AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

H3ad_Sh0t

#1290 Exacto, en tu caso necesitas un proce de la generacion anterior para poder entrar en la placa base, una vez dentro de la placa se actualiza como cualquier otra placa base.

Si tu colega la esta usando imagino que antes de dartela la puede actualizar sin mayor problema no es algo dificil.
Asi te ahoras cancelamazon o cosas por el estilo xD

Rayven

El miercoles me llego por fin el Ryzen 9 y ayer pude terminar de montarlo. Va con el ventilador de serie en una Asus Prime x570 P , 16 gigas 3200 cl16 y una Zotac 2070 super.
Lo unico que le he hecho es ponerle a mano en la bios las memorias a 1600 porque de casa venia a 1200.
Si alguien tiene curiosidad por algun benchmark o temperaturas y tal que me lo diga y paso por aqui las capturas.

1 respuesta
-Orb-

#1292
Joder... os dejais un pastizal en una nueva setup y no sois capaces de poner un buen cooler y más sabiendo lo calentitos que son ?

Lo digo en plural porque no eres el primero ni el ultimo que lo hace, lo vuestro no tiene nombre xD

3 2 respuestas
Rayven

#1293 Sin tener pensado hacer OC y siendo un componente tan facil de cambiar no es algo que me preocupe. La idea es probar el de stock y si no da poner uno mejor de los que me recomendaron en el post de presupuestos.

1 2 respuestas
xoxoa

#1294 Yo he terminado poniendo un NHD14 al mío. El de stock no sirve para hacer OC.

ArThoiD

#1294 sin OC se te va a calentar igual y hara mas ruido, se consecuente con el precio de la CPU y gastate 50€ en un disipador decente...

1
Deivis

Yo es de lo único que me arrepiento un poco al haber montado el pc, no haber puesto un buen cooler, ya que leí que los de stock de AMD son buenos, pero no tanto para estos ryzen. Ahora ya me da pereza tener que estar desmontando y limpiando. Igualmente el rendimiento es el mismo y las temperaturas no superan el límite haciendo un buen estrés a la cpu por lo que cumple su función.
Todavía no quiero empezar a maquillar los voltajes hasta que las bios no estén bien maduras.
De momento todo en auto y perfil XMP (los Cores me llegan a su máximo 4400Mhz) me da un rendimiento bestial

xoxoa

Ya está la bios 1.0.0.3 abba para la tomahawk. ¿Alguien tiene un 3900x con esa bios en cualquier chipset? ¿A cuanto le sube?

Lo tengo todo tan bien configurado ahora que me da pereza probarla.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1293
Sois unos turras con las temperaturas. No son altas, y menos con la Abba que controla los voltajes bastante mejor.

Mínimas de 33 y máximas de 70 con disipador stock es algo totalmente asumible. Que Intel, incluso con disipadores decentes suele tener valores más altos.

1 respuesta
KoRS4KoV

A ver si sacan las abba para las. B450-A PRO, que nos tienen abandonados...

1
penetration

#1298 Y añado que para la mortar tambien

https://www.msi.com/Motherboard/support/B450M-MORTAR

A alguien/algunos he escuchado "llorar" de que las msi tardaban no se cuantos meses en meter la bios... xD
Pues no se la verdad, creo que las han sacado rapidito.

1 respuesta
ArThoiD

Joder ya estan?? Tendre que probar pues aunque hasta el domingo no puedo.

Id diciendo a ver que tal va.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Joder, ahora sí que me da pereza meterla... que la "homemade" que puse el otro día ya va de perlas xD

Deivis

#1299 Máximas de 70° con disipador de stock? Ni con el mejor cooler

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1304 -> #1271 🤷🏼‍♂️

H3ad_Sh0t

#1304 seran maximas de 70º jugando, porque yo con el noctua nd-h15 es lo que tengo haciendole stress a la cpu, y el noctua es un bicho de la ostia... con la configuracion push and pull que tengo en la caja y el noctua....

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1306
Con stress test del Aida lo máximo que he tocado son 75°. Esa captura fue testeando la BIOS que puse en la página anterior con stress y benchmarks.

Soy muy afortunado y el tener la Thermaltake P5 me da buenos resultados o no lo entiendo xD

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#1307 6 vents de 120 en la caja 3 metiendo aire por delante sin restriciones y 2 arriba sacando y otro detras sacando, el noctua con sus 2 vents de 140mm, y mis temps son r20 pasandole single core + multi core maximas de 72º, eso si cuando hice la prueba en la habitacion una temp de 25-6º

aLeX

#1301 Pues si, la verdad es que ha sido sorprendente. Tardaron casi dos meses con la anterior. Pero se ve que el curro hecho por TheStilt les ha sacado los colores.

#1302 Qué mas da esperar hasta el domingo si cuatro páginas atrás ibas a esperar 2-3 meses. Total, todo te iba bien!, y además con esta bios lo más que vas a lograr es lo comentado anteriormente... (que a mi nunca me pareció poca cosa)

2 respuestas
penetration

#1309 ehh... no, la anterior la ABB ya tambien redujeron los tiempos respecto a las 2 primeras.

ArThoiD

#1309 no me importaba esperar y pensare si lo hago o no. Si realmente mejora tanto en el 3600 tambien, pues probablemente lo haga ya. Pero no estare con mi pc hasta el domingo.

Rayven

Jugando un par de horas al Pubg lo maximo que ha cogido son 77º+- en el momento del avion

De media unos 72º-73º durante las rondas.

BuLLeT_AZ

Hay nuevos drivers para los chipset B450. Tocará trastear el fin de semana a ver qué tal con la nueva BIOS 😇

3 respuestas
penetration

#1313 joe, justo miré al comienzo de la tarde y nada xD
Spm XD
gracias por el aviso!

KoRS4KoV

#1313 gracias! Ahora solo necesito bios de la b450-a pro

penetration

A mis los drivers nuevos me han solucionado que con los anteriores despues de iniciar windows me tardaba como medio minuto en cogerme la red :-/

2 respuestas
KoRS4KoV

#1316 has comprobado que no tuvieras un hosts de 10000 de lineas?

1 respuesta
GoldenBoy

#1313 Creéis que es necesario actualizarlo a la ultima versión para un r5 2600?? o eso esta mas enfocado para dar el salto a la serie 3000??

penetration

#1317 No deberia no?
Osea no he hecho "nada" en la anterior actualizacion de drivers, ni en esta, mas alla de actualizar.

keiya

#1316 tu tenias la mortar no? a mi eso no me ha pasado nunca :/

1 respuesta

Usuarios habituales