AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

perez_chuck

#330 Lo probaré pues

1 respuesta
KoRS4KoV

#331 yo también hice como #330 y no hizo falta formatear

keiya

yo lo que no se es que psará los que tenemso windos 10 con licencias OEM que van vincualdas a la mb.. xD cuando cambie de cpu os digo jaja

2 respuestas
ArThoiD

#333 yo todavia uso la clave de Windows 7 que venia en un portatil Lenovo de 2013 o asi, y aun tira xD

1
aLeX

Y sino siempre quedarán estas licencias

https://www.chollometro.com/ofertas/clave-windows-10-pro-oem-a-1-195480

1 respuesta
keiya

#335 una de estas tengo puesta yo ahroa mismo, pero eso, no se que pasara al meterle la placa nueva, si tendre que pillar otra o que

2 respuestas
aLeX

#336 Yo no he tenido que cambiarla. Solo activarla de nuevo. Y también era una de 2€ de Amazon

1
eondev

#328 #329 #330 Se entiende el cambio de lo gordo, placa y micro.
Pues en mi experiencia jamás ha ido bien Windows al cambio de plataforma. De hecho he hecho la prueba más de una vez de coger un disco duro con Linux y Windows y que en Windows me escupa una pantalla azul y Linux arranque como si nada.

EDIT: Cuando hacía eso era en la epoca de Windows XP y Windows 7. Windows 10 nunca lo he probado xD

2 respuestas
KoRS4KoV

Y sino siempre quedará el script de Aikoncwd xd
#338 cambie de un i74771 a un ryzen, cambiando placa, cpu, ram y gpu, lo único que no toque fueron los ssd

1 respuesta
ArThoiD

#338 Lo has probado con Win 10? Porque ya digo, hace tiempo que va perfecto, ya puedes cambiar lo que quieras, yo cambié placa y micro obviamente y sin problemas que se vean.

1 respuesta
eondev

#339 #340 Pues ahora que voy a hacer el cambio a ryzen lo probaré por los loles. Windows XP y Windows 7 explotaban si arrancaba el disco duro en otros pc's.

adrok

#336 Según tengo entendido se guardan tanto en la MB como en el Disco Duro, por lo tanto mientras no cambies ambos no debería de pasar nada.

1 1 respuesta
ArThoiD

#342 Nop, en el disco no...

Como mucho igual linkeando la activación con su e-mail le deja reactivar, pero el disco no ayuda en nada aquí.

ShyntaX

De todas formas es recomendable una instalación nueva si cambias de plataforma. Un compañero en el otro foro no le daban los mismos resultados en tests sintéticos de tener windows desde 0 o aprovechar su sistema. Que no es relevante pero la verdad tener un pupurri de drives que pueden quedar cosas por ahí, o cualquier otra cosa que se quede en el regedit.

Ahora que eso va a gustos y el tiempo que tenga uno.

1 respuesta
ArThoiD

#344 Sisi, yo lo voy a hacer en septiembre.

1
perez_chuck

Ya lo tengo montado.

Decir que no todos los pendrive funcionan a la hora de flashear la bios, he tenido que usar un kingston de hace como 6 años porque los nuevos no me funcionaban.

Por otra parte, el que diseñó el cierre del zócalo y los tornillos del ventilador se cubrió de gloria... he sudado tinta para poner bien los tornillos porque no agarraban el soporte que hay por detrás.

A parte de eso de momento todo bien.
He subido la RAM (4x4GB HyperX Fury de 2133) a 3200 con Try it! Y también, 0 problemas.
Ahora mismo lo tengo a 16-18-18-36-75. Probaré a 14 a ver si funciona y ya.
Así que devolveré los otros 16gb de ram que pillé en el prime de amazon.

Pd: hay alguna aplicación recomendable de MSI para la placa?

2 respuestas
ArThoiD

#346 Importa el formato del pendrive y que sea 16 GB máximo creo, nada más.

2 respuestas
perez_chuck

#347 Nope, era de 16 y estaba bien formateado etc.

PD: a 14 no funciona, y a 3600 ya sube demasiado el voltaje yo creo, así que me quedaré como estoy.

1 respuesta
keygy

#347 a que te refiers com el formato del pendrive que sea fat32?

2 respuestas
Dieter

#349 por lo que leí necesitas un pendrive viejo de como mucho 6 u 8 gigas y en fat 32.

ArThoiD

#349 Fat32 sip.

#348 Fat32 seguro?

Bueno da igual, si ya te ha ido, ya está.

1 respuesta
actionchip

#327 En Windows 10 se puede y va perfecto. Otra cosa es que sea recomendable hacer una instalación limpia por todo lo que hayas podido meter ahí (parches, drivers y demás). Pero funcionar, funciona.

perez_chuck

#351 Que sí hombree, que lo he formateado 2 veces, y con el viejo a la primera ha funcionado xD

precu

Una pregunta gente: he montado un ryzen 3700x en la tomahawk b450 y quiero flashear la bios. Cuando me he dispuesto a flashear la bios he visto en el manual que no es necesario tener nada mas que la fuente y la placa conectadas.

Tengo que volver a quitar la cpu o no es necesario?

1 respuesta
IchiGoIn

#354 No es necesario, lo puedes hacer igualmente.

1
perez_chuck

Otra cosa más, el que diseñó el ventilador también tela...

El símbolo de AMD invade el espacio de la RAM si lo pones hacia la derecha, y al ser rectangular solo tiene 2 posiciones posibles.
Por el otro lado queda casi rozando el disipador de la placa, pero bueno.

Y ahora que me acuerdo, por qué HW monitor no muestra la Tª de la CPU?

1 respuesta
actionchip
#356perez_chuck:

Y ahora que me acuerdo, por qué HW monitor no muestra la Tª de la CPU?

A mi si me la muestra.

Y si no pues usa HWinfo

1 2 respuestas
perez_chuck

#357 Vale con esa sí, pero HWMonitor que es la que tenía instalada no lo muestra incluso tras actualizar.

1 respuesta
actionchip

#358 Acabo de editar con la imagen de HWMonitor que también funciona. Me da que estás mirando donde no es...fíjate en mi imagen.

PiPePiTo

#346 Era un sandisk?

1 respuesta

Usuarios habituales