513 a estas alturas no. Estaban a ese precio en Amazon.it durante meses nada más salir en verano del año pasado. Ahora mismo diría que un precio decente sería sobre los 150€. Si tienes PC aún que puedas usar y no te corre prisa, igual te renta esperar a Zen 3 que deberían anunciarlos pronto.

1 respuesta
xTwisted

#3515 No sabía que se supone que sale la serie Ryzen 4000 a finales de año. Entonces cancelo todos los pedidos

1 respuesta
B

#3516 aún no hay ninguna info, solo está confirmado por parte de AMD que saldrán este año.
Igual están esperando a que Nvidia anuncie las nuevas GPUs en unos días para después hacer ellos el evento anunciando Zen3 y RDNA2.

B

Para la salida del Cyberpunk 2077 no cunderia un Ryzen 7 verdad? Esperaríais a la nueva serie?

1 respuesta
sPoiLeR

#3518 Mas vale que inviertas en la gráfica, el micro irá sobrado en cuanto tengas bastantes núcleos.

xTwisted

Desde ayer, parece que Amazon no vuelven a tener stock de sus procesadores hasta mediados de Octubre. Puede tener algo que ver con Zen 3?

1 respuesta
B

#3520 Los rumores dicen eso, que es posible que hagan anuncio a finales de septiembre/principios de octubre. Asique podría ser.

aLeX

Hace una semana actualice la BIOS a ComboPiAM4v2 1.0.8.1 con soporte para Zen 3. Tienen que estar al caer.

1 respuesta
BruJo

#3522 Has notado alguna mejora con esa BiOS?

1 respuesta
aLeX

#3523 llevo sin notar nada de nada desde hace por lo menos 4 BIOS. La mejora la note al aplicar el bug del EDC también hace unas 4 BIOS

Lo importante es que tampoco he notado ninguna desventaja.

2 respuestas
BruJo

#3524 Que placa tenías?

1 respuesta
Tikeisi
HeXaN

Si pone más "peros" al final sólo le funciona en su PC.

2
aLeX

#3525 X570 Elite

--Alpha3--

espero que funcione en un 3900 no X

Thibault

#3524 Podrías indicarme los pasos o alguna guía para aplicar el bug del edc?

1 respuesta
aLeX

#3530 https://www.overclock.net/forum/13-amd-general/1741052-edc-1-pbo-turbo-boost.html

B
1 respuesta
Czhincksx

#3532 procesador de 10 núcleos no se me ocurre otro que el 4800. Al fin merecerá la pena respecto al 700.

1 1 respuesta
B

A mi me gusta pensar que han añadido 2 cores a casi todo (pese a que esto implicara una subida de precio) y tener un 4600 5600 con 8/16 por unos 260-300€ de salida, pero eso es ser demasiado optimista y ya se que es complicadisimo. Sería una sacada brutal y venderían como rosquillas.

1 respuesta
B

#3533 Aún así no sería la mejor opción para jugar ya que el 4700x suponiendo que sea un 8/16 tendrá un único CCX mientras que el 4800x si va a ser un 10/20 tendrá 2 CCX (5+5) y por ende algo mayor latencia. Pero bueno aún así tendría algo más de sentido que el 3800x en la gen actual.

#3534 Con la cantidad de CPUs que ya venden actualmente no tienen motivo para "regalarte" un 8c a precio de 6c, aún hoy en día el 3600 tiene problemas de stock en tiendas como Amazon debido a la gran demanda. La segmentación actual que tienen establecida para todos sus procesadores es bastante lógica, y quitando el 3600x y 3800x (que no son worth) el resto se divide bien por precios y rendimiento.
Ojalá me equivoque y saquen un 8c a precio de los r5 pero vamos, lo dudo mucho.

2 respuestas
B

#3535 Después de la sorpresa de Nvidia quiero soñar y darle un compañero digno XD. Pero sí, es MUY improbable, mucho más de lo de las GPU. De forma realista no lo espero en absoluto, si dan la sorpresa pues oye, una buena alegría y a estirar el procesador.

1 respuesta
B

#3536 Hombre si quisieran supongo que podrían hacerlo, la Xbox S que vale 300€ tiene un 8/16 (aunque es basado en Zen2) junto con GPU, SSD, RAM etc.. Pero vamos que no tiene mucho sentido extrapolarlo a las consolas con lo diferentes que son y sabiendo que las van a vender con beneficio nulo o incluso a perdidas.

A ver si hacen el anuncio de una vez, que a este paso no vemos Zen 3 ni RDNA2 hasta diciembre.

1 1 respuesta
B

#3537 Yep, visto así no suena tan disparatado. Si venden con menos margen pero venden mucho más no les saldría mal la jugada. Los Phenom y FX eran bastante más baratos que los Intel teniendo muchos cores, pero ni tenian buen IPC ni a AMD le iba tan bien.

aLeX

#3535 Se rumoeraba que la caché sería unificada, por tanto adiós aumento de latencia al tener mas de un CCX.

2 respuestas
Czhincksx

#3539 Yo lo que leí es que la caché L3 cubriría un ccx entero y habría una nueva caché L4 para todos los ccx. Igualmente tener dos ccx puede aumentar latencias cuando no está bien optimizada la asignación de núcleos, pero creía que MS había sacado una actualización de Windows que corregia esto. Además 2 ccx significaría más caché total.

Por cierto se comenta que se los Zen3 serán los Ryzen 5000 para dejar de liar a la gente con lo de ir por delante en la numeración de los procesadores de portátiles y APUs

Usuarios habituales