AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

keygy

y por eso chavales la pasta pre-aplicada se limpia y se usa una decente para evitar estas mierdas.

1 respuesta
guillauME

#870 Bueno, yo hasta he dejado la pasta térmica de las IO de Corsair y nunca vi que sobrase pasta pero es que con el de AMD al ponerlo vi que rebosaba, me quedé congelado. Tuve que quitar un poco y aún así se quedó algo por ahí rebosando tras limpiar. Una chapuza vamos. Pero hasta que no compre un dispador de momento he decidido no tocarlo y más ahora viendo esto.

#871 Eso no me ha ocurrido nunca y llevo años usando los de serie durante temporadas, ni con Intel ni con Corsair, etc. En este caso AMD la ha cagado y punto. Claro que es mejor poner pasta uno mismo pero decir que se tiene que hacer siempre porque sino pasa esto no es cierto porque no deberia ocurrir.

B

#848 y como levantas la palanca de la cpu, con el disipador pegado a la cpu? si el disipador tapa todo el socket?

A ver, arreglarlo se puede arreglar en caso de que no te lo cubra la garantia, tendrias que soldar la patilla ( o un alambre de cobre similar ) de nuevo, pero para hacer ese trabajo hay que tener buen estaño y un soldador adecuado con punta plana que quepa entre los pins. y tener la maña para hacerlo.

depende de a que altura se haya roto la patilla, igual no hace falta ni soldar nada

2 respuestas
Jaumeguay2

#873 con el de stock sale un poco y lo pude quitar

1 respuesta
-

Yo leyendo el hilo, se me quitan las ganas de un Ryzen pero volado.

Mas que nada porque soy un manazas y me da una PEREZA extrema tener que estar configurando tantas cosas al detalle en la BIOS. Son los drivers de las tarjetas graficas y cada vez que sale un driver.. es como .. joder.. en 2 semanas Nvidia ha sacado 2 drivers.. cuando salga el COD pillare el exclusivo del COD ya me cansa estar configurando tanto.

Me importa mas jugar que estar con mil movidas para 10 fps mas o menos. Al final me tiro mas tiempo configurando el PC que disfrutandolo.

3 respuestas
B

#875 tienes que configurar lo mismo que con intel, activar xmp y listo.

mira que yo trasteaba con el hardware, pues hace 5 o 6 años que instale el i3 4xxx el disipador de stock, y ni lo he vuelto a tocar ... tengo un disipador tocho que es compatible, para un futuro ryzen, y de pereza ni lo he puesto en el i3 ni seguramente lo pondré.

los que lees aqui es porque tienen ganas de toquetear. pero es totalmente innecesario.

#874 si conoces a algun amigo que sea un manitas y tenga soldador con puntas, pagale lo que sea para que te lo arregle.
si chafaste pins y rompiste tratando de despegar el ihs del disipador no eres el indicado ni para intentar enderezarlos.
eso con un cuchillo plano metiendolo entre ihs y disipador, seguro que salia sin problemas.
nunca hay que empujar de la placa, porque puedes romper el die o la soldadura interna.

2
aLeX

#847 Leete el post original mio al que contestas con "pifostio". No hablo de memorias, sino de PBO y AutoOC. Algo que no requiere prueba y error. Son 4 valores contados.

#875 Si no te metes en optimizar la memoria la configuración es bien sencilla. Ahora bien, tunear la ram mejora notablemente los fps mínimos en juegos. Que cada uno decida si le compensa o no

Y sobre micros pegados, quien compre Thermal Grizzly Kryonaut va a tener ese problema casi seguro. Menuda pasta más pegajosa

perez_chuck

#873 la patilla para sacar el procesador creo que no sirve para nada realmente, o tiene un mal diseño y se afloja sola en el eje de giro y permite sacarlo.

De la tomahawk hablo yo.

1 respuesta
B

#878 hombre la barra del socket AM4 sirve para que hagan contacto las patillas de la cpu con las del socket, si no la bajas no hace contacto, y abajo tiene una pestaña de seguridad que mantiene la barra bajada.

no se la retención que hace sobre las patillas, la cantidad de fuerza, eso ya no te puedo decir. Si incluso con la barra bajada puedes estirar la cpu hacia arriba y sacarla sin problemas. que seria posible, ni idea.

BuLLeT_AZ

A ver, en mi caso se produjo por que monté el disipador y no me di cuenta que no tenía el cable de RGB. Al quitar el disipador se vino la CPU pegada sin levantar el seguro ni hostias. Y si, giré un poco el disipador para que se moviese pero la masilla térmica es muy pegajosa y si no le has pegado un calenton para que ablande pues GL.

#875
SI no quieres complicarte, como dicen atrás. Montas, perfil de memorias y si eres un poquito detallista personalizar la curva de los ventiladores y volando. Yo he perdido un par de horas probando cosas y algo rascas, pero solo si te apetece trastear. Lo que dijo #836 es rápido y en mi caso he rascado 250 puntos en CB20 (Multicore) con la tontería.

neo-ns

#846 hay que saber un poco.... lo suyo es usar el cpu antes y que este caliente, asi la pasta termica no esta como una piedra.

2 respuestas
B

#881 eso depende, hay pastas que ni con esas. No se en el caso particular de ryzen.

BuLLeT_AZ

#881
Si, a toro pasado todos somos muy espabilados. Pero lo haces en el momento para ahorrarte un poco de tiempo y pasan cosas xD

1 respuesta
aLeX

Si no se ahorrasen cuatro duros en las ya de por si caras placas base nuevas, el socket podría llevar soportes metálicos como el TR4. Y así seguro que el micro no se quedaba pegado

1 respuesta
keiya

joder.. menos mal que yo le puse la mx4 y cuando monte el criorig

pd: tengo un adaptador de estos de sobra, si alguien lo quiere que avise xD

1 respuesta
neo-ns

#883 Hombre, si lo digo es no por ir de listo, si no por que como llevo ya años tocando maquinas "unos 15/20", me he encontrado algunas asi que parecian que la pasta termica fuera superglue.

Y la cosa es eso, calentar el cpu "desconectas el fan por ejemplo, para ir rapido" y luego sale facil tirando o girando un poco.

ArThoiD

#884 Ese tipo de anclaje llevan los Intel desde que tengo memoria, básicamente.

reiker-ct

#885 si? de cual? yo tengo el cryorig r1 y me he tenido que gastar la pasta en uno..

Jaumeguay2

http://imgur.com/gallery/0eXrmxS
Aquí tenéis imágenes del micro

elhuge

Siempre ha pasado lo de los disipadores pegados, la primera ver con el athlon 3200+ y ahí aprendí a calentar primero la CPU y luego sacarlo.

javih_

#843 Como última opción

2 1 respuesta
ShyntaX

#891 Interesante lo del cepillo de dientes para limpiar algún pin, por lo de la pasta térmica. Lo pondré en practica con micros 939 que tengo a capazos. xD.

1
WyNeX

Viendo los últimos post y los problemas que están dando con el compuesto de las pastas térmicas los nuevos ryzen pregunto desde la ignorancia: si le voy a poner un AIO de 360 a un ryzen 3700x, hay algún problema si le meto una pasta térmica metálica como la coollaboratoy LIQUID pro? O me cargaré el procesador?

1 respuesta
IchiGoIn

#893 Yo llevo la Grizzly Conducnaut y va de perlas, es líquida metálica como la Coollaboratory pero mejorada, yo la aconsejo si se es más o menos decente poniendo la pasta, si se te va una gota a la placa y la enciendes, la quemas.

1 2 respuestas
neo-ns

#894 la Coollaboratory Liquid Pro / Ultra tienen una tasta de transferencia mayor, pero vaya, que dudo de que se nota la diferencia entre una y otras.

1 respuesta
Maverik2

¿Ryzen Balanced o Ryzen High performance? ¿Que plan de energia usais y porque? Si solo te interesa el rendimiento sin tener en cuenta consumos ni ruido, cual es el ideal (Ya se que la diferencia debe ser minuscula, pero aun asi)

1 respuesta
IchiGoIn

#896 No es mayor ya que la Ultra tiene 38 W/mK y la Conductnaut 72 W/mK.

1 respuesta
neo-ns

#897 Ahi tienes razon, la ultra son 38, la pro son 79. No se por que tenia en la cabeza que mas o menos tenian las mismas specs.

Yo gasto la Pro.

WyNeX

#894 #895 gracias, tenía pensado montarlo para el martes y me faltaba decidirme por la pasta, y al ver que es de cobre y no de aluminio era para decidirme por una metálica, pasare temps cuando lo trastee un poco :)

aLeX

Por menos de dos grados puedes liar un estropicio interesante, amen de dejar el disipador y el HIS hechos unos zorros

Esta llevo yo y muy contento la verdad
https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterGel-Maker-MGZ-NDSG-N15M-R1/dp/B018WJZDR0

1 respuesta

Usuarios habituales