AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

Czhincksx

#3600 sí para gaming porque parece que sube ipc, frecuencias y bajan latencias. Para lo que queda mejor esperar.

1
Sust0

Yo espero que en juegos supere a Intel o que lleguen a los 5ghz ya de una puta vez que parece que es lo único que importa para que se acabe el debate, si es que lo había. Aunque siempre habrán los que vengan a explicarte el por qué es conveniente gastar varios cientos de euros extra para un 5% de fps.

2 respuestas
B

#3602 los GHz son irrelevantes. Puedes buscar por google CPUs de Zen 2 a 5ghz con nitrógeno líquido y verás que apenas mejoran en rendimiento. El problema de los Ryzen no son los GHz, son las latencias. Y esta es una de las cosas que supuestamente mejorará en Zen 3. Con que mejoren las latencias, y consigan un 10-15% de IPC como se rumorea ya deberían estar como mínimo a la altura de la 10th gen de Intel.

doogie780

#3602

Tampoco te pases;

2 respuestas
B

#3604 De esos videos que no muestran el hard yo no me fio y si encima sumamos que lo que importa en las cpus es el ipc... mira los fx, subian como demonios pero su ipc era una basura

isnotavail

#3604

aLeX

Esperemos que no se suban a la parra con los Zen 3 ahora que tienen el mercado así

2 respuestas
IchiGoIn

#3607 Yo no lo duraría, todas las empresas son iguales, nosotros los consumidores, solamente cambiamos de bando para beneficiarnos de la guerra comercial entre ellas.

2 1 respuesta
FerPina

#3607 deberian dd seguir igual durante un tiempo, aun les queda potencialmente el mercado maa grande el de los portátiles que es donde van todos los ordenadores de empresa y muchos casuals u ordenadores para niños estudiantes.

Aun tienen que mantener precios para seguir dándose a conocer como mas baratos de cars a atacar el mercado de los portátiles, creo yo.

B

#3608 Mientras tanto mucha gente siente los colores de las empresas y defiende sus productos con uñas y dientes cuando para ellos no son más que números e ingresos xdd

AMD en caso de que (que no va a pasar) consiguiera el 80% del marketshare, va a hacer lo mismo que Intel en cuanto a precios y demases. Que son empresas joder, no hermanas de la caridad.

3
Sust0

AMD subirá precios cuando se vea cómoda para sacar beneficio y crearse un buen colchón pero de ahí a repetir las prácticas de Intel de estafar a la gente o cambiarles el socket de las placas base de una generación a otra para obligarles a pasar por caja permíteme ponerlo bastante en duda. Seguramente Intel se subirá al carro antes y sacará varias generaciones compatibles antes de que AMD caiga en esos vicios de mala compañía.
De hecho hace poco ya le buscaron las cosquillas a amd con lo de la serie 5000 y el socket am4 y aún así reculó y lo va a hacer compatible con las placas 4XX.

1 respuesta
B

#3611

#3611Sust0:

de ahí a repetir las prácticas de Intel de estafar a la gente o cambiarles el socket de las placas base de una generación a otra para obligarles a pasar por caja permíteme ponerlo bastante en duda.

¿Por qué no? Cuando tienes el 80% del marketshare y prácticamente el mercado es tuyo, puedes hacer lo que te da la gana, aunque esto suponga pisar sobre los consumidores con tal de aumentar beneficios. Yo lo siento, pero a mis ojos ninguna empresa es justa y bondadosa. Es cierto que algunas tienden a tratar algo mejor o peor a los consumidores pero al final de día, ambas buscan lo mismo. Beneficio económico. Y AMD con el 80, 90% del mercado, haría lo mismo o algo parecido.

#3611Sust0:

Seguramente Intel se subirá al carro antes y sacará varias generaciones compatibles

Creo que esta gen (10th de Intel) el chipset va a ser compatible, con la siguiente (11th). Pero al igual que la activación del HT, aumento de cores y demases, esto es debido a la competencia y a que están perdiendo marketshare contra AMD. Por eso la competencia empresarial siempre es buena para el consumidor.

#3611Sust0:

De hecho hace poco ya le buscaron las cosquillas a amd con lo de la serie 5000 y el socket am4 y aún así reculó y lo va a hacer compatible con las placas 4XX.

Bueno reculó... Porque la gente le saltó a la espalda debido a las promesas que habían hecho, y a que muchas compañías como MSI iban a estar muy jodidas. Y me imagino que esto último tuvo mucho más peso que la gente en reddit haciendo ruido. Porque MSI con las versiones MAX prometió soporte, y si AMD no les proporcionaba BIOS compatibles para cumplir esto, se iban a meter en problemas judiciales.

sPoiLeR

¿Que rendimiento se espera para los nuevos ryzen respecto a la gama actual?

2 respuestas
HeXaN

#3613 Se espera un rendimiento superior a la generación actual de Ryzen.

9
KarlosWins

.

1
sr_morao

#3613 minimo +15%

1 respuesta
Naith

#3616 lo dudo.

2 respuestas
B

#3617 Pues los rumores indican eso, mejoras de IPC sobre 10-15%. A lo mínimo que mejoren las latencias un poco, suban un 100-200 MHz como los XT, y algo de mejora debido a la arquitectura y N7 más maduro.. No es descabellado esperar esa mejora.

2 respuestas
Naith

#3618 una cosa es esperar sobre un 15% de mejora que es razonable, otra decir mínimo un 15%. Habrá que ver de donde sale esa mejora del 10-15% de IPC, porque si la mayor parte de las mejoras viene de instrucciones que en juegos (algo que sería mi caso concreto) no supone prácticamente mucha mejora pues no lo veo tan claro. Ojalá suceda y se pongan al nivel de los Intel para jugar. Que a pesar de que Intel esté en 14nm y AMD en 7, en gaming les siguen ganando por mucho que la gente se ría de Intel.

2 respuestas
danao

Estaría guapo que en la presentación saquen como tira con juegos llevando una RNDA2 dejando la miel xD

1 respuesta
sPoiLeR

#3619 Pues a esperar rendimientos, tengo el 3900x que funciona de fabula, pero me gusta el cacharreo.

B

#3619 Bueno ya, yo espero eso un 10-15%. No un 20% xD

Supongo que alcanzar alcanzará a la 10th de Intel y luego el año que viene con Rocket Lake Intel ganará la corona again. Pero bueno a ver en que queda la cosa, en teoría con que mejoren un poco las latencias y eso ya deberían estar ahí ahí.

La gente se ríe de Intel por la estancada que se ha pegado y por sus políticas y formas de vender los productos segmentando todo y jodiendo al consumidor comparado con AMD. Pero es normal que tuvieran precios altos y hicieran esas cosas, estamos hablando de que tenían como un 80% de marketshare hace unos años, AMD también lo haría en su situación, son empresas al final del día.
Y pese a memes, que Intel sea capaz de estar ahí arriba con 14nm también tiene su mérito xD

#3620 Pues tampoco lo vería muy descabellado, en plan enseñar todo lo posible y tal de Zen3 y luego al final de todo sacar un benchmark con una RDNA2 sin especificaciones ni nada, para que la gente especule durante las dos semanas hasta el 28

2 respuestas
Czhincksx

#3622 Bueno el año que viene salen (en teoría) Zen4 a 5nm con plataforma AM5 y RAM DDR5. Intel va a tener que currárselo.

1 respuesta
BLZKZ
#3622_Morrigan:

Y pese a memes, que Intel sea capaz de estar ahí arriba con 14nm también tiene su mérito xD

¿Arriba? Perder un 30% de marketshare en 2 años en desktop no creo que sea estar arriba. Solo gana en ciertos juegos, en todo lo que sea multihilo es aplastada por AMD :/ así que dependiendo de tu workflow directamente puede que ni te plantees intel porque no compite

2 respuestas
B

#3623 Dudo mucho que veamos Zen4 con DDR5 el año que viene, teniendo en cuenta que Zen 3 sale dentro de menos de 1 mes, y que la producción de DDR5 aún comienza en pequeña escala en 2021... Como mucho vería Zen 4 a finales de 2021, al igual que Zen3. Igual nos cuelan una gen de transición, y sacan un Zen3+ para dejar AM5+DDR5 para 2022. Quien sabe.

#3624 Arriba en cuanto a juegos que es lo que nos interesa al 95% de los usuarios de aquí. Y no es que solo gane en ciertos juegos, es mejor en todos los juegos en general y ya, objetivamente hablando.
Y yo soy el primero en recomendar Ryzen frente a Intel aunque sea para jugar (obviamente para multitarea y demás se mea a Intel), pero una cosa no quita la otra. A quien se la sude el dinero y quiera lo mejor, sigue siendo Intel nos pongamos como nos pongamos. Para el resto de los mortales que valoramos el rendimiento/precio y nos es indiferente esa pequeña diferencia que hay actualmente, pues tiramos por Ryzen.

BruJo

Mañana sale el famoso CTR de 1usmus

2 3 respuestas
aLeX

#3626 Se avecina decepción para todo aquel que no tenga un +12 núcleos. A lo sumo, quizá, menos temperatura a mismo rendimiento, a costa de undervolt. Y eso es apostar a que no dará un pantallazo en el momento menos oportuno. Pero bueno, como todo lo que no sea llevarlo de stock.

1 respuesta
BruJo

#3627 Mejora con un 3970x de 32 cores

1 respuesta
Denian

#3628 Joder, la ganancia es la mitad del rendimiento de un 3500X, menuda bestia :rofl:

FerPina

#3624 En ciertos juegos? Muy pocos juegos aprovechan los hilos, y aun los uq elos aprovechan no aprovechan todos quedandose muchos medio muertos sin carga. Ahora mismo mas MHz > nucleos/hilos.

Por lo tanto intel sigue siendo mejor para juegos, sin duda, con la 10th gen el i5 cuesta un 20% mas que el Ryzen equivalente, pero es que en los benchmark da mas de un 20% de velocidad comaprado con este. Pero claro, con el Ryzen te basta asi que es normal montar el Ryzen porque por lo que cuesta, pues compensa. ademas no es comapracion justa la 10th gen de intel con el AMD gen2 que ya tiene tiempo. Pero a dia de hoy, es asi.

Sin olvidarnos que el pastel gordo intel se lo come en portatiles + servidores.

Y yo estoy esperando a estos Ryzen para cambiarme el PC porque espero que se pongan a la par (o casi) a los intel para juegos. Encima a mejor precio pues de cabeza.

2 respuestas

Usuarios habituales