AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

adrok

#506 Lo principal es que la Gaming Plus es ATX y la Mortar Micro-ATX

B

q yo recuerde la mortar tiene mejores vrm.

SaCaMueLaX

es mejor la mortar o la tomahawk , con tanta peña comprando la mortar ya dudo de cual es mejor para un ryzen 3000?¿

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#506
Más RGB, Red Intel y el tamaño.

perche

#494

echale un ojo tambien a la asrock deskmini a300, viene la caja con la placa y la fuente ya incluida y de tamaño es mas pequeña que una fuente de alimentacion.

2
xoxoa

#510 26 de agosto.

penetration

#513 Ligerisiisisimamente la Toma

1
xoxoa

#510 Al final me llega mañana. Ya subiré foto.

isnotavail

#513 Sobre el papel la tomahawk, en la practica son casi identicas a nivel de vrm, ya depende de lo que necesites,tamaño,conexiones,etc.

1
ExHuMeD

Buenas.

Mi conocimiento en informática es prácticamente nulo así que.. es normal que no inicie el pc de primeras? Y que tarde la vida en arrancar?

Tengo un 3800x con una tomahawk, ssd, etc.

Antes con un 4790k y una placa gigabyte gaming3 iba como un tiro!

Gracias!

2 respuestas
adrok

#520 Con "es normal que inicie el pc de primeras" supongo que te refieres a lo contrario que no inicie de primeras no?
Con respecto a la pregunta, no no es normal pero he leído bastantes casos de placas que les están pasando eso con los Zen2, es basicamente porque las bios están algo verdes y dan algún que otro fallo, supongo que habrá que esperar a que lo arreglen mediante otra actualización.

1 respuesta
ExHuMeD

#521 me refiero a que el pc tarda bastante como en reconocer todo, y cuando lo hace el llegar hasta el escritorio tarda muchísimo. Pero bueno, esperemos que sea algo temporal

1 respuesta
KiCkS

#522 solo por curiosidad, el pc es literalmente nuevo, o ese ssd es el que usabas antes ?
Si es lo segundo prueba a formatear xD.

1 1 respuesta
ExHuMeD

#523 es el que usaba antes, solo actualicé placa, procesador y ram. Y no he formateado, tendré que probar entonces

Krosita

Si has cambiado todo eso yo meteria un formateo. Que no es lo mismo cambiar una GPU que algo como base+CPU.

AcidNos

Mañana me llega el 3900X al fin. Ya comentare impresiones. Ira montado con 32gb de Ram y 1080ti. Intentare hacer comparativa con el 8700k si me da el tiempo.

1 1 respuesta
perez_chuck

Acabo de instalar los drivers del chipset, pero el live sigue diciendo que no está instalado...

¿?

lebrilla

#520 mi placa parecía ir bien dos días seguidos hasta que empezó a fallar sin piedad...
hasta que descubrí que no le gustaba poner la memoria a 4000mhz o más...

buena cantidad de horas haciendo pruebas me comí con varios modulos de ram.

nosferatun

Buenas.

Estoy teniendo un problema con mi placa base? es una gigabyte b450m DS3H (bios actualizada) con el ryzen 3400g y un disco duro M.2 WD de 250gb y 16gb ddr4 3200 mhz

El caso es que cuando le da la gana me reconoce el disco duro y cuando no.. me manda directo a la bios y no lo reconoce... tengo que estar constantemente reniciando o apagando y encendiendo el pc hasta que luego lo reconoce e inicia windows...

Tiene toda la pinta de ser la placa base no? creo que la cambiare por otro... que por suerte la he comprado en amazon y puedo devolverla.

que opináis?

gracias.

3 respuestas
actionchip

#529 Esa es la placa que quieres usar para lo que tienes pensado montar? Te lo digo por la conversación de la página anterior, esa placa no cabe en las cajas que pusimos (son para placas Mini-ITX y esa placa es Micro-ATX).

Estoy viendo muchos errores con los discos duros m.2 estos, no sé si tendrá que ver la bios o que leches pero vaya tela.

actionchip

#529 Lee esto, quiza tienes que volver a instalar Windows de nuevo, según lo que he podido entender aqui:

https://forums.tomshardware.com/threads/gigabyte-b450-and-m-2-pcie-ssd-freezing-and-crashing.3415372/

Y haz lo que dice el usuario "Calvin7": https://forums.tomshardware.com/threads/gigabyte-b450-and-m-2-pcie-ssd-freezing-and-crashing.3415372/#post-20674481

PD: Que igual no te soluciona nada, pero por probar y antes de cambiar la placa...

1 respuesta
nosferatun

#531 Al final opte por quedarme la caja que tenia aquí por casa que es micro atx (de ahí la elección de esa placa) por si en un futuro quiero meter una gráfica dedicada/cambiar procesador, como no voy a transportarla a ningún sitio tampoco es que sea tan grande la caja y me vale, aparte aprovecho ventiladores y demás que también tenia en casa.

Lo de reinstalar windows lo hice 2 veces ya y no soluciono el problema.

Lo curioso es que le das a encender.. te manda a la bios y no hay detecta el disco m.2 y le das a reiniciar igual 2 o 3 veces y inicia windows normalmente... creo que voy a cambiar la placa directamente por otra marca msi seguramente.

pero antes voy a probar lo de "Calvin7"

gracias!

aLeX

Si alguien se aburre que haga esto que pide der8auer

Con la última bios de Gigabyte (F4m) y los drivers de AMD el PBO llega en mi caso a 4.375 Ghz, y esta vez bastante sostenido. En monohilo ahora rinde más que con OC manual a 4.3Ghz.

Se ve que poco a poco van puliendo tanto bios como drivers.

AcidNos

Pues las bios de gigabyte no es que sean precisamente buenas. La de la Z370 al menos es un asco. Nunca me ha gustado Amibios.

La de AsRock a día de hoy, es la mejor según he podido ver. Tanto para Intel como para AMD. Y la verdad que la de AsRock a nada que hayan mejorado un poco me lo creería. He tenido una AsRock Z87 y su bios de lo mejorcito. Y la placa aún dando la talla con 6 años a sus espaldas como el primer día.

1 respuesta
BLZKZ

#534 han llovido 5-6 años de esa z87, y no siempre una marca saca buenas o malas bios, de hecho asrock ha hecho cosas desastrosas en ese campo

1 respuesta
penetration

#535 Hasta hace 4 meses ha seguido actualizando placas Z77 y dandole soporte "nativo" a M2 para poder instarlo como disco duro principal. (Obviamente con una tarjeta PCI-e con el adaptador M.2. Cosa que ninguna otra marca ha hecho.

1 respuesta
kjb_turok

#526 Por donde lo as pillado?. Yo me estoy volviendo loco para conseguir uno.

1 respuesta
BLZKZ

#536 sí y eso no implica ni que sean buenas BIOS ni que todas las generaciones y gamas tengan buenas. Que no digo que asrock sean malas, digo que porque lo hagan bien en determinadas placas no se puede generalizar. Igual que hay cagadas gordas de msi en placas algunas antiguas de ryzen y las nuevas son mejores (o las B450 que tienen algunas que son lo mejor en rendimiento/precio).

precu

Hola amigos!
He mobtado la 3700x en una tomahawk y al acceder al bios me encuentro con esto:

No puedo ni navegar en la bios, ni hacer nada. 😅

1 respuesta
B

#539 has actualizado la bios? para que pille el 3700x? estás seguro de haber metido la bios correcta?

1 respuesta

Usuarios habituales