AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

ArThoiD

#840 El tema es que a 1440p como juego normalmente la CPU tiene menos influencia, y ahí ya no me vale tanto la pena volverme loco porque estaré limitado por la gráfica casi siempre. Y con la RAM igual.

aLeX

#837 Pifostio configurar 4 valores (cuatro) en la bios y reiniciar?

1 respuesta
Jaumeguay2

Se me han roto y doblado algunos pins del 7 3700x al intentar sacar el disipador se me quedó pegado .Sabeis si entra en garantía o si se puede reparar?

3 respuestas
B

#843 Quitaste el seguro de la placa?

1 respuesta
ArThoiD

#843 Si la has liado me da que ni garantía ni leches... Como no sea Amazon y se la puedas colar...

Una CPU no se queda pegada, igual te dejasate el anclaje como dicen.... Madre mia.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#845
Una CPU si se queda pegada, me pasó con un 3900x que he montado con el disipador de stock. (Con suerte, yo no doble nada xD)

3 2 respuestas
eondev

#842 cuatro (4) valores no, la cantidad de prueba y error que hay que hacer como bien dice @ArThoiD para que por defecto con el perfil de la ram activado te vaya igual de bien xD

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#844 si

2 respuestas
ArThoiD

#846 #848 Joder pero... Pegada la CPU al socket o cómo?? WTF jajaja, si las CPUs que he sacado siempre, salían con mirarlas.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#849

:psyduck:

3 respuestas
Rayven

#850 No uses cemento como pasta termina, primer aviso.

B

#850 Joder que puto miedo. 500 pavos a la basura (casi)

ArThoiD

#850 Ostia pero WTF?!?!?!?

Eso tiene que ser un defecto de diseño por putos huevos, no me lo puedo creer... Encima el disipador de stock con la pasta térmica de stock...

Aunque lo normal a la hora de quitar un disipador es rotarlo un poco para despegar la pasta térmica y que sea más fácil sacarlo xD Pero joder, el seguro se supone que está para algo.

BuLLeT_AZ

Es una foto random para ilustrar. Pero vamos, que puede pasar y lo he vivido xD Sudores fríos revisando los pines.

ShyntaX

La pasta térmica que viene de serie con los disipadores de amd es muy pegajosa. Antes de retirar el cooler es recomendable girarlo un poco antes de sacarlo, incluso darle un poco de estrés a la cpu. En n3d le ha ocurrido a un par de usuarios.

Con Amazon sin problemas, tramito un amigo un 200g con pines doblados y se lo cambiaron. Di que no saca. Imagen y au.

Si no es así lo llevas a un relojero y que lo endereze

1 respuesta
ArThoiD

#855 Claro, si el problema es con el disipador de stock y con el seguro puesto, obviamente la garantía debería cubrir.

Yo pensaba que liaban alguna porque no sabía que esto fuese posible, me parece surrealista.

Con Intel esto pasa? No lo he escuchado en la vida juraría...

1 respuesta
tarzanete

Me paso lo mismo, la pasta térmica default es pegamento puro, no se iba y se arrancó del socket. Momentos de terror, aunque no doblé nada al final.

guillauME

Pues entonces ya sabemos los demás. Si hemos usado la que venía de fábrica entonces mejor sacar el disipador después de jugar un ratito y no en "seco" además de girar la cosa.

PiPePiTo

#856 Intel cambió a los pines en la placa para evitarse follones por los pines xD

A mi me pasó sacando el 3700x la primera vez para cambiar la pasta térmica, un diseño del socket como el ojete porque pese a girarlo un poco el procesador salió detrás, me tocó meter un alfiler entre los huecos de los pines e ir levantando para enderezarlos, un trabajo entretenido vaya, por suerte no se fué ninguno a la puta.

1 respuesta
AcidNos

A mi me ha pasado con algún Intel pero hace tiempo. También era con disipadores cutres con pasta que se queda dura cuando enfría. Para evitar eso es mejor darle un calentón al procesador, a no ser que sepas que pasta estas usando.

Jaumeguay2

También tengo un pin roto

2 respuestas
ArThoiD

#859 Joder... Por lo que he leído, el mecanismo que lo mantiene en el sitio es simplemente unas barras que friccionan con los pines y ya está.... WTF is this shit?

Que recuerde, en los Intel tienes una jaula que hace presión a la CPU contra la placa, y eso o arrancas la carcasa metálica de la CPU o no lo arrancas. Pero lo que es la placa con los dies no la sacas de ahí sin quitar el seguro ni de coña.

Ya me pareció lamentable el sistema de anclaje cuando le puse el disipador a mi 3600 (Alpenfohn Matterhorn), menudo backplate más cutre que no fija ni siquiera los anclajes... Hasta contacté con la marca del disipador para ver si era normal que eso se moviese tanto... Y me dijeron que todo era normal, "Within AMD spec".

Pues vaya tela. En Intel el anclaje del disipador queda ahí como una puta roca, no lo mueves ni de coña, y luego obviamente el disipador queda bien fuerte y estable también. En AM4?? Hasta puedo girar el disipador estando montado al máximo que dan los tornillos.

#861 Uff joder, menudo percal.

ShyntaX

#861 Donde lo compraste?

1 respuesta
Jaumeguay2

#863 LDLC

1 respuesta
ShyntaX

#864 ufff, vaya toalla.

reiker-ct

yo estoy montando el mio con el disipador de serie hasta que me llegue el anclaje para el Cryorig r1...y ahora me teneis cagado...
le daré un buen calenton antes de quitarlo

B

Habrá que usar una pasta térmica distinta.

perez_chuck

Doy fe de que se queda pegado. Ya lo puse días atrás, que se cubrió de gloria el que lo diseñó.

Tuve que arrastrar con cuidado el procesador hacia el extremo del disipador para poder quitarlo sin doblar pines, y me costó un huevo porque parece pegamento más que pasta térmica.

guillauME

A mi esto nunca me ha ocurrido con ningún disipador de serie... es muy bestia. A saber que pasta térmica usan para que ocurra esto. Si es algo generalizado igual tenéis suerte los que habéis roto algo debido a eso.

Antes de quitar el mío si decido cambiarlo lo calentaré jugando y luego lo quito girando para que no ocurra. Debería funcionar.

1 respuesta
ArThoiD

#869 Es que encima es eso, no es que te pases tú poniendo pasta, es que es el jodido disipador default macho...... Y cómo demuestras luego que es su culpa para tema garantía y tal? Ufff

1 respuesta

Usuarios habituales