AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

saruto

#390 pero que disipador tienes? porque en el caso de #388 tiene un noctua yo voy con el de stock de momento

2 respuestas
neo-ns

#391 Tengo una refrigeracion liquida custom.

guillauME

#391 Para el de stock son normales aunque a mi no me ha llegado a 80 se quedaen 75-76 pero es que en verano es de esperar si vives en un lugar cálido y no tienes aire acondicionado.

1 respuesta
saruto

#393 vivo en cadiz y sin ac, lo de 80 son picos no duran ni un segundo xD gracias por la info #391 claro yo voy con le de stock

ifenlor

#390 Pues tengo 34º ahora mismo en la habitación y el procesador a 41º con twitch abierto y poco más.

Pero tengo una caja con un flujo de aire más que decente y 2 ventiladores son noctua industriales de 140mm que aun funcionando al 20% funcionan mejor que los 3 corsair al 100% que venían con la caja.

Que gpu llevas por curiosidad por que la mia si que sufre que no veas con el calor , encima como uno de mis monitores es 4k la grafica se vuelve loca y no baja las frecuencias sin carga. Tengo que forzar el reposo para que relaje que si no , no baja de los 45-50º.

2 respuestas
neo-ns

#395 Una 1080TI

keygy

#395 q caja tienes por curiosidad?

1 respuesta
ifenlor

#397 una corsair 750d airflow edition.

BahamutxD

Llevo un mes con el 3700x y aun sigo mosca con el voltage.

No hay manera de que baje el voltage, siempre lo tengo clavado en 1.46-1.49v -

Ni teniendo el PC limpio y totalmente idle.

La unica manera que he conseguido hacerlo bajar es con el Balanced a 99%, el cual limita el boost a 3.6? creo que era.. Con - offset en la BIOS pasa lo mismo.

Tengo una x470 pro carbon, y parece que hay mas gente por los foros de MSI, asi que no se si sera cosa de esta placa/bios o que...

4 respuestas
guillauME

#399 ¿Has usado Hardwareinfo por ejemplo para ver los mínimos y máximos? AMD ya dijo que eran voltajes perfectamente normales dentro de las fluctuaciones.

No entiendo porque os preocupa tanto la verdad. Mientras la CPU rinds como debe no se porque le dáis tantas vueltas. Se pusieron atrás métodos del control de energía de Windows.

1 respuesta
PiPePiTo

#399 pues yo después de instalar los últimos drivers de amd lo tengo en idle en 0.9 automaticamente...

2 respuestas
KoRS4KoV

#399 algo leí que era culpa de los programas que usamos para ver el voltage, recomendaban usar el cpu-z para verlo correctamente...

1 respuesta
BahamutxD

#401 Que placa/bios llevas? 3700x?

#402 El PC esta limpio, solo esta el Ryzen Master abierto y los drivers de Nvidia. Por lo que he investigado hay gente que le pasa eso mismo y no es tema de "observer effect". Quiero creer que es tema de BIOS y se solucionara...

#400 Simplemente curiosidad de saber porque la misma CPU no entra en idle para algunos y para otros si. Y por temperatura, 1.5V no es lo mismo que -1.0V, cuando pongo el balanced 99% que lo fuerza a 1.0V da un bajonazo enorme hasta tal punto que el liquido de la refrigeracion se empieza a enfriar con rapidez, cosa rara ya que suele ser algo paulatino.

2 respuestas
IchiGoIn

#401 ¿A qué drivers te refieres?

1 respuesta
PiPePiTo

#404 #403

Una x570, MSI, si 3700x

Pues ahora que lo miro creo que son los últimos chipset drivers que sacaron, los del 31 de Julio.

https://www.amd.com/es/support/chipsets/amd-socket-am4/x470

-Orb-

#399
Yo creo que os coméis demasiado la cabeza, si al final funciona bien bajo ese voltaje pues a correr.

Si las temps andan bien al final no deja de ser un numerito.

1 respuesta
BahamutxD

#406 Bien no andan. Para que te hagas una idea, tengo mayores temperaturas en idle que en carga. No se, llamame raro pero parece que algo no esta bien ahi.

Por lo que sea en carga si que baja tanto el clock como el voltage (1.3v generalmente) pero en idle no hay manera.

1 respuesta
guillauME

#407 Seguro que es por lo del ahorro de energía. A la gente en Reddir le ocurría. Creo que el Rizen master tenía que ver.

KoRS4KoV

#403 si yo enciendo el ryzen master mi voltage esta en 1.4, con el cpuz abierto.
Si solo abro el cpuz me baja 0.8-0.9 en idle... por eso te lo decia

1 respuesta
BahamutxD

#409 Ambos reportan por igual y en HWinfo no tengo minimos de menos de 1.3v nunca. Para mi lo de 0.8/0.9 es un sueño.

1 respuesta
guillauME

#410 Pues yo he tenido 0.200-0.500 según hardwareinfo. No uses el Ryzen master a ver que te sale.

lebrilla

Hola compañeros, aquí ando con un ryzen 7 3700x oceado a 4050 mhz en con un offset en el Vcore de 0.25v
Ram Corsair LPX 3600 con OC a 3866mhz y CL18)
Placa base MSI x570 gaming edge WiFi

(antes mi voltaje estaba en 1.5 así que ahora debe andar sobre los 1.25v (totamente recomendable bajar el voltaje, bajan las temperaturas como en siberia)

Y ahora mi duda:

Ahora me funciona casi todo el rato en 4049mhz y no se va a la mitad (como hacía antes) en ningún core... sabéis donde tengo que tocar para que fluctuen?
(ya he instalado los drivers del chipset y la bios, pero nada cambia con esto)


#387 bajale al Vcore 0.2 volts y verás como te bajan 10 grados rapidito con el mismo cooler. Yo he tenido que ir haciendo OC y UnderVolt pasito a pasito xq mi placa base es una hija de la gran puta, no se la recomiendo a nadie, no sabéis la de veces que me ha obligado a hacer un reset a la Cmos sacando la puta pila, desmontado la grafica y todo el rollo. ( la cabrona cuando da pantallazo y reinicia no vuelve a la bios, se queda casi siempre pillada, menos mal que esa mierda, aunque sea desmontando GPU se puede arreglar, xq vaya tocamiento de moral)

3 respuestas
guillauME

#412 Si no me equivoco si haces OC las frecuencias se quedan fijas.

2 respuestas
lebrilla

#413 vaya, no lo sabía... algún comentario como el tuyo había leido pero en su momento no le dí importancia ( lo leería corriendo y ni me fijé...) pues vaya putada.

Muchas gracias!

Si alguien sabe hacerlo xq haya algún truquillo o algo, decidlo plz

2 respuestas
ArThoiD

#414 pero que coño mas da que no bajen las freq.... Algunos teneis unas neuras por nimiedades que espantan.

Yo he tenido mi 6600k a 4.6 Ghz fijos durante 3 años y he tenido 0 problemas.

Y el 3600 intentare fijarlo a 4.2 Ghz y a volar. Los cambios de freq constantes no son buenos y en ocasiones influyen en stuttering y mierdas similares.

1 respuesta
aLeX

#412 Ojo con bajar el vcore. Haz un bench antes y después y verás como baja también el rendimiento. Es una ilusión ver esos Mhz. Realmente el procesador cuando se queda corto de voltaje disminuye durante unos ns la frecuencia. El software de monitorización no lo capta, pero realmente está funcionando bastante más despacio de lo que debería

Por otro lado a mi me ha dado mejor rendimiento poner las memorias a 3600 con el IF a 1800 y unos timmings ajustados. ¿Qué versión de LPX tienes? Según sea tienes unos chips u otros, con suerte B-die o CJR

#413 #414 bajan igual

Oc a 4.3 y en idle baja todo.

3 respuestas
BahamutxD

#416 Que placa BIOS y como has hecho el OC?

Como puse mas arriba, mi 3700x es incapaz de bajar de 1.5V, aunque esten los 8 cores sleep, me gustaria saber mas al respecto.

1 respuesta
aLeX

#417

X570 Aorus Elite F4L
CPU x43
BCLK 100 Mhz
VCORE 1,33v
PBO activado para subir el TDC y EDC

1
penetration

Buenas, me llegó ayer el Ryzen 3600, lo he montado con 1 MSI mortar y guay tambien.

Pero me ocurre que cuando inicio del Discord (sin hacer nada más en el PC) me va todo el santo rato a 4.1 Ghz y el Core voltage segun la ultima version del CPU-Z se me dispara a 1.420 a 1.450, Y es Cerrar el Discord y de nuevo todo normal a 3.6 Ghz y los voltajes entre 0.650 y 1.000.

Os ocurre a vosotros? Podriais bichearlo 1 momento si no?
Gracias!

1 respuesta
lebrilla

#415 a ver, relájate que tienes el escudo de internet por delante pero como avise al mod te va a meter con el martillo.

Ha sido lo normal en mis anteriores Pcs, y por consiguiente he pensado que así debería ser, perdóname.
Es lo que tiene no saber, pero si tanto te molesta mi presencia y mi pregunta tienes vía libre para ponerme en la lista de ignorados.

1 respuesta

Usuarios habituales