AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

perez_chuck

#360 No, Kingston DataTraveler 100G3

#357 vale, viene distinto para Ryzen. Con el Intel venía dentro de la misma CPU. Gracias!

IchiGoIn

Pues esto se viene para casa, el miércoles me llega, a ver como sale todo esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B07TNSYXXV/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07SXMZLPK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B07MNJP6RW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

1
aLeX

¿Has valorado la X570 Elite de Gigabyte en lugar de esa? Tiene más fases pero menos etapas. El resultado final es muy parecido. A buildzoid le gustan ambas casi por igual. La ventaja de la Giga es que está forrada de puertos USB por detrás y son muy rápidos sacando bios. AMD presentó la AGESA 1.0.0.3ABB el 30 de julio, Gigabyte publicó su bios el día 2 y estos de Asus lo hicieron ayer.

En su defensa decir que su RGB es mejor, para quien le importe algo eso.

Por otro lado ¿esas rams suben a 3600 16-17-17-34 sin tocar voltaje? Yo no volveré a recomendar las que ya dije que sí lo hacen.

1 respuesta
KoRS4KoV

He pasado de un 2600 a un 3600 y menudo cambio, en el bf5 he pasado de 90-144fps con stuttering a 130-144fps sin stuttering y una fluidez brutal, ya he vendido el 2600 por 100€, por si alguien duda en pasarse de ryzen 2xxx a 3xxx, se lo aconsejo totalmente.

2 1 respuesta
RenTao

#364 Donde has vendido el 2600 a 100?

Has estafado a alguien a ese precio :psyduck:

2 respuestas
B

#365 se ha ahorrado 22€ , son los precios que se mueven ahora de segunda mano, la gente está contenta con ahorrarse 15-20€

2 1 respuesta
B

Joder, visto eso me veo sacando 70-80€ por mi 1600, que ademas nunca le he hecho OC, aunque eso no creo que sea demostrable.

1 respuesta
B

#367 es a lo que se vende, en aliex está a 74€ y nuevo sin disipa a 82€ sin contar algun cupon descuento que caiga.

1 respuesta
RenTao

#366 Pues me sorprende bastante, en mi opinión no me merece la pena ahorrar 20€ a costa de perder la garantia o no saber el estado de lo que recibo.

B

#368 Hostia... ¿Es seguro comprar HW ahí? Lo digo también por el tema aduanas. Acabo de ver que el 3600 esta a 190€ nada mas hacer una búsqueda. A mi me da un poco de yuyu.

2 respuestas
B

#370 el 3600 está y ha estado a 196€ en españa, no vale la pena comprarlo ahi.

otra cosa es pillar un 1600 barato de segunda mano, que aqui no se vende ni uno, y que en amazon lo mas barato son 115€ (ahora 99€) pero está amazon sin stock ya desde hace bastante y alli te puede salir a menos de 70€

las cpus son cosa aparte, es algo que si funciona, funciona bien durante decadas sin dar problemas, y por lo tanto no hay que preocuparse mucho por la garantia.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#371 ¿Puedes recomendarme ram rgb para un 3600?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#372
https://www.amazon.es/gp/product/B07D1XCKWW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Montadas y funcionando

1
Coukeee

#370 Donde lo has visto a 190? En aliexpress?

IchiGoIn

#363 Estaba entre esas dos la cosa y al final me decidí por la Asus, son muy similares.

La ram no influye tantísimo como algunos nos hacen pensar según foros especializados, la idea es ponerla a 3600cl16, ya veremos si lo consigo sino se quedarán a 3200cl16.

KoRS4KoV

#365 wallapop xd

AcidNos

#333 si la tienes asociada a la cuenta necesitarás otra licencia. Yo tuve que pillar una de ebay cuando cambie placa y micro.

1 respuesta
adrok

#377 Conozco gente que ha cambiado Micro y placa y le ha dejado reactivar teniendo windows 10 asociado a una cuenta y en la página de Microsoft también pone que es posible, no sé cómo lo harías pero deberías de haber podido reactivarla.

https://support.microsoft.com/es-es/help/20530/windows-10-reactivating-after-hardware-change

AcidNos

Las OEM quizás. Pero llevo sin OEM mucho si tiempo. Si tienes la típica clave comprada en ebay, tienes que pillar otra.

1 respuesta
keiya

si en una semana no han repuesto en amazon la tomahawk, la mortar titanium es la siguiente recomendada, exactamente que se pierde entre una y otra además de que el blanco es horrible?

Edit: veo que noi lleva disipador en la parte superior y la gaming plus si, mejor esta última?

2 respuestas
penetration

#380 la mortar y la mortar titanium son identicas, la mortar al menos ayer (que la compré yo) si estaba en stock a 95€, de hecho la tengo aqui al lado que me ha llegado hace 1 ratito.

Si le vas a meter el 3600, ni te ralles, mortar normal y a correr.

perez_chuck

#380 Yo la compré con envío de 1 a 2 meses, y a los 2 días les escribí a ver si sabían cuando tendrían stock, ya que la necesitaría para antes del 18, fecha que tendría que devolver la RAM que compré en el prime.

Eso un viernes, el lunes ya la tenía en casa.

adrok

#379 Y si actualizaste de windows 7 a 10 gratis crees que también?

1 respuesta
AcidNos

#383 Ni idea. Salvo Win 95 que lo usaba con CD Original, siempre he tirado de las versiones JE (Jack Sparrow) xD. Hasta Win 10, no he tenido clave comprada.

1 respuesta
adrok

#384 Jaja es que yo ahora haré el paso de cambiar de placa micro y RAM y me has "metido miedo" jajaja porque yo pensaba que se podría sin problemas, cuando pase ya comentaré qué tal XD

1 respuesta
AcidNos

#385 por 3€ que cuesta una en ebay, dale sin miedo. Son completamente funcionales. Yo habre comprado unas 5 ya y sin problema. Total si la pierdes, que es dificil, pillas otra y solucionado.

saruto

una preguntita los que ya le habéis dado cañita probado en gaming y demás, como os va el tema temps? el mio con una temperatura ambiente de unos 20 25ºc se mueve entre 65 y 75 algún pico a 80 pero poco, es para ver si esta mas o menos parecido que los demas, estoy con el disipa de stock por cierto.

3 respuestas
ifenlor

#387 me parecen algo altas las temp en idle, yo me tire dias trasteando y al final he dejado el 3700x con el Auto OC+PBO:

Disipador un noctua 12S en idle lo tengo con perfil silencioso de los ventiladores a 40º aprox, si subo los rpm se mantiene a 35 en idle.
En carga multi se me pone a 4.1 todos los nucleos y unos 65º aprox ,lo he visto subir hasta 70º . En single core se me pone a 4.3 y unos 55º-60º.

Me siguen escamando los voltajes pero no he tenido problemas asi que no tocare nada de momento.

Mencionar que con un oc manual a 4.2-4.3 que lo he probado subir si que me llegaban a 70º-80º en carga.

1 3 respuestas
saruto

#388 nono esas son jugando, no en iddle

neo-ns

#387 Me parecen altas, teniendo en cuenta la temperatura ambiente que comentas.

#388 supongo que tienes tambien una temperatura ambiente bastante baja no?

A 38.8 lo mantengo yo en idle con una temp ambiente de 30º y jugando gpu unos 40/45 y el cpu 50º de media pero con picos de 60º.

2 respuestas

Usuarios habituales